Quejísima sobre C, M, L y C

potokuz

no soy de los que abren posts quejandose sobre 'por qué me han borrado nosequé' ni 'este moderador es un bla bla bla' -si acaso malmeter contra bydiox en algun post del foro de MV por no saber ver mas alla de su nariz-, pero esto me ha dejado preplejo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=312466

bien, puedo asegurar que no había ni un solo insulto, ni un solo comentario que no fuese referente al post, ni un solo reply que infringiese las normas

habia comentarios ironicos sobre el tema, riendose del arte que 'los nuevos artistas' hacen -una lastima que ya no se pueda ver, pero vamos si alguien estaba de testigo que hable ahora o calle para siempre y se me cierre el post-

pues bien cual es mi sorpresa al encontrarme con nosecuantos posts borrados incluidos varios mios -ejemplo: un post en el que ponia link a una obra que alguien habia puesto en otro post sobre arte, otro ejemplo: una discusion entre spybreak y yo en la que yo mantenia que el arte moderno puede ser arte pero depende de que 'obra' y el decia que el arte no era lo que yo quiera que sea, ya me direis que coño tiene eso de 'borrable'... y nos han borrado posts a los 2 - si, es cierto que habia comentarios de burla contra ese 'arte', incluso algun comentario de burla contra "gente" (sin mencionar a nadie, simplemente "gente" como colectivo) que cree que sabe de todo, pero que tiene eso que ver?

bueno sin mas es una queja podeis borrar el post, cerrarlo o lo que querais, pero vamos yo me he quedado flipadísimo, en este foro ya no se puede mantener una CONVERSACION NORMAL con ironía o qué?

P.D.: ya se que la palabra 'quejísima' no existe

3eat1e

Hay maneras y maneras de tener una discusión sobre el tema que sea. Si, incluso con ironías.

Ahora bien, cuando esos comentarios entran en la vulgaridad y en la falta de respeto, no solo ya hacía el tema en si, que tambien, si no hacia quien postea en ese thread (sirva como ejemplo ese "- ya estan los mismos de siempre que en todos los temas entran a brua brau porque son catedraticos y brua brua brau-"), por no mencionar el "esto es increible xDDDDD no se quien habra sido pero ole tus cojones muchacho, eso es saber moderar un debate!" o "Edit: El ibex 35 ...", tras hacer limpieza en el thread, se toman las medidas oportunas.

Lo que no puede ser es que alguien abra un thread, y automaticamente haya cuarenta comentarios donde más de la mitad incluyen gracias, flameos y criticas tan bien argumentas como "pues balla mierdah!!". Hay formas y formas de opinar, y sirvan como ejemplo los replies de fl0recilla, MoRdOrEye, Danrex, Hamtel, GaNDaLFViTi, e, incluso, tu mismo en #44. Aunque solo sea por la gente que se molesta en gastar unos minutos de su tiempo en responder constructivamente (se este, o no, de acuerdo), deberíais evitar caer en esos comentarios (segundo párrafo) por respeto hacia ellos.

Obviamente, no voy a dejar un reply que hace referencia a otro borrado porque no tiene ningún sentido. Cuestión de lógica.

PD: El edit de #44 (esto es increible xDDDDD no se quien habra sido pero ole tus cojones muchacho, eso es saber moderar un debate!") tambien te lo borro, espero que entiendas el por qué. Si no lo entiendes, pegale un repaso a las normas, mandame un mensaje privado y, gustosamente, te lo explicaré más detenidamente.

potokuz

vaya, si es asi me quedo mas tranquilo

es decir que: 'ya estan los de siempre' -sin mencionar a nadie, exactamente para NO meterme con nadie- es un flame increible

y es decir que: en un thread donde se pide opinion sobre una 'obra de arte', respondes: 'es una mierda', porque realmente TE PARECE UNA MIERDA, y tu comentario no es valido por la gracia de dios

