Ahora mismo no vale la pena empezar en ninguno (kizas el FFXI, pero la tercera generacion de MMORPGs esta a la vuelta de la esquina).
MMORPG no hay ninguno q no sea de pago, ya q los Massive Multiplayer Online Role Playing Games son en mundos q los servers tiran 24h (AKA mundos persistentes), puedes jugar al vampire o Neverwinter, pero son RPGs a secas q creas tu partida, te montas tu historia y tal.
Mira cara al futuro, tienes:
World of Warcraft q saldra en breve.
Horizons q saldra en breve.
EverQuest2 q saldra unos meses mas tarde.
Matrix Online q saldra vete a saber tu cuando.
Y la leyenda, el mejor...
Warhammer Online, q saldra tb vete tu a saber cuando.
Todos estos de pago, pero MMORPGs al 100% en mundos persistentes. Si no t gustan los juegos con tematica Diablo2 y t aburren a los 2 dias, dejaras el neverwinter a los 2 dias (antes q el neverwinter te aconsejo el Star Wars: K.nights O.f T.he O.ld R.epublic, q es el MEJOR con diferencia single RPG de hoy), pq a pesar de ser juegos totalmente diferentes en graficos, siguen la misma tematica repetitiva, de juego de aventuras con quests pobres, y hackeados al 100% en modo OnLine (cosa q los MMORPG no puedes hackear, pq encriptan cada 2x3 un archivo en los updates,y cuando los juankers consiguen adivinar esa encriptacion ya ha salido otra nueva, ademas de q hay Game Masters mirando las 24 horas los logs del juego, y si ven algo "raro" t banean la cuenta, cosa q no puedes hackear pq la registras OnLine la CDkey ;P).
Neverwinter me gusta pa mapear ;P diablo2 pa pasar el rato (q de rol tiene nah y menos, ya q las quests son muy pobres), EverQuest es al q juego hoy (pq llevo 3 años y medio con el, pero si me tuviese q decidir hoy, jugaria a FFXI hasta q saliese WoW).
Es chungo dejar un MMORPG, pq es mucho curro en un personaje (y pena cuando llevas jugandolo unos años, y t lo has currao todo, lo q cuando veo q me dan hasta 1000 euros por mi warrior en ebay... xd)