Al no haber salido tal como estaba planeado el inicio del proceso de fusión de servidores quería tomarme tiempo hoy para hablaros a todos y explicaros donde nos encontramos en el proceso de fusiones y que pasa con nuestro calendario para el mismo.
Básicamente, este miércoles cuando empezamos nuestras primeras fusiones de servidor encontramos una complicación en la estructura de nuestros datos que no habíamos encontrado o experimentado durante las pruebas previas. Este problema origina un riesgo, en algunos servidores, bajo circunstancias específicas, de hacer que los objetos no tengan identificadores únicos en nuestras bases de datos. Esto podría llegar a conllevar que algunos objetos de los jugadores no sobrevivieran a la fusión. No sucedió en ninguna de nuestras pruebas, y podría haber sido (en la escala de todos los jugadores y objetos del juego) un suceso muy raro de ocurrir estadísticamente. Sin embargo, esto no es algo que tanto yo como el equipo deseábamos pasar por alto ni correr el riesgo que conllevaba.
Este es el motivo exacto por el que decidimos no anunciar el calendario de todas las fusiones en previsión de asegurarnos que podíamos hacerlo en un entorno en vivo antes de que nos metiéramos de lleno con todas las fusiones. Mientras que nunca es “bonito” tener que utilizar tus planes de contingencia, este acercamiento ha facilitado que detengamos un problema potencial que podría afectar posiblemente a la experiencia de juego actual de los jugadores.
Esto también nos mostró una complicación con el código en el que están localizados estos identificadores que no había estado presente antes. Es muy importante para mi y para el equipo de que resolvamos completamente estos problemas y nos resistamos a la tentación de forzar un arreglo temporal, manual o para salir del apuro para cumplir los plazos marcados para tener finalizadas las fusiones antes de las vacaciones de navidad al coste de arriesgarnos de que algunos jugadores perdieran su progresión u objetos.
Esto significa que teníamos que tomar la decisión y hacer esta tarea correctamente. Esto implica tanto resolver los conflictos en la base de datos y arreglar el problema con la relocalización adecuadamente para que esto no vuelva a suceder (la solución tipo “salir del paso” podría significar que al hacer migraciones de personajes tuviéramos el mismo problema de nuevo en el futuro por ejemplo).
Por lo que hemos tomado la decisión de hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos que los objetos de los jugadores o los personajes no se vean en peligro, al no ser un riesgo que encuentre como aceptable. Nosotros debemos, y haremos, todo lo que podamos para asegurarnos de que el proceso de fusiones se haga de la forma más depurada y con el menor riesgo para vuestros personajes.
Ok, os oigo preguntar qué es lo que significa esto exactamente. Principalmente, esto implica que el proceso de fusión seguramente no continuará hasta enero de 2009. Ahora tendremos que hacer trabajo base adicional para preparar las bases de datos para las fusiones de nuevo. El equipo de la comunidad os proporcionará más detalles sobre esto en los próximos días y semanas en lo referente al calendario de fusiones, por lo que manteneros atentos para nuevos detalles.
Aprecio realmente la paciencia de todos vosotros con este proceso y espero que todos entendáis que quiera asegurarme que ninguna esquina sea cortada o que ningún riesgo innecesario sea tomado con un proceso tan importante como es este. Estoy muy contrariado de que no hayamos podido proporcionar las fusiones en los plazos de tiempo planeados originalmente, pero es más importante para mi que esto se lleve a cabo con toda la atención y cuidado posibles y espero que todo el mundo veo que aunque sea una medida desafortunada en lo referente a tiempo requerido este curso de acción será mejor para todos.
Dejando de lado las fusiones de los servidores, y en un lado más brillante, el progreso de la siguiente gran actualización está empezando a tomar forma muy bien. La cuarta actualización debería implementarse en el servidor de pruebas relativamente pronto. Esperamos tener una versión funcionando en el servidor de pruebas la siguiente semana y en preparación ya podéis encontrar las notas de actualización provisionales en los foros del servidor de pruebas para que todos podáis echarle un vistazo.
La próxima gran actualización posiblemente sea implementada en los servidores de juego en enero, pero aún tenemos que ver como van las pruebas primero antes de decidir fechas.
Ha sido muy placentero ver como los juegos disfrutan los nuevos contenidos, cambios y arreglos que hemos ido haciendo en el juego en las últimas actualizaciones. El equipo está trabajando muy duro tanto para corregir los problemas que nos habéis reportado desde el lanzamiento y además añadir nuevos contenidos y características. Al acercarnos a la temporada navideña me siento muy emocionado de ver el progreso que hemos llevado a cabo y que esperamos seguir mejorando vuestra experiencia en Hiboria.
Craig Morrison
Director de Juego