Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

Overwatch

Por lo visto aeria games no va a traer ya el juego a Europa, y en Estados unidos tampoco.

Así que tiene pinta de que el juego ha sido un fracaso absoluto xD

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Xariel

#421 Pero es un rumor, nada confirmado no? lo leí no hace mucho en 2P creo. Aunque viendo la trayectoria del juego y que ahora es más difícil colar un juego coreano porque la gente tiene la lección aprendida se ve muy probable la cancelación. Una verdadera lástima.

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WolfoO

#422 confirmado confirmadisimo http://2p.com/48911296_1/Neowiz-Games-Confirms-that-Aeria-Games-will-Not-Publish-Bless-Online-in-EU-amp-NA-by-MMORPGmaster.htm

mimmosin

Con el ostiazo que se ha pegado en rusia, mas merges en kr, mas que estan tardando la vida en implementar y arreglar bastantes deficiencias del juego. Pues RIP.

Hachu

Bien. Asi nos traen antes soul worker .

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Xariel

#425 Maaaaal. Bless tenía toda la pinta de recoger el legado de Archeage, todo ese tipo de comunidad se iba a concentrar en éste juego y ahora se van a ir moviendo por otros mmo's ._.

1 mes después
Xariel

Neowiz, que no pierde la fe, a presentado Rebuild Project para Bless Online, donde intentará mejorar y revisar varios puntos en los que Bless falló, centrándose en:

  1. Character growth
  2. Combat
  3. Collection / Production
  4. Travel companion
  5. UI / UX
  6. Character customization
  7. Game systems connectivity / loop

Éste nuevo proyecto irá en un servidor aparte, empezarán con un test el 1 de Agosto y a lo largo de los meses irán dando más detalles de los cambios.
Para refrescar la trayectoria de éste prometedor MMO:

  • En Korea se ha llevado 4 merge servers, quedando un único servidor para todos. link a la noticia
  • En Rusia a los 6 meses chaparon todos los servidores. link a la noticia
  • Aeria, el publisher para occidente, se ve venir el fail y da un paso atrás. link a la noticia
mimmosin

el juego apuntaba maneras, pero en cuanto a contenido parecia un alpha.....la optimizacion era un chiste de mal gusto. Me acuerdo un video review de un español algo campechano que se me quedo grabado lo que decia que cuando salias de una zona donde no habia misiones, no habia nada, montañas peladas sin ni un arbol, y ningun mob a la vista, donde habia misiones, habia escenarios y bichos, me dejo muy impactado justo eso en la epoca que vivimos de mundos abiertos llenos de todo...

Cuando se presento por primera vez el proyecto de bless al mundo todos nos quedamos flipando, pero madre mia que ostia se han pegado.

deckone

Esque en realidad encuanto a modelos, texturas, iluminacion y demas aspectos graficos el juego es top, de lo mejor sumado a una ambientacion ''buena'' dentro de lo que se ve hoy en dia, luego tiene una musica muy currada, es inmersiva y le pega mucho a lo que estas viendo, osea lo que es el esqueleto audiovisual es buenisimo digno de un buen tripleA de calidad, pero luego ves el contenido y el resto de cosas basicas que requiere el juego y piensas... pero que insulto mas grande a los que han estado trabajando en el aspecto grafico y demas, es como si ubiesen tenido un departamento para unas cosas de calidad y para otras lo ubiese diseñado un pringao sin tener ni puta idea.

Si deverdad arreglan y cambian todo aquello que era una puta basura, lo que puede quedar es interesante, yo aun le tengo esperanzas de ver algo decente que dure un par de meses o tres de juego.

2 meses después
Inspired

Pues esté como esté, el año que viene lo sacan a nivel global, en Steam (sin fecha concreta todavía):

http://massivelyop.com/2017/10/20/bless-online-will-launch-on-steam-in-2018/

2
mimmosin

Habra que ver como lo han dejado.

3 meses después
xTwisted

Coño, pues hace unos días recordé el juego, y buscando información no sabía que estaba el juego de manera F2P en Japón, y me he lanzado a probarlo aquel juego que tanto parecía prometer y que se pegó la ostia tan gorda.

