[aion] Valoración General de AION

Veinx

#76 Joanne porque siempre que sale un juego hay que nombrar al wow? para mi es mejor el aion por temas de gustos y porque me divierte mas.

Yo al wow jugué 2 meses y eso que me parecía una puta mierda como otros también dicen, no me gusta pagar muchas cuotas, tengo cosas mejores en las que gastar el dinero, ya lo he dicho mogollón de veces en el foro, al aion lo jugare 2-3 meses, no mas. No por ser un buen mmorpg voy a estar pagando cuotas... el dinero no me lo regalan.
Tengo amigos que llevan jugando al wow desde que salio, yo no tengo tanto dinero para desperdiciar y tengo mejores cosas que hacer en la vida que estar todo el día atrapado en un mmo.

Si he respondido así, es porque estoy harto de ver gente que viene a meter mierda del aion cuando ni siquiera ha salido.

El wow no es el mejor mmorpg ni nada por el estilo, si por jugadores el wow es el mejor juego, que pasa con el flyff(5 millones de jugadores), el runescape (104 millones de cuentas activas), etc etc...

Dejemos ya el temita del wow, de verdad que ya cansa ver el nombre wow por cada nuevo mmo que sale. El tema del hilo es aion vs wow?

pd. esta claro que el que entra en el foro del aion nombrando el wow es solo para flamear.

ARK4NG3L

pues gastarse 40€ de juego más 39€ por 3 meses, es tirar el dinero. Para jugar solo 3 meses juega a algún juego gratuito.

Lo digo porque si no hay pasta no veo lógico lo que haces xD

Magikarp

yo tampoco lo veo pero bueno XD

Mendiola

A mi Aion no me ha dejado mala impresión. Pero el PvP si lo hubiese decidido jugar sería algo como cuando existían los rangos en el WoW clásico, y que era lo importante entonces, y será ahora en el Aion:

  • Tener un buen grupo con quienes ir a aniquilar al bando contrario e ir haciendo las misiones PvP.
  • En ese sentido no quema tanto como el estar encerrado en los campos de batalla que daban bonus para pillar el mayor honor posible en el server.
  • Y otra cosa buena sería el balance que hace el servidor de ambas facciones, al restringir la creacción de nuevos personajes de un bando u otro para que no se sobre pase el ratio de 1:1.5 a favor de uno de los bandos.

Sin embargo, desde mi punto de vista el Aion necesitaría incoporar más alicientes si quisierá atraer gente principalmente del WoW. Aunque no creo que sea su objetivo, y el mantener las cosas como estan ahora sería lo mejor para no dar lugar a clones.

Quien quiera un juego algo más duro irá al Aion, el que no se quedará en el WoW. Lo que quizas tenga el WoW bueno desde mi punto de vista, es que actualmente no han marcado un patrón a seguir, pues la gente puede proponerse conseguir distintas cosas, y no tener un mismo estilo de juego aunque se encuentren dentro de un mismo universo.

sharker

Pues yo cuando jugaba al WoW me gastaba menos en cubatas y ahorraba mas xDDD.

De hecho me puse a estudiar la situacion economica invirtiendo esos 15€ mensuales. Con las horas que dedicaba de juego ahorraba mas dinero que de fiesta o por las tardes tomando cervezas y pinchos todo el puto dia.

Reduje mis dias de fiesta de 3 a la semana a 1, y ese dia consumia mas bien poco. Probablemente pasaba de gastarme 30 euros cada fin de semana a gastarme 10.

15 euros de ahorro semanales = 60 euros de ahorro mensual - 15 euros = 45 euros de ahorro.

No estaba mal xD.

Es triste reducir el tiempo de vida social, pero cuando tus amigos pasan de salir, te vas haciendo mayor, estudian fuera o estan absorbidos por las novias, un MMORPG es un sitio donde pasar horas muertas en casa hasta que ellos deciden quedar y salir, o la novia/o les deja.

