Bueno aqui dejo mis primeras impresiones sobre APB, ya que veo que teneis bastantes dudas y gente preguntando si merece o no.
- El juego lo compre antes de ayer en onlinekeystores, ya que por esperarme a tenerlo bajado, no pude llegar a pillar la oferta de la tienda de EA. Lo cogi sobre las 22:00 menos algo y la key me la dieron ayer por la mañana, el juego me salio por 23€ (iva incluido) y me traia 15 horas de juego y 100 RTW.
Primeras impresiones (Soy enforcer, "Poli"):
El tutorial, aprendes lo básico más que nada en tema de movimiento y condución, así como el funcionamiento de las misiones. Mi punto de vista, es que el tutorial es algo aturullado y la info te va saliendo a toda leche. Pero bueno no es un juego en el que tengas que tener conocimiento de excesivas cosas, ya que el planteamiento es sencillo y las misiones no es que sean algo complicado.
Pantalla de selección de distrito, una vez completado el tutorial, pasamos a la selección de distrito, nos salen 3, el primero (el que tenemos mas a la izquierda), es una especie de plaza comercial. Según me ha parecido ver, aquí no hay acción unicamente tienes las tiendas.
El del medio y el de la derecha son distritos de acción.
Primeros pasos... carreras mejor dicho:
Bien nada más entrar estaba mas perdido que un pulpo en un garaje, pero la verdad es que el juego es bastante intuitivo, y las misiones van saltando solas constantemente.
En mi caso al poco de comenzar y con el buscador de grupo activado, me metio en un grupo con otras 3 personas. Lo malo/bueno es que te empareja mucho con otra gente para hacer misiones, pero aquí, puedes encontrarte de todo. Con gente que pasa de todo y van a su bola, otros que son unos paquetes y otros que siendo mejores o peores ponen todo su empeño para que la misión salga bien.
Ayer, siendo mi primer día añadi a 2 personas a amigos que me encontre en emparejamientos aleatorios. Ya que estube un ratillo haciendo misiones solo y me cruce con ellos pasandomelo muy bien.
No hablare aquí sobre tema de reputaciones ni conceptos "avanzados" del juego ya que si no acabara siendo esto como el quijote.
Pero básicamente diré que el juego se basa en ir consiguiendo reputaciones para desbloquear objetos.
- Frustraciones y risas : El juego es bastante variable, puede ser realmente frustrante en algunos momentos, compensado con otros de autenticas risas y diversión.
Si esperas un "conter" en el que según empieces a jugar todo este nivelado y que si te petan 4 veces lo vas a dejar por que te sientes impotente, este no es tu juego....
En los emparejamientos el sistema los "intenta" y recalco el INTENTA hacer de personajes similares, pero bien por falta de personajes de tu lvl o por unirte a la misión de otro/s jugadores, te pueden salir personajes con "nivel" más alto que el tuyo, pudiendo darse el caso de tenerte que enfrentar a peña contra la cual es casí imposible que la mates, y que ellos te mataran a nada.
Yo por ejemplo ayer llegue a enfrentarme en varias ocasiones a tios que les pillaba por la espalda vaciandoles un cargador y no llegarles a matar o matarles por los pelos, mientras que él me metia 2 rafagas y me tiraba al suelo...
(En estos casos si los tios andan por zona abierta recomiendo intentar atropellarlos, ya que es la forma más sencilla de matarles)
Como contrapartida, dire que tambien estube otro par de horas jugando con un amigo y acabamos despollados. Te ries mucho y es bastante divertido en el sentido de montarte 4 tios en un coche y mientras el otro conduce acribillar a balazos el coche de los cacos, o que 3 del grupo esten dando caña por una entrada mientras tu entras por un camino alternativo y les pillas por la espalda. Conducir es algo "complicadillo" te hechas unas risas con las que lias a veces....
Con esto no quiero decir que únicamente te divertiras si empiezas a jugar con amigos, ya que estando solo puedes buscar grupos, y aún sin estar buscandolo te saltaran misiones donde te podras unir a otros grupos para hacer esa misión en concreto.
Lo que sí esta claro, es que este juego se disfruta el triple jugando en grupo, y que si te lo pillas para jugar tu solo o no te gusta el estilo cooperativo, este no es tu juego por que te aburriras al poco tiempo.