Despedida del responsable de la comunidad de AoC

GaRoU

#28, y esa es creo la principal razón por el odio que se le tiene a esta persona y a este juego. No nos engañemos, no es la primera vez que un mmo promete y luego es un fail épico, y tampoco por el dinero perdido (cuántas cosas habré pagado que luego no eran lo que prometía...). Pero prohibir la libertad de expresión, ese tipo de censura...es hasta casi dictatorial y ahora tenéis justo lo que os merecéis, y la gente es aquí (teniéndole registrado y posteando "sus" noticias) donde podía desahogarse...y claro, cuando llevas tiempo queriendo soltar algo y no te dejan, cuando lo consigues veo normal que no sea en plan educado...

D4rKNiGhT

#31 Pero no seamos salvajes...eso deja mucho que desear de la comunidad, no es solo vosotros los que quedais mal sino tambien MV....

Kreidmar

No si encima aun vamos a tener que ir a pedir perdón a los responsables de la estafa... Toda mi mala leche va evidentemente, contra FUNCOM. Como la única persona a la que puedo dirigirlo es este caballerete como responsable de la comunidad no le queda otra que tragar.

Estafa y censura y los malos somos nosotros.

namidettje

Suerte Gungnir.

Para mi Funcom murió después de the longest journey.

Soltrac

#1 Suerte tío, pero al menos objetivamente podremos discutir de otros MMOs.

Tr1p4s

#32 ¿Osea que decirle cuatro putas verdades es quedar mal? Y encima nadie está hablando en nombre de media vida, solo usuarios descontentos y como el único portal donde podemos hacerlo es aquí, porque hay libertad no como en la mierda de foros de funcom que este señor borraba todos los que soltaban mierda y con razón la soltaban.

Bueno encima hay que adularle no vaya a ser que se vaya a molestar porque chorrocientos mil usuarios estafados y cabreados hayan perdido 50€, que desconsideración.

KONRA

Yo era de los que tambien me quejaba y se cagaba en cristo de la mierda de funcom y su sucio juego, pero este tio era un "mandado", dudo mucho que le molase ir baneando a la peña porque si.

Letto

Yo hasta hace no mucho estaba trabajando en Key To Play, los dos juegos que teníamos no eran una maravilla, Priston Tale 2 y Ys Online, pero teníamos clarísimo que la política de Funcom respecto a la comunidad no era la adecuada. De hecho la usábamos de ejemplo al CEO de lo que no hay que hacer.

Intentar acallar toda crítica y banear a la mínima consigue el efecto contrario al deseado. Soy consciente que eran directrices generales ya que sucedía lo mismo en los foros ingleses durante el lanzamiento del juego, aunque cosas como prohibir hablar de servers ingleses en el foro español a la salida del juego rozaba lo ridículo (que yo sepa todo eran clientes y pagaban igual su cuota jugasen donde jugasen aunque a los community españoles les interesase que la gente fuera a sus servers).

H

Otro al paro...

LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO!

inzael

En fin... Gungnir, muchas gracias por todo y suerte en tus futuros proyectos. Has sido un currante y muchos de nosotros lo valoramos. Hasta siempre.

Darth

Podrías haberte ido antes y dejar a otro hacer su papel de la SS en los foros porque vaya manera de censurar...

Y no te preocupes, ya te meteremos mierda con el otro nick que usas guiño guiño

eelai

No es por hacer de abogado del diablo, pero igual eran las ordenes de quien le pagaban, a mi si me pagan por censurar cualquier critica, me faltan dedos.

Un saludo.

Turco

Pues bastante tiempo has tardado en irte, por mi lo tenías que haber hecho desde el momento en el que salió el juego visto lo sumamente incompentete que fuistes baneando a usuarios a diestro y siniestro en el foro simplemente porque no decían lo que te gustaba oir.

Por otro lado, me importa cero que te vayas (de hecho creo que este sentimiento es compartido por gran parte de los usuarios que andabamos por el foro), no se cuan importante crees que eres para despedirte. Aunque si lo que querías era que te metieran mierda, enhorabuena.

ElKimiii

Yo estoy con #42 xDD

Gungnir

A ver señores, nunca he querido entrar en esta polémica ya que solo sirve para alimentar a los trolls, perdon usuarios de odio y pensamiento irracional, pero hoy haré una primera y última excepción.

