Darkfall Unholy Wars. Estado actual y futuro inminente.
Muy buenas. Vengo a traeros el hype.
Una vez desconectas de un juego, si no sigues día a día sus foros, anuncios y noticias, es fácil perder los detalles y evolución del juego a medida que van saliendo parches y actualizaciones y la barrera del inglés no ayuda en algunos casos.
Por ello, y por las personas que no pueden seguir día a día el avance, quiero realizar este resumen con los últimos cambios que se han producido desde Diciembre de 2013 y los planes futuros inmediatos que acaba de anunciar Aventurine, empresa desarrolladora de Darkfall.
Durante el verano de 2013 Aventurine dejó bastante de lado a sus clientes de Europa y América ya que centraron todos sus esfuerzos en lanzar el juego en Asia. Un gesto bastante feo por parte de la empresa que dejó muchos meses el juego sin apenas parches y anuncios. La población del juego sufrió un severo golpe.
Ya cercanos a la Navidad, a partir de Diciembre, ha sido un goteo constante de parches que han solucionado grandes problemas en el juego y han introducido nuevos sistemas muy interesantes y atractivos para los jugadores.
Comenzamos:
- Patch Notes December 16th
SINSPIRE CATHEDRAL
El parche del 16 de Diciembre introdujo una espectacular nueva dungeon, con muy jugoso loot y con sistema de bosses nunca visto hasta ahora en Darkfall. La Dungeon se divide en 3 fases que se han de completar para poder acceder a las salas más difíciles de la catedral.
Un aspecto importante es que no podrás salir de la dungeon a menos que pases la primera fase, por lo tanto, siempre será necesario llevar un grupo de gente numeroso si quieres salir vivo. Completar la dungeon y matar al boss no es tarea fácil y está nuevamente pensado para que se haga con grupos nutridos de jugadores:
SISTEMA DE PROTECCION DE ESTRUCTURAS DE CIUDADES
Se introdujo también un sistema para proteger los edificios de las ciudades de los players durante un tiempo limitado con un elevado coste de Dominion.
Nerfeo del scraping.
- Patch Notes, December 18th
NUEVO CHAT
El sistema de chat anterior era bastante simple y molesto. En este parche actualizaron el sistema de chats con unos menús completamente configurables. Tamaño, colores, pestañas, avisos, etc. Un sistema de chat como dios manda por fin.
CAÑONES DE TIERRA
Unos grandes ausentes durante los primeros meses del juego. Por fin se introdujeron los cañones de tierra para destruir ciudades u otras estructuras. Tremendamente necesarios para los asedios. Se disparan con pólvora, sólo tienen 150 disparos y una vez spawneados no se pueden cambiar de sitio (no obstante se puede apuntar con ellos en ángulos limitados).
Un gran acierto fue introducir un materia especial (“flash cotton”) para construirlos que sólo es dropeado en las villas.
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- Patch Notes, December 21st
MONOLITOS DE PROWESS
Este nuevo elemento en el juego, consiste en unos monolitos que se activan una vez a día en primetime. Si accedes a la zona de influencia de los monolitos, ganarás ticks de prowess cada 10 segundos. Una explosión final a los 60 segundos evita que se quede alguien dentro escondido, ya que esa explosión te mata.
3 Monolitos fueron añadidos.
Tier 1 Solo da puntos a jugadores con menos de 15000 prowess.
Tier 2 Solo da puntos a jugadores con menos dto 45000 prowess.
Tier 3 Da puntos a cualquier jugador.
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NUEVAS ACTION BARS
Se añadió un nuevo sistema visual para las skills. Ahora dan mucha más información (cooldown, hotkey, etc), y nuevas funcionalidades para cada botón, (dar golpe por defecto si no está disponible la skill, no hacer ningún ataque, etc.)
