¿Qui prodest?

B

Sé que en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=251462 se habla de algo similar a lo que yo voy a decir, pero no es exactamente lo mismo.

Todos nos hemos dado cuenta de lo que está sucediendo en los últimos dos meses en la página, así que creo que es hora de que todos hagamos algo.

Sé que está en las normas el que cuando alguien ponga alguna tontería no se le conteste y que se avise a un moderador, pero como esto no suele ser así (a veces es imposible no decir algo a 1#) ayer se me ocurrió una idea: ¿Qui prodest? (estaba en clase de latín y surgió esta expresión que no conocía). Significa más o menos "¿a quién beneficia?" y es exactamente la pregunta que se deberían hacer todos aquellos que escriben post sin sentido (algunos ni siquiera para hacer gracia...), ¿a quién beneficia?

Pues bien, creo que estaría bien que a partir de ahora cada vez que alguien escriba un tema de ese tipo si se le contesta que se le conteste con esta frase y cuando se avise al moderador de turno por ello, también éste sea el asunto del mensaje.

Obviamente no es la solución, pero sí puede ser un comienzo.

Saludos

I

#1 Como idea no es mala... pero, ¿piensa que tendrá algún resultado? Yo creo que aunque la gente empezara a hacerlo... seguirían llenándose de basura.

B

#2 Por probar... ¿no?
#3 ¬¬

c0c0l0c0

no lo veo..xd el follatela es mitico ya. es como convertir a todos los musulmanes al crsitianismo.

B

#5 Bueno, yo ya he empezado con los 2 nuevos fakes que he visto hoy ¬¬U

-

Yo empezé con el primero en este post. Que por cierto me lo borraron, y no borran otras cosas... En fin... VAYA MIERDA.

B

Joe pues a mi me parece casi mas pesado leer los qui prodest en todas las respuestas la verdad. Sabemos que va a haber tontos que pongan gilipolloces en todos los threads, pero si encima por cada gilipollez hay 10 Qui prodest? en el tema, se llegan a las 5 paginas sin que nadie haya podido responder.

Para mi la solucion no es que la gente que no flamea ponga una frase cada vez que alguien lo hace porque entonces ya si que esto va a ser un desmadre, mas mano dura y ya esta.

-

#8 Nadie tiene mano dura... Ya me entiendes... (Creo).

B

Si pero y quien pone el Qui prodest?

Porque claro todo el mundo se va a dedicar a ponerlo aunque no tenga nada que decir, ponen un Qui prodest y a enviar, y encima todos los flameros empezaran a ponerlo tambien asi que ya no va a haber quien postee,

-

Si hubiera moderadores no existiría este post, ojalá se borre por esos moderadores que no existen ahora hayan vuelto. xDD

HIMOTEN

qui prodest?

Colacado

y no caeran punishes como panes por rayar, me remito a los miticos:

No se...

o

Google es tu hamigo y yo quiero serlo tambien!!

no quiero acabar con un ban xD, los moderadores aceptan esta propuesta?

cabron

Si la gente no respondiese nada en esos temas, simplemente se hundirían en el foro hasta que un moderador los viese y los mandase a flames.

Curiosamente, aunque la gente no para de quejarse de estos temas, siempre que se abre uno responden en ellos, y no hacen nada más que ponerlo todo el rato el primero de la lista.

B

#14 Tanto los moderadores como los usuarios sabemos que eso es prácticamente imposible que suceda.

:(

B

#15 Si pero si un tio abre un tema que dice
-------
ME GUSTA....

que me coma el rabo jisjsijsisji


y 40 personas ponen Qui prodest me parece a mi que es casi peor a que 3 personas pongan Bandido, BANdoleirou o comeme la pelotillas.

La solucion es que si crees que el tema es una mierda, no se ponga nada, y ya esta, si hay gente que quiere poner gilipolleces que las ponga. Yo sigo creyendo que la solucion es mas mano dura, quiza meter a un par de moderadores mas en foros conflictivos y a meter palos se ha dicho.

VipeR_CS

¿Y eso qué soluciona? ¿Qué más da 40 posts de "EPSFNVN", "fake" y demás, o 40 posts que pongan "¿Qui prodest?"?

La verdad no sé qué es peor, no veo cómo podría eso solucionar nada.

O

La idea me gusta pero puede ocurrir lo que han comentado, ese hilo estaria la mayor parte del tiempo en cabeza de cartel XD

Y digo yo ¿y si el "Qui prodest" en vez de escribirlo nosotros fuese una casilla que se va a rellenar al crear un nuevo tema?

Supongamos que creamos un tema:

Introducimos titulo: "Me voy a operar de fimosis"
Introducimos mensaje: "Hola mediavideros, dentro de unos dias me voy a operar de fimosis y creo que duele mucho porque lo he escuchado a uno que estaba comprando pan en el supermercado ¿Es verdad? ¿Alguien ha pasado por la experiencia?"

E introducimos el Qui prodest: "Creo que con este tema ayudaria a muchos usuarios con posibles problemas de fimosis a resolver sus dudas"

Y le das a Enviar...

En ese momento el Titulo del hilo y el Qui prodest entran en una cola de espera, que los administradores y moderadores van viendo cuando tengan un hueco.

En el momento en que alguno de ellos coje un tema de la cola desaparece de la misma.

El moderador o admin lee el titulo y el Qui prodest y si considera que es un tema poco interesante, o repetido, o demasiado polemico se descarta y nunca llega a publicarse, si por el contrario ve que es un tema interesante o entretenido o simplemente neutro, que no perjudica pues se publica en Off-Topic

En caso de que algun listo pusiera un titulo y un qui prodest interesante y luego en el cuerpo del mensaje pusiera alguna chorrada o tonteria solo por incordar causaria un motivo directo de BAN

¿Todo eso seria posible?

Un saludo

J

Lo que sería posible es poner un límite de post abiertos/respondidos por hora.

Deckard_29

#18 Currada la idea, pero tiene el mismo problema de siempre. No hay moderadores para estar vigilando el foro, imagínate para mirar colas de espera de posts.

I

#19 ¿Y dejar una conversación a medias? Ni pensarlo...

NosFeR_

creo que deberíais endurecer los castigos por responder a estos threads, así la gente se cortaría mucho más, y al final se acabaría la tontería ^^

cabron

#22:

De hecho, en las normas de la Web, pone claramente que te pueden penalizar por responder a estos temas:

"Antes de responder/comentar: asegúrate de lo siguiente:

* Que tu comentario aporta alguna información u opinión que enriquece la discusión
[b]* Que el tema al que respondes merece la pena. Responder a temas que violan claramente estas normas no está permitido. Si crees que un tema incumple las normas contacta con un moderador del foro correspondiente, nunca contestes indicándolo.[/b]" [/i]

Y a pesar de esto, seguro que si se hace y cae un bloqueo a todos los que han respondido a algún tema así, aparecerán mil lloriqueos de "moderadores malos, hacen lo que quieren, yo no sabía nada", etc.

NosFeR_

#23 por eso me refiero a endurecer, porque esa norma no se aplica, vamos, eso parece xD, y la gente que diga luego lo que quiera :S pero acabaríamos con algún que otro flameo ^^

Usuarios habituales