Sugerencia para el buscador.

Korso

A raiz del tema http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=303125 y viendo alguna de las respuestas, como muchos sabreis, en ocasiones el buscadoor no es que sea muy efectivo.

¿No sería posible elegir si buscar por nombre de tema, o por contenido del tema?

Me explico, como con el tema citado anteriormente ocurrió, con el nombre del tema dificilmente se podía encontrar lo que uno quería. Si se pudiese buscar también por el contenido, aún saliendo muchos más temas posiblemente de poca relevancia, entre ellos estaría el que se busca.

No sé si es factible o no, pero al menos la cantidad de post encontrados sería más amplia y así permitiendo encontrar lo que uno quiere, eso sí, requiriendo algo más de tiempo.

darkavm

Yo lo he propuesto mas de una vez y esto queda en manos de los websmasters y administradores de la web que son los que realmente saben hasta que punto se puede llegar a implementar.

Las mejoras que a mi me parecen mas utiles es establecer un sistema de tags para identificar por contenido y poder recuperar temas por autor del mismo.

Siempre esta la opcion de buscada Google | MV que tienes en la pestaña de arriba.

cabron

Se ha dicho ya alguna vez que las búsquedas cargan mucho las operaciones sobre la base de datos, y si mv ya va a pedales de vez en cuando, imagina si se añaden más opciones.

Por cierto, si hubieses usado el buscador, habrías encontrado un tema que tiene exactamente el mismo título que el tuyo, donde Letto ya comenta el tema: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=290422 , así que parece que el buscador no es tan inútil después de todo...

J40

Yo uso el buscador bastante, ya sea para cosas mias o para ayudar a los usuarios y la verdad es que funciona y bastante bien, lo unico que me fastidia es que solo acepte de 4 letras para arriba.

MrNice

#4, de 3 letras para arriba ;P

Korso

#3 Ahí hablan del tiempo de búsqueda, que tiene que ver con lo que yo dije?

cabron

#6:

Yo dije esto:

"Por cierto, si hubieses usado el buscador, habrías encontrado un tema que tiene exactamente el mismo título que el tuyo, donde Letto ya comenta el tema"

Y en el post de letto se lee esto:

"Es cierto que ahora la web va fina a todas horas pero hace nada que se saturaba en horas puntas así que es normal que seamos tan cuidadosos con cosas que tienen tanto impacto en la base de datos como las búsquedas."

¿Tú no ves relación entre eso, y lo que has preguntado?, Yo opino que si la hay, y que responde a lo que preguntas, si no se añaden más opciones, es por que hay problemas de rendimiento con la bdd.

Además, son normas del foro reutilizar un thread si vas a hablar de lo mismo, así que bien podrías haber posteado en ese para decir "yo tengo otra sugerencia más", en lugar de abrir otro nuevo, si hubieses usado el buscador ; )

MrNice

#6, aunque tu propuesta es diferente creo que el problema es el mismo. Extender la búsqueda al contenido de un tema tendría un gran impacto en el rendimiento de la web.

Korso

#7 Oido cocina. Disculpa por no haber entendido adecuadamente tu post.

dr_Rouman

#10 Esto sí que me parece interesante, lo del contenido tal vez sea menos útil.

No se si cargará mucho al servidor hacer la búsqueda con el parámetro del nick, pero sería un avance significativo para el buscador de MV si se implementase :P

Korso

#10 Cierto, no me acordé de esa opción. Supongo que así saldría menos resultados que al poner por contenido, pero ellos dirán si lo soporta.

A mi también me ha ocurrido el querer buscar un post mio y no encontrarlo xD

DanGeRouS

SUGERENCIA:

que este señalado primero la opcion MV, para que busque directamente en MV sin tener que ir a seleccionarla. ademas es un engorro despues de haber buscado una palabra, pones otra das enter y zas, estas en google por despiste xd

no se si esta asi a posta o es que el sistema de busqueda personalizada de google no lo permite.

Usuarios habituales

  • dangerous
  • Korso
  • dr_Rouman
  • MrNice
  • cabron
  • J40
  • darkavm