Bueno aquí os voy a poner algunas cuantas ideas que se me han ido ocurriendo estos días para MV6, lo más seguro es que ya se os haya ocurrido a vosotros pero poro si acaso las expongo:
- El tema del karma está muy bien pero para evitar problemas creo que una buena idea sería la siguiente:
Nada mas registrar el nick tener un karma tan bajo que no se pudiera ni abrir thread (evitaríamos los fakes para abrir thread tontos), ni subir y bajar karma de los demás (evitaríamos que una persona se registrara varios nicks para subir o bajar mucho el karma a otro). Y despues de pasar unos días de cuarentena ir quitando las limitaciones, de esta forma se tendría más controlado el tema de los fakes que es uno de los principales problemas de MV y de otras webs con el karma implementado.
Otra idéa sería que cuando una persona subiera el karma o lo bajara a otra se le registrara la ip y no el nick y no se le permitiera votar otra vez a esa persona con esa misma ip hasta pasadas ciertas horas, esto sería un problema para los cibers pero también ayudaría a erradicar los fakes.
También tengo otras idéas pero no me parecen tan básicas como estas, si se me va ocurriendo alguna otra interesante ya la posteraré por aquí.
P.D.: Como ya he dicho antes lo más seguro es que esto ya lo tengais en cuenta pero nunca esta de más dar ideas.
Un saludo