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Lo que es absurdo es tu comentario. QUé no estuvo balanced? 8man contra Zerg ? 8man vs small man? Claro que no, ES IMPOSIBLE BALANCEAR algo así. Y no es que debería estar balanced, 200 personas siempre van a hacer más que 8.
Pero rentaba más ir con 8 personas porque ganabas mas Realm xp. Y a esto me refiero, la jugabilidad sí era muy profunda, te daba muchas oportunidades, ir solo y si te soleas a 5 ya has hecho la tarde, ir con 8 y buscar a gente que va en 8 man para obtener rp y que todos sepan que tu 8man es mejor que la de cualquier otro del juego.
Y lo mejor era, y algo que no se has visto, que podías matar un fg con un small man. Un small man cargarte dos o 3 antes de morir si vas solo. Con un fg te podías bajar 2fg enteros de una zerg y sucesivo. Y eso era porque la jugabilidad era profunda y premiaba al buen jugador, algo que ya no se ve porque, hey " todo tiene que estar balanceado".
Y en el 8man vs 8man había cierto balanceo, y cierto meta. Estaban los grupos "normales" con casters y tankes, grupos de tankes con un solo caster que se limitaba a hacer CC y limpiar a los healers o grupo de mayoría casters, que intentaban buscar que los tankes de los 8man enemigos hicieran overextend a base de kiteo formando un arco en el mapa de tal forma que mediante hechizos te bajabas a los tanques uno a uno y los healers no podían seguir el ritmo.
Y todo dependía de tu skill. Y los partches cambiaban el meta, ahora está bien meter un BOnedancer porque está muy fuerte, luego no porque le nerfean la RR5 etc. Pero todo no era buscando un meta, sino balanceando y dejando libertad al jugador, libertad para elegir.
Balanced perfecto es algo imposible en un juego con tantas clases 3 reinos y cada clase con su RR5. Pero el juego sí te ofrecía posiblidades y premiaba al buen jugador, algo que no hemos vuelto a ver desde entonces con dudosas excepciones. Y eso es lo que tienen los juegos oldschool que no tratan al usuario como idiota y le dan libertad, no le meten en una arena y dice spamea estos hechizos con esta build y gana.
Y el Camelot Unchainet va a ser un MMO oldschool. Lo que llevan fracasando MMO tras MMO son los wow clones con su esquisita jugabilidad que no vale ni para tomar por el culo porque solo hay pve y es imposible mantener contenta a la gente día a día con contenido ya que se lo ventilan antes de sacar otro nuevo, y el pvp da asco porque ni hay libertad ni la jugabilidad es buena, se basa la mayoría en CD y spam de combos lo que da asco.
Así que digas que el DAOC no tenía jugabilidad, con todas las posiblidades que este juego daba, me entra la risa xDDD