Darkfall: Unholy Wars

Información básica

  • Lanzamiento: En algún momento de 2013.

  • Si ya disponías de una cuenta del juego original, no tendrás que volverlo a comprar! Bastara con pagar la suscripción mensual y podrás jugar con la actualización "Unholy Wars".

  • Toda la información de Darkfall Unholy Wars en: http://www.darkfallonline.com/blog/

  • Lista de clanes españoles en: #1109 + #1

  • Toda la información del Pre-Acceso disponible en: #1166

  • ¡Uniros al grupo de DarkFall

Kaerion

Darkfall Unholy Wars. Estado actual y futuro inminente.

Muy buenas. Vengo a traeros el hype.

Una vez desconectas de un juego, si no sigues día a día sus foros, anuncios y noticias, es fácil perder los detalles y evolución del juego a medida que van saliendo parches y actualizaciones y la barrera del inglés no ayuda en algunos casos.

Por ello, y por las personas que no pueden seguir día a día el avance, quiero realizar este resumen con los últimos cambios que se han producido desde Diciembre de 2013 y los planes futuros inmediatos que acaba de anunciar Aventurine, empresa desarrolladora de Darkfall.

Durante el verano de 2013 Aventurine dejó bastante de lado a sus clientes de Europa y América ya que centraron todos sus esfuerzos en lanzar el juego en Asia. Un gesto bastante feo por parte de la empresa que dejó muchos meses el juego sin apenas parches y anuncios. La población del juego sufrió un severo golpe.

Ya cercanos a la Navidad, a partir de Diciembre, ha sido un goteo constante de parches que han solucionado grandes problemas en el juego y han introducido nuevos sistemas muy interesantes y atractivos para los jugadores.

Comenzamos:

- Patch Notes December 16th

SINSPIRE CATHEDRAL

El parche del 16 de Diciembre introdujo una espectacular nueva dungeon, con muy jugoso loot y con sistema de bosses nunca visto hasta ahora en Darkfall. La Dungeon se divide en 3 fases que se han de completar para poder acceder a las salas más difíciles de la catedral.
Un aspecto importante es que no podrás salir de la dungeon a menos que pases la primera fase, por lo tanto, siempre será necesario llevar un grupo de gente numeroso si quieres salir vivo. Completar la dungeon y matar al boss no es tarea fácil y está nuevamente pensado para que se haga con grupos nutridos de jugadores:

SISTEMA DE PROTECCION DE ESTRUCTURAS DE CIUDADES

Se introdujo también un sistema para proteger los edificios de las ciudades de los players durante un tiempo limitado con un elevado coste de Dominion.
Nerfeo del scraping.

- Patch Notes, December 18th

NUEVO CHAT

El sistema de chat anterior era bastante simple y molesto. En este parche actualizaron el sistema de chats con unos menús completamente configurables. Tamaño, colores, pestañas, avisos, etc. Un sistema de chat como dios manda por fin.

CAÑONES DE TIERRA

Unos grandes ausentes durante los primeros meses del juego. Por fin se introdujeron los cañones de tierra para destruir ciudades u otras estructuras. Tremendamente necesarios para los asedios. Se disparan con pólvora, sólo tienen 150 disparos y una vez spawneados no se pueden cambiar de sitio (no obstante se puede apuntar con ellos en ángulos limitados).
Un gran acierto fue introducir un materia especial (“flash cotton”) para construirlos que sólo es dropeado en las villas.

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- Patch Notes, December 21st

MONOLITOS DE PROWESS

Este nuevo elemento en el juego, consiste en unos monolitos que se activan una vez a día en primetime. Si accedes a la zona de influencia de los monolitos, ganarás ticks de prowess cada 10 segundos. Una explosión final a los 60 segundos evita que se quede alguien dentro escondido, ya que esa explosión te mata.

3 Monolitos fueron añadidos.
Tier 1 Solo da puntos a jugadores con menos de 15000 prowess.
Tier 2 Solo da puntos a jugadores con menos dto 45000 prowess.
Tier 3 Da puntos a cualquier jugador.