Veinx

A ver... en menos de 3 dias lvl 22 en el aion jugando muy poco comparado con otros... y calculo que en 2 semanas seria lvl 50, qué sentido tiene estar tanto tiempo haciendo siempre lo mismo?, considero que hay mas juegos que probar, ademas tengo la manía de tener que probar todos los mmorpgs que existen xdddd, hasta los coreanos.

En el wow tarde menos de un mes en ser lvl 60, luego me harte de repetir siempre lo mismo y lo mismo para farmearme equipo, parecía que estaba jugando al diablo2 haciendo runs de mephis.. y eso me aburria.

Yo jamas en mi vida me he gastado un duro en la calle, ni un cubata, como mucho me traía la coca cola de mi casa para el botellon y no más. Yo no he tenido la suerte que tenéis muchos de aquí, es imposible que me dieran 30 euros para gastar en un fin de semana, siempre me han dicho si quieres gastar, trabaja. Lo poquito que me dan lo tengo que administrar/ahorrar para poder comprarme otras cosas como gráficas tochas o pcs cada 3-4 años.
Si me hubieran dado 30 euros a la semana no me los habria gastado, sino ahorrado para comprarme una reflex, una pantalla buena o un pc nuevo xdd.

Asi que 79 euros en el aion es mucho para mi... conozco gente que se ha comprado la edicion coleccionista y despues compraran 6 meses de juego, 60+65 si no me equivoco, un dineral, vamos una grafica medianita, luego esa gente dice que no paga mas de 200 euros por una grafica. Conclusion, cada uno se gasta las pelas donde quiere.

Ademas de que no soy de esos que estan en un mismo juego por años, simplemente no puedo, me enferma del aburrimiento. A lo mejor juego 2 meses y al cabo de x meses vuelvo, pero mogollon de meses continuados, no gracias.

CHiCoMaRTiNi

los juegos online son caros en españa pk nos inyecteron un impuesto que asiaticos y americanos no pagan

#93 pr supuestamente cuando llegas al 25 del 25 al 50 cuesta un horror subir te lo digo que me lo han dicho mis compañeros de clan ke juegan en el aion china y dicen que tardas bastante

Magikarp

ahora me entero que hay un impuesto para los juegos online :S

sharker

#96
Lo de en menos de 3 dias en lvl 22 jugando poco no se lo traga nadie.

No se a que llamaras jugando poco, pero sus 6 horas en esos 3 dias te las comes si o si. Aunque te hablo desde el punto de vista de un assassin, pero vamos, o eres el puto amo subiendo, o estas mañana y tarde o no me lo creo xD.

Por si acaso vas por ahi, mi familia no me da un puto duro, yo curro a media jornada y la otra media me saco la carrera, por suerte ya solo me queda el proyecto y lo puedo hacer durante todo el año asi que la parte de la carrera esta satisfactoriamente completa, kedara la superior pero eso el proximo año. Y todo me lo pago yo, excepto la vivienda y la manutencion normal de alguien que vive con sus padres (me gustaria saber kien se va de casa trabajando media jornada y estudiando xD, y encima sacandose la carrera a año por curso).

#98 yo tambien xDD.

Mas informacion de eso?

emerik

hay impuestos por todo :D

skela

por lo que leo , el juego esta dedicado al PvP y yo lo que busco es un PvE con variedad..

ElKimiii

#96 yo 3 dias jugando POCO, nivel 8. Me pasó en una CB. En la Open Beta 4 dias jugando POCO nivel 15.

#101 esta muy enfocado al PVP, si lo que quieres es PVE te recomiendo mirar otros juegos.

Veinx

pues no se como jugareis uds, yo lvl 22 en 3 dias, 5 horas y pico diarias, clase sorceror, claro esta que no soy un noob y se donde ir a las quest sin tontear ni perder el tiempo mirando las quest.
Luego me cree una scout asmodian y lvl 8 en solo 4 horas y media haciendo quests, al dia siguiente en otras 3 horas era ya lvl 10, y porque la quest ascencion es cabrona por la de caminatas que hay que dar para las putas cartitas... ademas que dicha quest te sube del lvl 9 al 10 de golpe, da unos 75000 de exp.

