#60 +1 y -1000 en lo de 4 gatos en el wow .
que raro despues del super exito del diablo3................................... . . . .. . . . . . .. . . . . . . . . ¡¡¡¡¡ deberian rodar mas cabezas como por ejemplo del responsable de proyectos !!!!!!!!
Estarán siguiendo el desarrollo de WildStar y han dicho "Ooooops! Que nos la dan!" y au, closed beta en 2023...
Veo que hay gente que no se cansa de matar al WoW xDDDD, no es normal la rabia que le tienen algunos al WoW, mira que ya hace bastante que no juego pero nunca lo entenderé.
El día que el WoW se muera, que algún día tendrá que ser, más de uno morirá de felicidad.
Yo era un fanboy de Blizzard pero con el Diablo 3 me curé. Cero hype tengo con Titán y para mi no será un "shut up and take my money".
#71 Ya lo sé pero lo que quería decir con esa foto es que al WoW aún le queda para morir aunque ahora mismo esté en 8,3 y no 10 y pico como en la foto.
#72 morirá cuando decida Blizzard que muera, supongo que las suscripciones seguirán bajando hasta que vuelva a salir la siguiente expansión y volverán a recuperar a la gente que han ido perdiendo.
#72 si el tema es que tendra 8 millones pero de esos 8, por lo menos 6 o 7 estan en china, y 7 millones en china es una mierda tremenda comparado con otros. Que tiene entre USA y EU? 1 millon ? Yo solo tengo que mirar a lso que jugaban hace 5 o 3 años que yo conocia. No juega nadie ya.
Blizzard va pabajo, tu mira el paronama de 2007:
- WoW comiendose el mundo
- SC siendo el numero 1 rts en todas partes
- DII aun con su edad siendo la repera en action RPG
Y mira 2013:
- WoW ya no le importa a nadie en EU y USA. Tiene una competencia en F2P con la que no puede competir. Y no para de decrecer.
- SCII fail tremendo, LOL, HoN, DOTA, etc le superan
- DIII despues de 10 años de desarrollo mejor no hablar. 4 graficos chulos y una AH con dinero real??? estan de cachondeo???
Y lo proximo que sacan es un juego de cartas???
Ya pueden pegar un buen cambio porque sino me temo que en 2 o 3 años se van al guano.
Yo lo que no entiendo es como, después de cinco años (que es más o menos la fecha por la que se empezó a decir que Blizzard estaba desarrollando otro MMO, que igual llevan incluso más años) y después de la burrada de millones que llevarán invertidos, toman la decisión de mandarlo todo a tomar por culo y empezar casi desde cero.
Es que no me entra en la cabeza. Tirar cinco años de desarrollo es algo que no se hace a no ser que la cosa sea insalvable, normalmente sacas a la venta lo que tengas y rezas muy fuerte. Para rebootearlo mejor cancela el proyecto, rescata lo que puedas (nuevas tecnologías, herramientas, mejoras, etc) y olvidate. ¿Pero empezar casi desde el principio? No me cuadra.
#77 en la noticia dice que es oficial, a parte no ha salido ningún miembro de Blizzard a desmentirlo, con el follón que se ha montado si hubiese sido falso enseguida lo habrían dicho.
#77 Pues no, parece que Blizzard lo ha confirmado en ZAM, solo que con otras palabras.
#76 El desarrollo de un juego no es como tu te crees, al igual que otras empresas, no se tira el dinero en un vacío, incluso Blizzard opera igual. Para empezar, no fue hasta 2009 cuando se puso a Leads Designers importantes en la compañía a currar en Titan (aka tigole), para no mucho más tarde, darle un respiro y rebanarle los devs a la mitad. Desde entonces el proyecto ha ido evolucionando, y ahora en pleno 2013 deciden aparcar el proyecto de nuevo y darle un rediseño. ¿Qué significa? Que esos devs vuelven a otros desarrollos de la compañía, y los lead designers vuelven a las mesas con sus pizarras.
En realidad no es tan caro como te imaginas, y menos para una compañía con este capital. Puedes contar que por mucho rediseño que hagan, seguramente aprovecharan material. Además, hay que leer la noticia. Han dicho que están mejorando la tecnología del juego, y rediseñado partes del mismo, por que no les convencía, en ningún momento están tirando el trabajo por la borda.
Lo único que pasa es que es Blizzard, y eso atrae a una cantidad de gente impresionante, tanto para hablar bien que mal. Otros estudios tambien tienen proyectos rumoreados, pero no tienen ni la mitad de popularidad que Titan, titulo que ha sido elevado al máximo exponente por los fans y no por la compañía, ya que ellos nunca han confirmado nada.
Por otro lado, cancelar juegos no es tan raro, incluso al 90% de ellos.
Yo lo que creo es que han decidido invertir más en el wow para que haga frente a esta generación de mmos que tenemos ahora y que está por salir, y dejar titan para cuando acabe, dentro de 6 añitos má o meno. Por que va a menos y aún pueden sacar mucho beneficio de él si le dedican esfuerzos, cada vez hay más alternativas, la gente que lleva jugando años se va cansando y quiere cosas nuevas, cuanta menos gente juegue menos gente nueva jugará, etc etc.
Asi que se centran más en el wow, le sacan provecho a 3 expansiones más, que siga haciendo frente al resto de mmos, investigan nuevas tecnologias y las prueban en el wow, y para 2018, cuando wow sea un mito y ya toque algo nuevo, zasca que te trasca.
Eso o le tienen miedo al Wildstar (Yo voto por esto, uee! )
No sé, tan dificil es hacer otro wow classic con pvp outdoor y 40 raid men?...
Si ya a estas alturas está casi todo inventado..