Se activa con Ctrl+X
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Patch Notes, January 29th
NUEVO SISTEMA DE DUELOS
Ahora puedes retar a alguien en un sistema de duelos y apostar dinero. Se establece un área de combate y la armadura no sufre pérdida de durabilidad en el combate.
NUEVOS EFECTOS ATMOSFERICOS Y AMBIENTES
Se añadieron nuevos efectos atmosféricos que afectan muy notablemente la visibilidad y estrategias posibles dentro del juego. Niebla, lluvia, nieve, ventiscas de arena. La sensación de inmersión se multiplicó.
Patch Notes, February 14th
CAMBIOS EN SISTEMA DE VILLAS
Un parche de los más notorios:
Se cambió el sistema de villas completamente. Ahora cualquier clan puede conquistarlas, lo cual otorga un poco de loot al clan conquisador y un boost de velocidad a la hora de reclamar sus recursos.
Una vez conquistada, la villa va acumulando recursos hasta cierto momento en donde se pueden reclamar estos recursos acumulados. Para reclamar estos recursos se introdujeron nuevos objetos y materiales (guantes, cristales y glóbulos), produciendo la necesidad de farmear ciertos bichos para conseguir estos materiales y recoger los recursos de la villa.
Los materiales y oro que se consiguen al reclamar una villa merecen mucho la pena, incluso para grupos medianos/grandes y por lo tanto, ahora, cada villa que está disponible para recuperar recursos se convierte en un puto de conflicto y PVP asegurado. Hay un aviso en el chat de sistema cuando quedan 15 minutos y se pueden consultar los “horarios” en el mapa del juego.
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NUEVA ESCUELA CHAOS (PRIMALIST)
Completando la tercera escuela en cada clase, lanzaron la escuela Chaos del primalist. Más centrada en el daño y molestar al enemigo con knockbacks, atracción, ceguera, etc.
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REBALANCEO DE COMBATE
Se hicieron profundos cambios en el mago y otras clases para balancearlas. También se aumentó la velocidad de desplazamiento dando una sensación más parecida en el combate al Darkfall Online original.
Patch notes 19th March
CLAN MARKETS
Ahora se puede construir un mercado en las ciudades de los jugadores que usa el sistema de mercado ya presente en las ciudades NPC seguras. No aplica comisiones y es una buena herramienta para comerciar entre miembros de alianza-clan
MEJORA GRÁFICA DE LOS EFECTOS AMBIENTALES
Completando la introducción de los efectos atmosféricos se añadió una mejora visual notable en los mismos. El video lo muestra a la perfección:
https://www.youtube.com/watch?v=dKgigkJ6YSk
Territory Control Patch Notes - 07/04/14
CONTROL DE TERRITORIOS
Tal vez el parche más importante hasta la fecha.
Por fin, en Darkall, introducen un sistema de control de territorios que a parte de ser visual (mapa) otorga bonus y buffos a los clanes que controlen el territorio.
LEVY COLLECTOR
Siguiendo el nuevo sistema de control de territorios se ha introducido una nueva función que es el colector de la leva. Es un cofre en el exterior de las ciudades y hamlets de los players que se va rellenando con recursos que se estén produciendo en el territorio (actividad de jugadores, matando bichos, cogiendo villas, buscando mapas del tesoro, etc).
Cualquier jugador puede reclamar estos materiales cuando se llena el cofre. Desde el mapa se puede consultar cuan lleno está el cofre. Es un excelente sistema para PVP a pequeña escala, también para determinar en qué zona hay actividad en ese momento. Para coger los materiales se usa el mismo sistema que con las villas (Guantes y globulos).
PESTAÑA DE FEATS MEJORADA Y FEATS REPETIBLES
Se han introducido nuevos feats diarios y semanales que además de puntos de prowess dan materiales, mapas y oro.
El menú para navegar por los feats ha sido completamente rediseñado siendo mucho más sencillo buscar los feats que necesitas, con múltiples opciones de filtrado y ordenado.
