Un istari no, pero si hay skills de magos no?
Si no me voy despidiendo del juego directamente xD
"En cuanto a magia debido al diseño previamente explicado, casi no se posee por lo que 6 de las 7 clases no posee absolutamente nada de magia de la forma tradicional, solo el sabio posee un poco de magia sublime en naturaleza y siendo una porción pequeña dentro de la clase misma"
Lo que viene a decir que no va a haber magos como conoces en los demas juegos, es decir no te vas a encontrar a magos que lancen nukes, ni bolas de fuego, ni cosas asi porque eso contradice el mundo de Tolkien. Solo habia, como bien has dicho 5 magos, la magia en el mundo de Tolkien es muy poderosa y no esta disponible para los personajes normales.
En resumen los magos en el LOTR seran los Sabios cuyas habilidades seran de CC (Crown control) consiste en dejar fuera de combate a varios enemigos con habilidades mentales, como un dormir o algo asi (creo) y tendran tambien habilidades de Debuffer, dispell, y algunas de healer.
leete esto si estas interesado. aqui te viene un resumen de las clases y sus habilidades pero no es definitivo.
http://www.lotro-hispano.com/lotro/documentacion/1/25032006190340/
PD: ¿que hay que hacer para poner imagenes que salgan en el post en vez de el enlace?
Joder, pues si quieren ser tan fieles fieles fieles a Tolkien, no habrá juego para todos no?
Como sólo había "x" jugadores U_U!
Como ke no habrá juego para todos? reducir el bastísimo mundo de Tolkien a la compañia del anillo es un poco rebuscado eh?
En la Tierra media de Tolkien habitaban millones de seres humanos, elfos, enanos, hobbits, cada uno con sus vidas y sus aventuras, formando parte de tal o cual ejercito, luchando contra orcos y otros seres malignos, protegiendo sus ciudades y sus bosques... Tú podrás ser uno de ellos. Recordar ke el ESDLA es una de las bases de todos los juegos de rol
Pero evidentemente:
Quieres ser un istari (mago)? ya, y yo ¬¬ pero los istari son maiar (semi-dioses). No tiene sentido poder ser un semidios en un mmorpg. Es como si protestais y considarais al UO peor juego porke no podeis ser Lord British...
Quieres ser un Nazgul? más de lo mismo. Por que no un dragón o un balrog? ¬¬
Un consejillo, ahora ke viene el verano, leeros el hobbit y luego la trilogia, no os defraudará y entendereis de ke hablamos...
Tolkien, y el juego con ello, no se limita a la compañia del anillo. Vamos las proporciones del universo Tolkien (sin meternos en las tierras del este) son lo suficientemente grandes como que para cada jugador tuviese su papel
Sobre lo de la magia me alegro. La magia ofensiva, de la que estamos acostumbrados en otros juegos, era bastante limitadilla. Aunque algunos os lleveís una gran decepción. Esperemos que lo lleven mejor que SOE con los jedis...
Evidentemente no van a dejar que seas un istari, pero... no se, sera que soy fanatico de los magos yo y en cada mmorpg que pillo por banda me hago uno xD
Pero bueno supongo que siempre podremos cambiar mago por un montaraz y explorar el mundo que nos pongan entre manos.
Esperemos que le haga justicia a Tolkien.
salu2
#60 ...por el culo te la hinco
(es coña )
Lo de la magia puede ser un acierto. Sin duda, estamos acostumbrados a ver a los guerreros como masas de carne que reciben y dan mamporros a tutiplén, y los magos son personajes endebles que cuando se enfadan montan unas del copón. Ah, y todos saben lanzar bolas de fuego y congelar a sus enemigos.
En el mundo del señor de los anillos, la magia es cotidiana, pero tiene un origen misteriso para la mayoría de la gente que habita la tierra media. Incluso aquellos que hacen uso de los objetos mágicos, en muchos casos desconocen el origen y la naturaleza de las propiedas mágicas de dichos objetos o herramientas.
