Responsabilidad.

eisenfaust

Parece mentira, pero es cierto que más de uno puede perder la paciencia ante tanto despótico e irresponsable.

Cada cual tiene su manera de pasar el tiempo, ya sea jugar al PC o dibujar, una de las mías es escribir textos con nulo contenido pero que pretenden ser graciosos. He de admitir que he flameado mucho y he sido varias veces baneado por ello, entonces aceptaba el ban porque me lo merecía y esperaba las dos semanas de rigor para volver a postear. Pero últimamente me dura el desbloqueo de cuenta apenas unas horas, no sé si es debido a que mis textos no os gusten, os parezca un pesado o tal vez atente contra alguna de las normas de la comunidad, no pasa nada. Acabo de escribir hace poco un texto que a mi juicio es bastante interesante y lo he escrito intentando no infringir ninguna norma. No ha dado resultado, apenas ha durado un rato y ya se lo han cargado sin ni siquiera explicar el motivo.

He de decir que estoy harto de ver textos estúpidos en Off-Topic del tipo "Quiero romper con mi novia, ¿Qué hago?", "Tengo dolor de cabeza" o "Me han estafado con el móvil". Pero me aguanto porque es Off-Topic y cada uno puede abrir un thread sobre lo que quiera dentro de unos límites. En cambio, otras muchas veces he leído textos bien realizados y con un tiempo de dedicación a sus espaldas que han sido borrados del mapa de un plumazo por causas desconocidas. Quiero decir que estos textos aportan más a Off-Topic que todas las gilipolleces anteriormente mencionadas, ya que al menos a alguno pueden llegar a alegrarle la tarde.

Entiendo que enviéis a Flames threads del tipo "Hola" o "r", que se saldan con un ban de 6 meses inmediatamente, eso lo entiendo. Pero yo creo que debéis de tener un mínimo respeto a la hora de decidir enviar o no un texto a flames en lugar de cerrarlo o símplemente dejarlo estar. Debéis de ser conscientes también de que puede que el autor del texto se haya tomado muchas molestias a la hora de escribirlo. Deberíais ver la cara que se le queda a uno al ver que un texto en el que ha invertido casi veinte minutos es enviado a flames sin aviso previo. Claro, de eso poco sabéis porque la mayoría de los moderadores que veo por estos lares, además de no aportar casi nada a la comunidad (aunque hay grandísimas excepciones como Spybreak, cabrón, Beatle, Seurón y otros más de los que no me acuerdo en este momento), os dedicáis a cerrar threads o por falta de aburrimiento, o simplemente por tocar los cojones. He visto incluso que me han cerrado un thread cuando estaba más muerto que Matusalén y pupulaba ya por la cuarta página de off-Topic, eso es estar aburrido, señores, y no lo mío.

Para bien o para mal, soy todo un veterano en lo que a foros se refiere, estoy registrado en más de treinta y soy moderador de cinco de ellos, tanto tiempo he dedicado en postear y leer aportaciones que sé perfectamente cuándo empiezan a surgir los malos roces. En todas las comunidades surgen este tipo de problemas debido a un previo "abuso de autoridad". Claro, que no todas las comunidades son tan grandes como ésta, así que no conozco realmente si en este caso fue primero el huevo o la gallina. Aún así, tan sólo quiero que sepáis que nunca he pretendido tocar los cojones con alguno de mis threads ni insultar a otros usuarios, de verdad.

Puede que más de uno se suba en un pedestal al ser proclamado moderador, puede ser. Pero amigos, creo que ser moderador de una comunidad tan grande como ésta requiere un mínimo de responsabilidad. Porque claro, es muy fácil eliminar algo que no te guste, pero no lo es tanto decidir si de verdad merece la pena o no cargarse el texto.

La decisión es vuestra, así que podéis leer el thread, hacer caso omiso, opinar en él, o podéis iros por la vía fácil y cargároslo como ya habéis hecho muchas veces. Esto me haría plantearme el si debo dedicar tiempo a contribuir en esta comunidad o no.


Contenido
Material protegido: está terminantemente prohibido difundir material protegido con copyright sin el permiso del autor correspondiente.
Publicidad: cualquier tipo de publicidad está totalmente prohibida
Spam: el spam no está permitido. Por spam se entiende (aunque no exclusivamente) crear temas en exceso, repetir las mismas respuestas una y otra vez, crear temas que no aportan contenido alguno, responder únicamente con pocas palabras como "lol", "pues vale", "#2 xD", "no lo sé", emoticonos y similares. Participar u organizar ataques contra los foros de Media-Vida.Net o de cualquier otra página es algo inaceptable. Media-Vida.Net se reserva el derecho de emprender acciones legales contra los responsables de los mismos y facilitará los datos pertinentes a la Policía Judicial.
Cheats: está terminantemente prohibido dar o pedir información sobre cheats o exploits para juegos on-line.
Spoilers: publicar un comentario o un tema que puede arruinar una película, juego, serie, libro... etc sin avisar adecuada y previamente al lector despistado es una falta como cualquier otra y se castigará consecuentemente.
Piratería: se prohibe terminantemente hablar sobre material pirateado (warez, películas, claves, cracks...) y proporcionar o preguntar por medios o información para obtenerlo.
Contenido ofensivo: por contenido ofensivo se entiende cualquier tipo de ataque verbal contra personas o grupos de personas como por ejemplo organizaciones, compañías, equipos... Los insultos y los comentarios difamatorios son claros ejemplos de contenido ofensivo. No se permite contenido desagradable, sexista, racista o que invada la privacidad de otra persona
Críticas: las críticas mal fundamentadas o poco educadas no son bienvenidas. No utilices el foro para expresar tu frustración o para desahogarte. Critica ideas, nunca personas y siempre sin incurrir en contenidos ofensivos como los especificados en el punto anterior.
Respetar el tema: los comentarios deben ceñirse al tema tratado en cada momento y respetarlo.