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Este estupendo video explica el control de territorios y el levy collector:
http://youtu.be/1Z8EhLykPeI
Me dejo por el camino pequeños cambios (detalles, rendimiento del juego, rebalanceo de skills, solución de bugs) que han sido introducidos en cada parche.
PARCHES Y PLANES FUTUROS INMEDIATOS (2 meses de horizonte temporal)
TINTES PARA ARMADURA
El siguiente parche, para el 28 de Abril, introducirá tintes para colorear nuestras armaduras, una función que se lleva pidiendo desde el inicio del primer Darkfall.
Un nuevo sistema de mentores para los nuevos jugadores y nueva función de autoexploración (no se saben detalles).
Algunos detalles, son posibles pero no confirmados, como que las carreteras del juego den una mejora de velocidad al caminar por ellas.
Y el anuncio que tanto revuelo ha creado entre jugadores veteranos:
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?389726-Vision-direction-and-immediate-plans
CLASES PERSONALIZABLES
Pretenden liberar las habilidades de cada clase para que puedas elegir las que más te gusten para hacer una clase “personalizada”. Se sabe que podrás elegir entre las skills y que los booster también podrán ser combinados. No se saben detalles de qué restricciones aplicarán y cómo lo ajustarán con el sistema de armaduras.
Esto es prioridad número 1.
REBALANCEO DE ECONOMIA
Cambios en el sistema de harvesteo (recolección de materiales), tablas de loot en los monstruos, super nodos… y finalmente enchanting.
MAQUINAS DE ASEDIO
Sustituyendo a los antiguos warhulk y scarb del Darkfall antiguo, pretenden introducir maquinaria de asedio “realista”. Catapultas, balistas, lanzapiedras…
SISTEMA DE QUESTS
Pretenden mejorar y cambiar el sistema de quest para hacerlo más rolero y sobre todo, que sea más agradable para los nuevos jugadores.
OTROS:
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?389896-PIC-Prowess-respec-in-game-shop-confirmed
Habrá un reseteo de puntos de prowess una vez se lancen las clases personalizables y…. la CASH SHOP. Pretenden introducir algunos servicios como el cambio de nombre, reseteo de prowess, y fluff (cosas estéticas) a cambio de dinero real. Parece que será un primer tanteo de cómo funcionaría un F2P en EU y NA (la versión Asiática es Free top play con cashshop).
BUDDY KEYS
Cada jugador actual le han sido otorgadas 3 claves para que puedan probar gratis 15 días el juego otras personas. AV quiere un control estricto, por ello la persona que pruebe el juego deberá contactar con el Suporte al Cliente. Los detalles están en el link.
RESUMACO:
CAMBIOS REALIZADOS DESDE DICIEMBRE 2013:
NUEVA DUNGEON
SISTEMA DE PROTECCION DE ESTRUCTURAS DE CIUDADES
NUEVO CHAT
CAÑONES DE TIERRA
MONOLITOS DE PROWESS
NUEVAS ACTION BAR (INTERFAZ)
NUEVO SISTEMA DE DUELOS
NUEVOS EFECTOS ATMOSFÉRICOS Y AMBIENTE
CAMBIOS EN SISTEMA DE VILLAS
NUEVA ESCUELA PRIMALIST: CHAOS
REBALANCEO DE COMBATE
CLAN MARKETS
MEJORA GRÁFICA DE LOS EFECTOS AMBIENTALES
CONTROL DE TERRITORIOS
LEVY COLLECTOR
FEATS REPETIBLES Y MEJORA DE INTERFAZ
CORRECCIÓN DE BUGS, RENDIMIENTO, DETALLES….
LO QUE ESTÁ POR VENIR
TINTES PARA ARMADURA (28 de Abril)
CLASES PERSONALIZABLES
REBALANCEO DE ECONOMIA (ENCHANTING)
MAQUINAS DE ASEDIO
SISTEMA DE QUESTS
RESETEO DE PROWESS