Visita de perfiles EXCLUSIVA para u. registrados

Urien

#26 sigh...
Vamos a dejar claro que eres el tipo de persona que por algún motivo va contestandome gilipolleces a todo lo que posteo. Lo dejo claro porque no creo que si lo hubiera propuesto otra persona hubieras usado ese tono y esas formas.
En cualquier caso y como el problema es tuyo pero no mio voy a desarrollar un poco más esta idea en base a tus aportaciones.

Los perfiles no los publican, TÚ los publicas. Si yo pongo algo ahí es porque quiero o "no me importa" que la gente lo vea. Es algo POSITIVO.

Me parece correcto, los perfiles están para ser vistos, nada que objetar ahí.
Lo que ocurre es que yo pongo cosas personales en mi perfil para gente de la web que le pueda interesar, no para un personaje indeseado random al que se le pase información de mi perfil por otras vías (vease un forocochero). No creo que fuese relevante o interesante para él o para ninguna otra persona ajena a esta web y, en cualquier caso, debería poder tener el derecho a elegir si quiero que otras personas vean mi perfil porque ha pasado mucho desde que escribieramos cosas como "PC: Pentium IV, Monitor: LG 17''" y ahora la información es mucho mucho mayor (luego diré porqué).

A ver, esto no es tu cuenta de Facebook o de Tuenti donde están tus amiguetes. En MV somos 23512351 usuarios. Se puede registrar cualquiera. ¿Te importa que lo vea gente ajena a la web pero no te importa que lo vea gente registrada, es decir, cualquier persona random? Nonsense total.

Creo que no te has dado cuenta de que mediavida está adoptando un rol de red social propia muy pero que muy claro. Imagino que no hará falta explicarlo pero se han cogido ideas de las redes sociales existentes y se han implementado aquí, amén de otras cosas muy originales y que potencian muchísimo la web.
Actualmente podemos agregar un montón de redes sociales a nuestro perfil, entre ellas twitter o fb. Tenemos grupos que funcionan como las páginas de fb, tenemos manitas, tenemos otra serie de herramientas muy útiles que no tienen cabida en redes como fb pero que cuadran perfectamente con una red social gamer como los clanes o los streams. Nuestro perfil no es más que nuestro propio muro!,
En nuestro perfil se ven amigos, historial de lo último comentado, información personal que puedes editar cuando quieras, tenemos firmas, lista de gente que puedes bloquear...
¿Tu crees DE VERDAD que MV no es una red social?
Y sobre lo que comentas de que si me importa que una persona de MV registrada vea o no mi información... me parece una gran idea lo que han propuesto de que sea a discreción del usuario.
Para ponerte un ejemplo sencillo no creo que a nadie del foro de enfemenino.com deba interesarle que estoy en un grupo de Battlefield.
Para ponerte un ejemplo complicado digamos que si yo digo que me gusta el Diablo III y algún tipo de RRHH encuentra este sitio y vincula mi nick a mi nombre vayaustedasabercomo y cree que estoy perturbado por hacer adoraciones a satanás... me va a causar un perjuicio. Esto último no me ha pasado pero ha estado muy cerca, afortunadamente fué en otra red.

Y esto precisamente está muy bien. Es como cuando vas por la calle y ves una persona que llama tu atención, puedes ponerte a 30 cm de su cara y observarla (se dará cuenta) o puedes mirarla disimuladamente. Tu propuesta es que nos pongamos a 30cm de su cara, así que: no gracias.

Creo que en ninguna parte del mundo civilizado, salvo algunas tribus del sur septentrional africano, eso sería aceptable, creo que has puesto un ejemplo totalmente absurdo, te voy a poner otro más factible.
En la vida real NO EXISTE NADA PARECIDO A UN PERFIL WEB, tu te cruzas con una mujer y no sabes absolutamente nada de ella, lo de ponerte a 30cm de su cara será para verle los granos porque otra cosa no harás y extrapolandolo a un perfil web... si ella no pone su cara pero pone un avatar del Diablo III para tí sería como ver a Diablo pasar a tu lado por la calle.
No para de hacerme gracia la analogía de observar mujeres de incógnito a traves de perfiles públicos en la web xD. Creo que lo que tu buscas es badoo, no mediavida.

Sí está bien ver quien te lo visita, pero si hay 3 o 4 que visitan en incógnito, te seré sincero: me la soplaría. Tengo como 124124 problemas más importantes en mi vida.