Siempre me ha hecho gracia aquellos cuatro abanderados que en foros como este acusaban de no haber libertad de expresión...presentándose como víctimas (aunque en sus formas, falta de educación e insultos dejaban más que claro porque podrían haber sido moderados).

Antes de nada explicar una cosa, en un foro privado de una empresa hay la justa libertad de expresión que dicha empresa decide, ni más ni menos. Por supuesto, si vas a casa de tu vecino y te pones a gritarle e insultarle, es comprensible que te eche de su casa y te cierre su puerta.

En los foros oficiales de Age of Conan hay unas reglas de uso, que son obligatorias para todos los usuarios sin excepciones. Su desconocimiento no exime de su cumplimiento y estas normas son idénticas para todas las comunidades y vienen marcadas por la empresa. Esto no es nada del otro mundo, este mismo foro tiene sus propias normas y también se banean a usuarios cuando se incumplen. En muchos foros, el mero hecho de poner un enlace a otro sitio web, supone un baneo inmediato por spam por ejemplo.

Bien, os explicaré el sistema de los foros oficiales para dar infracciones. Había estipulados diferentes tipos de infracciones (spam, flameo/troleo, cuestionar moderación, etc.).

Cuando un usuario cometía una infracción, se le enviaba un aviso, que no suponía ninguna consecuencia, avisándole que había cometido tal infracción, pidiéndole que se leyera las normas con enlace a las mismas (http://forums-es.ageofconan.com/announcement.php?f=226&a=2) y pidiéndole que ante cualquier duda o aclaración se pusiera en contacto con el responsable de la comunidad, Gungnir, yo.

En caso de que el usuario repitiera el mismo tipo de infracción, recibía una infracción (de valor en puntos dependiendo del tipo, de 1 a 3), con la misma información del aviso, enlace a las normas y pidiendo que por favor hablara con el responsable de la comunidad. Si el usuario llegaba a 6 puntos el sistema lo expulsaba del foro hasta que alguna de sus infracciones caducara.

Los baneos indefinidos solo estaban reservados para amenazas físicos/muerte, insultos fuertes a empleados de Funcom, etc. Es decir casos muy graves. En 2 años se habrá baneado a menos de 30 usuarios, solo 3-4 de ellos de forma indefinida, y con 2 casos en los que se decidió retirar el baneo al usuario tras demostrar este que merecía una segunda oportunidad.

Dicen aquí algunos usuarios que se baneaba toda crítica, que si me pagaban por censurar las críticas. ¿Podéis explicarme entonces porque hay una sección entera del foro español dedicado a quejas? (http://forums-es.ageofconan.com/forumdisplay.php?f=226)

No se censuraban las críticas, se censuraban las malas formas, las faltas de respeto, los insultos y la quebrantación de las reglas. Muchísima gente ha criticado el juego y ahí está el foro como prueba.

Estamos hablando de un foro de empresa, no un foro de un gremio o el patio de tu casa, donde puedes decir la primera burrada que se te venga en la mente, quizás en otros foros se permita, en los de Age of Conan no se permitía, algo que parece ser a algunos les molestaba mucho.

Como responsable en transmitir el feedback de la comunidad a mi de nada me sirve que un usuario escriba un mensaje cagándose en todo e insultando a la empresa o lo que sea, no me sirve de nada, más que para que los moderadores perdieran el tiempo.

En cambio un mensaje en el que un usuario hiciera saber su enfado ante tal problema por X motivos sin perder las formas si me servía y podía transmitir para intentar pedir a los devs o a Oslo soluciones reales.

Y los resultados saltan a la vista, en el último año los moderadores no han tenido que intervenir apenas, donde los usuarios saben criticar, opinar o compartir sus necesidades-impresiones con respeto.

Muchos de los que hablan son gente del primer mes de juego, en ese entonces había 800.000 jugadores, 30.000 de ellos españoles, hablamos del orden de un post cada 5 segundos en los días que había algún problema, y por aquel entonces solían ser casi todos los días, por supuesto, lamentablemente, mucha gente perdía las formas.