Creo que lo único que podría haber incumplido es lo de "crear temas que no aportan contenido alguno", pero bueno, tampoco aportan mucho la mayoría de los threads de off topic, además mi texto sólo intentaba hacer reír a unos pocos.

ReibenN

a mi me dio tiempo a leerlo y aunque tampoco me divertio
mucho , estuvo entretenido y no creo que fuera para borrarle

Gandalf530

pues yo no le vi la gracia al texto que quieres que te diga, mi humor no debe ser tan negro como el tuyo.

eisenfaust

Tan sólo estaba destinado a retrasados y enfermos mentales como yo. Te puede haber gustado o no, este thread no va de "aquel texto" realmente, porque no ha sido el primero.

cabron

El foro de OFF-Topic va dirigido a todo el mundo en general, y por tanto hay que intentar mantener las mismas formas y comportamiento que se espera que la gente tenga en cualquier sitio público.

Creo que eres consciente de que el tema que habías elegido para tu texto rebasaba (y de lejos) lo "políticamente correcto", y sería más adecuado postearlo en algún otro sitio donde la gente vaya con intención de encontrar cosas de este tipo.

eisenfaust

Me temo que no soy consciente "ni de lejos".

Letto

Respeto, aunque no comparto, que para ti sea algo interesante el escribir un thread sobre las "ventajas de tener un tumor cerebral" ya que eres "miembro honorable de la Asociación de Tumores" pero, dejando de lado que no creo que haya mucha gente que lo encuentre gracioso, no puede traer nada bueno al foro.

No hay nada a debatir sobre ese tipo de textos, objetivo primordial de un foro, y, como ya he dicho, no puede traer nada bueno, de hecho me voy a permitir la libertad de postear las respuestas que tenía el thread:
"4 palabras: como te a burres."
"mmm............?"
"No comprendo el sentido del post, lo siento."
"otras 4 palabras: tú que te metes?"

Si bien no tienes la culpa de las respuestas está claro que el thread sólo puede generar ese tipo de contestaciones y el consecuente mal rollo múltiple y es múltiple por dos motivos, el primero es el mal rollo para los moderadores que tienen que perder el tiempo borrando ese tipo de respuestas y el segundo para los usuarios que ven como sus cuentas son bloqueadas como consecuencia de tales aportaciones al foro.

Ante esta situación, y espero que coincidas conmigo, lo más práctico, inteligente y normal es que se elimine el thread que no aporta absolutamente nada y en cambio genera problemas.

Tampoco me sirve que como razón para conservarlos esgrimas que tu consideres que hay tros threads que no aportan nada y se dejan porque hasta el thread más repetitivo y poco interesante sobre "me ha dejado mi novia" acaba aportando algo al foro, gente debatiando sobre lo que se debe o no hacer y cosas similares. Y que conste que comparto contigo el rechazo por dichos threads que encuentro insufribles. De hecho uno de los refranes que más me gusta es el de "no desvistas un ángel para vestir a otro" que es lo que intentas.

Finalmente, no pongo en duda que escribir tales textos tiene mérito y que te debe llevar un tiempo considerable, pero su lugar no creo que sea un foro, o no un foro como el de Media-Vida.Net, en cambio en un blog o alguna web de otra temática seguro que tendrían cabida y habría gente que los encontraría graciosos o simplemente interesantes de manera que tú podrías exhibir los textos sin problemas de rechazo y nosotros nos ahorraríamos un poco de trabajo y de mal rollo.

eisenfaust

Finalmente, no pongo en duda que escribir tales textos tiene mérito y que te debe llevar un tiempo considerable, pero su lugar no creo que sea un foro, o no un foro como el de Media-Vida.Net, en cambio en un blog o alguna web de otra temática seguro que tendrían cabida y habría gente que los encontraría graciosos o simplemente interesantes de manera que tú podrías exhibir los textos sin problemas de rechazo y nosotros nos ahorraríamos un poco de trabajo y de mal rollo.

Tienes razón.

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • Letto
  • cabron
  • Gandalf530
  • ReibenN