#75 joder sacas del 2007 al 2013 y hablas de fracaso teniendo 8 millones de suscriptores pagando 12 pavos al mes?
Luego lo comparas con juegos gratuitos que quisieron ser de pago pero fueron un fracaso.
EL mejor MMO que a competido no a podido ni acercarse a los peores números del WOW.
El odio al WOW de algunos es acojonante pienso que es por que lo han dejado y por no volver juegan 3 meses a uno otros 3 a otro en y se pasan años saltando de mmo en mmo pero les jode volver al WOW.
Si no me equivoco y puede ser que me equivoque, el wow tiene ahora esos beneficios porque sus años de buenafortuna le han dejado expandirse a otros países, como por ejemplo cuando llegó al mercado chino(y vuelvo a repetir que es una conjetura, puedo equivocarme, pero es lo más lógico), mientras otros mmos dudo mucho que salgan de su rango si no tienen un éxito suficiente.
En resumen(y es lo que yo creo, si alguien tiene información de por cuales países o continentes se mueve cada mmo que lo ponga y yo me retracto tranquilamente) el wow tiene aún éxito porque ha expandido su mercado(pero como vuelvo a repetir es lo que yo creo, no tengo ni idea).
#75 Lo del sc2 lo dices en serio? Mira que el resto de tu post en una gilichorrez pero lo del sc2 lo parte. Vaya un hater de la vida.
joder sacas del 2007 al 2013 y hablas de fracaso teniendo 8 millones de suscriptores pagando 12 pavos al mes?
En china no pagan ni 1€ al mes es todo a base de tarjetas de suscripcion y las venden tiradas de precio.
Hater? mas bien realityer!
Blizzard en 2007 era la compañía numero 1 del mundo en juegos online: nº1 en mmorpg y mmos y nº1 en RTS
Hoy en dia que es? WoW esta muerto en EU y USA como he explicado antes. en 2007 tenian probablemente el 70% u 80% de cuota de mercado de mmorpgs. Hoy no tienen ni el 10% por decir algo. Y eso se llama FAIL DE NEGOCIO.
SCII comparado con LOL es la mayor mierda en numeros. Hasta juegos como World of Tanks les supera con CCU de 2 millones y 40 millones de registrados. Si solo en Rusia tienen 400k tios online continuamente. Wargaming factura al año cerca de 400 millones solo con WoT segun dicen por ahi . SCII en su puta vida llegara a esos numeros.
Si no sabeis de lo que hablais, mejor quedarse calladitos.
#85 Con WoW me dices que los números no sirven para nada, y con starcraft que lo son todo. Muy bien.
Aquí todo el mundo se saca datos de la chistera y como mucho contrastados con gráficos sacados de foros. Poh mu bien.
P.D: Hater.
A los que me habeis respondido, tan solo deciros que el wow seguira aunque tenga 1 millon de jugadores, aunque creo que tiene 7 u 8 ¿No?
Naaa, son bastantes.
Lo que haran es que si baja la cifra, simplemente van reduciendo servidores y quitando "reinos".
Odio a Blizzard y sus juegos son una mierda pero en cuanto salga me lo compraré en edicion coleccionista y jugaré 2314812394812481 horas. Pero luego seguiré diciendo que es una mierda de juego.
El lol ahora tiene su apogeo y es ridiculo compararlo con el wow por ejemplo, el wow en su momento mas algido tenia 14 millones de cuentas ACTIVAS aprox, ponle que todos pagasen a largo plazo y no fuesen 12 mensuales fueran 7€ por cuenta, 98millones de € facturados cada mes :palm:
Recordemos que hacen juegos para ganar dinero y lo hicieron muy bien, el lol es gratis por lo que es obvio que tenga mas cuentas. No se cual sera la cantidad de gente que juega digamos "diariamente" al lol, pero decir que el wow esta muerto y las chorradas que se leen........ siguen facturando 50 millones de € con el puto wow cada mes..... no se yo si riot se aproxima a esas ganancias.
Lo que hicieron muy inteligente mente con el lol es meterlo en ligas y crear torneos, eso les dio mucho tiron.
#85 DeliAmber
¿Sabes que blizzard a marcado el "COMO" deben ser los MMO? Yo no considero al lol un MMO.
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Definicion de MMORPG
MMORPG es un género de videojuego de rol (RPG) en donde participan un gran número de jugadores interactuando entre sí en un mundo virtual.
Como en todos los juegos de rol, los jugadores asumen un rol de un personaje ficticio (comunmente fantástico), y toman el control sobre muchas acciones del personaje. MMORPG se distingue de los RPG (de un solo jugador o de multijugadores), por el número de jugadores (que suele ser grande) y por el mundo persistente del juego. Ese mundo virtual persistente es mantenido generalmente por el publicador del juego, y existe independientemente de los jugadores.
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En todos los juegos online, siguen la interface de blizzard, minimapa arriba a la derecha, char abajo izquieda, abajo los ataques, etc... Tambien las mazmorras o instances, ademas de guild y eso. (Aion, y millones de mmo que se han esfumado)
¿Que ha fracasado? ¿Una empresa que ha sacado muchisimos millones? ¿Really?, comparando subcripciones de juegos GRATUITOS (con micropagos) y 8 millones de jugadores, PAGANDO al mes, es bastante.
- Starcraft y diablo 3 + tontunas.
Hace tiempo vi que el wow estaba entre los 5 juegos en el que mas se dedicaban horas al dia, entre ellos estaba el DOTA, lol y minecraft.
PD: Por favor no confundas registros en un juego gratuito, a cuentas ACTIVAS. Por que yo en el lol tengo 5 cuentas pero en el wow 1.
Saludos.