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NUEVAS ACTION BARS

Se añadió un nuevo sistema visual para las skills. Ahora dan mucha más información (cooldown, hotkey, etc), y nuevas funcionalidades para cada botón, (dar golpe por defecto si no está disponible la skill, no hacer ningún ataque, etc.)
Se activa con Ctrl+X

Fotos

Patch Notes, January 29th

NUEVO SISTEMA DE DUELOS

Ahora puedes retar a alguien en un sistema de duelos y apostar dinero. Se establece un área de combate y la armadura no sufre pérdida de durabilidad en el combate.

NUEVOS EFECTOS ATMOSFERICOS Y AMBIENTES

Se añadieron nuevos efectos atmosféricos que afectan muy notablemente la visibilidad y estrategias posibles dentro del juego. Niebla, lluvia, nieve, ventiscas de arena. La sensación de inmersión se multiplicó.

Patch Notes, February 14th

CAMBIOS EN SISTEMA DE VILLAS

Un parche de los más notorios:

Se cambió el sistema de villas completamente. Ahora cualquier clan puede conquistarlas, lo cual otorga un poco de loot al clan conquisador y un boost de velocidad a la hora de reclamar sus recursos.
Una vez conquistada, la villa va acumulando recursos hasta cierto momento en donde se pueden reclamar estos recursos acumulados. Para reclamar estos recursos se introdujeron nuevos objetos y materiales (guantes, cristales y glóbulos), produciendo la necesidad de farmear ciertos bichos para conseguir estos materiales y recoger los recursos de la villa.

Los materiales y oro que se consiguen al reclamar una villa merecen mucho la pena, incluso para grupos medianos/grandes y por lo tanto, ahora, cada villa que está disponible para recuperar recursos se convierte en un puto de conflicto y PVP asegurado. Hay un aviso en el chat de sistema cuando quedan 15 minutos y se pueden consultar los “horarios” en el mapa del juego.

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NUEVA ESCUELA CHAOS (PRIMALIST)

Completando la tercera escuela en cada clase, lanzaron la escuela Chaos del primalist. Más centrada en el daño y molestar al enemigo con knockbacks, atracción, ceguera, etc.
Video

REBALANCEO DE COMBATE

Se hicieron profundos cambios en el mago y otras clases para balancearlas. También se aumentó la velocidad de desplazamiento dando una sensación más parecida en el combate al Darkfall Online original.

Patch notes 19th March

CLAN MARKETS

Ahora se puede construir un mercado en las ciudades de los jugadores que usa el sistema de mercado ya presente en las ciudades NPC seguras. No aplica comisiones y es una buena herramienta para comerciar entre miembros de alianza-clan

MEJORA GRÁFICA DE LOS EFECTOS AMBIENTALES

Completando la introducción de los efectos atmosféricos se añadió una mejora visual notable en los mismos. El video lo muestra a la perfección:

https://www.youtube.com/watch?v=dKgigkJ6YSk

Territory Control Patch Notes - 07/04/14

CONTROL DE TERRITORIOS

Tal vez el parche más importante hasta la fecha.
Por fin, en Darkall, introducen un sistema de control de territorios que a parte de ser visual (mapa) otorga bonus y buffos a los clanes que controlen el territorio.

LEVY COLLECTOR

Siguiendo el nuevo sistema de control de territorios se ha introducido una nueva función que es el colector de la leva. Es un cofre en el exterior de las ciudades y hamlets de los players que se va rellenando con recursos que se estén produciendo en el territorio (actividad de jugadores, matando bichos, cogiendo villas, buscando mapas del tesoro, etc).

Cualquier jugador puede reclamar estos materiales cuando se llena el cofre. Desde el mapa se puede consultar cuan lleno está el cofre. Es un excelente sistema para PVP a pequeña escala, también para determinar en qué zona hay actividad en ese momento. Para coger los materiales se usa el mismo sistema que con las villas (Guantes y globulos).

PESTAÑA DE FEATS MEJORADA Y FEATS REPETIBLES

Se han introducido nuevos feats diarios y semanales que además de puntos de prowess dan materiales, mapas y oro.
El menú para navegar por los feats ha sido completamente rediseñado siendo mucho más sencillo buscar los feats que necesitas, con múltiples opciones de filtrado y ordenado.

