Arenanet ha hecho pública su política frente a los vendedores de oro, su opinión de ellos y de su obra, y los posibles riesgos a los que se enfrentan los jugadores que usen sus servicios en Guild Wars.
"Política en cuanto a comercio con dinero real
Nuestro objetivo es que todos los jugadores de Guild Wars disfruten del juego sin ningún tipo de problemas. Por eso nos tomamos el asunto del comercio con dinero real (es decir, comprar y vender oro u objetos de juego por dinero de verdad) muy seriamente. Todas las semanas tenemos que suspender miles de cuentas usadas por compañías que comercian con dinero de verdad debido a que perjudican a todo el mundo usando grandes sistemas de bots para farmear oro y objetos, bombardeando de mensajes los canales de chat e incluso tratando de robar las cuentas jugadores desprevenidos.
¿Por qué perseguimos el comercio con dinero de verdad?
El comercio con dinero real y actividades relacionadas como el uso de bots o el spam van en contra del Contrato del Usuario y las Normas de Conducta. Estas normas sirven para proteger a la comunidad de Guild Wars y establecen una serie de reglas de juego limpio que permiten a todo el mundo disfrutar del juego. Las transacciones con dinero de verdad tienen un impacto negativo sobre la diversión de la mayoría de los jugadores.
Por ejemplo, las compañías dedicadas a comerciar con dinero de verdad suelen tener sistemas para spamear constantemente a los jugadores. Este bombardeo de mensajes (o “spam") en las ciudades puede molestar a mucha gente que intenta usar el chat para vender o comprar objetos de forma lícita, buscar un grupo o pedir consejo sobre algún aspecto del juego. Estos mensajes saturan la ventana del chat, irritando a los jugadores que ven cómo sus mensajes se pierden demasiado rápido por culpa de este bombardeo generado por ordenador.
El comercio con dinero de verdad también altera la economía del juego. Muchos jugadores se pasan innumerables horas de juego ganando oro a fin de mejorar sus personajes comprando habilidades, mejoras para armas o runas. Sin embargo, los jugadores normales no pueden competir con los sistemas de bots funcionando en cientos de ordenadores que estas compañías de comercio ilícito usan para farmear beneficios constantemente. Por culpa de estos bots es casi imposible para cualquier tipo de jugador sacar beneficio al tiempo que se pasan dentro del juego. Puede que el valor de sus tan trabajados objetos haya caído debido a la abundancia de objetos acumulados por un bot o que el coste de sus mejoras se haya disparado debido a todo ese oro comprado inundando el mercado.
También hay un lado oscuro en todo este comercio con dinero de verdad que puede que los jugadores no se den cuenta de que existe, pero que tiene un serio impacto en todo el mundo. Las compañías que comercian con dinero de verdad hackean y roban cuentas legítimas, a menudo distribuyendo programas para robar contraseñas. De hecho, el simple hecho de comprar oro de estas compañías te podría dejar desprotegido para un futuro intento de robo de cuenta. Estas cuentas hackeadas son luego desprovistas de cualquier objeto de juego y usadas con un bot.
Somos conscientes de que esta actividad ilegal ocurre cada vez más a menudo en nuestros juegos favoritos. Pregúntale a cualquier jugador al que le hayan robado la cuenta o haya sido víctima de un fraude cómo se siente y empezarás a entender de qué manera nos afecta este problema a todos los jugadores.
¿Qué hacemos con quienes comercien con dinero real?
Para proteger a la comunidad de Guild Wars de los problemas causados por el comercio con dinero de verdad, perseguiremos de manera firme a estas compañías con el objetivo de impedir que abusen de nuestros jugadores y del juego. Estas son algunas de las medidas que tomamos para proteger a los jugadores de Guild Wars de esta actividad ilícita:
* Todas las semanas identificamos y cerramos un gran número de cuentas —unas 5.000 cuentas por norma general— usadas por compañías dedicadas al comercio con dinero de verdad.
* Intentamos identificar cuentas robadas y devolvérselas a sus dueños legítimos.
* Nuestros “game masters” vigilan el juego las 24 horas del día para eliminar cuentas con bots y programas de spam, a menudo a las pocas horas de su creación.
* Si detectamos una gran cantidad de abusos de una sola dirección de internet (dirección IP), la bloqueamos para que no pueda acceder al juego.
* También bloqueamos proxies abiertos (servidores abiertos de internet que pueden pasar tráfico de red desde cualquier parte del mundo).
* Si identificamos a jugadores que compran oro de compañías dedicadas al comercio con dinero real, les suspendemos la cuenta y les quitamos el oro comprado. También pedimos a estos jugadores que soliciten un reembolso a la entidad emisora de su tarjeta de crédito. Estas compañías de comercio con dinero real no están autorizadas para vender oro de Guild Wars. Ellas no son las dueñas del oro; lo es ArenaNet. Las entidades de las tarjetas de crédito conocen esta situación, así que los compradores de oro tienen derecho a solicitar que se les anule el cobro.
Pero recuerda que si compras oro por dinero de verdad, estás financiando a esas compañías ilegales y ayudando a que actúen. Estas compañías suponen una amenaza diaria tanto a ti como a tus compañeros de juego. Si quieres evitar el bombardeo de mensajes, la existencia de bots y el hackeo y robo de cuentas, no les compres su oro."