Cuando me llega un cliente y me dice "oye me puedes poner un botón aquí que acceda directamente a X? así me ahorro unos cuantos clicks" voy a pensar a fondo darle una respuesta como "Tengo como 124124 problemas más importantes en mi vida."
Se trata de MEJORAR aspectos de la web y este foro está construido para sugerirlos, si no son de tu incumbencia o interés este tipo de cosas ¿que coño haces ensuciandome el hilo con tus mamarrachadas?

"¡Oh dios mío no se contabilizan las visitas, quiero que suba mi numerito para ser super popu y toda mi super chupi pandi vea lo guay que soy en un foro de internet!"

Como se nota que no eres programador xD. El contador de visitas ¡debe contar visitas! si alguien me visita el perfil es un +1, sin más. Aplicar esto haría que ese contador fuera mucho más veraz, haría que fuese una estadística más fidedigna, nada más que eso xD.

2
HeXaN

Estás tú que le contesto con esa extensión a alguien de la Internés. Cómo se nota que nos aburrimos y no tenemos nada mejor que hacer.

Yo apoyo lo del perfil privado, eso sí, con una opción para activarlo/desactivarlo.

B

Si se aplican todos esos cambios, Urien, conviertes Mediavida en Tuenti con un toque gamer. Y eso es una soberana mierda. Todos tus razonamientos están basados y dirigidos para convertir esto en una red social cerrada.

Tuenti y FB no son foros. Esto es un foro, esto es INTERCAMBIO. Fb y Tuenti no es intercambio estricto, tú decides si intercambiar o no. Sin embargo un foro es un intercambio constante. Si cortas el intercambio matas el foro.

Por lo tanto, los perfiles de los foreros necesitan estar abiertos. Si quieres hacerte un grupito de amigos, háztelo, pero en Tuenti, FB, etc. Esto no es para crearte una pandilla, esto es para hablar, ver, investigar. Si la gente empezara a cerrar su perfil TODO se complicaría mucho más.

¿Sabes lo que dijo Marck Zuckenberg (creador de FB)?:

Si pudiera crear ahora FB, lo haría completamente abierto, sin privacidad.

No creo que llevar una red social con fotos personales a ese extremo sea conveniente. Pero menos conveniente veo aún llevar MV al extremo opuesto. Es un paso atrás, un retroceso. Si eres tan receloso con todo tu material, eres tú el que tienes el problema, no el resto de la gente. Está colgando información que cualquiera por la calle puede ver.

Yo voy por la calle y veo a una persona que claramente escucha rap, ¿y tú te preocupas porque en un perfil tuyo de la web está, no sé, tu lista de Spotify pública? Vamos hombre, somos mayorcitos.

3 1 respuesta
Muneil

Estoy con Sarken.

A mi lo que me jode es que cada cosa que haga se quede mi señal. Muchas veces no quiero entrar en un perfil porque van a verlo. O me estoy discutiendo con un usuario y si clico en su nombre ya doy la sensación de que le investigo, de que me preocupo por él. No sé.

¿Estoy enfermo?

2 respuestas
B

Lo único que conseguiréis es que se eliminen las visitas, que a mí personalmente me daría exactamente lo mismo.

Si fuera por mí, que los perfiles de los usuarios sólo los puedan ver las personas logeadas. Cualquiera, pero que esté logeada en la web.

Polakoooo

#26 Cuánto resquemor en un sólo post. A mi la idea me parece buena, pero coincido con Sarken en muchos de sus puntos.

HukymaN

Botón derecho, Abrir el enlace en una ventana de navegación de incógnito.

8
Yandr0s

Precisamente el problema esque estais conviertiendo MV en una red social basicamente para buitrear

Spank

Realmente lo útil en mi opinión sería poder ver el perfil solamente estando logueado, con eso lo único que haces es "dejar constancia" de que has estado ahí, pero el único paso de que esa persona random de la calle te mire tu perfil a que no lo haga sería el registro que en Mediavida es libre, sería el equiparable a tener una casa para que no te roben pero con las paredes de papel.

Básicamente si solo se tienen que registrar públicamente para ver tu perfil la seguridad de tu perfil es esto:

Conclusión, no pongas cosas comprometidas.

2 respuestas
B

#39 sí, en eso llevas razón. No lo había pensado así.

Urien

#33 Me da igual que no te guste, no soy yo quien convierte MV en una red social y una red social demanda privacidad. Creo que es lógico y racional.