Sólo unos pocos, los eruditos en LOTRO, alcanzan un nivel de conocimiento suficiente como para comprender, dominar y/o utilzar aquellos objetos más poderosos. Asi mismo, podrán canalizar parte de la esencia mágica para utilizarla a su antojo, aunque nunca serán unos "nukers" como en la mayoría de los juegos.
En LOTRO la magia residirá en los objetos, los cuales, durante su creación podrán ser imbuidos de ciertos poderes arcanos. Estos objetos, podrán ser usados por personajes completamente ajenos a la magia (como Bilbo con el anillo único) ¿Cómo van a hacer esto? Pues no lo tengo claro, existen varias formas de hacerlo. Supongo que la que eligan estará bien.
Así mismo accederemos a objetos mágicos al descubrirlos en botines y tesoros ancestrales...
En resumen, que los magos en LOTRO se lo van a tener que currar de verdad. Si quieres dar piñas, te cojes un melee o un ranger. Si quieres ser un friki, pues eso, hazte mago.
valla tela las cosas que dicel a peña quiero ser un nazgul pFFFFFFFFFFFFF venga pos yo quiero ser sauron por ke no se puede pf valla mierda juego ya no me lo pillo.
PD:IRONIA ?..................... en fin madre mia con la jente
PD: en el señor de los anillos los magos son como han dicho ya son semidioses por eso seria muy falso hacerte uno , pero claro seguro que quedaria muy bien hacerse un hobbyt mago tirando bolas de fuego y matando balrogs a que si . en fin 2.
Pues a ver que tal cuando lo pruebe ;S
PD: Si hace bien su función, vale, estoy de acuerdo con vosotros, puede ser el 1er MMORPG equilibrado, sin magos abusers, etc...
Si sale mal, sólo se verán guerreros ubers :S!
En realidad sra mas bien como las batallas de verdad, todos a hostas CC xD.
#71 creo que no quedaban Numenoreanos negros en esa epoca, a como mucho como los Dunedain que casi no quedaban, pero no me hagas mucho caso
Hombre eso de ke no haya magos ... en el juego de rol (el de papel y lapiz eh xD) de ESDLA si habia magos,mentalistas,guerreros,etc y cada uno con sus hechizos y skills , como contrapunto solo podias llegar a nivel 20 , pero estaba de puta madre.
Para mi el exito de un mmorpg es la jugabilidad, como ha pasado con wow.
Y viendo el video... los combates son bastante mancos xD, tipo EQ2.
Hombre, algunos estamos hartos ya de los juegos "jugables". Creo, personalmente, que intentar abarcar todo el mercado de los MMORPGs, ahora que está tan extendido su uso, es un error y sólo lleva a crear juegos mediocres. Sin riesgos, pero también sin iniciativa ni sorpresas.
Digamos que, al principio, sólo había un coche o dos, y todo el mundo tenía el mismo. Con el tiempo, vemos que cada uno quiere tener su coche. Unos quieren un descapotable de 300 cv para fardar, otros una fregoneta para llevar melones, otros un cochecín para poder aparcar bien, otros un manolovolumen para ir con la familia...
No me extrañaría que pronto surgieran iniciativas "revolucionarias" dentro de los MMOs que nos permitieran acceder a juegos mucho más especializados y, por qué no, más caros y profesionales. Porque ¿qué sentido tiene cobrarle lo mismo a un chaval de 16 años que a un ejecutivo forradete? Al chaval le quitas la vida con esos 14 euros, mientras que el ejecutivo se gasta 400 al mes en objetos en ebay...
Espero que en el futuro haya juegos que ronden los 30 euros al mes y permitan una experiencia de juego realmente excitante y personalizada, con una atención al cliente más profesional y un desarrollo constante de sus contenidos.
o 50 euros al mes, ¿por qué no? Es lo que pago por el Satélite y lo uso muuucho menos.
A la gente le cuesta pagar 14€ como pa pagar 50€...
Además con el pago mensual se paga el mantenimiento de los servidores, no el juego, el juego lo pagas cuando lo compras.
