#267 #270 Pues nada, leyendo ese Reddit se ve que se han ganado la fama a pulso a lo largo de los años :s El 99% de las preguntas son referentes al P2W frente al F2P... A ver por dónde salen cuando respondan a eso, además que si todas las preguntas giran en torno a lo mismo va a durar poco en responder jajaja será una "entrevista monotemática" xDDD
#271 Seguramente dirá que todo lo que pongan en la cash shop será "cosmético" y se podrá conseguir jugando (farmeando como un hdp), que no habrá armaduras inmortales o armas que maten de un golpe, etc. De todas maneras, diga lo que diga, hasta que no se vea la cash shop nadie le va a creer.
Puntazo sería que dijera que en occidente será B2P con cash shop xdd
#271 Es muy fácil responder a todas las preguntas sin engañar a nadie y quedar bien como que no lo van hacer p2w por el simple hecho de jugar con las palabras y el propio significado de ''p2w''
Como dice #272 van a responder con lo típico para callar a la gente, luego ingame veras las maravillas que puedes hacer con la moneda de pago, veras el gameplay roto y dropeada, es lo de siempre.
#273 No adelantes acontecimientos que últimamente enterramos los juegos antes de que salgan.
Si al final acaba siendo p2w descarado ya habrá tiempo de criticarle.
Sí, yo la compré aquí: https://www.seagm.com/es/bless-online-kr/bless-online-game-account?account_category_id=102 (gracias a Franark por el sitio )
Es la web más barata que encontré, en la guild ya hemos comprado varios y ningún problema hasta ahora, aunque a veces tardan unas pocas horas en mandarte los datos, y cuando se les acaba el stock tardan algun día en reponer.
La guild inglesa/internacional más grande está en el server 무라비 (Union), creo que Franark tenía una guild española en 하르만 (Union), no se si siguen ni cuantos son.
Union es la facción de la derecha, la del dragón, se abre y cierra muchas veces durante el día por balance de facciones, si la ves cerrada al principio prueba en un rato.
Cuando la veas abierta hazte un char en plan rápido para guardar el spot en la faccion y luego vuelves a seleccion de personaje y te haces el main tranquilamente. Así no te pueden bloquear a medio hacerlo.
Entrar en Union puede ser dificil pero si vas a darle caña merece la pena que busques estar con gente. Yo empecé con unos amigos en 하르만 (Hieron) porque estaba Union cerrada, pero al llegar al level cap vimos que no se puede hacer mucho en el juego sólos e hicimos reroll con los ingleses.
#277 Si, Franark creo una guild y estuvimos unas 6-8 personas durante cosa de mes y medio, ya luego de probar varias clases y llegar sobre el 20-30 lo dejamos, fue para probar, y excepto el tema del no target que necesita mejorar sobretodo por los rangeds, que como era con target lock se te iba la vista y la vida (tenias que ir con mil ojos de en un grupo no se te fuera 1 milimetro el raton o la liabas) el juego estaba muy chulo.
Veremos que trolas meten los CM de Aeria Games para vendernos el juego.
#278 20-30 tú slacker que yo llegué al 40 jajajaja
Bromas aparte, el juego está muy bien a muchos niveles, a mí me gusta bastante y me lo he pasado muy bien en él la verdad. Aunque ahora me habéis dejado un poco chofff con el tema del Aeria Games ese, que no lo conozco pero ya me habéis hecho que le coja asco
Aun así lo probaré también desde que pueda en EU/NA, no me fío de lo que dicen terceros hasta que no lo veo yo mismo jijijiji.
En el server donde se crearon la mayoría de guilds que es en el que teníamos la nuestra la actividad de europeos y americanos ya había decaído bastante cuando entré por última vez y casi era inexistente, muchos habíamos subido a 40/42 y la cosa se fue enfriando ya que es una beta al fin y al cabo, así que no sé cómo estará el patio a día de hoy.
En cualquier caso es un juego altamente recomendable de probar por uno mismo y toca mantener la calma hasta ver que hacen estos con el proyecto. Nunca se sabe, quizás se rediman con Bless y hagan algo decente a nivel de micro transacciones.
