AOC: [AoC] Influye mucho la RAM?

ClaseForNow

Buenas.

El caso es el siguiente.
Yo cuando juego al AoC me va un poco petado, y mas aún cuando he salido de tortage y he ido a la otra city.
En tortage aún, pero es que ahora en la siguiente ciudad (no me acuerdo como se llama), a parte de que me va muyyy petado a veces se me bloquea.
Mi hermano y yo teniamos pensado estas navidades remodelarnos el PC (Uno muy parecillo al tuyo robertito xD), pero claro el tema está que para navidad queda medio año, y habíamos pensado de ampliar de 1GB que tenemos a 2GB, por supuesto las rams no serian standard ni nada serían de buena calidad.
La duda es, el que yo me aumente de 1 a 2 gb la ram cambiará mucho el rendimiento? es decir yo tengo de gráfica una 7800GTX (256MB), y claro la pregunta es, este juego que tira mas de grafica o de ram (Ya se que las dos cosas influyen como no, a parte del procesador, placa base etc, pero son 2 de los componentes mas influyentes), y claro ya puesto a improvisar algo, vale la pena que me aumente la ram hasta que remodele por completo el PC.

PC Actual
Procesador: AMD 3800 + X2
Placa Base: K8N Neo4-F
Gráfica: 7800GTX (256MB)
Memoria RAM: 2 x 512 G.Skill (no recuerdo el modelo)

PC Con el aumento de RAM
Procesador: AMD 3800 + X2
Placa Base: K8N Neo4-F
Gráfica: 7800GTX (256MB)
Memoria RAM: 2 x 512 G.Skill (no recuerdo el modelo) + G.SKill F1-3200PHU1-1GBNS1x1024 Mb - PC3200

PD: Todo esto lo hago para jugar decentemente bien, que no haya muchos tirones, pueda jugar pvp etc... No busco jugar en calidad alta o máxima.

vieja

El Age of Conan funciona con solo 1 gb de ram? La hostia lo que se entera uno...

No lo penseis, hacedlo. Y si le meteis 3 gb en total, mejor, ya que podreis aumentar la cantidad de memoria asignada a la cache de procesado de texturas.

PiTaGoRaS

Con 1 GB no vas a ningún sitio hoy en día y menos con un juego como éste que necesita el doble. Con 2 GB no vas a ir sobrado pero si mucho más holgado y lo notarás bastante en los tiempos de carga de los mapas y las texturas.

Lo suyo son 4GB para no tener problemas.

ClaseForNow

#3 Ya pero como he dicho, voy a reservarme para navidad que haré el pepino.
Solo quiero saber si con 2 gb, aunque baje graficos y tal, mejorará bastante respecto a 1 y podre jugar mejor, hacer pvp, ir por city grandes.

PiTaGoRaS

Pues como ya te he dicho lo que te va a mejorar son los tiempos de carga ya que el juego puede almacenar más cosas en memoria antes de tener que paginar a disco duro. Aumento de FPS no vas a tener, al menos nada significativo.

De todas formas con el precio de la RAM, que está tirado actualmente, yo creo que te compensa aunque en navidad renueves PC entero.

ClaseForNow

#5 es que las que he puesto valen 40€ cada 1 tan tirada no estan xD

Khali

Si, lo suyo es tener 3gb, 4 el ruindows xp no los reconoce, si le activas la PAE reconoce algo mas pero los 4 enteros chungo xD

Con ruindows vista te reconoce 4+ (version 64bit) pero va mucho mas lento porque vista come mil de recursos.

En tu caso yo pillaría ram barata de marca normal, las kingston de toda la vida, si eso pillaria por ahi un XP 64bit (porque el vista va muuu lento) para aprovechar esa ram, y me gastaría lo menos posible. Luego ya para el pc de navidades me pillaría 1 pack de 2x2gb preparadas para dual channel y de buena marca ya para OC o lo que quieras.

De todas formas a ver si optimizan bien los graficos a detalle bajo, porque no es normal que esa mierda de graficos vayan tan mal xD

SiCk

Bueno, no compres ram de mierda, gastate 5 euros más y pilla algo mejor, ahora no es cara.
Por cierto, el vista 64 si le quitas componentes y lo optimizas bien, no notarás tanta "bajada" de rendimiento.