Foto

Este estupendo video explica el control de territorios y el levy collector:
http://youtu.be/1Z8EhLykPeI

Me dejo por el camino pequeños cambios (detalles, rendimiento del juego, rebalanceo de skills, solución de bugs) que han sido introducidos en cada parche.

PARCHES Y PLANES FUTUROS INMEDIATOS (2 meses de horizonte temporal)

TINTES PARA ARMADURA

El siguiente parche, para el 28 de Abril, introducirá tintes para colorear nuestras armaduras, una función que se lleva pidiendo desde el inicio del primer Darkfall.

Un nuevo sistema de mentores para los nuevos jugadores y nueva función de autoexploración (no se saben detalles).

Algunos detalles, son posibles pero no confirmados, como que las carreteras del juego den una mejora de velocidad al caminar por ellas.

Y el anuncio que tanto revuelo ha creado entre jugadores veteranos:
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?389726-Vision-direction-and-immediate-plans

CLASES PERSONALIZABLES

Pretenden liberar las habilidades de cada clase para que puedas elegir las que más te gusten para hacer una clase “personalizada”. Se sabe que podrás elegir entre las skills y que los booster también podrán ser combinados. No se saben detalles de qué restricciones aplicarán y cómo lo ajustarán con el sistema de armaduras.
Esto es prioridad número 1.

REBALANCEO DE ECONOMIA

Cambios en el sistema de harvesteo (recolección de materiales), tablas de loot en los monstruos, super nodos… y finalmente enchanting.

MAQUINAS DE ASEDIO

Sustituyendo a los antiguos warhulk y scarb del Darkfall antiguo, pretenden introducir maquinaria de asedio “realista”. Catapultas, balistas, lanzapiedras…

SISTEMA DE QUESTS

Pretenden mejorar y cambiar el sistema de quest para hacerlo más rolero y sobre todo, que sea más agradable para los nuevos jugadores.

OTROS:

https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?389896-PIC-Prowess-respec-in-game-shop-confirmed

Habrá un reseteo de puntos de prowess una vez se lancen las clases personalizables y…. la CASH SHOP. Pretenden introducir algunos servicios como el cambio de nombre, reseteo de prowess, y fluff (cosas estéticas) a cambio de dinero real. Parece que será un primer tanteo de cómo funcionaría un F2P en EU y NA (la versión Asiática es Free top play con cashshop).

BUDDY KEYS

Cada jugador actual le han sido otorgadas 3 claves para que puedan probar gratis 15 días el juego otras personas. AV quiere un control estricto, por ello la persona que pruebe el juego deberá contactar con el Suporte al Cliente. Los detalles están en el link.

RESUMACO:
CAMBIOS REALIZADOS DESDE DICIEMBRE 2013:
NUEVA DUNGEON
SISTEMA DE PROTECCION DE ESTRUCTURAS DE CIUDADES
NUEVO CHAT
CAÑONES DE TIERRA
MONOLITOS DE PROWESS
NUEVAS ACTION BAR (INTERFAZ)
NUEVO SISTEMA DE DUELOS
NUEVOS EFECTOS ATMOSFÉRICOS Y AMBIENTE
CAMBIOS EN SISTEMA DE VILLAS
NUEVA ESCUELA PRIMALIST: CHAOS
REBALANCEO DE COMBATE
CLAN MARKETS
MEJORA GRÁFICA DE LOS EFECTOS AMBIENTALES
CONTROL DE TERRITORIOS
LEVY COLLECTOR
FEATS REPETIBLES Y MEJORA DE INTERFAZ
CORRECCIÓN DE BUGS, RENDIMIENTO, DETALLES….

LO QUE ESTÁ POR VENIR
TINTES PARA ARMADURA (28 de Abril)
CLASES PERSONALIZABLES
REBALANCEO DE ECONOMIA (ENCHANTING)
MAQUINAS DE ASEDIO
SISTEMA DE QUESTS
RESETEO DE PROWESS

2 1 respuesta
DaveTS

Buff pedazo de curro Kaerion. Muchas gracias ;)

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xTwisted

Joder, me dan ganas incluso de volver

2 2 respuestas
Eigus

#4173 Tranquilo , quedan al menos 2 años para que metan esos cambios. Tienes tiempo para pensartelo.