Para los que sigáis jugando en KR.
Están dando armas epicas de nivel 30 y legendarias de nivel 40 para celebrar los 100 días de Bless (open beta).
Las de nivel 30 son algo meh, pero las de nivel 40 son bastante decentes para un starter o un alt, están casi a la par del tier 1 de armas epicas de nivel 45 (dungeon 43 y penultimo tier de medallas de pvp).
Hay que pedirlas por web, os dejo un mini tutorial:
Tened en cuenta que sólo se puede pedir una por cuenta y que tenéis hasta el 31 de Mayo KR (30 de Mayo España supongo).
http://steparu.com/latest-news/2040-bless-online-is-getting-hit-with-another-server-merge
De 10 servers que había al comienzo se van a quedar 2... Parece que en korea no tiene mucho éxito.
Sep aunque yo lo veo hasta bueno para nosotros. Asi puede que destinen mas ayuda a Aeria para publicar la beta lo antes posible.
Hay que tener en cuenta que el juego aún es una open beta por ahora, está muy incompleto aún y le faltan muchísimas cosas básicas que están en todos los mmos que espero que las incluyan antes de empezar la beta europea, de hecho yo creo que si lanzan a EU/NA con el estado actual sería un fracaso, el juego tiene potencial y neowiz responde bien, pero dejemosles acabar el juego.
Dentro de lo importante también faltan 2 clases y 3 razas de las anunciadas inicialmente que estarán disponibles en breve junto con el level cap que subirá a 50, en teoría el endgame actual no es nisiquiera el endgame que tendremos cuando el juego salga.
Es temprano para juzgar si tiene exito o no allí, 16 servidores eran una burrada para una open beta también creo yo.
De todos modos no tengo claro que el merge tan brutal sea por falta de población, en la carta de los productores de hace algun mes entendí como que querían mejorar los servidores, y no puedo hablar por los 4 servers que van a juntar con el nuestro pero en el que está la comunidad internacional hay bastante gente, si que es cierto que a los instanced world bosses no va ni dios, creo que porque ya tienen todo, pero en prime time el canal de la zona de endgame está en estado naranja (de lleno) y de hecho hay tanta gente que ni merecía ir porque no pillabas cacho xD
Además en el update de anteayer le metieron un revamp a esa zona bastante importante, antes por canal había 5 bosses diferentes, gigante, mantis, lagarto, slime y araña.
Ahora hay que haya visto 4 gigantes, 2 mantis, 1 lagarto, 1 slime y 1 araña, y puede que sean 4 mantis y aun no haya visto donde salen las otras 2 (la mantis y el gigante tenian el mismo tier de dificultad).
La zona se ha quedado preparada para alojar a mucha más gente con esos cambios, y entre eso y que el juego está hecho para guilds grandes como de 100 miembros que se peleen por controlar los multiples territorios.. no me sorprendería que su intención sea crear macro servers.
Yo espero que aun tarden un tiempo en traerlo, de verdad que tiene potencial pero aun está muy verde, si no puede ni jugarse ni en dx11... xD
El principal problema es que al gameplay le falta un hervor, no es lo suficientemente fluido para el estilo de juego que tiene y no da de si para terminar de gustar.
Aeria espera que el lanzamiento de Bless para EU/NA sea el año que viene:
"Aeria continues to expand with new hires and new games. In April, it announced that it will adapt Bless Online for North America and Europe. Under development for more than six years, Bless is another massively multiplayer fantasy online role-playing game from Neowiz Games. The title has more than 1.2 million lines of dialogue, and there are 10 different races. Aeria hopes to launch the Westernized version next year. This is one particular game that Aeria won’t change all that much. Bless has some huge maps where 250 human players can fight against 250 human players."
http://venturebeat.com/2016/05/28/berlins-aeria-games-specializes-in-taking-asian-games-to-the-west/
Además, hoy mismo se acaba de anunciar que Aeria Games y gamigo se unen: http://www.mmogames.com/gamenews/gamigo-aeria-games-merger-announced/
Mirando en inven parece que Bless se está desinflando un poco, también es cierto que no se le ha dado tanta publicidad como a otros mmo's y para no hacer tanto ruido no está tan mal posicionado. Quien sabe, nadie confía en Aeria y lo mismo da resultado aquí, de quien menos te lo esperas puede hacer las cosas bien.
