Ya abrí un thread hablando precisamente de esto y me lo cerraron en cero coma con unos argumentos bastante tristes :/
1º No se porque asociais Apple con hardware, en seguida poneis el ejemplo sobre la duda de que ordenador comprar, si se hiciese el foro, no sería para eso, desde luego. De hecho, al haber mucha más información de mac, resolveriamos muchas de esas preguntas sin necesidad de formularlas.
2º Entiendo que veais inecesario un foro de mac aquellos que no teneis un mac, porque sin haberlo visto es bastante complejo saber todo lo que hay detras, daros cuenta de que es un SO diferente con aplicaciones diferentes y desgraciadamente no es facil conocer todo ello si no te buscas muy mucho la vida, para ello el foro podría ayudar.
3º No se que tiene que ver Apple con Software Libre.
4º Intentar meter los threads en los subforos correspondientes lo hemos intentado muchas veces y siempre con el mismo resultado, se acaban perdiendo y los interesados y poseedores de mac en la mayoría de las veces no llegan a leerlo.
5º Muchas de las aplicaciones para mac tienen una dimesión enorme, con miles de posibilidades y configuraciones, vease Growl, Adium. O existen muchas alternativas a estos y bien valdría comentarlo en un foro dedicado a ello, en lugar de perderlo en la página 27 de offtopic.
6º Keynotes, eventos, parties todo lo relacionado con mac estaría mucho mejor dentro de un subforo, asi evitariamos la multitud de comentarios que no aportan nada de gente ajena al mundillo que se leen cada vez que abrimos un hilo de este tipo.
7º Sería el sitio ideal para compartir ideas para el SDK del iPhone, o para hacer pequeños tutoriales de Cocoa, y compartir nuestras primeras aplicaciones para mac.
8º El hecho de tener un mac te "limita" en cierto aspecto, necesitas la correspondiente versión de un programa para mac, igual que los juegos, e igual que el hardware, por ello, ¿No es más fácil (para el usuario) unirlo todo bajo el mismo subforo, que tener que buscarte la vida en otros subforos, cuando solo le interesa a los usuarios de mac?. Quiero decir, mucho más ordenado, rápido e intuitivo para nosotros, y no les llenaríamos de "mierda" a los otros foros. Para que quiere saber un tio de hardware si la diferencia de precio entre dos configuraciones graficas de iMac valen la pena, o benchmarks de mac, pues de poco. En cambio si lo metes "donde toca" (foro de hardware), pues seguramente un usuario de mac no lo leerá nunca, a) porque no entra al foro de hardware, porque sabe casi seguro que no va a haber nada relacionado con su ordenador (tener en cuenta que quien tiene un mac, el resto del hardware no le vale), o b) porque aunque entré al ser pocos comentandolo, el thread se perderá en la página 3 en cuestión de minutos.
Podría seguir con miles de puntos más, pero ya me he cansado, y total, para que cierren el post como otras veces, tampoco me voy a ensañar a escribir.
En resumen, es una lástima que penseis que el foro seria:
- N95 o iPhone? / Zen o iPod?
- Vaio o Macbook?
- Merece la pena un mac?
Siento ponerme así, pero me llega al alma este tema :/
Justamente del hardware es de lo que menos dudas se tiene, en el software es donde está el verdadero mac.