No puedo rebatirte el estado actual de War, pues no lo puedo saber de primera mano, pero si puedo comentar ciertos aspectos, que se "esperan" de ambos MMORPG":
AoC y War, parten de dos conceptos bastante diferentes, War tiende mas a un estilo de juego WoW, y AoC supuestamente se alejaba de ese camino hacia un terreno mas duro. Puede que el jugador de AoC, no le guste el War, por muy bueno que pueda parecer este ultimo, basicamente porque el estilo es diferente.
War ha suprimido un numeroso contenido para su salida, no se como afectara a la experiencia de juego, pero en la beta del AoC tambien existian cosas que fueron suprimidas en su lanzamiento.
En cuanto al tema de bugs y demas, tu dices que War esta mejor, pero tambien encuentro opiniones de que estan igual o peor. Bajo mi punto de vista, actualmente Conan presenta un contenido que no pasa del "decente", se pueden hacer asedios, existen raids, y un largo etc ... ¿Bugs? Alguno he encontrado, pero mi experiencia al menos ha sido buena en ese aspecto, no he tenido ningun problema excepto con un par de quest. El mayor problema que tengo en AoC ahora mismo es que falta un objetivo a nivel 80 mas alla de repetir lo mismo una y otra vez para equiparse, y un total desconocimiento de la mecanica general de la ficha de mi pj, no se que significa cada cosa.
Aparte de eso, el camino a lvl 80 no esta del todo mal, yo soy 59 y he participado en asedios, muchas quest, he grindeado, algo de PvP, etc ... Miro hacia atras y no tengo grandes quejas del juego, pero miro hacia delante y veo que me quedan 20 niveles de lo mismo, y luego ... mas de lo mismo. No existen objetivos claros para el tan cacareado "revolucionario MMORPG para PvP".
Asegurar en una beta que esta mejor o peor ... me parece peligroso. No lo sabes, no sabes que quitaran, o que cambiaran, no sabes el rumbo futuro del juego ... y al menos bajo mi conocimiento, yo no seria capaz de explotar 2 MMORPGs nuevos en el mercado a la vez para saber que me ofrecen.
Mi conclusion es la que ya he dicho, AoC solo necesita cumplir lo que prometio, 10 de Agosto, la fecha del PvP, o muestran un sistema decente, o mas de uno cancelara su cuenta (me incluyo) y jugare hasta que se acabe el mes para ver si merece la pena reactivar, o pasar.
En cuanto al War, pues si os gusta, perfecto ... pero creo que el jugador que se sentia atraido por el AoC, y no jugaba simplemente por "transito hasta expansion del WoW o el War", no jugara al War, porque no es lo que busca, y se pondra a esperar al DarkFall.