Los mmorpg no se hacen para ofrecer una superexperiencia etc.
Se hacen para ganar dinero, simple y llanamente xD.
Y a partir de ahi ya pueden ver lo que ofrecen, y no al reves.
#78 y siguientes:
Ains... si leyéramos todo el post, y no sólo lo que nos llama la atención... :\
En la analogía que hacía entre el munod de los MMORPGs y los coches, queda patente que no quiero/aspiro a que todos los juegos cuesten 50 Euros...
Pero del mismo modo que hay coches de 5.000 Euros, también los hay de 30.000 (y más) para quienes disfrutan de sus coches (no hable de quienes les sobra la pasta y sólo quieren fardar).
Por ello, me parece estupendo que existan MMORPGs gratuitos, o con cuotas de 5, 10 o 15 euros al mes... pero ¿tan difícil de entender es que 50€ al mes por un juego que tenga unos servidores 100% up, una atención telefónica en tu idioma nativo y actualizaciones semanales, no nos supone la muerte financiera?
No sé, yo soy padre de familia, tengo un sueldo normalito... y 50 euros es lo mínimo que me clavan por una cena para dos en un restaurante con servilletas de tela. Y con lo que me gustan los MMORPGs, os aseguro que pagaría gustosamente 50 euros al mes por un juego excelente.
ok ahora te entiendo Neosan, retiro lo dicho creo que tienes razon. De todas formas yo esque soy estudiante con 23 años (es lo que tienen las ingenierias) y no me llega ni para pagarme un par de comas los fines de semana porque logicamente mis padres no me dan un duro xD tonces no me veo gatandome 50 euros en un juego ^^ supongo que si tubiera un sueldo fijo veria las cosas de diferente forma ^^
un saludo
Estas comparando mercados muy distintos.
Ademas de haber un mercado muy elitista y selecto que compra esos coches de lujo, se esta vendiendo una imagen de la marca.
En los mmorpg no hay ninguna imagen que vender de la compañia, ya que creo que excepto SOE ninguna mas tiene varios mmorpg con mucha presencia en el mercado.
Y despues, en el mundo de los mmorpg lo que mas dinero cuesta es el mantenimiento de servers, el ancho de banda que tienen q contratar, programadores etc
Y eso les cuesta el mismo dinero si es un superjuegazo a que si es una castaña, ya que el producto final (el propio juego) es el resultado de todo lo anterior.
En el mundo del automovil esto no es asi, tb tienes que pagar ingenieros, fabrica etc... pero estos te pueden ofrecer un coche con materiales ultimisimos, con supermotores etc o al contrario, coches mas modestos.
Ahi se saca rendimiento por cada unidad vendida en funcion del coste de produccion de cada unidad.
En un mmropg no a la compañia le cuesta lo mismo sacar una castaña que un superjuego (esto ya es cuestion de suerte de que sea aceptado). La compañia no va a vender unidades principalmente, vende un unico producto que tiene que mantener con unas cuotas mensuales.
Que un mmorpg sea bueno tiene poco que ver con el precio.
Un automovil bueno si esta muy correlacionado con su precio.
Un automovil de lujo si lo vendes bajo coste estaras perdiendo siempre dinero. Su precio justifica sus materiales, su motor etc
En cambio a una compañia que le sale un juego muy bueno, estoy seguro que le sale mas rentable hacerlo a precios populares (para costearse todo el mantenimiento) que hacerlo a precios "elitistas". Su precio justifica mantenimiento del soporte del juego (como tu mencionas), pero no de la diversion que puede ofrecerte.
De que sirve tener una superatencion, superparches etc si luego juegos mas baratos te pueden ofrecer mayor diversion? (que es la principal prestacion de un juego). Estos terminarian barriendo por ser mucho mas competitivos, es ley de vida xD.
La gente en los juegos paga principalmente por divertirse, y luego lo demas ya vendra a parte.
Es eso, cuestion de dinero y rentabilidad.
