Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

Xariel

#507 Hombre, si la cash shop fuera como la del GW2 estaría de puta madre. Lo malo es que pongan una cash shop como la del F2P, que es lo que está pasando últimamente.
#508 Eso de los canales/instancias sigue estando, aunque imagino que a level alto no habrá tantos.

En https://www.twitch.tv/directory/game/Bless%20Online siempre hay streams jugando a la versión japonesa, la interfaz me recuerda mucho a la del Tera, mapa, radar, quest, iconos, etc. No sé cuanto llevan los servidores en Japón pero siempre que veo alguno no hay ni el tato, ni en las grandes ciudades.

BahamutxD

A mi me huele mal sinceramente. No entiendo porque no enseñan nada, a falta de un mes aunque sea un work in progress. Algun video, stream, fotos... algo mas de info y cosas mas concretas. Su social media esta muerta, hoy han soltado algo y el 1 Abril unas bromas... Realmente es el primer MMO (aunque sea una re-release, para muchos es nuevo) que no enseñan NADA a falta de 1 mes de su salida.

Me da mala espina que se esten tirando el royo e intentando vender hype a pocos dias de su salida y despues resulte que sea mas de lo mismo bajo un nuevo envoltorio. O que sea una empresa tan pequeña/sin experiencia que el lanzamiento de un MMO con todo lo que ello conlleva les sobrepase.

La historia de lag, servers caidos, bugs etc.. los primeros dias/semanas yo ya la doy por sentada. Y me espero que las primeras semanas/meses solo se vean parches tipo "arreglo bug crash quest traduccion"

Otra cosa que me extraña es el B2P.

No veo a Bless aguantando el tiron como para ir con esa formula, tarde o temprano ira perdiendo fuelle, mas aun si no hay contenido continuo como pasa en todo MMO, cuando les lleguen las vacas flojas lo unico que querran es gente jugando a toda costa que puedan caer en la shop, que es lo que les va a pagar los costes. Me joderia pagar por el juego en Mayo y ver como a los X meses le quitan la cuota de entrada por mucha excusa que pongan.

Ha pasado con muchos MMO, no es nada nuevo ni descabellado y Bless no esta dando razones para que sea diferente. Yo pongo este MMO frente a los 5-6 MMOs mas jugados/populares y sin saber nada sobre el lo catalogaria como un f2p y tampoco lo veo con potencial de mantenerse con cosmeticos solo, no le veo que sea un juego "bonito" como para que la gente se gaste pastaza.

Ojale me equivoque y me de en los morros el juego,porque me gustan los MMORPGs bastante, pero siento que esta historia ya me la han contado mas veces.

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Xariel

#512 El modelo B2P yo lo veo perfectamente. Te quitas la mala reputación del F2P (pay2win, toxic players, bots, etc.) y haces creer a la gente que al ser de pago no va a tener nada de eso. Si lo ven muy mal siempre estarán a tiempo de ponerlo F2P o rebajarlo por 5 o 10€, pero al principio van a sacar una buena tajada con los packs caros de inicio, muchos van a picar ahí y más sabiendo que mucha comunidad viene del Archeage.

Lutzilla

Ojalá saquen información sobre la tienda antes de que salgan los pack preorder. Así dejamos de especular tanto y podemos alegrarnos o confirmar lo peor.

Personalmente espero que lo hagan bien, llevo siguiendo el proyecto desde hace varios años y me gustaría jugarlo y disfrutarlo a medida de lo posible.

mimmosin

en la shop te la pueden meter doblada ya sea desde el principio o cuando vaya a salir del early acess pasado los meses por lo que vivid con miedo.

rgcrally

Bless Online nos cuenta los cambios en el combate y novedades de la versión de Steam.

Como es muy largo pongo http://www.zonammorpg.com/2018/04/10/bless-online-nos-cuenta-los-cambios-en-el-combate-y-novedades-de-la-version-de-steam/

Fuente: ZonaMMORPG

brjlux

Yo es que excepto ffXIV no se de otro mmorpg providente de esas tierra que no traiga tienda con polémica. De que nos sirve info de la store antes del EA si a la larga van a hacer lo que les de la gana. Nos van a sacar los dineros por un early acces, nos meterán historias a los cuatro días para sacar mas tajada y lo sabéis. La cuestión es que nos quejamos de esto pero también de las subscripciones. Queremos incluso cosas f2p y de calidad así nos va.