ClaseForNow

Estamos viendo de pillarnos x2 G.SKill F1-3200PHU1-1GBNS1x1024 Mb - PC3200 + Memoria RAM: 2 x 512 G.Skill que tenemos para así tener 3GB.

Supongo que con esa ram y 3 GB mejorará bastante no?

Tengo el XP, Al parecer el vista chupa pero que mucho, como no Tito Gates cagandola una vez mas.

D

el tema esta en que en esa placa, si ocupas los 4 zocalos, cn memorias de Double-Side, la velocidad baja de 400Mhz a 333Mhz, y eso no interesa

PiTaGoRaS

Yo me río cada vez que leo eso de que "el vista va mu lento y consume muchos recursos". Lo que hace la ignorancia.

A mi me va de puta madre, nada que envidiar al XP, pero desde luego tengo un equipo acorde a los requerimientos.

ClaseForNow

#11 Te acabas de contradecir.
Tu lo has dicho con el PC que dispongo ahora no rendiría para nada.
Ignorancia no, pero lo que no puede ser es que un sistema operativo te pida un requerimientos demasiado altos.
Dices lo de la ignorancia, pero eso tb es perfectamente apicable a casos contrarios.
Sinceramente si seguís pensado que Mr gates hace todo lo bueno ok, pero no es así.
Ya se que de momento no hay nada mejor, pero vamos no hay que tirarle flores tampoco.

Riete todo lo que quieras, pero cualquiera sabe que el Vista no es ni mucho menos lo mejor de windows.

iroNBiN

Mira tio yo estaba antes con 1 GB de ram a 400mhz y iva como el culo entraba a las posadas y los NPC tardaban minutos en cargarme y demas... pero dije juas voy a comprar 1 modulo de 1Gb y a lo que dios kiera... y ahora voy suelto con algun tiron dentro de la ciudad y juego en calidad maxima con la hierba desactivada na mas.

MI pc es una patraña: 3300 AMD,grafica Nvidia 8500GT y 2GB de ram a 400mhz y lo muevo en alto fresco sin ser algun tiron en la ciudad pero mini tiron ;).

Consejo: pillate 1Gb de ram mas y monta el pepino en navidad yo tengo pensado hacer lo mismo,ademas cuando necesitaras pepino de PC sera en los asedios pero para eso puede pasar algun mes.

ClaseForNow

Al final he cogido x2 G.SKill F1-3200PHU1-1GBNS1x1024 Mb - PC3200 (2GB)

Ya que con las otras 2 de 512 si las ponia me baja a 333mhz

R0ViK

si la ram tiene diferentes frecuencias mal andamos, aviso. yo me desacia de esas memorias, a que te van a 200mhz esas?

por cierto ya lo he comentado en otro thread pero ... los drivers de la grafica solucionan muchos de esos problemas.

175.xx no recuerdo (no estoy en casa)

Khali

#11 no es que no vaya lento o no consuma recursos, es que tu pc es tan potente que no vas a ser capaz de apreciar la diferencia de rendimiento entre un s.o. y el otro.

ClaseForNow

#16 eso es a lo que me refiero, la verdad yo no veo bien que saquen s.o donde pidan maquinas de gama alta para que tu pc tenga un buen rendimiento.
Y lamentablemente yo no me rio de eso.

D10X

#16 y #17 Lo mismo paso con el Windows 3.11, con el 95, con el XP, etc ... Incluso paso con el paso de Linux a un entorno grafico.

No puedes esperar que tu equipo funcione eternamente, y actualmente tampoco podeis esperar que comprando un ordenador por 800€ tengais lo ultimo de lo ultimo ... ¬¬.

Un ordenador de gama alta cuesta lo mismo ahora, que hace 20 años, es decir, unos 2500€. Existe una falsa ilusion de que los ordenadores han bajado de precio, en realidad siguen igual que siempre pero se ha extendido la gama media.

R0ViK

lo que hay que leer madre mia ...

ClaseForNow

#18 Yo no he dicho que quiera durar con mi equipo eternamente, es mas si te hubieses molestado en leerte el post verás que digo que en navidad lo pienso renovar.
lo de los 800€ Explicamelo, mi no entender.
Y que quieres que te diga pero si ves normal que para hacer funcionar un SO te haga falta un PC de gama alta apaga y vamonos. Vale que a medida que sacan nuevos SO necesites mejor máquina, pero vamos yo la primera vez que me puse XP mi PC tenia unos 3 o 4 años y era de lo mas bajo que había y me rendía como me rinde ahora.

