Corepunk, un MMOARPG postapocalíptico con niebla de guerra

StonyK

#60 Si, no quedó bien explicado. La mayoría de objetos del juego son soulbound, no los puedes tradear. Cuando un jugador te mata en open world PvP hay “una pequeña posibilidad de dropear algo de tu equipo” según tienen escrito en el FAQ. Si por ejemplo tú me matas a mí y yo dropeo algo que NO está ligado a mí tú lo recoges y aparecerá en tu inventario, en cambio, si está ligado a mí cuando lo recojas se “desencantará” y lo que aparecerá en tu inventario son materiales no el objeto.

En cuanto a esto le quedan por aclarar el sistema, parece que quieren hacer un soft full loot pero no se como les va a quedar la verdad.

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Vireca

#61 bueno, es algo parecido en el Albion. Cuando matabas a un jugador no podias lootear todo, se supone que debido a la batalla habia cosas que se rompian y desaparecian.

Lo que no sé es si habrá entonces un mercado para comprar y vender cosas, aunque la verdad nunca me han gustado los mercados en estos juegos

felizman

Las respuestas que han dado son todas bastante genéricas. Pero es lo que toca en esta etapa de desarrollo tan temprano. Gracias por la traducción tho.

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RubaPowa

Buena pinta , espero que no sea un hack and slash facilongo !

B

Hostia, me gusta bastante lo que veo, a favs, se sabe algo de fechas y plataforma?

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StonyK

#65 sólo PC, la open beta la tienen prevista para Q4 de 2020. La closed beta no hay nada confirmado pero se espera sobre verano.

Para apuntarte a la beta www.corepunk.com

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1 mes después
StonyK

Para ir actualizando un poco esto, dejo por aquí algunas de las imágenes que han ido mostrando sobre arte conceptual durante este mes, aprovecho también para comentar que hemos creado una comunidad en español en discord que está mas actualizada y donde vemos lo que va saliendo y tal para los que esteis interesados en el día a día del juego. Han comentado en el último Q&A que quieren empezar a hacer dev stream para primavera.

Canal de la comunidad hispana de discord -> https://discord.gg/Xm26mPp

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1 mes después
StonyK

Hoy han publicado una actualización por el final del Q1 del año. Os dejo lo más interesante de la noticia y unas imágenes chulas.

:one: Modelo de negocio: El juego será buy-to-play con pases de batalla y una tienda de cosméticos in game. Han remarcado que sólo cosméticos, no va a haber nada de boosts u otros objetos vendibles que afecten al juego. Han comentado que han elegido esta solución porque es la forma con la que pueden mantener el MMO vivo y seguir trayendo contenido tras el lanzamiento. Entienden que la suscripción mensual es la forma idónea de mantener un MMO pero que hoy en día es difícil implementar este método.
:two: En febrero nos habían dicho que en primavera querían hacer devstreams y nos han confirmado que a principios de mayo tendremos un nuevo gameplay de 15-30 minutos que será en formato vídeo o stream y para principio de junio uno de 2 horas o más en el que no descartan invitar a algún/os streamers.
:three: Gender Unlock en un principio tenían pensando el juego con gender lock (como se vio en el trailer) pero han recibido feedback y han decidido cambiarlo. En la creación de personaje podremos elegir género además de peinado, rasgos faciales, barbas y colores de pelo, piel ojos y labios. En las imágenes tenéis ejemplos.
:four: Quieren tener listos 6 de los 12 héroes con sus 3 especializaciones para la closed beta. Nos han puesto el ejemplo del Champion (que es el personaje que vemos en el trailer) y nos han dicho que las 3 especializaciones constaran de Espada a dos manos/Espada y escudo/Arco.






Esta feo que lo diga yo pero os recuerdo que hemos montado una comunidad de discord para España https://discord.gg/Xm26mPp

Noticia completa.

