Yo lo tengo desde el lanzamiento y no está nada mal, tiene muchas posibilidades, pero aun le falta optimización, lo parchean casi todos los días, por lo que parece que el soporte es continuo (está traducido al español).
Hay 3 razas e implantaran 2 más, cada una tiene subrazas y diferentes ubicaciones de comienzo además de tener que escoger dos rasgos definitorios, cada raza se juega una forma diferente.
Los elfos son los más defensivos, les cuesta más recolectar recursos al principio pero luego se dispara la producción, con esta raza no puedes ni decidir donde se construyen las edificaciones, das la orden y el edificio se va construyendo, tienen fortalezas muy resistentes y mucho daño en rango además de dominar la magia.
Los Orcos son los más ofensivos, se reproducen como conejos y van en modo zerg, sus fortalezas son las más débiles, pero esta raza si decide donde se construye cada edificación y puedes elegir el lugar exacto donde ubicarla, además tiene la capacidad de montar empalizadas y otras edificaciones en los asedios. Su tecnología es limitada.
Los humanos como siempre son la raza equilibrada, su forma de construir es que tienen sitios predeterminados para construir y tú decides el tipo de edificación que levantar. Su tecnología, defensa y ofensiva esta entre la de los orcos y los elfos.
Los modos de juego son (cuando estén activados):
MMO: es el modo en que se da la gestión completa tienes que empezar tu asentamiento desde cero, solo te pueden atacar mientras estas conectado y jugadores de tu mismo nivel, aun no he hecho pvp porque voy bastante lento ya que estoy liado en otro juego, no hay cuota mensual y en la tienda lo único que se vende son coronas que te ayudan bastante a acelerar la construcción de tu fortaleza.
Esto desnivela la rapidez con que se avanzas pero, según los desarrolladores, durante los asedios los ejércitos atacantes y defensores deben estar nivelados en número por lo que el pvp, según ellos, no se desnivela, el pvp se lanza haciendo una búsqueda de contrincantes del mismo nivel o superior al tuyo si lo decides así.
Puedes sacar ejércitos de tu asentamiento y comerciar con ciudades o hacer pve atacando grupos o incluso ciudades en el mapa del mundo.
Asedio y escaramuza: son modos para un jugador o multijugador en el que te dan un ejército ya desarrollado y atacas o defiendes fortaleza, según decidas, estando la confrontación bastante equilibrada.
Además hay un editor de fortalezas bastante potente.
Pros: muchísimo potencial, además por el precio tienes no solo un mmo sino además un modo en solitario y otro para jugar en multi partidas rápidas.
Contras: yo os recomendaría que si no estáis muy seguros esperéis un tiempo y ya se verá si el juego encaja, especialmente por lo de la optimización y si hay población suficiente especialmente estando al caer el Stronghold 3.
En el juego soy Kinick, aunque no me conecto mucho XD