Bane

Pero dejando de lado el modelo de negocio, en youtube hay mil reviewa sobre el juego probando betas anteriores y no suelen ponerlo muy bien que digamos,...

que me he perdido? por que os sigue llamando la atención?

brjlux

A mi personalmente lo que mas me llama es el sistema de targed de siempre, no el royo mirilla como se acostumbra a meter en los juegos de ahora. Por otro lado el pvp libre en todos sus mapas que a parte, tienen pinta de ser bastante abiertos y extensos con cargas excepto en las dungeons. Esos dos factores son los que mas me llaman, libertad y la vuelta al combate "antiguo" por así decirlo.

Y a mi me va a dar igual el royo que metan en la store y si llegado el día la gente puede doparse mas o menos gracias a usar la visa. No por ello un juego que me guste lo voy a dropear por pensar que va a haber mas gente equipada que yo, no necesito ser el mas rankeado del server para pasármelo bien, ni en este ni en ningún juego.

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Lutzilla

A lo que ha comentado #519 yo también añado los escenarios.
Me recordó mucho a lineage, me dio nostalgia y me gustaron bastante.

rbNNN33

Acabó de descubrirlo, pvp,pve, Pekeo, asedio castillos, Lineage, eres tú?
Muchas esperanzas.

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ahi un chaval en twich que stremea bless en español, no soy yo tranquilos jaja, pero esta bien por q resuelve el tio varias dudas si le preguntas.

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Fr33M4N

#522 Si es Hatenk, es un manco :kissing_smiling_eyes:

Ronec

Hasta donde tengo entendido cada servidor tiene X cambios. (Japón, Korea, Rusia)
Se sabe cuál se asemejará más al EU?
Donde juegan mayoritariamente los de EU?

2 respuestas
karpatros

#524 Creo que la version que nos van a poner en EU no esta en ninguno ahora mismo, hay que esperar a ver lo que nos van a dar

Franark

#524 En teoría la versión que iban a preparar para EU/NA iba a ser diferente a cualquier otra, tanto en el sistema de combate, como de misiones/progresión y en general iba a estar "occidentalizado" (sobre todo menos grindeo/farmeo); pero claro, tras el abandono inicial del proyecto y que ahora aparezca todo este revuelo de Steam, pues no sé yo cómo va a quedar la cosa, desde mi punto de vista no han tenido tiempo de cambiar prácticamente nada, ojalá me equivoque y se note el salto cualitativo, porque el juego en muchos aspectos era una puñetera obra maestra y en otros era un desastre abismal, así que ojalá les haya dado tiempo de pulir esas partes malas y dejarlas en un estado óptimo a la altura de las expectativas.

Como nota personal y como ya dije que ojalá me equivoque, pero yo no termino de verlo, a mí me suena todo a: "Saco todo el dinero que pueda de packs y microtransacciones con el hype inicial para recuperar al menos parte de la inversión realizada y luego si te he visto no me acuerdo". Espero que no solo vendan humo y que cojan recortes de otros juegos con un sistema B2P o F2P que merece la pena jugarlo, dígase GW2 o Wildstar.

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mimmosin

Todo el mundo esta esperando una nueva versión y ellos mismos han confirmado que sera una versión diferente a las que la comunidad haya podido ver en otras zonas. Ahora bien, cuanto de diferente? Para mi tendrá ciertas diferencias sobre todo en lo que mas se ha podido quejar la comunidad y luego te han cascado 6 meses de EA para ajustar y mejorar cosas que estén cogidas con pinzas.

Xariel
#526Franark:

Como nota personal y como ya dije que ojalá me equivoque, pero yo no termino de verlo, a mí me suena todo a: "Saco todo el dinero que pueda de packs y microtransacciones con el hype inicial para recuperar al menos parte de la inversión realizada y luego si te he visto no me acuerdo".

Totalmente de acuerdo y ojalá no sea así. Mucho tiene que cambiar el modelo EU/NA porque es un juego cimentando en base al modelo F2P con cash shop pay2loquesea. Tendrán que quitar muchas mierdas para que no nos hagan pagar por un juego que es gratis en otros sitios.

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brjlux

We are looking for Emissaries to join us in promoting Bless Online and adding to the Bless experience in areas such as broadcasting, video production, fanart, community leadership, and event hosting.

We are also planning to invite several specially selected Emissaries from our Emissary team to Bless Online’s scheduled press conference in San Francisco, USA. The press conference will take place on May 11, 2018 , and attendees will have the opportunity to test out and stream Bless Online’s Steam EA version first!

※Selected participants will be individually notified through e-mail or Discord.

Anyone who wants to be actively involved in contributing to the experience of Bless Online and strengthening the community around it is encouraged to apply for the Emissary program!

Pues nada siguen buscando emisarios para el juego con lo cual yo no esperaría el juego antes de finales de Mayo.

