#1320 eso que dices ocurre también en ark pero a escala mucho mayor, es decir, no solo los chinos dupean, todo el mundo lo hace porque no hay control, admin abuse hasta por parte de los devs, pero míralo top 1 ¿por qué? por el contenido tan basto y constante que ofrece, ni mas ni menos lo que dices te lo encuentras en cualquier survival de progreso.
El problema de Conan Exiles no son los problemas habituales de los survivals (al fin y al cabo, la progresión de los que juegan más horas es inevitablemente superior), sino que es un juego que supuestamente se centra en el combate con armas (tanto en PvP como en las mazmorras y PvE abierto), pero cuyo combate es bastante ortopédico y falto de gracia. Esto a Ark se le perdona porque la gracia de Ark está en los dinosaurios, pero es que en Conan Exiles no hay taming.
Además, tiene problemas estructurales muy serios que provocan que la gente se canse rápido de jugar. Una de las cosas que hace distinto a Conan Exiles es el tema de los esclavos, pero es que la IA es muy mala. Es lo que yo destacaría como peor: la IA. Básicamente los esclavos son del todo inútiles a la hora de defender y combatir. Y luchar contra cualquier enemigo es spamear el ataque mientras bailas alrededor de un lado a otro.
Otro aspecto bastante negativo: los distintos tiers de armaduras y armas se esconden en un farming extremadamente hardcore con multitud de capas de recursos. Y todo se estropea con mucha facilidad, por lo que tienes que llevar materiales encima constantemente si no quieres tener que volver cada 2 x 3 a tu base. El ejemplo más claro son las herramientas de recolección. Obviamente las de mayor nivel son mucho mejores para recolectar, pero es que se estropean con mirarlas, y necesitas bastantes recursos para repararlas. Al final, la gente opta por recolectar con herramientas de tier bajo. En servidores oficiales X1 es muy cansino.
Si el combate fuese la hostia de divertido (qué sé yo, más activo, como por ejemplo en For Honor), todos estos detalles se le perdonarían sin dudar, pero es que si el núcleo del juego falla, la gente se cansa rápido por mucho mapa que pongas para que construyan casas.
Supuestamente con la expansión van a mejorar combate y IA, pero no han dicho cómo. Se han limitado a decir "esta expansión mejorará la IA y el combate", y ahí se ha quedado el tema.
En resumen: mucho tienen que mejorar el combate y la IA si quieren levantar el juego... Puede que con la expansión tenga un pico a 10.000 o 15.000 jugadores (ahora está en una media de 1.400 jugadores...), pero a las tres semanas irá de nuevo en picado.
El Gélido Norte congelará el mundo de Conan Exiles el 16 de agosto
Los jugadores de Conan Exiles podrán abrirse paso por las tierras heladas del norte en el nuevo contenido descargable, El Gélido Norte, que estará disponible para su descarga el próximo 16 de agosto
EDIT: Vale no habia visto la pagina anterior xD
buenas, jugué mucho a esto cuando estuvo en auge. Los primeros días fue fantástico, nos lo pasamos bien construyendo nuestras movidas, progresando y haciendo esclavos. Un día nos levantamos por la mañana y no había base. Ni los putos cimientos, como que no hubiera habido base allí jamás.
Nos extrañó, por que teníamos la típica base en un barranco que en principio, con las mecánicas del juego actuales no se podía raidear si quitabas un escalón de la escalera hacia la montaña.
Nos movimos y rehicimos nuestra base, jugabamos x1, nos costó bastante, pero en un día entero de farmeo conseguimos tener otra vez lo básico.
Al día siguiente todo desaparecido otra vez.
Luego nos dimos cuenta de que en el server había un clan que se dedicaba a hacer la catapulta infernal esa de los gemelos de oliver y benji y luego una vez arriba, con una bomba infinita te volaban todo. Bravo.
Mis colegas y yo perdimos poco a poco el interés y dejamos de jugar, pero todos acordamos que "le estabamos dando un tiempo" a que el juego mejorara.
Ahora, unos meses después, este juego sigue instalado en mi pc y os pregunto. ¿Que ha cambiado, hay algo nuevo, como va el balanceo?
Bien, se aprecian algunas mejoras en el combate. A ver qué tal. Y el sistema de misiones-tutorial parece interesante.
Aparentemente llaman a esto "Fase 2" del Acceso Anticipado.