Empece la open con gente de este foro nada mas abrirse los server, ellos tenian lvl 5 y yo ya iba por lvl 7, cuando ellos perdían el tiempo insultando y flameando en el chat regional en español, ya os podéis imaginar los guiris las cosas que decían.

La cantidad de gente que había en gorgos, en la zona de los elyos buscando el fosil de los cojones cuando estaba en una pared o el "cerdito cocinado" en poeta...

Solo me desmostrais que estáis desnortados en el juego o que no entendéis el ingles de las quest, porque no soy el único que ha hecho eso, he jugado con gente y todos han subido =.
Me se de memoria las quest por haberlas hecho en coreano con las guias en ingles, como para subir lento.

Y vamos que con el daguero se sube mas rápido que el mago, es ponerse por detrás del bicho y soltar la skill típica del l2 y dejaba al bicho que a la siguiente skill moría o ya estaba muerto de un critico.
mataba 2 bichos en el tiempo que tardaba con los casteos del mago. Los bichos agresivos me empezaron a salir cuando ya tenia mis cadenas del scout como las panteras.

Yo he visto demasiado facil el aion, se sube demasiado rápido. Si un coreano se llega a 50 en una semana sera por algo no?.

Y no soy especialmente vicioso, hay gente de aquí que ha jugado 13 horas al dia... no nombro a nadie, ejem ejem.

mkkkl

Yo subí al 30 en 5 días, y si cuentas que el primero empezó hacia las 19:00, en 4 y medio. Ahora bien, dejando de lado que era la primera vez que jugaba de Asmodian, el vício que le he metido yo ha sido bastante hardcore :_)

De1moS

#103 Juzgar que es demasiado un facil habiendo llegado como mucho a lvl 30 en la OB, ya me diras tu. Si te pongo por ejemplo el L2 y sus 30 primeros niveles dirias : he tardado 1 semana ( por decir algo ) en subir al 30, pues al 85 me lo subo en 2 meses ...

Esta claro que si vas a saco a hacer quests y a levear, subiras mucho mas rapido que alguien que sea la primera vez que juegue o se entretenga viendo cualquier chuminada.

PD : si hay un tio que se pasa el Half-life en 30 minutos sera por algo, no ?

edit : para mi lo perfecto sera un punto intermedio entre el WoW y el L2, es decir, que cueste tener un lvl 50 y cuando lo tengas puedas decir: "ole, tengo mi lvl 50 con 2 cojones". Porque si es demasiado facil pasariamos a decir: "ya tengo otro 50, vamos a por el 4º".

kijuna

#103 si 6 horas al día es poco para ti, creo que tienes un problema

;)

ReEpER

decir que es mas facil subirse un dagero que eun sorceror del 1-20 es autoengañarse de una manera brutal.

El sorceror lo subi al 20 en 2 dias, i al dagero lo deje al 17 asqueao que si se me juntaban 2 mobs, me hacian el arakiri.

Veinx

Llevo jugando al aion desde la open beta coreana, alguien se hace una idea del tiempo? después la china, luego todas las cbts europeas y ahora la open. Me conozco el campo de patatas de los elyos de puta madre. Todas las quest las hago a saco una tras otra, recolecto materiales cuando me los encuentro por el camino antes de que me lo pidan para las quest para no perder tiempo, evito las quest que me hacen perder tiempo, como las del lvl 9 en adelante de poeta, hago la quest de ascencion y directamente para el otro mapa con bichos, tambien evito las quest de la capital elyos porque se pierde muchas horas con las caminatas y esperando el barco volador etc etc, subir rapido se sube, si quieres.

6 horas al dia no he jugado, como mucho una tarde de 3 a 8 de la tarde, no es tanto tiempo. Ademas, de este foro hay varios que se subieron a lvl 20 en un dia jugando a saco... Lo que pasa es que muchos de vosotros habéis entrado por primera vez en el juego y estabais empanaos como cuando yo entre y estaba mas empanao porque todo era coreano.
5 horas no es tanto, por lo menos para mi, y no suelo jugar 5 horas diarias, eso son dias excepcionales, suelo jugar 2 y no mas, un motivo por el que me echaban de las guilds del wow.