'automaticamente haya cuarenta comentarios donde más de la mitad incluyen gracias, flameos y criticas tan bien argumentas como "pues balla mierdah!!"'

gracias -> si por favor, hacen más ameno el foro
flameos -> si hombre si, 800 millones de flameos
criticas tan bien argumentadas como -> no estamos en un debate de críticos de arte. esto es un foro de internet, y un post sobre 'opinas que esto es arte? que te parece?' en el que obviamente responderas: 'sí/no. mola/es una mierda'

y si, reconozco que al final ya se me habian inflado las pelotas al ver tanto post borrado 'por el forroloscojones' y esos comentarios en plan 'ole tus cojones machote' o 'el ibex 35 bla bla bla parece que no se puede hablar de otra forma' sobraban

pero sigo sin entender que coño tenian de malo opiniones simples y directamente relacionadas con el thread

'que te parece? - una mierda' A POR ÉL, QUE HA DICHO MIERDA!!!

cojones es que parece que quereis que esto sea una comunidad de robots donde todo el mundo abra la wikipedia y diga: esto es correcto. esto es incorrecto. tu comentario me ha hecho gracia. el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado del cateto de la altura y el cuadrado del cateto de la base en un triangulo rectángulo.

mv siempre ha sido un foro con humor donde se compaginaban replys graciosos con replys serios, y el que queria seguia la discusion seria y el que no hacia alguna gracia para deleite de los demas -y no vengas con lo de 'a mi no me hacian gracia' porque te respondere: 'tu no eres todo el mundo'-

3eat1e

Ajam ...

Bueno, veamos:

  • Leeme antes de postear (En C&M por supuesto, desde 2005. Es decir, tres años):

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=160259

Especial atención al apartado Críticas y respeto (así como al comentario #13, donde se explica bastante bien con un ejemplo didactico).

Normas de la web:

http://www.media-vida.net/normasforos.php

Revisatelas bien, sobre todo los siguientes puntos:

· Educación y Antes de responder/comentar (Apartado Conducta)

· Respetar el tema y Contenido Ofensivo (Apartado Contenido)

· Respeta su trabajo y Reclamaciones (en especial la negrita)

Foro:

http://www.media-vida.net/foro.php

· Cine, música, libros y comics
Comparte tu afición por la música, el cine, el anime y el arte en general
Subforos: Televisión

· OFF-Topic
Para lo que, dentro de las normas, no tiene cabida en el resto de los foros
Subforos: Deportes y Motor, Vídeos y flash

Leelo, comprendelo, asimilalo y una vez hecho replantea lo escrito en #1 y #3, y me mandas un mensaje privado.

potokuz

no veo donde, en todo tu post, pone algo que contradiga a lo que he dicho

ahora te mando el mp

3eat1e

1º es decir que: 'ya estan los de siempre' -sin mencionar a nadie, exactamente para NO meterme con nadie- es un flame increible

Norma:

Educación: respeta a los demás usuarios. No se permite utilizar lenguaje ofensivo ni insultar o despreciar (directa, indirecta o sutilmente) a otros usuarios o lo que ellos han escrito. Respeta y serás respetado.

Antes de responder/comentar: asegúrate de lo siguiente:

* Que tu comentario aporta alguna información u opinión que enriquece la discusión.

Contenido ofensivo: por contenido ofensivo se entiende cualquier tipo de ataque verbal contra personas o grupos de personas como por ejemplo organizaciones, compañías, equipos... Los insultos y los comentarios difamatorios son claros ejemplos de contenido ofensivo. No se permite contenido desagradable, sexista, racista o que invada la privacidad de otra persona

(Tu dices que es un flame, no yo)

2º criticas tan bien argumentadas como -> no estamos en un debate de críticos de arte. esto es un foro de internet, y un post sobre 'opinas que esto es arte? que te parece?' en el que obviamente responderas: 'sí/no. mola/es una mierda'

Estas posteando en C&M, y si te lees el Leeme antes de postear, lo primero que te vas a encontrar es con esto:

Críticas y Respeto:

Hay que ser conscientes de lo grande que es la web, formada , como toda comunidad, por personas con diferentes gustos, puntos de vista y opiniones, y aunque no las compartamos, todas son respetables por igual. Dicho esto, sería bueno que evitaseis las opiniones poco respetuosas hacia estilos de música, grupos, películas, libros, etc. Hay maneras de postear y expresar una opinión más inteligentes que usar el despectivo o la descalificación fácil.