Pero tu no ves que no estás dando argumentos que justifiquen este cambio? estás hablando de matar el foro por privatizar los perfiles para usuarios de la web!!! que no tiene repercusión ninguna para otros usuarios de esta comunidad, que sea elegible el que sea público o privado incluso para los propios miembros de la red con bloqueos o permisos a discreción nunca podría afectar al normal funcionamiento de este foro, ¿como puedes decir tal cosa?

Y lo siento por ti pero mis grupitos de amigos también los tengo en MV porque es una opción que la propia MV da, como en fb o tuenti o donde sea, te guste o no!

Esto no es para crearte una pandilla, esto es para hablar, ver, investigar. Si la gente empezara a cerrar su perfil TODO se complicaría mucho más.

Perdona! pero yo uso MV como más me gusta, hay gente que entra solo a ver las noticias principales, otros que van solo a OT y FEDA, otros al foro de CS o del LOL y otros simplemente a stalkear mediavideras. Recuerdo a personas que entraba a esta web exclusivamente a hablar conmigo por mensajería privada. ¿Que esto no es para crearte una pandilla? pero porsupuesto que si! desde la propia opción de agregar amistades, crear grupos o crear clanes hasta el extremo de hacer KDD's para conocernos en persona.
Yo tengo grandes amigos en esta web a los que admiro y respeto mucho, que me hace ilusión verles y saber de sus vidas. Todo esto lo ha propiciado esta web, es más, de las minikdds madrileñas salió un grupo de gente con el que suelo quedar xD.
No veo donde se complicaría mucho más todo si damos la opción a los usuarios de privatizar sus perfiles, no lo veo por ninguna parte.

Y a Mark Zuckerberg le obligaron las autoridades a implementar la privacidad en su sitio pero también te digo que me parece que su planteamiento está completamente equivocado. En FB puedes poner detalles de todo tipo que solo quieras que conozcan tus allegados (orientación sexual, religión, creencias políticas, correo electrónico...) ¿y él dice que la dejaría accesible para CUALQUIERA? pues espero que no seas gay, islamista y de extrema derecha porque en este pais no vas a encontrar trabajo, la gente de RRHH te mira tu perfil de FB al dedillo y te buscan en cualquier otro lado haber que rastro has dejado por la red, no pienses que esto es un disparate porque es algo muy muy real. Mark Zuckerberg está completamente equivocado pero supongo que el no es gay, islamista y radical de derechas.

#39 Debería haber círculos de privacidad, desde querer que se viera desde fuera -> luego a toda la web -> luego a amigos solamente -> y finalmente bloqueado pero con acceso a las personas que tu quieras.

1 1 respuesta
M1k4

Joder cuanto tocho post estais poniendo ><

Me parece buena idea, incluso lo de hacerlo opcional. Aunque yo tambien soy de "Navegación de incógnito" para cotillear basto, pero bueno.

Psicotropica

A mi me parece perfecto siempre y cuando la medida sea opcional, al igual que hay users que prefieren no poner directamente nada en su información hay users que quieren que no pueda entrar nadie externo, también me parecería bien que esto pudiera aplicarse a los usuarios en tu lista de bloqueados, y elegir si ellos pueden visitar tu perfil o no, ya que alguien externo a la web con el mero hecho de registrarse podría acceder a tu perfil, si tu no quieres que esa persona entre la bloqueas también dentro de MV y listo.

B

#41 Me da igual que no te guste, no soy yo quien convierte MV en una red social y una red social demanda privacidad. Creo que es lógico y racional.

Aclarando conceptos:

1.- MV no se convierte en una red social, MV tiene algunas características de una red social, eso no quiere decir que se convierta en una red social per se.

2.- "Una red social demanda privacidad", no tiene por qué. ¿Dónde está escrito eso? Te lo acabas de sacar de la manga, una red social no demanda privacidad. Que haya redes sociales que tengan privacidad no quiere decir que ya todas deban ser así. Y menos aún en el caso de MV, que no es una red social ni por asomo. Es un portal + foro con algunos tintes de red social.

Recuerdo a personas que entraba a esta web exclusivamente a hablar conmigo por mensajería privada.

Pues mira qué fácil, mensajería privada para las cosas privadas. ¡Pero no! ¡Hagamos privado todo!

Repito, no quiero que se haga este cambio. No veo que aporte nada útil. Lo único que hace es "privatizar" todo innecesariamente. Si pones una información que no quieres que lo vea todo el mundo, sabiendo que lo puede ver todo el mundo, directamente no lo pongas.