Por ahora, ni me gusta ni me disgusta. No me lo paso mal subiendo el personaje, pero no veo que sea algo completamente distinto de lo que nos llevamos tragando 10 años. En cuanto a rendimiento me va bastante bien a pesar de tener un pc normalito. Y el ritmo del combate la verdad es que me gusta, es bastante lento comparado con el resto de mmo's, podría decir que se acapara con el FFXIV, pero este último es incluso más lento, y bueno, en general algunos otros puntos que me gustan.

Este servidor japones es de los rebuild como los kr?

8 días después
Inspired

Entrevista con el Game Director. Lo más interesante:

Características particulares del juego:

"Depending on the player’s choice, Bless characters can have their own combat style and combat mode, even if they wear the same equipment and have the same level. Your class dictates your skills and abilities, but how you approach combat and what equipment you wield can vary greatly. In addition, almost all monsters in the game can be tamed as a pet or mount.

What cannot be missed in Bless MMORPG is our large-scale War content. Bless has field RvR content that encourages players to fight in the open as groups as well as an instanced 100vs100 battlefield where players can easily access and participate in huge fights. There will also be a large-scale PVP system that takes place battlefield in the Sea and the Sky."

Lanzamiento (no da fechas):

"EA (Early Access) is going to be the soft launch. EA data will not be erased, so players can join and play freely without fear of losing progress."

Diferencias entre la versión coreana y la de Steam:

"The Steam version will include all the content that is available in the Korean version and will also have contents and features that are significant improvements to the game that will not be reflected in Korean version yet."

Monetización:

"We are leaning more towards the B2P model, but a final decision hasn’t been made."

Fuente

Xariel

Uf, me da que se van a subir al carro de pasar del Free to Play al B2P+Premium+Cash Shop con sus correspondientes Founder/Starter Packs, ya veremos a ver como queda.

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rojasu

#434 no lo dudes

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deckone

Esto huele a exprimida máxima de un inicio porque saben que el barco no flota.
El diseño del juego esta basado en f2p y tienda p2w, si ademas se plantean el cobrar de un inicio un pack obligatorio, lo están diciendo claramente que quieren pasta porque no les va a durar.

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H

alucino con la taduccion de los de arriba de:

"We are leaning more towards the B2P model, but a final decision hasn’t been made."

en

#434 me da que se van a subir al carro de pasar del Free to Play al B2P+Premium+Cash Shop con sus correspondientes Founder/Starter Packs, ya veremos a ver como queda.
#435 no lo dudes
#436 Esto huele a exprimida máxima de un inicio porque saben que el barco no flota.

Vaya nivelazo de ingles y de Oraculo.......ni el de Delfos XD

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deckone

#437 sabiendo lo que es Bless, habiendo jugado y viendo lo ya ocurrido en otras regiones, esa entrevista solo confirma que todo va por el mismo camino, boom inicial+2meses y muerto, de ahí lo del b2p

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H

#438 puede ser,no digo que no, pero jod...vamos a esperar XD. A mi me gusto la idea de la encuesta sobre el modelo de negocio, y parece ser que almenos le echan un ojo. Si al final sale un negocio tipo BDO por ejemplo, yo tampoco lo veo tan mal.Pero almenos, vamos a esperar

xTwisted

Lo único que podéis deducir de ese comunicado es que no se sabe el modelo de negocio del propio juego, pero si que está ya semiconfirmado el Early Access del mismo (cosa que al menos a mi me da igual, porque el juego lleva acabado tiempo y ahora mismo solo están haciendo modificaciones de muchos aspectos del juego), el resto son polladas mentales que os estáis pegando.

Se pegaron la ostia al principio, están escuchando a la comunidad y han cambiado demasiadas cosas del juego, y por ahora, lo único de lo que se queja la gente, es la optimización del mismo y que solo admite dx9

Sinceramente, es de los pocos MMO's de la actualidad que puede valer la pena, al menos a corto-medio plazo de juego, ya que el mercado actualmente esta muy pero que muy jodido, pero ofrece un buen PvP y PvE cosa que le llamará la atención a todo el mundo, y su principal objetivo sobretodo es el público que tiene o tuvo los ojos puestos en ArcheAge.

Recemos de que los tóxicos AeriaGames no han puesto las manos en este juego, porque ahí si que podríamos llorar de P2W y Cash Shop.

