Sobre la apertura de post.

M0E

Viene a raíz de lo visto en este post de off-topic.

Y quería decir que por experiencia sé que muchas veces, cuando uno abre un post de ese tipo que genera debate y controversia a partir de una noticia y expresa su opinión, el thread en vez de debatir acerca de la noticia en sí y crear discusión entre los usuarios, se basa en una consecución de replys atacando y criticando las ideas y las argumentaciones expuestas en #1. De esa forma, siempre he preferido y considerado mejor en algunos casos no exponer una opinión en el primer post, para no centrar el debate en que la gente venga a intentar rebatírmela.

Creo que obligarlo a hacer es un error.

AikonCWD

pero obligarlo en la semana del neotirano es un acierto.

pd. we want M0E back!

Bloody

Tienes razón en que puedan cebarse con #1 al aportar su opinión, pero también, al no hacerlo, podría convertir off-topic en un foro de copy-pastes a mansalva.

renegadecell

sigo pensando que lo de la semana del Neotiranizmo o como sea es una real tonteria. Y el tal Billla tambien xDD

Ga1a

Es que el copy paste selectivo, la negrita, el thread y el autor en sí ya dan perfectamente para entender que es lo que quiere aportar #1 con su thread, y como dice dardo, si no entendéis lo que quiere exponer con tan sólo eso deberíais mejorar la comprensión lectora.

Es una auténtica tontería cerrar un hilo así de esa manera, sea semana de la neoloquequierasllamarle o sea el día flamero.

B

#3 Y que? Si los temas son interesantes, sean c&p o no la gente respondera y seguiran activos. En cualquier otro foro de MV se pueden poner noticias sin dar una opinion. Por ejemplo, si se anuncia una nueva peli de James Bond dudo que se requiera dar una opinion sobre ella, con poner la noticia vale, o si hay una nueva version del Wow no creo que se deba opinar sobre ella para que el thread no se cierre.

En offtopic deberia ser igual, si la noticia es interesante el debate surgira, o que pasa, si hay un atentado se necesita una opinion sobre los atentados para no cerrar el thread? O si muere una persona, #1 debe incluir necesariamente su opinion sobre dicha persona? Pues no, el thread puede ser meramente informativo, y en funcion de la noticia que la gente comente, y si es una mierda de thread pues que muera en las profundidades de offtopic.

Que yo sepa (igual estoy equivocado) el contenido de Offtopic no debe ser obligatoriamente contenido original, deberia valer con que #1 presente cualquier noticia y el debate surja, eso de obligar a #1 a dar una opinion es una soberana tonteria.

NocAB

#1 Desde mi punto de vista sí y no...

El que abre un hilo en un foro de debate tendría que dejar claro hacia donde quiere enfocar el debate. Crear un thread haciendo C&P de una noticia y nada más no le veo sentido.

Aunque eso tampoco quiere decir llegar al extremo de que en #1 haya que plantear todo un pensamiento elaborado con respecto a la noticia.

Para mi está claro, se trata de crear un debate y "#1" es el que tiene que enfocarlo.

B

A mi me parece bien que los cierren, esto es un foro, no se basa en "tirar la piedra y esconder la mano" a la hora de generar un debate. Todos, sobre todo el que abre el post, deben de opinar. Por eso se llama debate. Para leer noticias y comentarios absurdos abro el 20minutos y miro los comments de las noticias.

Desde luego, desde que te dieron la patada en el culo, #1, estas de una pataleta insoportable. Superalo tio.

_RUGBY_

A mi me gustan los c&p de Deadhead.

B

A mi la medida me parece un poco kiskillosama... vale que para comentar noticias esta el meneame (y me imagino que con esto se quiere evitar precisamente que todos los threads sean c&p de noticias de meneame). Estaría bien que se obligase a razonar el pq del extracto y que se justifique la creacion del c&p pero tampoco creo que sea necesario obligar a opinar a #1... y en ciertos casos lo que dice M0E tb es vdd, a veces se desvia la tematica a bombardear la opinion que a otorgado #1...

ViCiOuS

Es un sin sentido cerrar ese thread.

Usuarios habituales

  • ViCiOuS
  • _RUGBY_
  • Baryshnikov
  • NocAB
  • Ga1a
  • AikonCWD
  • M0E