#286 Pues sí, yo ya lo dije, hay que darles un voto de confianza, de aquí a que estén con betas y salga definitivamente a saber cómo queda la cosa, yo al menos le daré un try a ver qué tal.
Además, mira que yo la compañía no la conocía, y desde que me enteré quién iba a ser me puse a ver un poco sus juegos y tal, y una cosa que me ha llamado la atención es que suelen traducir sus MMOs al español, a lo mejor no de entrada, pero si con el tiempo.
Parece que los rusos tambien tendran Bless.
Publisher: 101XP
https://bless.101xp.com/
Tienen hasta una pagina decente ya...
#289 En KR? 가이우스 (Union).
Si necesitas guild puedes pedir invite aquí: https://discord.gg/0oBhGt66FlOJhhQF
Aunque últimamente está un poco flojo, no he podido jugar mucho estas dos últimas semanas pero por lo que me han contado la guild en general anda un poco floja y la gente desmotivada.
Necesita el próximo parche para reactivar las dungeons urgentemente y a ser posible el nivel 50 y las 2 nuevas clases también.
Con los últimos parches la han cagado un poco, el único contenido que merece la pena hacer son los open world bosses en Basel Gorge, el resto se ha quedado outdated por los drops que dan en esta zona, y desde el merge perdió la diversión para mi y para mucha gente.
Antes teniamos escaramuzas y pvp de grupos de 20-30 personas (a ojo) por las noches, en prime time era zerg vs zerg y no molaba. Desde el merge ahora es mega zerg vs mega zerg a todas horas, a veces hasta con 5 canales... y no tiene gracia la verdad.
Espero rectifiquen un poco el camino y no cometan el mismo error de meter tanta gente en un servior como han hecho en korea, y fuera los canales...
Pero bueno, por estas cosas me alegro que Aeria haya alargado el lanzamiento a 2017, ahora mismo fracasaría, necesita más rodaje.
#291 Si, en ese mismo grupo de discord que he puesto hay un canal que se llama "english_patch", ahí está el parche y algun tutorial de como instalarlo.
Si tienes dudas siempre suele haber alguien por general. Es un poco complicado ahora porque nos han puesto un file check en cada login, asi que hay que restaurar archivos originales cada vez que conectamos y reaplicar el parche en mitad del arranque del juego.
P.S- no le hagas caso al canal de "spanish_patch", está desatendido, sólo el inglés y creo que el ruso funcionan en la actualidad sin problemas
El publisher ruso ha empezado ya a vender los founder-preorder-starter packs de cara a la cbt de otoño:
https://bless.101xp.com/fp
No está mal de precio, 4 euros por tener acceso a la cbt y 30 días de cuenta premium, aunque parece que hay distintos tipos de premium. Ya veremos como se lo monta Aeria.
Aeria ha comunicado que retrasará la presentación del calendario de fechas para los tests y el lanzamiento de Bless Online, de acuerdo a un comunicado publicado en Bless Source.
“Unfortunately, we couldn’t come up with a fix[ed] launch date and milestones like close beta tests and open beta tests because the project is bigger than expected and the game needs a couple of tweaks to be able to penetrate the western MMO market and to have a stable and sustainable future in there,” Carsomyr explains. “The game has a great lore behind its world, solid gameplay and a big potential to become a sustainable and long lasting MMORPG in the western market. In order to make that happen though, we need to deliver a more polished and complete product. We are still talking about what the change needs are and what needs to be done before the game comes to the western market.”
También comentan que Neowiz está trabajando en el rendimiento en batallas masivas y la fluidez del combate.