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GaLiaNBeaST

del free-to-play al buy-to-play

están a dos reuniones del pay-to-win xd

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StonyK

#69 nunca dijeron que fuese free-to-play. Es la primera vez que sabemos algo del modelo de negocio

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GaLiaNBeaST

#70 En las primeras informaciones dijeron que no tenían claro el modelo de negocio pero que la mayoria de devs se decantaban por el free to play

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StonyK

#71 el FAQ desde el día 1 siempre ha dicho que el modelo de negocio se decidiría más adelante y en las dos entrevistas que han hecho les preguntaron y siempre esquivaron la pregunta

Vireca

Champion con arco? No lo veo eh, que cosa tan rara

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BrKnChaiN

Maokai, Urgot y Karthus veo yo xd. Me gusta la estética y el diseño, pero las habilidades pasan muy desapercibidas. Me gusta que sean un poco más llamativas

StonyK

#73 Yo pensé lo mismo la verdad y es que el modelo masculino es demasiado musculoso y pesado como para ser un arquero, hubiese sido más acorde una rama dual-wield o algo así. Ya veremos qué tal, si en vez de un arco le pones una machine gun pues cambia algo la cosa pero es que precisamente han dicho “bow”.

Javier42

Hoy en día si no vas f2p no llegas al gran público

bicho0

COn lo que vende hoy en dia el comprar chorradas para adornar tu personaje no se porque no lo hacen todos lo juegos, si es que eso se vende solo

jesusml

muy bueno tiene que ser el juego para que lo compre, de momento han perdido un jugador para day1

Kelem

poca caracterización en el personaje, llamadme exquisito pero no me mola ser la copia de otra copia, no pido que sea tan buena como la del BDO (lástima) pero si algo más currada que la del wow, por ejemplo.

klarens

No entiendo porque los mmorpg no usan el sistema de hacer mil trajes, complementos, adornos esteticos, ropa "normal" para ir por la ciudad, cosas para las casas, etc etc como forma de ganar dinero.

1 respuesta
rojasu

#80 lo hacen, pero a muchas no les llega para ganar dinero.
Después tienes juegos p2w de leyenda como el Allods online que sobreviven gracias a las ballenas gastandose el sueldo en ser el puto amo entre 4 gatos que juegan xD

2 meses después
StonyK

En el evento de IGN Summer of Gaming hoy tocaba mostrar gameplay del juego, os lo dejo por aquí son 15 minutos de gameplay crudo sin cortes, ponedlo con sonido que gana. También tenéis una entrevista que le han hecho a Eugene Kiver, el productor del juego, no dice nada nuevo pero para el que acabe de conocer el juego no es un mal resumen de lo que se va a encontrar en Corepunk. No se vosotros, a mi me encanta lo que veo.

Os recuerdo que tenemos una comunidad hispana del juego en discord

3 4 respuestas
0nLy

#82 Las venas de la polla como el mapa de carreteras de Alemania

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Zhelion

#82 el vexilliary ese cura demasiado jajaja

no está nada mal, pero aún le falta para ser un juego competente. a ver cómo avanza.

1 respuesta
B

Pfff ¿por qué coño no sale ya? :( y se puede saltar dios mio esto está comprado desde la beta.

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Zariel

60% of the Game Will Be Endgame Content

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StonyK

#84 xD si está bien, les obliga a quitearlo con la red si no cura a los demás y se quedan sin mana, está muy bien el tema de que acabar con el camp tenga cierta dificultad y requiera seguir una estrategia teniendo que hacer focus y cc/roots si no te ves jodido, también la necesidad de restear que siempre quedan bastante jodidos y son mobs del mismo nivel que ellos.

A mi me ha gustado mucho el toquito rpg de las misiones, la importancia de los diálogos mostrándolos en el centro de la pantalla y se ha visto un par de situaciones donde te da cierta libertad a la hora de decidir (el que te da la misión de entrar al basurero te da la opción de ayudarle o no, también en el diálogo con Commisioner Fabrego te da la opción de perdonarte si le consigues unas piezas y ella responde que no, por eso entran en combate). Ya nos lo habían comentado en diciembre en una notica que titulaba lore and quest: first details que les gustaba el tema de tener que elegir y las consecuencias y no solo hacer misiones por el tema del oro y la exp. Otra cosa que nos ha comentado él mismo, Eugene Kiver, por el discord oficial es que quieren meterle a la mayoría de quest, que es una tarea enorme ya que tampoco son una compañía grande con mucha pasta pero que intentarán hacer estos "voiceover" memorables.

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B

Inscribiros en la web según dicen en el Discord este año lazarían la beta abierta así que supongo que no tardarán en empezar la beta cerrada.

rbNNN33

Estoy muy dentro y muy hype. Tienen mi pasta para la versión más cara que saquen ajajjaja

D4rKNiGhT

El sonido es impresionante. Aumenta la ambientación un 200%, además el pace es calmado pero preciso para absorver todo lo que hay al alrededor. Muy bien dirigido la verdad.

Tiene mi atención.