D10X

#20 Te lo repito, Vista chupa lo que tiene que chupar como sistema operativo con esa interfaz grafica, chuminadas, etc ...

Es que me parece estupido quejarse de que "lo ultimo" no funciona en mi ordenador que "no es lo ultimo". Cuando XP salio, muchos se quejaron del cambio de 98 a XP porque consumia muchisimo mas, los juegos funcionban peor y mil pegas, es decir, pedia un equipo de gama alta ... Ahora mismo de eso nadie se acuerda, si no pidieran mas, no avanzaria nunca.

#19 ¿?

ClaseForNow

#21 Que si, pero que ya lo se que requiere mas máquina, pero parece que no me entiendes, yo lo que quiero decir es que vale la pena perder el tiempo como tu dices en chuminadas y mierdas que consumen en vez de hacer un SO que lo que busque sea rendir bien sin extras sin importancia? Yo creo que no.
A parte cuando salió XP me lo puse y no tenía lo último te lo aseguro, tampoco lo mas pestoso.

D10X

Lo de los 800€ es sencillo.

Actualmente mucha gente se compra ordenadores de 800 - 900€, pensando que compran un ordenador duradero. Eso es una falacia.

Hace muchos años, comprarme un ordenador suponia gastar mas de 300.000 pts. Incluso llegue a comprar modulos de memoria por 60.000 pts (y eso que compraba directamente a distribuidor) y era lo ultimo de lo ultimo (no me acuerdo cuanto era, pero muy muy inferior a lo que puedes encontrar actualmente).

Ahora mismo se puede pensar que los ordenadores son mas baratos, cuando en realidad lo que abundan son los componentes de gama media, cuando antes lo logico hubiese sido comprar "lo ultimo de lo ultimo".

Y no penseis que yo actualmente me gasto 3000€ en un ordenador, si no que 800 - 900€ , pero tengo claro que en 2 añitos maximo, tendre que volver a invertir en el ordenador.

#22 Tu buscas rendimiento, como empresa lo que se busca es gente, y la gente tiende a lo "amigable". Entiendo tu punto de vista, aunque no lo comparta.

ClaseForNow

#23 Es que yo tb me gastaré esa cantidad para navidad, y se que durará 2 años como mucho.
Se que el objetivo principal es vender y vender, y lo que hacen con todo esto de windows vista de las opciones y tal es llamar y facilitar a la gente (sobre todo casuals) en este mundo de la informática, y yo comparto y acepto que cada vez se les facilite mas las cosas, es mas espero que en un futuro el tener un ordenador sea lo mas normal y lo pueda usar todo el mundo, pero también creo que deberían pensar en el rendimiento que esto arrastra.

#25 Yo estoy bien con mi SO, y supongo que en navidad cuando remodele mi pc me ponga vista, tan solo digo que creo que un SO también se debería de centrar bastante en el rendimiento en vez de poner muchos extras.
Y la gracia del windows 3.11 te la ahorras.

Y será mejor que dejemos de desvariar el tema xD.

PiTaGoRaS

#12 Cuantas tonterías puedes meter un un solo post.

No voy a perder el tiempo. Sólo que si no te sientes a gusto con el rendimiento del SO en tu máquina, siempre puedes downgradear, he oido por ahí que un tal Windows 3.11 para Trabajo en Grupo va rapidísimo, suave suave, y no requiere más que 6 MB de RAM. Flipa!

phuNkee

Con Vista SP1 no he apreciado ninguna perdida de rendimiendo apreciable respecto a XP SP3 y si bién es cierto que el AoC aún no usa DX10, otros muchos juegos si lo hacen, así que tampoco es mala idea ponerse Vista siempre y cuando tengas un PC acorde con los requisitos adecuados como ya ha dicho pitagoras.

eisenfaust

http://www.extremetech.com/article2/0,2845,2302500,00.asp

Dejad de dar por culo ya por favor.

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • PiTaGoRaS
  • ClaseForNow
  • D10X
  • R0ViK
  • Khali
  • DiSKuN