Y si acudimos a las normas de la web, esto:

Críticas: las críticas mal fundamentadas o poco educadas no son bienvenidas. No utilices el foro para expresar tu frustración o para desahogarte. Critica ideas, nunca personas y siempre sin incurrir en contenidos ofensivos como los especificados en el punto anterior.

3º "mv siempre ha sido un foro con humor donde se compaginaban replys graciosos con replys serios, y el que queria seguia la discusion seria y el que no hacia alguna gracia para deleite de los demas -y no vengas con lo de 'a mi no me hacian gracia' porque te respondere: 'tu no eres todo el mundo'-"

Creo que dices MV cuando quieres referirte a OT, y el thread no está en OT, está en C&M:

http://www.media-vida.net/foro.php

· Cine, música, libros y comics
Comparte tu afición por la música, el cine, el anime y el arte en general
Subforos: Televisión

· OFF-Topic
Para lo que, dentro de las normas, no tiene cabida en el resto de los foros
Subforos: Deportes y Motor, Vídeos y flash

C&M, como se ha explicado ya varias veces, es un foro cultural, y como tal, se pide cierta seriedad y educación a la hora de postear. Esto no quita que se puedan hacer comentarios graciosos puntuales, pero dentro de unos límites, y eso no convierte a este foro (C&M) en un foro de humor. ¿Que tu no lo ves así? Bueno, tu no eres todo el mundo.

4º "Reconozco que al final ya se me habian inflado las pelotas al ver tanto post borrado 'por el forroloscojones' y esos comentarios en plan 'ole tus cojones machote' o 'el ibex 35 bla bla bla parece que no se puede hablar de otra forma' sobraban" y este thread.

Norma:

Respeta su trabajo: el trabajo de los moderadores debe ser respetado en todo momento. Las críticas constructivas (bien fundamentadas, educadas...) son muy bienvenidas pero cualquier otro tipo de crítica no.

Reclamaciones: los desacuerdos o reclamaciones de las acciones de un moderador deben resolverse por mensajería privada o por cualquier otro medio privado. Nunca se debe utilizar el foro para reclamar a los moderadores las razones de alguna acción que hayan realizado previamente.

Y al resto, creo, ya he respondido o está respondido donde corresponde, aunque después del punto cuatro, moralmente y desde mi punto de vista, no te lo merezcas.

potokuz

eres consciente de que podria coger esos mismos argumentos y ponerlos en tu contra verdad?

osea tu solo ves una cara de la moneda xD

por otro lado... has mencionado por MP que las normas de OT no sirven para C M L C... que yo sepa ese hilo fue abierto en OT

que yo sepa muchas de esas replys se pusieron cuando el hilo estaba en OT, y que yo sepa nadie sabia que el hilo iba a ser cambiado a C M L C -que por otra parte aun no se por que se cambio ya que ni es cine ni es musica ni es libro ni es comic-, por lo que la gente respondio ateniendose a las normas de OT. no creo que sea culpa suya que movais el hilo y, por la gracia de dios, sus respuestas ya no sean validas

de hecho me entere de que estaba en CMLC poco antes de abrir este thread, cuando entre a off-topic, no vi el post y pense que estaba en flames -poco despues vi en mi perfil que estaba en este foro-

3eat1e

· Cine, música, libros y comics
Comparte tu afición por la música, el cine, el anime y el arte en general

Hombre, en la descripción lo pone bien claro, y hasta donde yo sé, la escultura, la pintura, etc es tan arte como el cine, la música y la literatura.

