Como ya os habréis imaginado, DOFUS Touch surgió con la intención de adaptar el MMORPG a las tabletas, pero DOFUS Touch no es DOFUS por tres motivos principales:
Primero, ha sido diseñado específicamente para tabletas, ¡así que podéis manejar al personaje solo con tocar la pantalla!
Segundo, si ya habéis jugado a DOFUS, no conservaréis el personaje de la versión de PC en la tableta. Es extremadamente difícil sincronizar las dos versiones, sobre todo porque la de PC está en constante evolución. Los desarrolladores podrían estar trabajando día y noche para actualizar el contenido en la versión de tableta y nunca lo conseguirían.
Por eso, aunque ahora mismo DOFUS Touch es uno de los MMORPG más completos en contenido para tabletas, no se publicará con tanto contenido como la versión de PC, sino con el equivalente a la actualización 2.14.
Por último, DOFUS Touch no tendrá un plan de suscripción, sino un modelo económico que se asemeja más al de otros juegos de tableta.
Aunque DOFUS Touch busca atraer nuevos jugadores, la versión de tableta del MMORPG incluye características que gustarán a los que juguéis a la versión de PC y tengáis curiosidad por una nueva forma de jugarlo. ¡Aprovechad esta oportunidad para crear un personaje desde cero! Es un comienzo nuevo en un servidor nuevo y con otros jugadores. ¿A que os entran ganas de jugar a DOFUS en la tableta?
DOFUS Touch será fiel a su tradición: empezará con una beta cerrada en Francia muy pronto.
En resumen, DOFUS Touch es la versión 2.14 de DOFUS y no está sincronizada con la versión de PC. Tendrá un modelo económico diferente, sin plan de suscripción, y podréis jugar donde queráis y cuando queráis. Es la ocasión ideal para empezar de cero con un personaje nuevo en un servidor nuevo y conocer otros jugadores.
Y para meteros ganas, ¡aquí tenéis el primer vídeo de DOFUS Touch!
Yo como jugador en la infancia de dofus, creo que este nuevo proyecto para tableta, sin sistema de abono ni multicuentas, puede atraer a antiguos y nuevos jugadores.