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ElGranMou

#529 yo creo que sobre el 25 de mayo saldra

zfrenzy

Neowiz publica una nueva entrada en su web oficial hablando sobre el Lore de Bless Online, y concretamente, sobre la historia de las dos facciones que tendremos que elegir cuando comencemos el juego.

Abierto a cualquier tipo de corrección.

¿Cuál es el motivo del conflicto entre Hierón y Unión?
El conflicto entre las 2 facciones de Hierón y Unión no son simplemente que luchan por territorios o derechos. Es un choque inevitable entre dos grandes potencias que tienen visiones y valores del mundo, completamente diferentes. Su conflicto proviene de sus diversas causas morales, rencores históricos y objetivos políticos que los han metido en esta gran guerra.

¿Qué es Hierón?
Hierón es la facción del norte del continente de Bless y el Santo Imperio dirigido por Habicht. La palabra Hierón significa “Santa Alianza”, y la misma palabra se originó de la expresión elfa “Hiera”.

Después de expulsar a las tribus bárbaras y terminar con la Edad Oscura que había durado demasiado tiempo, el Imperio Habicht recuperó el territorio de la antigua Lumen, liberó ciudades-estado como Spezia (capital de la Unión) y asumió el liderazgo de la alianza del norte. A lo largo de cien años, Habicht no sólo prosperó y mantuvo el control sobre la mitad de la tierra del continente, sino que también funcionaron como protectores del mundo civilizado, protegiendo a los habitantes de las invasiones recurrentes de las tribus bárbaras.

Las razas de la facción Hierón son generalmente más conservadoras que las de la facción Unión. Creen que el mundo sería un lugar mejor si el orden se establecía y se mantenía con la autoridad apropiada. Debido a este punto de vista, piensan que el mundo actual es corrupto y carece de los valores que una vez fueron preciados por los grandes héroes del pasado.

Para mantener la paz y la estabilidad del continente, todas las razas de la facción Hierón cooperan activamente con el Imperio Habicht. El objetivo final del Sacro Imperio Hierón es unificar a todas las razas civilizadas del continente y establecer el orden mundial.

Todos los que elijan unirse a la facción de Hierón experimentarán una serie de eventos que les harán pensar acerca de lo que realmente hace a un verdadero emperador, mientras trabajan hacia la construcción de un gran imperio.

¿Qué es Unión?
La facción Unión es una alianza establecida por la Amistad, la raza humana del sur del continente de Bless. El antiguo Imperio Lumen de la Amistad (el primer imperio humano del mundo de Bless) fue tan próspero que alguna vez rivalizó con el actual Imperio Habicht. Sin embargo, el Imperio Lumen se dividió en ciudades-estado después de que colapsara como resultado de una catástrofe mágica. Después de esto, la Amistad sobrevivió como estados de ciudades dispersas hasta que el Imperio Hieron los liberó. Bajo la protección del Imperio Habicht, las ciudades-estado como Spezia (capital de Unión) recuperaron rápidamente su prosperidad pasada. Sin embargo, estas ciudades esperan ahora volver a su antigua gloria y poder.

A diferencia de las razas de la facción Hierón, las razas de Unión son más progresistas y creen que los problemas actuales del mundo se deben al sistema de estatus y la estructura social jerárquica que nunca han cambiado. Como resultado, siempre están buscando nuevas ideas y valores, ya que creen que realizar cambios fundamentales es vital.

En el pasado, las razas del continente sur a menudo estaban bajo el dominio de Hierón o vivían como tribus dispersas. Incluso ahora, no pueden olvidar los sentimientos de hostilidad, el deseo de independencia y la humillación que vivieron cuando Hierón les arrebató su territorio.

La Federación Amistad comenzó su guerra por la independencia cuando declararon su negativa a rendir tributo al Imperio Hierón. A través de victorias consecutivas fueron capaces de reunir a las otras razas del continente sur, dando como resultado la formación de la Alianza Unión.

Amistad, Elfos de agua, Pantera, y Mascu son todos miembros de la Alianza Unión, y su objetivo es desafiar al Imperio Hierón para la supremacía en la nueva era.

Las dos facciones no solo poseen valores diferentes, sino que su historia de conflicto y enemistad les dificulta su reconciliación.

Entrada original

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Inspired

El jueves pasado publicaron un resumen de los cambios clave para la versión de Steam:

Let’s change everything we can!

We spent the most effort in revamping the combat system! We’ve re-examined almost every class’ skills and restructured their composition and effects.

Rhythmic Combat

Players need to pick two stance skills out of six, as well as four general skills that will go well with their class. Using these skills in combos during combat will lead to extra effects (1. Select a stance, 2. Use your starting skill 3. Use a skill combo).