Lo que hagan en OT es cosa suya, no mia, si ellos consideran que esos comentarios en un thread se permiten o no, como ya he dicho, no es asunto mio. Ahora bien, si un thread se mueve de otro foro a C&M y consideramos que hay que limpiarlo, se limpia, independientemente del foro donde se hubiera abierto. Creo que es algo facil de entender.

potokuz

desconozco si se han aplicado punishes a esos comentarios

si no se han puesto punish, podria caber la remota posibilidad de que te diera la razon de no ser por la increible cantidad de argumentos absurdos que has dado -que conste que no pretendo ofender, es una opinion-

3eat1e

No, a ninguno de esos comentarios les ha caido penalizacion, exceptuando uno, de ahí que aún entienda menos esta queja.

No he argumentado nada, te he sacado las normas de la web. Si te parecen absurdas, ya no es problema mio.

potokuz

culpa mia lo siento, no me acordaba de que los usuarios podemos mirar quien tiene punish y quien no

no me refiero a ese ultimo comentario -al que ya he respondido- sino a todos

3eat1e

Todos los comentarios de este thread hacen referencia a la política de moderación que se lleva en C&M, política que se basa en las normas de esta web.

Por mi parte no hay nada más que añadir.

MaPaCHe

El foro Media-Vida es un espacio donde puedes reir con sus foros, pasarlo bien, resolver tus dudas y hablar de los temas que te gustan... algo bueno tiene que tener un precio a pagar, aguantar moderadores así. Sin ir más lejos el punish de 24horas que me he comido por semejante moderador por "avisar" a los flameros de turno que no molestasen en el post de "Estopa". Prueba es el comentario de #4 en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=312384 (No edites como haces siempre, ya he sacado screen)

Por suerte (o por desgracia para algunos) los moderadores no son así y si tienen que punishear a alguien es con un motivo (todos los punisheados nos hemos pasado y el primer paso es reconocerlo) pero para este moderador en cuestión es motivo de punish:

  1. Criticar su labor con motivos y pruebas.
  2. No tener sus mismos gustos.
  3. Demostrarle que se ha equivocado en algo.
    4- No reirle las gracias.

Yo tengo la esperanza de que esto se acabe pronto, al igual que pasó en su día con otros moderadores del tipo "Tott1", el cual hizo abuso de poder para X.

potokuz

que ven mis ojos... un moderador contestando a un hilo algo QUE NO TIENE NADA QUE VER

y que ven mis ojos... un moderador amenazando con mandar algo a flames por editar un post!!!

y que ven mis ojos... SI ES BEATLE !!!!!

3eat1e

#13

1º Haces un aviso, cuando no tienes que hacer ningun aviso porque para hacer avisos estamos los moderadores, no tu (tambien se le ha editado threads a otros usuarios y ninguno se ha quejado. Pero tu si). Para que se cumplan las normas del foro estamos nosotros.

2º Te dan el toque de atención (uno más de tantos) y te editan el thread.

3º Como a ti eso de las normas, del respeta el trabajo de los moderadores, y del usar la mensajería privada para quejarte te suena a chino (excepto para mandar mensajes privados por los que has estado baneado, claro. Eso tambien puedes comentarlo), ni corto ni perezoso, vuelves a editar el thread poniendo lo mismo que te han dicho que no pongas, y haces un reply en el thread intentando quedar por encima.

4º Obviamente, te llevas la penalización que te mereces por los siguientes motivos:

1º Editar un thread que te ha editado un moderador previamente.
2º Responder a un moderador en tono descalificativo en un thread y no usando la mensajería privada.
3º Faltar al respeto a un moderador.

