AOC: FC - Problema con la velocidad de ataque de personajes masculinos y femeninos

RoBErTiTo

Estimados aventureros Hiborios…

A principios de semana prometí que haría todo lo posible para dar información más detallada sobre el asunto Hombre vs. Mujer velocidad/daño de ataque, listo para el lunes. Es posible que no todo el mundo estará satisfecho con el contenido del próximo parche, pero vosotros, como comunidad merecéis conocer los motivos, por qué estamos tardando tanto en solucionarlo y como planeamos arreglarlo.

Dejar que empiece diciendo “sí, aquí en Funcom estamos de acuerdo contigo, este error es inaceptable”. Nunca tuvimos la intención de hacer ningún personaje más fuerte o más débil dependiendo de su sexo, y hemos estado trabajando en hacer los ajustes necesarios para corregir este problema desde hace ya bastante tiempo.

Actualmente en nuestro juego tenemos dos fuentes primarias de daño. Daño normal, el producido por ataques normales, y el daño de combo. Hacer que el daño normal sea el mismo para los dos sexos, en este contexto, es una tarea bastante sencilla, algo que ya hemos hecho y que ya debería haber sido parcheado.

Para futuras referencias, cuando digo que fue una tarea sencilla de arreglar, todavía seguimos hablando de modificaciones, tener a un animador trabajando la propia fuente de animación o tener a un diseñador BCC ajustando la velocidad-escala de dicha animación, de más de 150 animaciones únicas. Además, estas animaciones son bastante”simples”, lo que quiero decir es son vuestros ataques normales y no contienen ninguna floritura, golpes secuenciales o cualquier otro movimiento complicado.

Sin embargo, si nos movemos hacia daño de combo, que es el causante de gran parte del problema, hay varios factores que entran en juego a la hora de determinar el daño final. No voy a invertir mucho tiempo en los detallar todos los factores de este parche, pero voy a nombrar los más significativos estadística/modificador/multiplicador (los cuales dependen de la clase, nivel y arma equipada), longitud de la animación, y algo irrelevante en este asunto en concreto, el número de pasos en una secuencia de combo.

La razón principal de esta discrepancia en el daño infligido que estás viendo, se debe a que en la mayoría de los casos la longitud de la animación no es la misma para ambos sexos. Esto es lo que estamos modificando en la actualidad, pero hay involucradas unas 800 a 1000 animaciones en total, y son significativamente más “complejas” que las animaciones de daño normal, esto naturalmente conlleva más tiempo.

Sin duda, una vez que la longitud de una animación haya sido corregida por completo por un animador o por diseñador de BCC, será el momento de volver a balancear cada rango (por cada combo de cada clase) por los diseñadores de sistema, como he comentado más arriba, uno de los factores que entra en juego en el daño de los combos es la longitud de la animación.

Me temo que no voy poder decir para cuando estará arreglado este problema, pero estamos trabajando internamente con el objetivo de tener todo terminado durante las próximas dos o tres semanas, dependiendo de cuanto tengamos que reajustar después del primer análisis. Esto incluye la mayoría del testeo, el cual puede realizarse sobre la marcha clase por clase. Habiendo dicho eso, e incluso con testeo sobre la marcha, todo tiene que ser verificado una vez más por nuestros probadores después de introducir nuestros cambios en nuestros archivos del sistema para asegurarnos de no estropear ninguna otra cosa.

No parchearemos esto clase por clase, lo haremos en una actualización colectiva para arreglar todas las clases. Haré otra promesa ahora mismo, investigaré si podemos o no introducir estos cambios en el servidor de pruebas público
(Famine ha prometido una gran actualización muy pronto) en la mayor brevedad posible.

Se que muchos de vosotros estaréis decepcionados de oír que nos puede llevar otras tres o cuatro semanas en solucionar este asunto, por el cual os pido disculpas, pero queremos asegurarnos que invertimos la cantidad de tiempo que un asunto de tal magnitud e importancia requiere, en lugar de actuar con prisas y con parches rápidos que podrían no funcionar bien.

Finalmente, me gustaría remarcar que a pesar de nuestro objetivo interno y de que todo está en marcha, no puedo prometer que este parche verá la luz en la fecha programada. Hay muchas cosas, que aunque no estén relacionadas, podrían causar cierto retraso en el parche o incluso que lo saquemos sin estos arreglos. Lo que puedo prometer es volver con noticias sobre la fecha del parche lo más pronto posible.

Espero que esta información sea lo que muchos de vosotros estabais pidiendo, y que yo haya sido capaz de responder a muchas de las preguntas que teníais sobre este asunto. En mi nombre y en el de todas las personas involucradas en la solución de este problema y en el de Funcom como compañía, ¡gracias por tu lectura!

Por favor si queréis, podéis seguir hablando sobre este asunto en:
http://forums-es.ageofconan.com/showthread.php?t=60887

Fuente: http://forums-es.ageofconan.com/showthread.php?t=60883

D10X

Me parece una cagada de proporciones biblicas usar como medidor de daño el tiempo de una animacion, y que esta sufra variaciones por sexo.

Que digan la verdad, lo plantearon como que una mujer quitaria menos pero seria mas rapido, sobre el papel la idea es muy buena a mi parecer, pero a la hora de la verdad, se produce un desnivel bastante mas amplio del esperado.

G4tts

#2 mientras funcionase, no deberia ser una cagada de proporciones biblicas...

Como dices, yo tambien pense en lo que has dicho, de las mujeres mas rapidas y tal... pero se les habra desnivelado...

A ver en que termina esto.

Un saludo

McVeigh

esa idea me parece una soplapollez, simplemente porque en la realidad una mujer no solo pegaria mas flojo.... Que los hagan iguales y se dejen de tonterias...

Usuarios habituales

• McVeigh
  • G4tts
  • D10X
  • RoBErTiTo