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Murderous

#4171 Lo primero de todo darte las gracias por perder tu tiempo, en redactar y recopilas toda esa informacion.

Por partes:

-Me parece perfecto el tema de los tintes, para personalizas las armaduras.

-El tema de las skills, no se yo , en este momento hay 60 entre las 4 clases. Pues seguro que mas del 90% de las PJ del juego tendran puestas las mismas skills, no porque les gusten, sino por la necesidad estar al mismo nivel de los demas.Paso en el antecesor, que todo el mundo tenia las mismas skill por fases del juego.Me supongo que tengan muy bien pensado los pros y contras de esto.

1 1 respuesta
Moler

#4173 Eso es lo que pretenden, resiste.

CaronteGF

Gracia Kae, menuda currada.

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Gomimom

#4175 la gran diferencia con las skills con el DFO es que en DFUW seguramente tengas un "cap" de skills, 8 por poner un ejemplo.
Con esto conlleva que no sepas contra lo que te vas a pegar y ademas se pueden hacer builds especificas para support, asedios, roams... y miles de combinaciones.

Eigus

Pues yo el problema que veo , es el desbalanceo que existe entre distintas ramas. Es decir Me pongo la rama de movilidad y escape de skirmisher + la de curarme e inmunidad del warrior y venga chavales gg. (todo con armadura pesada claro)

O

ya han dicho k las armaduras tendran penalizaciones, supongo que un encumbrance como en el 1 , olvidaros de castear con pesada, quizas evade etcc con pesada tenga menos potencia o algo asi.

Eigus

Os pongais como os pongais tal y como esta diseñado el juego, querer hacer que te puedas conger la rama que quieras es inviable y va a ser una puta mierda, que si que les ara ganar 4 duros de los 4 pringaos que se entusiasman por humo.

El juego esta diseñado para ser así ahora mismo, no tiene un sistema tan complejo de skills como DF1 para funcionar, es un sistema estilo Moba y pretender juntar 2 ramas de skills que ya de por si se hicieron pensando en x clase con sus restricciones y limitaciones, es una puta chapuza echa a la desesperada.

1 2 respuestas
Kaerion

#4181 Mejor esperar a ver cómo lo hacen. Si nos gusta jugaremos, si no nos gusta no jugaremos.
Cuanto menos, el cambio está más acorde a la filosofía sandbox y libertad para el jugador.

Será divertido e interesante ir haciendo builds para según que cosas (asedio, apoyo, solitario, etc)

Por cierto, casualmente, un tipo en el foro oficial hizo tres horas después una recopilación como la mía de todos los cambios, pero desde que salió el juego, hace ya un año:

https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?389973-Retrospective-All-Darkfall-changes-since-April-2013-compiled&p=6276187&viewfull=1#post6276187

Gomimom

#4181 La mayoría de los jugadores actuales del DFUW piensan que va a ser un acercamiento al DFO, que va a dar mucha libertad al jugador y va a hacer el juego mucho mas divertido.

Otra cosa es la opinión de los que no juegan.

Kaerion

Dyes!

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t31.0-8/1974244_528125453963191_2290581737080253729_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t31.0-8/10296069_528125470629856_4039660456202089018_o.jpg

Kaerion

SIEGE!
Es la guerra total en EU. Ayer noche 11 asedios, el juego está experimientando un boom como nunca antes lo habíamos visto!

http://youtu.be/iv9pXqA8hq0

tricornio

viendo todo lo que ponéis últimamente me entran unas ganas tremendas de volver.

Yo creo que en verano, que tengo tiempo libre lo haré :)

DaveTS

Finde de prowess x2
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?390190-Double-Prowess-Weekend!

tricornio

¿queda algún clan español jugando?¿furia?

Kaerion

http://youtu.be/mv6OVQluzWQ

Tricornio, estamos en otro clan llamado CAOS. El soporte sigue siendo el de Furia, pásate por la web si quieres.