5º Luego, como aun asi te sigue sin parecer bien que te llamane la atención, vas a mi libro de firmas, y me dejas un bonito mensaje, por supuesto, todo esto respetando las normas de la web:

"MaPaCHe @ 15/1 15:47 [ Borrar ]

Algun dia recapacitaras y te daras cuenta de que con 25 años te comporta como si tuvieses 10 años menos

Menos pataletas en forma de punish amig0 "

http://www.media-vida.net/firmas.php?id=9607

Digno ejemplo a seguir Mapache, digno ejemplo a seguir. Sigamos:

6º Firma hecha, dos toques de atención (porque, lógicamente, has vuelto a editar por segunda vez el thread poniendo lo que te he quitado dos veces antes), vuelves al hilo, y dejas otro bonito comentario: "Encima reidle las gracias ...". ¿Gracias? ¿A ti te parece que pretendo ser gracioso? ¿Donde ves el chiste?

potokuz

el chiste, querido señor moderador -SEÑOR moderador porque parece que crees ser un señor feudal o algo-, esta en que no uses la mensajería privada para comentar cosas ajenas al post

y esta en editar un post para que nadie pueda poner: 'no hay que flamear' alegando 'eso quiero ponerlo yo'. realmente me parece ridículo

Moderadores

* Respeta su trabajo: el trabajo de los moderadores debe ser respetado en todo momento. Las críticas constructivas (bien fundamentadas, educadas...) son muy bienvenidas pero cualquier otro tipo de crítica no. El trabajo de los moderadores es completamente desinteresado, empleando su tiempo libre para mejorar los foros de Media-Vida.Net
* Función: los moderadores están para aportar contenidos a los foros y para garantizar que se cumplen las normas.
* Reclamaciones: los desacuerdos o reclamaciones de las acciones de un moderador deben resolverse por mensajería privada o por cualquier otro medio privado. Nunca se debe utilizar el foro para reclamar a los moderadores las razones de alguna acción que hayan realizado previamente.
* Bans y bloqueos: el incumplimiento de estas normas conduce a bloqueos o bans de las cuentas de usuarios. Reiterados casos de incumplimiento de normas dan como resultado bloqueos cada vez más severos y duraderos, o incluso bloqueos permanentes (bans) de cuenta o dirección IP o el completo borrado de la cuenta. Está terminantemente prohibido usar otras cuentas en la página para saltarse éstos bloqueos, dichas cuentas serán borradas inmediatamente y el bloqueo de la primera cuenta aumentado.[/i]

dime tú, exactamente, dónde pone que no se pueda decir: 'no me flameeis el post'

y dirás: menuda niñeria bla bla bla

y diré: te estoy pagando con tu propia moneda. márcate un autopunish si eso.

P.D.: (tambien se le ha editado threads a otros usuarios y ninguno se ha quejado. Pero tu si)

tal vez sea porque la gente ya tiene asumido que NO vas a ceder ni aunque venga el mismisimo papa a convencerte de que estás equivocado

MaPaCHe

1º Ya que tu no haces nada en los posts que no son de tu creacion (o de tu gusto) ya aviso yo. No es nuevo eso de que no visitas las cosas que no te gustan, al menos en musica, ni para moderar.

2º Eso no es un toque de atención, dejemoslo en que estas un pelin picado, pero no te culpo.

3º No te voy a mandar un mo privado porque no contestas ni a la de tres (es tu estilo de hombre duro y pasota, tampoco es nada nuevo)

4º No hay nada que aclarar

5º Si esa firma te ofende, puede ser por dos cosas

  1. La verdad duele
  2. Te ofende cualquier cosa hijo mio.

6º El chiste lo haces post a post donde intentas hacerte amo y señor del foro...

....

Creo que nada más, rectificar es de sabios. Yo ya he rectificado cuando se me ha punisheado con un motivo (tontos no somos para saber cuando cruzamos la línea del punish en MV) así que deberias darte un baño en humildad y aprender a rectificar también, que no es nada malo ni nada parecido.

