Mi humilde opinión es que si que tendría que haber ciertas normas en el servidor.
Que sean flexibles, eso si, pero al fin y al cabo hay ciertas mecánicas que no son en mi opinión nada sanas.
Yo juego solo, he conocido a un chico en el servidor y jugamos juntos a veces, pero como apenas coincidimos es como jugar solo. Hasta ahora todo bien, he avanzado sin problemas y voy viendo el juego tranquilo, y se que me arriesgo a que me raideen, pero no importa, tampoco tengo nada de demasiado valor, seguiría disfrutando el juego.
Pero si que me jodería bastante la experiencia no poder pasar por sitios porque hay murallas gigantes que tapan medio mapa, ni poder acceder a ciertos NPC's porque hay construcciones bugueandolos. Incluso suponiendo que llego al acero y puedo romper esos muros, si los clanes tienen tanta gente, los clanes fuertes siempre tendrán gente conectada y acabarán haciéndote mierda y desplazando a los clanes pequeños/gente que juega sola.
Me veo el servidor con 2 o 3 clanes dominantes y el resto de gente huyendo, quedándose la cosa bastante aburrida. Que si, que podría meterme en un clan grande y ya está, pero entonces restringes el movimiento de gente nueva y que juega sola o con grupos pequeños, que al fin y al cabo también dan vida.
Lo que si iría haciendo es X construcciones que lleven X tiempo sin vida destruirlas directamente. Para ir aliviando carga.