Pq pagas por un juego? y por un automovil?
Resumen:
La diversion (principal prestacion) en un juego no se puede pagar con dinero.
Las prestaciones de un automovil si se pueden pagar con dinero. (que aparte te lo pases mejor con un ford fiesta en vez de un ferrari pues vale xDD, pero se entiende lo que quiero decir).
En el mundo de los videojuegos si se pueden vender ferraris a precio de ford fiesta, lo hemos visto innumerables veces con muchos videojuegos.
No seran mmorpg pero ahi tenemos juegos de gran exito como Tetris, PcFutbol o Baldurs Gate. Consiguen vender mucha diversion a precios bajos, ya que la formula no esta en supergraficos, jugabilidad etc.. nadie la sabe xD
En el mundo del automovil esto si es imposible xD.
Otro post xD que el otro era muy largo.
Otra cosa es que a ti no te importaria pagar 50 euros al mes o mas por un juego que realmente te llenara!!
Nos ha jodido xDD, y a mi y a mucha gente seguro que no nos importaria pagar eso por el mmropg de nuestros sueños.
Respecto a la desviación sobre el precio de los juegos masivos simplemente decir que, si las cuotas actuales rondan los 20€ seguramente sea porque es la cuota que se calcula genera mayor beneficio.
No hay que darle más vueltas, un MMORPG no será mejor por cobrar cuotas más abultadas, simplemente tendrá menos demanda y, por tanto, menos beneficios.
Volviendo al juego en sí. Ya puse mi pequeño resumen sobre mi visión más objetiva del juego en el reportaje del E3 ( http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2632 ).
Realmente, espero que lo dicho en la entrevista de que se puedan jugar con orcos y demás sean sólo típicas hype-declaraciones de las que se suelen oir en el E3; yo, personalmente, confío en que en el momento del lanzamiento las únicas razas jugables sean las ya confirmadas: Humanos, Hobbits, Elfos y Enanos.
Personalmente creo que la mayor baza de este juego es recrear fielmente el universo dibujado por Tolkien en la trilogía, y por ahora varias características anunciadas de este juego apuntan a que así será.
Sin embargo algunas cosas me hacen pensar que este juego se encuentra actualmente debatiendose entre mantenerse lo más fiel posible a Tolkien o atraer el mayor número posible de jugadores.
Un ejemplo de la fidelidad a ESDLA sería el diseño de las travesías, las cuales será recomendable hacerlas en compañías, y requerirán tanto tiempo como prestar atención a las posadas que haya en el camino ya que tienen interesantes beneficios.
Otro ejemplo sería la ambientación, el no poder interferir en el transcurso del libro pero sí ser testigo del mismo es sin duda una buenísima noticia. Además ya se han avanzado algunas ambientaciones como las relativas al Rey Brujo de Angmar que sin duda serán familiares para muchos tolkiendilis y las disfrutarán como enanos pero sin sentirse profanos.
Un punto en contra a esta fidelidad sería el empleo de la magia. La magia no era algo tan cotidiano en la Tercera Edad, sobretodo en algunas zonas de la Tierra Media como Eriador o La Comarca.
Los objetos mágicos en muchas ocasiones eran vistos como el mayor legado de una familia poderosa y se desconocía normalmente su empleo. Tan sólo los ya por aquel entonces escasos elfos utilizaban la magia con relativa asiduidad y, aun así, escepto en renombradas escepciones, la magia se limitaba normalmente a efectos prácticos y no a la magia ofensiva común en otras ambientaciones. Además, no hay que olvidar la presencia de Sauron durante este transcurso, cualquier abuso de las artes arcanas podría tener efectos similares al empleo del Anillo Único (esto es algo que aquellos que hayan jugado al juego de rol de ESDLA conocerán bastante bien).
En mi opinión el juego promete pero más que como MMORPG (aunque también) como producto de Tolkien Enterprises, ya que podría convertirse en la fiel recreación que muchos llevabamos tiempo esperando.