MaPaCHe

Claro ejemplo de creerse barón de las tierras del IRC son los banes sin venir a cuento:

19:38… You were kicked from #media-vida by MV|3eat1e[o2] (|¯| <- there's the exit)

CybeR

Creo que estáis llevando esto (más si cabe) al extremo personal.
Confundís OFF-TOPIC con CML&C. Esto no es un libre albedrío en el que nadie haga nada ante posts chorras. Los que somos asiduos de CML&C sabemos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Una de ellas es no dárselas de listo con mensajes como tu aviso, Mapache, y más sabiendo lo que pasaría, pero bueno, eso es otro tema. Si un moderador te edita tu mensaje y te avisa que no lo vuelvas a poner, y tu, con más cojones que Espartaco te lo saltas a la torera te estás arriesgando al punish o algo más. Y encima todavía vas a tocarle los cojones al libro de firmas al moderador, es que de ahí no puede salir nada bueno. Y todo esto con la descalificación y el insulto fácil que caracteriza OFF-TOPIC.

Luego ya ha sido la risa al leer que deseabas que quitasen a Beatle de moderador del foro de CML&C. Creo sinceramente que no hay nadie en esta comunidad que pueda hacerlo mejor que él. Te reto a que encuentres a alguien. De hecho, los demás moderadores no se le acercan ni a la suela de los zapatos en cuanto a contenidos aportados al foro o temas moderados. Y eso claro que no le da la soberanía del foro, pero es que no ejerce como el señor feudal que estáis nombrando. Se podría haber editado tu post sin ponerte nada y comunicártelo por MP, quizá se hubiese evitado el regodeo de cara al público que buscas, primero con los replies en ese thread y luego en este.

MaPaCHe

Esto no es para decir quien es el moderador que aporta mas o menos, porque claramente cualquiera que se pase por el foro de Television sabe la respuesta, pero no es el tema.

Respecto a que bitel aporta al foro, no lo niego, de hecho no me refiero a eso, me refiero a que en la forma de tratar a los usuarios o de moderar (que no aportar) deja mucho que desear.

De personal nada, no soy el unico que opina asi

CybeR

Estamos hablando de CML&C, no del subforo de TV.
Respecto a que lo del tema es personal, sabes muy bien a lo que me refiero, no tires por otro lado.

Letto

Bueno, consideré que era interesante que se hablase el tema de vistas a si volvía a pasar pero ahora ya ha degenerado en ataques personales que no aportan nada.

Beatle ha explicado sus motivos para el punish, es totalmente aceptable que no estéis de acuerdo y así lo habéis expresado.

Por mi parte si te editan un post y lo reeditas para volver a poner lo mismo (o una foto, o un avatar) ya sabes lo que te va a pasar, y más siendo alguien veterano en la web. Otro tema es que se busque el punish para poder ir de mártir por la vida.

En cuanto al tema de beatle como moderador de Televisión creo que es más fallo de los webmasters que de otra cosa y me explico.

No tenemos una sección donde explicamos lo que hace cada uno en la web, así alguien que no conozca toda la evolución de los foros y el MVTeam puede ver a un mod en un foro y decir "pq está si no hace nada, amiguismo, wtf, omg....". Beatle ha sido desde el principio el encargado del foro de cine, música y televisión, posteriormente el foro de TV se independizó, por iniciativa de beatle, y tiene su propio equipo de mods en activo.

La persona que coordina los dos foros es beatle, quien hace fichajes de mods nuevos, es beatle y por tanto es lógico que tenga permisos sobre el foro, de la misma manera que un webmaster los tiene sobre todos los foros pues coordina a todos los mods (o lo intenta).

De verdad que no tenemos problema en que se debatan las cosas y en que quien no esté de acuerdo en algo lo exprese, siempre que se mantengan las formas, ya que es la única manera de mejorar. Pero este "debate" creo que no va a aportar nada más así que cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Letto
  • CybeR
  • MaPaCHe
  • potokuz
  • 3eat1e