Llevo un tiempo ya madurando esta idea. La verdad es que creo que sería una gran innovación en lo que a un foro se refiere, pero no sé si traería muchísimo trabajo para poder llevarla a cabo, si de de verdad valdría la pena y obviamente no sé lo que le parecerá a Beavis, Letto, thrazz y compañía, pero bueno, allá va.
Para que se comprenda mi idea, por raro que parezca, primero sería necesario que controlaseis un pequeño aspecto de Twitter.
En Twitter, tú tienes un timeline donde te van apareciendo los tweets de las personas a las que sigues. Además, simplemente haciendo click en la referencia temporal que se le da al tweet ("Hace 9 segundos", "20 de junio", "Hace 40 minutos" ), vas a una pantalla donde ves sólo y únicamente el tweet, ves los enlaces de los perfiles de personas a los que se hace referencia en el tweet, imágenes insertadas si las hubiese, además de otras funcionalidades.
Por cierto, el que ha twitteado eso es Hades13. He tenido que seleccionar el texto porque con la fuente que ha elegido no se veía.
Bueno, como veis, se ve la imagen a la que hacía referencia, sale debajo el enlace al usuario del que habla en el tweet, la localización, y un par de opciones más.
Una vez habéis entendido esto, imaginad que en vez de tweets, son posts en Mediavida.
¿Entendéis a dónde quiero ir a parar?
Seguro que muchas veces habéis querido enseñarle un cierto post a un amigo, ya esté registrado en Mediavida o no, y lo que habéis hecho ha sido enlazarle el thread y decirle qué número de post es el que interesa, o le habéis pasado el enlace del thread con el #<nº> al final para que le lleve directamente a ese post.
De acuerdo. ¿Pero no sería más fácil pasarle un enlace a ese post únicamente? Que cada post tuviese botones para compartir en twitter, facebook, el +1 de Google, etc. Y que además te dejase la oportunidad de copiar al portapapeles su enlace único. Y, claro, todo lo que se os pueda ocurrir. Además, no es necesario cargar una página entera de 30 posts para ver uno concreto.
Entiendo que todos esos botones para cada post pueda sonar a sobrecargar muchísimo de botones toda la web, pero eso es cosa de diseño y siempre puede hacerse de una manera bonita, intuitiva y que no resulte cargante ni aporte "ruido" a la web.
Por esto y otras razones sé que debe haber un grandísimo trabajo detrás de todo esto si es que al final interesa y se deciden a implementarlo, pero realmente creo que puede ser una funcionalidad innovadora concretamente en un foro, ya que sería cogerla prestada de una red social, y que sería muy, muy útil a la hora de compartir posts con otras personas.