Salu2
Bueno hay algo de razón en lo que se ha dicho de los coches pero también es verdad que si se paga más pueden contratar a más gente y podrán mantener mejor los servidores, crear más quest, desarroyar más aspectos del juego etc, aunque en definitiva opino como Kartalon, habran hecho sus estudios de los precios del juego y habrán llegado a la conclusion de que entre 15-20 € es el que más beneficio les va ha reportar...
Respecto a lo de los magos, bueno a mi me parece bien lo que han hecho. Solo uno de los 7 personajes puede usar algo de magia y esta es muy escasa y diferente de las que nos tiene acostumbrado. Algo de magia tenian que poner, tampoco hay que ser tan "fiel" se pueden permitir algunas licencias para tener cierto espacio de maniobra. Quiero decir que creo que ciertas "modificaciones" respecto del mundo de tolkien pueden traer en comparacián un gran beneficio al juego.
En fin ha ver si se acaba ya la fase de inscripciones para la beta y comienza de una vez que ya hay ganitas jeje enga un saludo.
#86 "...habran hecho sus estudios de los precios del juego y habrán llegado a la conclusion de que entre 15-20 € es el que más beneficio les va ha reportar..."
Claro... y por eso las productoras gigantes sólo se dedican a sacar cosas como Britney Spears, Alejandr0 Sanz, Shakira, Bisbal... porque a la gente en general (aquella que no ha profundizado en la música) le cansan cosas como Pearl Jam, Tool, Spearmint, Migala, Danko Jones...
Por fortuna, éstos han decidido hacer lo que les gusta, aunque potencialmente dejen de ganar dinero.
Os digo yo que saldrán juegos "más caros" para un público "más especializado", y si no... ya veréis.
y
"En fin a ver si se acaba ya la fase de inscripciones para la beta y comienza de una vez que ya hay ganitas jeje enga un saludo."
¡¡Dios te oiga!!
El mundo del software y el mmorpg es muy distinto colega a cualquier otro mercado, sigues sin darte cuenta de ello xD.
Son muchos años de desarrollo y mucha pasta la de mantenimiento para encima arriesgarse a que no funcione.
Pq no nos engañemos, si un juego online no triunfa, este se va a pique si no cumple con las espectativas de pasta.
Y ejemplos hay a porrillo xD.
Jajaja... ¡los que no os dais cuenta de que el capitalismo se come lo que sea sois vosotros!
No hay ningún mercado que esté aislado hoy en día. Todo depende de la publicidad, de las campañas de promoción y de la imagen. ¿O crees que el 95% de la gente se mete a leer los foros de discusión sobre MMORPGS? Negativo. Miran las carátulas, los videos de promoción, los premiados en los sitios más famosos (que cada vez dependen más de sus benefactores)... y se dejan guiar por la jugabilidad, la accesibildad.
El cine, la música, la litaratura, el deporte.... todo se basa en lo mismo. Si crees que esto es un mundo a parte, es que no has aprendido nada de la historia. Todo se mueve por ciclos. Nada está inventado, sólo cambia de forma.
No estoy profetizando nada, simplemente anunciando lo que va a pasar. ¿Que me gustaría que sucediera ya? Toma, claro, pues como me gustaría que se adelantase el descubrimiento de la vacuna contra el sida. Lo malo es que a las grandes empresas no les conviene...
Pero si tu mismo te respondes colega xD
Si hacen una gran inversion en promocion desde publicidad en el periodico a ferias... sera por algo.
Lo que yo quiero decir, que en los "grandes" mmorpg no hay medias tintas.
Un juego con un gran soporte (a todos los niveles, desde servers hasta "call center"), o triunfa o muere, no hay termino intermedio.
No existe actualmente el orientar el juego a un publico determinado, si no el de abarcar el mayor publico posible o te vas a pique.
Mira los ultimos mmorpgs que han fracasado, no hay mejor ejemplo.
El mmorpgs es un mundo aparte tio, para sobrevivir no basta con un buen producto y una clientela fiel.