#94 No sí mi comentario sobre la hipocresía no era específicamente por tí, ni mucho menos, tampoco te lo tomes como algo personal, que el primero que no es ejemplo de nada soy yo (y asumo las consecuencias cuando no lo soy), y en cambio otra gente que ha posteado SÍ debería serlo por su posición.
La raíces del problema creo que son dos:
Primero, estos comportamientos son imposibles de evitar, se haga lo que se haga, porque siempre va a haber dos tontos que fomenten ese comportamiento: El que busca atención y el que ríe las gracias al que busca atención.
Segundo: la permisividad e hipocresía de la propia web, que permite estos comportamientos aún en usuarios que son la propia "policía" que debería velar porque esto no pasase y dar ejemplo para la normativa.
La web lleva años queriendo dar una imagen de "seriedad" y organización con respecto a otros foros, que es incompatible con permitir comportamientos tóxicos de sus propios moderadores, ya sea a nivel de comentarios de mierda, dobles cuentas, etc.
Las normas deberían ser iguales para todos, e igual que se persigue determinados comportamientos a usuarios, no debería permitírseles a moderadores. Y el que estén ahí no es responsabilidad ni de los usuarios ni del resto de mods, sino de los propios administradores que les han puesto ahí. El pretender desde arriba que la web tenga una imagen determinada, pero luego permita que la gente responsable de ella se salte esa política como le sale del ñacle, me parece contradictorio. Ya no sólo se me ocurre el ejemplo de gente que haya posteado aquí, se me ocurre también por ejemplo el de cierto pseudoadmin que sólo entra al foro cuando está colocado de opiáceos y al cual tiene hilos de 10 páginas de gente que le sigue la bola de nieve.
Si los primeros que deberían publicar con el ejemplo que pretender dar no lo cumplen, el sistema está roto. Así que una de dos, o se acaba con el doble rasero y se da más manga ancha, o de verdad se predica con el ejemplo que se quiere dar desde la cúpula de la página.