Como todo el mundo debería de saber (esta puesto en la guía de MV), el comando NSFW se debe usar única y exclusivamente "para contenido no apto para el trabajo o que pueda herir sensibilidades".
Si nos vamos a algo más cercano el bueno de RandomZ tuvo que crear hace un año un hilo en su subforo sobre la diferencia entre el NSFW (tetas) y el NMS (sangre), debido a la desidia del user de FEDA (y por ende del foro en general) de tardar 3 segundos de su valioso tiempo en especificar algo tan básico como eso.
La queja que quiero plantear en este hilo es la absoluta dejadez (o desconocimiento) de usuarios (muchos de ellos veteranos) que siguen usando erróneamente el comando NSFW para poner cualquier tipo de spoiler, sea de un videojuego, una serie, una película, etc.
- Ejemplo en el subforo de Juegos.
- Ejemplo en el subforo de Comunidad.
- Ejemplo en el subforo de Televisión.
- Ejemplo en el subforo de Cine.
Es cierto que la moderación de cada subforo tiene la herramienta de cambiar el NSFW por el spoiler a golpe de click, pero la raíz del problema esta en el usuario al que se la sopla como poner el comando correctamente.
Además, si le das un toque a dicho user sobre que ha usado el comando correctamente, la mayoría de veces se te pone gallito y te suelta que va a seguir haciendo lo que le salga de las pelotas.
Como este problema lleva muuuucho tiempo en estos lares, y como dudo que los moderadores empiecen a moderar este tipo de prácticas, propongo algo muy sencillo que creo que tiene bastante que ver con el problema de poner el NSFW antes de un comando spoiler normal, y son estos dos iconos de aquí:
El primero (+) es para poner spoiler, el segundo (el ojo tachado) es para el NSFW. Si se elimina de la barra de comandos el segundo (o bien se pone en una posición que no sea justo al lado del spoiler) creo que se conseguiría reducir esta práctica errónea.
Otra opción sería asignarle el icono del ojo tachado al spoiler normal, eliminar el icono + (que creo que no representa en absoluto de primeras cual es su función), y meter un nuevo icono que haga referencia a lo NSFW/subido de tono (eróticamente o sexualmente hablando), como la forma de unos labios sugerentes por ejemplo.