“The combat system as of now feels unresponsive and the action combat is not on par with current generation action MMORPGs. Neowiz will be working on both tab targeting and action combat systems to have better combat experience in both systems. In the end of the day, combat is a very important aspect of every MMO and needs to feel good to keep players entertained in combat.”
Fuentes: MassivelyOP, Bless Source
Que les viene grande, vamos, en este mundillo todos sabemos el mal servicio y el poco potencial que aeria games tiene. Que se lo den a otro si es que confían hacer algo en occidente, entonces este juego tendrá mi atención.
Trion dijo lo mismo con AA y miradlo, a Tera después de un año le pasó igual.Parece que sólo les sale rentable sacarlo con mil founder's pack al principio y luego a lo que salga sin implicarse esperando en qué mercado les va mejor para ir cerrando servers lo más rápido posible y ahorrarse unos duros.
Sólo estoy de acuerdo que al juego aún es cierto que le queda tiempo ya que se le ve con poco contenido y poca profundidad de clases.
Bless recibe el mayor contenido hasta la fecha en Kr el 5 Octubre
Nuevas Clases
Nuevo level Cap (Probablemente 50)
Nuevas areas de level
Nuevas Dungeons
Reworked Upgrade System
Enhancement system rework (Translation)
Rune system
As we’ve informed through ‘From B’, we have plans to provide new experience for players by updating equipments and contents every 3 months after the big update.
However, if we continue to update the current equip enhancement system with such time cycle, you will feel the equipments you’ve invested will lose their value way too quickly. Therefore we’ve decided that the biggest problem with current enhancement system is the fact of being unable to fix the main issue of inconvenience players are feeling.
To fix this problem,
after the big update that has been planned, current equipments’ ‘attribute change’ and ‘potential awakening’ system will be removed. Instead, the Rune system will take place.
Different from current system where you target the equipment itself to be enhanced,
you can now increase your character’s ability by setting rune on your equipment’s groove.
Rune can be developed through enhancement, and will wield stronger ability as the rank of the rune or enhancement level is higher.
You are able to remove the rune from the equipment and attach it to another equipment. So you could continue to use the rune that you’ve invested in.
Combination of rune based on stats
The type of stats where you can set rune differs into 2 types: Offense and Defence.
And the type of runes that you can attach for each type differs as well.
You can specialize your character’s ability in various ways throughout using the combination of rune that has limited slot
Obtaining rune and enhancement
We see the rune along with the current equipments, as an important method for enhancing character’s ability throughout the investment. Therefore the way of obtaining runes will be through various routes including PvE and PvP, so that players can have easy access to it.
Maintaining the value of current equipments
The most important thing from the enhancement system update was to keep the value of the current equipments players have as much as possible after the new equipment system.
To solve this problem,
in other words, to revive the value of synis that player already owns and to enable players to reinvest the amount of investment they’ve made on current equipments, we’ve decided to create ‘Synis store (temporary name)’ in upcoming updates.
By using the synis that can be obtained from potential extraction system which will be maintained even after the update, players will be able to obtain the currency needed for runes along with the new enhancement system. Also, the amount of synis that gets extracted increases more depending on the potential level of the equipment rather than the rank of the equipment (such as tempest and abyss).
We expect that there will be many changes to the gameplay through this update.
We are at the phase where we listen to players’ feedbacks and polishing the detailed plans.
We will do our best for the players to enjoy the new system without much inconvenience after the update is done.
Fuente: Bless Source
Los rusos se ponen las pilas. CBT Rusa 25Oct [101xp]
Que por cierto vaya currazo de evento. Quien supiera ruso ....
Esto es muy fácil.
Pago único (Estilo Guild Wars) + tienda con microtransaciones sin llegar a dar nada realmente relevante, puramente cosmético o alguna pijada de esas.
F2P con microtransaciones eliminando restriciones de las cuentas gratuitas.
OLDSCHOOL Pagar cerca de 50-60 pavos y por encima una mensualidad al mes cerca de los 10 euros..(Aun que esto sentencie tu juego a la muerte y a que como mucho en un par de años se convierta en un p2w)
Ya sabemos todos los que lo han intentado y al final acaban en p2w.