A mi es que la temática de Conan me encanta desde peque, y creo que lo voy á comprar confiando en el proyecto, porqué no vaya a pasar como con el ark y el precio se dispare en la release(no se ahora si esté va a ser f2p)..
Y sobre lo de los 1000 jugadores de pico jugando me parecen cifras muy pobres para un proyecto como este… me imagino qué habrá muchas keys activas que no serán de Steam y esos números son exclusivos de ellos
#1328 El juego solo está en Steam (sale en Xbox el 16 de agosto). Y los números son de jugadores en Steam, que son datos públicos. Tú mismo puedes mirarlos en steamcharts. Para todo lo demás antes de la salida de la nueva expa, #1322 (yo estoy dentro de esos mil y pocos jugadores, y llevo jugando desde el primer día).
#1328 El juego se quedo en la mierda porque era imposible jugar en su salida, en el momento que un server tenia X construcciones petaba y daban lagazos que daba puto sida jugar en PVP.
Yo deje de jugar por eso y por las lameradas de gente haciendo casas en montañas inraideables.
#1330 a parte de todo eso, yo deje de jugar por que habia pasado 1 puto mes y no habian metido nada nuevo ni habian dicho nada. Si no mantienen a la gente con interes o motivacion como hacian con el ARK pues a otra cosa
Yo ahora con el nuevo parche volveré, la pregunta es, los servers oficiales son recomendables en cuanto a tema de hackers? o no hay?
#1330 Las bases JAMÁS han sido "inraideables". El sistema de avatares lo impide. Y ahora con el sistema de escalada ya no es cosa solo de unos pocos lo de poder asaltar bases en picos y montañas.
#1332 Yo solo juego en oficiales y nunca he visto o tenido problemas con hackers, pero tampoco puedo asegurar que no haya. En cualquier caso, con la poca gente que hay, muchos hackers no puede haber.
Sobre recomendaciones, en mi opinión, lo mejor en oficiales es PvP Blitz. Los "normales" están despoblados y, al no haber wipes, hay decenas y decenas de construcciones medio derruidas por todas partes. Esto puede producir problemas de rendimiento y, como es obvio, de espacio para nuevas bases.
#1333 Al inicio hacias la base en una montaña, quitabas la escalera y no te podian raidear.
Por aquel entonces no habia ni dios que tuviese avatar por la sencilla razon de que costaba una barbaridad llegar hasta uno.
Estuve como 3 semanas jugando y nadie tenia avatar por lo mencionado arriba y porque todo dios hacia wipe o se iba a otro server por los tirones.
#1334 Que nadie dispusiera de los medios para invocar un avatar, no implica que tu base fuese "inraideable". Además, en una semana (salvando los problemas con el cambio de compañía de servidores) ya había tribus y gente invocando avatares en servidores oficiales X1. Nunca ha habido bases "inraidables". Entiendo por lo que dices que nunca has jugado en oficiales, así que quizá estabas jugando en servidores privados con avatares desactivados.
Alguien tiene un grupo estable? es para unirme si puede ser, lo tengo desde el dia 1 pero jugue poquito ya que jugue solo y no me lo pasaba muy bien asi
#1335 Como que no lo implica? xDD
Si solo se puede raidear con el Avatar (por aquel entonces) y nadie lo tenia, era inraideable, así de sencillo.
Yo no he dicho que no existiese opcion a poder raidear pero el requisito era muy elevado.
Y seria en tus servers porque en todos los que estuve inclusive el de MV nadie se acercaba a un avatar.
Siempre he jugado en servidores con todo activado, entiendes mal y que a ti no te haya pasado no quiere decir que no pasase
#1336 Hay algún servidor español, pero es raro verlos con gente. Seguro que ahora con la expansión hay otro boom de jugadores, así que no debería mucho costar encontrar gente. Si vas a jugar en oficiales, no te puedo decir de gente española, pero si no te importa jugar en inglés o con gente de fuera, en reddit hay hilos para buscar tribu.
#1337 Pues claro que no lo implica. Te lo voy a explicar con otro juego... Si yo en Ark tengo una base de tier final, con mil dinosaurios y decenas de torretas, tampoco vas a poder raidearla en 1, 2, ni 3 semanas, porque vas a necesitar tener algo con lo que entrar y quebrar mis defensas... ¿Hace eso tu base "inradiable"? Pues no. Tu base se puede raidear, solo que es necesario disponer de los medios para hacerlo.