Y está claro, si hay que escoger entre los usuarios que perdían las formas, muchos de ellos conocidos como trolls, y los que sabían mantenerlas y aportar críticas constructivas. No hay duda, uno se queda con los últimos :)

Muchos usuarios, cuando eran moderados, me enviaban un pm, y hablaban conmigo discutir porque habían sido moderados, alcanzábamos conclusiones positivas, incluso de aquellos que en un principio podían ser los más acérrimos extremistas. Por supuesto, con la etapa de Stalyan todo esto mejoró notablemente ya que estando solo con los moderadores me era imposible dar abasto.

Se que da igual lo que diga, los datos y pruebas que ponga, los 3-4 de siempre seguirán sin superar la gran afrenta de haber sido moderados. Mi consejo, es que lo superéis como lo hicieron tantos grandes usuarios/personas y sigáis con vuestra vida, es más interesante que centrarla en un odio irracional en una persona o ente :)

Aunque ya se sabe, que dar consejos es gratis.

pd.- disculpad el muro de texto que he soltado pero creo que aquí era necesaria una aclaración de una vez por todas :)

Kenderr

#45 No creo que a los que baneaste o moderaste esten llorando por las noches y maldiciendo tu nombre.

Lo que si es cierto es que la moderacion era excesiva, yo cuando vi que me borraban un mensaje y me daban un aviso por escribir Huevada.... hay cosas y cosas.

Editado por moderador

Amazon

#46 voto por que te caiga otro aviso aquí por escribir esa ofensiva palabra.

Tr1p4s

El problema es que vosotros nos vendisteis la entrada a vuestra casa, nos estafasteis con lo prometido y una vez dentro se intentó pedir explicación y fue totalmente censurada, además de pasar de nosotros como de la mierda y no hablo de los que lo hacían de mala forma porque así no es pero cuando llevas una y otra y otra al final acabas hasta los huevos.

Por cierto yo en mi vida he abierto un post trolleando por que sí sin razón alguna pero con este juego y empresa la gente tiene toda la razón del mundo y más.

Y si en cierto momento después de todas las quejas y ves que no te hacen ni puto caso y ves que se están riendo de ti lo único que sale de tu boca es mierda para vosotros, os guste o no.

¿Por cierto de los 30.000 jugadores cuantos quedarón en el segundo mes?

Ya se sabe dar consejos es gratis, trabajar para una empresa que estafa y recibir dinero por censurar a los estafados no tiene precio.

Para todo lo demás Master Card.

Kreidmar

#45 Uuuy... casi cuela.

Llevo muchos años entre comunidades de jugadores y las he conocido mejores y peores y cierto es que la comunidad española es de lo peorcito que hay en Europa, pero te aseguro que las "moderaciones" de los foros del Age of Conan son infames a lo largo y ancho del mundo.

Como se suele decir: Cuando el rio suena, agua lleva.

Darth

Lo siento #45 pero una vez más fallas y para demostrarlo solo hay que mirar la moderación de los foros ingleses de AoC en los que también son un poco nazis pero no tienen el gatillo tan fácil como lo teníais vosotros.

Y las GRAN mayoría de comentarios moderados de entonces (hablo de los primeros meses de juego) eran críticas a Funcom por NO ofrecer el servicio prometido así que ahora no vengas diciendo que si somos unos resentidos y blablabla que no cuela campeón.

DeliAmber

#45 no queria postear aqui pero bueno al final no me queda mas remedio porque esto ya empieza rechinarme.

Gugnir sigues sin saber lo que es un troll de foros. Un usuario registrado en Funcom que HA PAGADO con su tarjeta una suscripcion y que tienes todos sus datos personales NO ES UN TROLL , a ver si te enteras. Un Troll es otra cosa, lee un poco.

Lo que es, y nunca lo habeis entendido, es un CLIENTE DE PAGO INSATISFECHO.

SI sabes algo de Marketing, sabras que hay un axioma que dice "Un cliente satisfecho te traera 3 clientes nuevos, un insatisfecho te hara perder 20"

Y ahora no puedes negar que no teniais el gatillo flojo, porque borrabais post sin parar mientras que en los foros ENG eso no ocurría.