Kaerion

Hoy parchean Darkfall y estas son las notas del parche:

spoiler

A destacar:

Dyes, colores para las armaduras: 30 pigmentos repartidos entre los monstruos. Se podrá pintar cada pieza por separado o un equipo entero. Hasta dos colores por cada pieza

Sistema de mentores: todo pj con menos de 40k de prowees puede solicitar un mentor en un sistema automático que lo empareja con un jugador de más de 80k (que se hayan inscrito). El mentor recibe un % de prowess de lo que gane su pupilo. Luego habrá un sistema de votaciones para que los alumnos voten a su mentor

Sistema de exploración mejorado: las partes del mapa de la zona newbie se descubren más amplia y fácilmente (de la fog of war) para facilitar los inicios

Busqueda en el mapa: por fin podremos buscar la city/spawn/villa escribiendo su nombre y saldrá marcado en el mapa.

Y los pequeños ajustes y bug fixes que no son moco de pavo (mejora del rendimiento según comentan).

Por otro lado:

Del 1 al 5 de Mayo, el juego será Free to play para antiguos y nuevos jugadores. Durante estas fechas habrá doble de ganancias de prowes y eventos organizados por GM. Los que prueben el juego ahora podrán explorar el nuevo sistema de mentores que se supone que incentivará que los veteranos ayuden a los nuevos.

Un saludo,

1 1 respuesta
xTwisted

#4190 Se sabe algo de las personas que lo tenemos para Steam?

1 respuesta
Kaerion

#4191 No han especificado nada, imagino que no habrá diferencia.

1 respuesta
xTwisted

#4192 Los de Steam lo tenemos más dificiles, ya que no nos podemos bajar el cliente porque no tenemos pagada un subscripción de Steam, y para loggearnos al juego lo tenemos que hacer a través de Steam...

1 respuesta
Kaerion

#4193 Supongo que os permitirán bajarlo cuando entre la promoción el Jueves... pero vete tu a saber...

Con Steam la cagaron un poco la verdad.... Y con otras cosas xDDDD

1 respuesta
CaronteGF

Lo probaría a tu vera, Kae, pero del 1 al 5 me pilla muy muy mal, ando con mucho curro :(

1 1 respuesta
Kaerion

#4195 Vaya por dio :|. Yo entre semana casi tampoco puedo jugar, y si los findes o fiestas hay planes..... Nos hemos hecho viejos jugando al DF xD.

xTwisted

#4194 La anterior promoción Steam no dejo jugarlo, y mandando ticket lo único que decían era que para descargar para Steam tenías uqe tener una subscripción activada

GaRoU

Espera, lo del mentor no lo he entendido bien.

Te asigna uno automático? WTF? Osea te ponen a alguien random y no a quien TÚ eligas???? Me matas con eso :S

Kaerion

Para que no sea exploiteable.

Los colores:

http://i.gyazo.com/4133ae52933822d04f0a3cdfb6e39824.png

http://i.imgur.com/R5FfQbv.png

http://i.imgur.com/eELMXq7.png

http://i.imgur.com/rRa0pvI.png

Kaerion

Y lo que viene pinta muy bien:

Dos filtraciones:

AV ya esta preguntando en los MVP para diseñar un sistema de alineaniento. En los foros de Mmorpg.com (ahora AV habla por todas partes) el dev ha dicho q los sistemas de EVE y Lineage2 son buenos ejemplos de lo que quieren
http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/875/view/forums/thread/411291/Alignment-System.html

Por otro lado.
El tema de las custom classes se esta planteando de momento por un sistema de puntos (a parte de los prowess): todos tendremos los mismos X puntos. Con esos puntos podremos elegir para usar las habilidades. Las mas poderosas (los ultis) costaran muchos mas puntos.

Y por último. Han confirmado que con esto de las clases están revisando tb el wobble y la fluidez del combate: la "sensación" (feel) del combate es un objetivo de los dev tb.

https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?390491-What-s-Confirmed-for-the-Class-Jesus-Patch&p=6281297&viewfull=1#post6281297