Si quieres crear círculos cerrados, cerrar tu perfil, etc etc, hazlo en una red social, y ya de paso agregas a tus amigos de MV allí, que para eso están esas redes sociales. Pero hoy por hoy Mediavida no es una red social, por mucho que te empeñes, y espero que no lo sea (en el sentido de privatizar todo).

Si entiendes mi punto de vista bien, sino pues nada. Yo entiendo el tuyo, lo respeto, pero me parece absolutamente innecesario.

B

Tenéis montada una conversación de besugos que ya no tiene ni gracia.

2
lafundo

Algunas veces perdir un simple registro es la medida mas disuasoria contra simples fisgones.

Si es solo para registrados asi en las estadisticas suben el numero de registrados. Como hacen los medios para mentir e hinchar noticias y estudios y otras conclusiones. :D

NerfMe

Si alguien quiere ver algo de tu perfil le va a valer con registrarse o hacerse una cuenta fake. Por lo que si implementasen esto luego pediríamos que el acceso estuviese permitido sólo a los usuarios que nosotros queramos.

Es tan simple como asumir que en un foro público lo que pongas va a ser público. Si quieres preservar tu intimidad no la publiques y listo. Poner ese filtro que es tan fácil de saltar me parece que trabajar para algo que no va a ser muy útil.
Todos sabemos cómo es MV y cómo es la gente con maldad y ganas de trollear por aquí, y que si se tienen que registrar en algún sitio para ello lo harán sin más.

Pero creo que la excusa de la intimidad es más para encubrir el querer tener la lista de todos y cada uno de los que visitan nuestro perfil.

2 1 respuesta
B

#3 No, perdona, la pregunta sería: ¿Porqué cotillear a escondidas?

L

triste

pontaeri663

Esto en... ¿¡Mediavida?!

vene-nemesis

Yo no quiero que los mods tengan pase limpio por los perfiles, por lo menos así se cuando algún moderador, como rodra, me ronda el perfil.

Si Rodra, aquella semana que estabas 24/7 en mi jodido perfil.

SkiNeT

#47 totalmente de acuerdo. No tiene sentido esta propuesta. Y menos viniendo de Urien tras ver como su privacidad le importa tres cojones.

2 respuestas
Urien

Que sencillo es entrar aquí y ver quién postea para saber de antemano lo que piensan sin necesidad alguna de leerlos. Se os ve llegar a la legua.

Por ejemplo #52 aprovecha para poner un enlace a ese hilo siempre que puede, aunque lo que se diga no tenga nada que ver, él simplemente lo hace. En fin, disfruta de tu hobby xD

Por lo demás creo que ya está todo dicho. Obviando los intentos estúpidos de desmontar esto y los post de algunos críos me parece que se saca una buena discusión entre partidarios y detractores.

1 respuesta
M

Me gusta mas la idea de #2 que de #1 aunque las 2 son buenas

kritita

Me parece buena idea. Lo de que sea opcional, sin embargo, no lo veo.

NerfMe

#52 #53 A ver, creo que podemos defender nuestras opiniones sin entrar en lo personal.

M0E

Si no quieres compartir cierta información en tu perfil simplemente puedes no publicarla.

3
Exedra

Por que os empeñais en que Mediavida parezca cada vez más una red social? Para eso tenéis vuestro facebook, tuenti, twitter y google+, para que quereis tantas.

#34 eso les pasa a todos.

1 respuesta
B

#58 Personalmente tampoco entiendo porqué la gente quiere usar un foro/comunidad, donde por definición es algo social (debates, intercambio, noticias, aprendizaje...), para aislarse del resto del mundo en plan anti-social. No lo digo a malas, es que de verdad no entiendo la postura xD

#34 Muchas veces no quiero entrar en un perfil porque van a verlo.

Pregunta: Vale, esa es la razón que te hace echarte para atrás, pero inicialmente ¿porqué querrías entrar? Porque te gustaría saber algo o simple curiosidad, ¿no? Entonces la "paranoya" (por llamarlo de alguna forma simplemente) de lo que pensará la persona visitada es problema suyo, no tuyo. En realidad te emparanoyas por una paranoya ajena, otra cosa que no entiendo xD Si no te importa tanto esa persona ni quieres demostrárselo entrando de forma anónima, ¿porqué le das tanta importancia a lo que pueda pensar? O.o

Exedra

A alguien le importa una mierda quien entre en su perfil? Por que a mi me la pela.

Tampoco entiendo eso de devolver las visitas.