In combat, there is more action and it has gotten more difficult due to the new dynamic combo system. Depending on how good a player is at making combos, they can bring out the full potential of their class.

Restructuring Growth Mechanics

We have rebuilt the mechanics behind both skill acquisition and skill leveling. In the Steam version, in addition to advancing your equipment, learning and leveling up skills are main parts of growing your character.

There is a variety of ways to obtain the gems that are used to level skills. As we aim to avoid P2W, the amount of money you spend on the game will not affect the amount of gems you can get.

Join a party for the full Bless experience!

We believe that the best way to enjoy any MMORPG is by playing with others. As an incentive for players to play the game with a variety of people, we have decided to introduce party benefits!

Depending on the number of members, classes, and races of the party members, the party leader can choose one combat effect and one lifestyle (non-combat) effect from a selection to be applied to party members!

With this feature we hope that not only those who enjoy combat, but also those who prefer the lifestyle (non-combat) aspects of MMORPGs can enjoy playing with other players!

Everyone will love our in-game shops!

Along with having no P2W in the Steam version, Bless Online’s monetization system will be user friendly.

Content token shop: We have designed it so that players can use content tokens (special in-game currency earned by just playing the game) to purchase functional items.

Lumena shop: Players can use Lumena (in-game currency purchased using real money) to buy a variety of convenience and cosmetic items.

A better paced path for Bless!

Tutorial Zone

Many new players reported that they did not have the best experience playing Bless due to the game being designed with experienced MMORPG players in mind.

In the Steam version, there will be a new area specifically for new players to practice basic skills. Those who are experienced MMORPG players or who already know the basics can skip this, but even if you skip or complete the tutorial, you can always go back to it.

Guide Quests

These quests will teach you things the tutorial does not.
They are much easier to understand than the pre-existing introductory quests.

Improved Content Pacing

In Bless, players can take part in most activities even if they are only level 1. As a result, some new users reported difficulty in knowing where they are supposed to start.
To address this, we have improved the pacing at which users are exposed to new content so that they can adjust to Bless in stages instead of being overwhelmed right from the beginning.

Upgraded Monsters

In Bless, players level up through PvE combat and by experiencing a variety of events. As much of the PvE combat was relatively easy and repetitive, most players were quickly bored.
In order to solve this problem, we have updated the mobs with special skills. We are also currently developing more features that will make leveling up an exciting adventure!

https://blessonline.net/news_read/53

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zfrenzy

Hoy los de Neowiz se han lucido con unos teasers que han sacado sobre las clases que tendrá el juego. Hay ausencias como el Assassin, Warlock y el Mistic en la entrada que le han dedicado, y de momento no se sabe si es que no estarán de inicio o simplemente las han omitido.

La información que muestran denota que quieren ocultar como luce Bless ahora mismo y siguen empeñados en el secretismo en cuanto a información sobre el MMORPG se refiere.

tholdrak

No hay fecha de salida todavía no? Habían dicho que en mayo pero no se, para mi que se tiraron el pisto xD

Es raro que hayan enseñado tan poco cuando en teoría falta menos de un mes para su lanzamiento en steam.

2 respuestas
zfrenzy

#534 Si, el lanzamiento del Acceso Anticipado es en Mayo, pero sin fecha concreta todavía.

brjlux

#534 Para el día 11 de Mayo tienen prevista una conferencia con la prensa en San Francisco, USA. De la cual hablaran sobre su última versión para occidente la cual sale en Steam. No se si anunciarán algo mas antes de esa fecha o no, ya sea founders paks o release, lo que si está claro es que la gente por Steam está algo escéptica ante dicho lanzamiento. No se les ve hablar claro y sincero sobre su modelo de negocio y en cambio ofrecen contenido "basura" para ir alimentando a la gente hasta dichas fechas. Veremos como termina el tema pero tanto secretismo no es bueno.

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Shinjitu

Huele a ostión épico.

4
rojasu

lo de las ciudades gigantes con 4 npcs y las montañas infinitas vacias lo van a tocar?¿

1 respuesta
Xariel

#536 Tiene toda la pinta de que saquen a la venta los packs antes de especificar la cash shop y se acabarán vendiendo como churros como ha pasado otras veces, y más sabiendo al tipo de público que va destinado.
#538 Eso es lo que he visto en algunos streams de la versión japonesa, zonas completamente vacías de mobs y pegarse la pateada padre en una ciudad enorme sin apenas npc's o gente, nunca he visto masificación de jugadores.

xTwisted

Confirmados que no tendremos ni al asesino ni al mystic en la salida del EA.