#71 Me parece buena idea lo de crear curriculums/portfolios de rol xDDD
Yo llevo 12 años jugando a rol, siempre dirigiendo salvo rarísimas y breves excepciones. No estoy quemado, me encanta dirigir Supongo que es una forma más de crear diversión, al igual que desarrollando videojuegos
Mi juego favorito es Exalted. Tengo experiencia en Vampiro, Mago, Cazador, La leyenda de los 5 anillos, Cthulhu, Dark Heressy, Fanpiro, 7º Mar, y un montón de juegos/sistemas inventados o basados en obras de ficción.
También le doy caña a los juegos de mesa así que puedo ayudar en esa vertiente.
#73 En cuanto a lo de crearte un PJ para jugar con tu grupo, a mí también me parece una mala filosofía. Ser master tiene que divertirte en sí, va más allá de ser un PJ, eres el universo entero, no tienes 1, si no cientos de personajes, elementos, entidades, ad infinitum para jugar con ellos. Está claro que es mucho más cansado que simplemente llevar un PJ, y dedicarte y mimar un personaje también mola mucho, las veces que lo he probado me ha encantado, pero como master te debes a la partida y no tiene sentido que te identifiques con un miembro del grupo principal. A mí me gusta crear mucha vida y contexto para las partidas en forma de un montón de pnjs en forma de contactos, aliados, enemigos, neutrales, transitorios... lo que sea.
Cómo veis, no toco d20 ni con un palo, defecto mío xD No me mola el formato de Taberna->Quest->Dungeon->Tesoro->Repeat, y en D&D me he encontrado eso como jugador en mis tiempos mozos y me ha dejado un trauma del que no puedo salir xD
Cuanto más simple sea el sistema de tiradas mejor, siempre que permita cubrir cualquier necesidad de la partida.
#81 No sé si estaré a la altura, llevo demasiada marcha encima como para meterme en política xDD