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deckone

#440 no importa quien lo tenga cuando el diseño del juego tiene ya las mecánicas para facilitar la venta de ventajas, es algo que ocurrirá si o si independientemente de quien lo lleve, otra cosa es cuanto tardaran en meter las cosas por las cuales la gente hablara mal de ello, pero para entonces ya poco importara el ruido de las criticas.

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Xariel

Si el juego es F2P y dicen que no va a ser P2W ya no cuela. No sé, los de Neowiz tantean con lo del modelo B2P a la comunidad para ver como reacciona, la comunidad muerde el anzuelo porque piensa que un B2P no va a ser P2W, luego les bajan los pantalones para meterles el Founder Pack "para apoyar el juego", una cash shop con "cosméticos" y un premium que si no lo pagas "no se nota".

Oye, que a lo mejor luego es un modelo B2P como lo fue el GW2 en su día, eso es lo que algunos queremos.

xTwisted

#441 Poca idea tienes que tener entonces, cuando esa parte de cualquier MMO es modificada dependiendo de donde lancen el juego, y dependiendo de las previsiones del mercado de donde lo van a lanzar. Sin ir mas lejos, si casi todos los MMO's coreanos nos hubieran llegado tal y como estaban alli, no nos hubiéramos comido un mojón, y no solo Cash Shop, incluso de las propias características del juego.

Además, el juego no es precisamente P2W, al menos la versión Japonesa que es la que juego, aún asi, hasta que no salga realmente no podremos ver que terminan haciendo, especular sobre como va a ser el juego es una tontería porque nadie lo sabe, solo nos podemos basar en las versiones que ya tienen lanzadas

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rojasu

pero alguna vez algun juego f2p dice que va a ser p2w? xD

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deckone

#443 Dime solo un ejemplo de un mmo coreano que en su versión original es p2w por diseño y que tras ''modificarlo'' para otras versiones no haya terminado siéndolo también.

Ahora solo te queda el comodín de que es y no es p2w para ti, úsalo bien.

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Xariel

#444 Yo todavía recuerdo cuando Trion decía lo del "No Tricks! No Traps!" con el F2P del Archeage, mientras que en archeagesource se olía el pay2win de occidente. Si hubiera sido de pago como lo era en Korea al principio... pero claro, los visa players no hubieran metido tanta pasta porque no habría cash shop. Con lo que podría haber sido ese juego, digno sucesor de un Lineage 2 :cry:

xTwisted

#445 He contestado a que cambien el sistema del juego, o al menos rebajen, no de una eliminación completa de Cash Shop, no te cuelgues por las ramas. Aún así, cualquier juego asiático que ha llegado a Occidente, le han metido la tijera a la Cash Shop en comparación a su versión asiática, de ejemplo tienes todos o casi todos los que tienes en le mercado

Aqui tienes ese P2W que comentas, en la versión japonesa ahora mismo

Si quieren inchar el cash shop en la versión occidente, es otro problema

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deckone

#447 yo no he dicho nada de eliminación completa de shop en ningún momento, no se de donde sacas tu eso, lee bien.

De todas formas con este otro comentario vuelves a hablar de todos o casi todos los mmo, no solo coreanos, ahora ya abres mas aun con todos los asiáticos, una vez mas sin decir ni un solo ejemplo de algún mmo donde esos supuestos cambios en el sistema del juego hayan eliminado las facilidades de ventas de ventajas, que es a lo que estaba refiriéndome desde un principio y que has intentado corregir, sigues sin justificar tus correcciones dando por hecho que hablas sin tener mucha idea.

Que por cierto, poner screenshots de la shop para intentar hacer ver si es o no p2w me parece muy triste, básicamente porque es ridículo el dar por hecho que no existan ventajas con otros métodos.

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Xariel

#447 los trajes tienen stats/skills/bonus/etc. como los del Black Desert o son cosméticos de verdad como en el Blade and Soul?
No parece una cash shop tipo corte inglés como la del Archeage, aunque imagino que la mayoría de cosas no se podrán conseguir sin pasar por caja no?

2 respuestas
H

#449 matizo,los trajes de BDO te dan un 10% y si da alguna stat es vs IA. Es mas bien un P2Fast, para nada un P2W,

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