Invito a quien quiera jugar conmigo con los elyos a ver quien sube mas rápido a lvl 20 ^, quien no aguante mi ritmo se queda solo.
Por cierto, me han invitado al tera xddd.

#107 que si que si, que el sorceror es mas facil de subir, pero el daguero es mas chungo porque la peña no sabe manejarlo, punto. cuando empieces a jugar de nuevo, del lvl 1-8 todos los mobs son pasivos, atacales por la espalda con la skill de atake por detras, veras como mueren de una ostia con un critiko o a la siguiente skill, mueren mas rapidos que con los casteos del mago. Puedes matar perfectamente a los mobs siguientes cuando tengas las cadenas... lo que pasa es que la gente no tiene ni puta idea de jugar, usa tu skill de evasion, evades el atake y luego le metes la cadena que stunea.... A mi me ha sido muuy facil de subir el daguero.

En internet hay muchas guias y trucos para las clases... aionsource por ejemplo.

RaNGo

esq por esa regla de 3... en el FFXI (al cual yo juge 4 años) Solo tenia 2 jobs al 75 y otros sobre 68, 58, y 40+... para mi ha sido unos de los juegos mas dificil de levear, pero al dia de hoy casi todo el mundo tiene todos sus jobs al 75 y se sube rapidisimo. Yo creo q el Aion sera facil subir, porq total es levear, luego a lv alto tienes miles de cosas q hacer (como en casi todos los juegos) Aunq ya se vera jeje yo en 34 dias era lv 22 tmb xD pero no subi mas porq ivan a borrar el char y pasaba de seguir currandomelo aunq subi tmb a Lv2 (100 de skill)el Armorsmithing o como se diga xD

sharker

Luego me cree una scout asmodian y lvl 8 en solo 4 horas y media haciendo quests, al dia siguiente en otras 3 horas era ya lvl 10,

Macho, yo con la asmodian scout sin tener ni idea de las quest ni del juego (first time que jugaba) subi a lvl 10 en 4, 4.5 horas aprox...

al dia siguiente en otras 3 horas era ya lvl 10,

No lo entiendo, el scout cuesta subirlo al 10 si, pero joder no me costo tanto...

El sorceror lo subi al 20 en 2 dias, i al dagero lo deje al 17 asqueao que si se me juntaban 2 mobs, me hacian el arakiri.

That's it. Yo he tenido que armarme de mucha paciencia en ciertos momentos del juego entre niveles 13-18 xD. Hasta que no cogi equipo de elites las pase tremendamente putas.


#107 que si que si, que el sorceror es mas facil de subir, pero el daguero es mas chungo porque la peña no sabe manejarlo, punto. cuando empieces a jugar de nuevo, del lvl 1-8 todos los mobs son pasivos, atacales por la espalda con la skill de atake por detras, veras como mueren de una ostia con un critiko o a la siguiente skill, mueren mas rapidos que con los casteos del mago. Puedes matar perfectamente a los mobs siguientes cuando tengas las cadenas... lo que pasa es que la gente no tiene ni puta idea de jugar, usa tu skill de evasion, evades el atake y luego le metes la cadena que stunea.... A mi me ha sido muuy facil de subir el daguero.

Si y no. He de reconocer que peque de noob con la assassin a la hora de subir nivel cuando empece, pero hay guias que te dicen que combos usar y como, a que niveles y de que forma. Luego la experiencia te da el resto y adaptas los conocimientos teoricos al uso practico de cada mob y a las magias que tiene y como bloquearlas en cada momento.
El assa de lvl 1-10 tiene un pase. Cuando empiezas con el lvl 14-15 y te dan las quest de matar los osos-hombre esos y sus cachorros, ir a matar al jefe oso-hombre, los lepharist del carraco ese, y demas quest IMPOSIBLES de hacer solo para assassin pues.. te toca agrupar o gL.