Que existan mecánicas que permiten destruir y raidear tu base, por definición, impide que exista el concepto "inraidable". Y como ya he dicho, en la primera semana de juego ya había tribus invocando avatares. Bajo mi punto de vista, no sé el tuyo, una base "inradiable" es una base que no se puede raidear bajo ningún concepto.
Yo llevo jugando desde el día 1 en oficiales (sigo jugando a día de hoy). SOLO juego en servidores oficiales, así que un poquito del juego y su historia sé...
#1338 Y sigues con lo mismo, no se como no te cansas. Lee bien haznos un favor.
YO NO HE DICHO QUE NO HAYA MECANICAS PARA RAIDEAR.
Por aquel entonces las bases eran INRAIDEABLES porque NADIE tenia un AVATAR, por mucho que tu digas que sí estuve en muchisimos servers OFICIALES y NO OFICIALES y NADIE tenia un avatar.
Así de simple, no necesito ni comparaciones de otros juegos ni nada, sé lo que vi y vimos muchisimos usuarios, hasta el punto de que el server de MV tenia PROHIBIDO hacer bases en montañas por esto mismo.
Cuando empieza un juego no puedes tener el tier final.
Me es indiferente cuanto lleves jugando, yo también estoy desde el día 1 y es lo que viví.
El concepto de inraideable es el que es, no se puede raidear, si tu eres un jugador (como todos) que acaban de empezar porque el juego acaba de salir, aunque haya una mecanica (avatar) que te permite conseguirlo nadie lo tiene con lo cual esa base se convierte en inraideable, no hay forma fisica de adelantar el tiempo y tener ese tier.
#1339 Pues que quieres que te diga, en el servidor en el jugabas o no eran (eráis) muy hábiles o, como ya he dicho, estaban desactivados. En cualquier caso, en un post anterior dijiste que solo jugaste durante tres semanas...
El juego entró en Early Access el 31 de enero. Aquí tienes un vídeo, fechado el 8 de febrero (una semana después del lanzamiento) con raids con avatar a base en montaña...
De hecho, son los avatares los que provocaron que la mayoría de la gente abandonase el juego, porque te destrozaban todo lo hecho en semanas en cuestión de un minuto. Este asunto lo han solucionado con las cúpulas de protección, aunque es cuestionable como arreglo.
#1338 Prefiero españoles.... pues si no hay gente por estos lares para jugar casi que ni lo istalo de nuevo
#1341 Españoles hay muy poquitos. En total ahora hay unos mil y pocos jugadores de media (en todo el mundo), pero seguro que hay un repunte importante a partir del 16 de agosto. Lo que no sé es si durará o no mucho, pero las dos próximas semanas son una buena fecha para darle al Conan Exiles. Espera a ver cómo marcha todo el día de la expansión.
Estaría bien algún server español que empezara o se reiniciase el dia 16, ya que mucha gente va a volver
Precio para Xbox One: 34,99 dólares. Pero ya avisan que el precio varia según el país y que, cuando salga de Early Access en 2018, se encarecerá.
Y primer gameplay en Xbox:
Mantenimiento mañana a las 6 de la mañana durante un par de horas para meter la expansión.
Tras el wipe total, habrá 5 nuevos tipos de servidores y meten una historia nueva para limitar la destrucción de bases a franjas horarias (esto se lo habían callado como putas).
Funcom haciendo "una funcom"... Ya está habiendo quejas porque esto de los horarios no se ha consultado con los jugadores y hay mucha gente que juega (o pretende jugar) en servidores normales que no podrá raidear por los horarios. Básicamente solo se podrán atacar durante la tarde-noche y de noche entre semana y durante el día los findes. Si juegas entre semana por la mañana o a la hora de comer, te jodes y bailas.
Estos son los servidores oficiales que habrá a partir de la expa:
· PvP Rápido – Progresión más rápida de lo normal. Las construcciones solo pueden destruirse entre las 5PM y las 12AM entre semana y las 10AM-12AM los findes.
· PvP Normal – Progresión normal. Los edificios solo pueden ser destruidos entre las 5PM y las 12AM entre semana y las 10AM-12AM los findes.
· PvP Caos – Progresión MUY rápida. Destrucción de edificios sin restricciones de horarios.
· PvE Rápido – Progresión más rápida de lo normal. No se puede atacar a jugadores ni destruir construcciones.
· PvE Normal – Progresión normal. No se puede atacar a jugadores ni destruir construcciones.