Como muchos de vosotros ya os habréis fijado los últimos cambios sobre las gemas están siendo probadas ahora mismo en el servidor de pruebas.
Hemos estado muy atentos a todas vuestras sugerencias y quejas sobre el desequilibrio de las gemas y hemos estado trabajando para re diseñar y modificar como funcionan las gemas, con el objeto de que sean mas útiles pero no aporten desequilibrios en el juego, concretamente en pvp, que es donde vemos el mayor desbalanceo ahora mismo.
Esperabamos tener estos cambios completos antes de que fueran necesarios para también así poder tomar acciones conjuntas para mejorar el aspecto pvp del juego.
Desgraciadamente hemos visto que hay un paso intermedio necesario, y ha sido , en gran medida, gracias a las sugerencias y contribución en los foros.
Para terminar con esto los diseñadores de objetos han tenido que reducir la eficiencia de las gemas sustancialmente para que no tengan el efecto que tienen ahora. Queremos asegurarnos también de que la gente no vea esto como la solución final, realmente es mas una solución rápida para la situación actual para mejorar la jugabilidad pvp del juego.
Esto era especialmente importante dada la introducción del nuevo sistema de progresión pvp que vera la luz a la misma vez. Habrá una nueva y mas completa revisión y re construcción del sistema de gemas en camino, pero primero tenemos que centrarnos en una serie de cosas,
concretamente en el sistema de otros atributos y habilidades disponibles en los huecos de gemas para que tengan un mejor impacto en el desarrollo de vuestros personajes.
Esto es algo que simplemente no queríamos hacer deprisa, así que este paso intermedio esta siendo llevado acabo en el menor tiempo posible para mejorar la jugabilidad hasta que tengamos el nuevo sistema de gemas listo y completo en los servidores de pruebas.
Fuente: http://forums-es.ageofconan.com/showthread.php?t=87709
PD: Semi revisado y corregido. Francamente, no se cómo pueden publicar un texto con faltas de ortografía en el foro oficial (especial mención: "Habimos esperado"). La traducción es de Fenrir.