Haciendo el combo perfecto, te hare un ejemplo: te metes los buffs en orden: Killer's Eye + Evasion + Devotion. Le cuelas swift edge + soul slash (la chain si la tienes, te estoy hablando de un nivel generico relativamente bajo), seguidamente se te activara el counterattack lo mas seguro (esa habilidad que dices que stunea), se la cuelas te pones detras rapido y le metes un surprise. Luego ya dependiendo del nivel le metes patterns para soltarle el pain rune (normalmente te da tiempo a tener 3 patterns, a veces puedes colarle 4 y hasta 5, dependiendo del mob) aqui tb tienes que fijarte en que el rune carve solo te deja hasta 3 (ojo, luego tienes chain y te facilita el trabajo a nivel mas alto) y si quieres llegar a 5 tendras que tirar del fang strike.
Dependiendo del nivel y de las magias que tengas se repetira, pero mas o menos es parecido, esto lo digo de experiencia hasta nivel 22.

Y te aseguro que haciendo esto PERFECTO puede pasar varias cosas:

  • Raramente puede que no hagas dodge para que te salga el counterattack = putada.
  • Te pueden resistir el Pain Rune = putada.
  • Aunque hagas todo bien sin criticos si tienes mal equipo a determinado nivel (a partir del 19-20 no tuve problemas) yo que tu llevaria potis pues los bichos te pegan mucho y pueden llegar a matarte y desesperarte.
    -Los buffs son cada 30s, sin buffs es mas jodido bajarte bichos = se aconseja bajarte 1 mob cada 30s a determinados niveles xD.

Se me olvidaba decir que el Pain Rune se usara tambien para cortar cast a los mobs que nos puedan incomodar (cast para resistir mas los ataques fisicos, cast para hacerte un knockback o stunearte). Ahi es donde entra la experiencia y los dos dedos de frente. Aun asi si le metes pocos patterns = gL XD

Veinx

Con los asmodians subi lento porque no me conocía el mapa ni las quests, he jugado siempre con elyos.

Con que clase jugareis al final?

rojasu

pos yo no se , ya tengo decidido cual va a ser la cara , pelo y cuerpo de cada uno , pero mmm ai cosillas que no mne convencen , por ejemplo lo que es asmodae no me gusta nada , prefiero el mundo de elyos , pero claro tengo miedo de que los elyos acaben siendo el bando de los niñatos.

3 años después
Icaruk

¡Resucito el hilo en busca de opiniones actuales!

KONRA

en mi opinion el aion ha salido muy buen parado con el f2p y con todas las actualizaciones qu estan metiendo y las que van a salir...

mejor f2p probablemente y lo prefiero a muchos de pago. Ojala TERA siga los mismos pasos que el aion y de un cambio importante al juego con el f2p.

1 respuesta
Icaruk

#114 ¿Y en el PvP como está el tema? Así a rasgos generales y siendo objetivo.

RyB

el pvp 1vs1 es full cc aburre un poco y el pvp masiv pues esta muy mal optimizado y por muy buen pc que tengas tienes que jugar al minimo

tloud

El problema del Aion actualmente reside en que hay mas hackers y bots de los que imagináis, no es como en un FPS donde es fácil detectarlos y a veces lo único que puedes hacer es resignarte ante el desconocimiento.

1 respuesta
Icaruk

Muchas gracias, vendrían bien más opiniones, de cualquier tipo. No sé si volver a jugar a este, o buscar otro MMO, o esperar a que salga otro...

Lo bueno de este es que es gratis xD

RyB

#117 yo veo todos los dias los mismos bots y los reporto pero se ve que no interesa banearlos

1 respuesta
Icaruk

#119 ¿Bots de los de chat o bots de leveling? Aún así... mientras no me afecten en PvP, que es casi lo único que me interesa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Icaruk
  • Veinx
  • sharker
  • mkkkl
  • ElKimiii
  • skela
  • calamardo

Tags