Como dice Letto, el caso Age of Conan es un claro caso de como NO HAY GESTIONAR UNA COMUNIDAD. y quedará como caso de estudio de como no hay que hacer las cosas.

¿Qué hay post cada 5 segundos? ¿cuantos crees que hay en MV?

Nunca has entendido que los foros de un juego en el que la gente paga por jugar y son tus clientes no se gestiona como un fansite u otra web que no tiene ingresos directos de los usuarios, y el banhammer lo unico que hacia es hundir mas vuestro propio juego al cabrear a vuestros propios clientes. Y no entiendes que si baneabas o editabas a otro directamente se iba a "cancel account" y luego con el sus 5 amigos.

Pero vamos a ver,¿ tu entenderías que un cliente de El Corte Ingles le vendan algo defectuoso, se presente en el servicio al cliente cagandose en la madre del que se lo ha vendido, como ocurre todos los dias, se queje, y de repente salgan dos matones, le metan en un cuarto oscuro y le tengan ahi una semana para que no se queje mas?

Dawidh

yo creo q aqi hay muxa gente q el tema del curro lo va a tener jodido toda su vida, me veo a un tio currando en el mc auto y diciendoles a todos: "oye supongo q ya lo sabras pero esto q te estoy vendiendo es mierda disfrazada de comida, muerte pura vamos" enfin... lo q hay q leer, creo q es la discursion mas hipocrita q he visto en muxo tiempo, habria q ver a todos esos señores mega legales del mundo de la piruleta en la vida real, os mereceis el premio nobel de la paz por lo menos.

por cierto tripas deberias emplear todo ese resentimiento en ti mismo. cualqier videojuego es un puto negocio, de 10 juegos seguramente 9 te vendan expectativas q luego no van a cumplir al 100%, si tan listo eres la proxima vez antes de pagar 50 pavos te esperas a estar seguro, informarte bien de lo q vas a comprar, te vas a casa de un amigo y lo pruebas o yo q se... no leas en el internet 4 promesas vendidas por una empresa con millones de marketing detras y lo creas ciegamente. si tanta estafa tan demostrable hay detras denunciarlo y si es totalmente inviable habra q joderse por comprar "x" cosa la q sea a ciegas =).

Carrefour

Me acuerdo cuando anunciaron que solo iban a abrir un servidor pve y no uno pvp. Bueno esto le jodio a mucha gente, asi que los que querian irse a un server pvp decidieron organizarse para irse a uno. Pues bien, el señor este no les dejo organizarse en el foro oficial, borraba cualquier mensaje referente a fury, que fue el servidor elegido. Por tanto la comunidad española que queria pvp se tuvo que organizar en foros privados, no podia hacerlo en los foros de SU comunidad. Una verguenza
Querias ser el mesias de los mmorpg en españa y al final te has dado una hostia de tres pares de cojones. Espero no verte trabajando nunca mas en nada relacionado con los videojuegos.

Tr1p4s

#52 Post del listo del día.

Primero yo me informé al comprar el juego y te vendían algo terminado y con muy buena expectativa entrabas dentro y creías que te habías bajado un virus, osea que no vengas aquí de enterado.

En el tema de los videojuegos no puedes denunciar porque es muy complicado además que por 50€ yo no me voy a mover pero si fuesen todos los usuarios el puro sería de los buenos el problema es demostrarlo, además no tengo ningún problema ni resentimiento con el tema, pero como este foro es libre y puedo decir lo que me salga de ahí veo que muchos meses después han aparecido ciertas "noticias" del "juego" y las he trolleado con razón al ver la mierda de empresa y juego que las sacaba, que se jodan se lo tienen merecido.

Espero que cuando vayas al Media Markt te leas bien todo lo que compres, es más supongo que por tu post inteligente del día lo harás y no ser hipócrita te leerás todos lo prospectos, instrucciones e información de los productos antes de comprarlos porque luego no vaya a ser que te estafen y te venga un listillo a decirte pero tronco haberte leído las instrucciones o haberte esperado a que se lo comprase un colega tuyo.

Por cierto deberías emplear todo eso de dártelas de enterado en ti mismo.

Kaiserlau

1 Crea un producto/sin terminar
2 Publicita ese producto/con mentiras y vapor
3 vende el producto/como sea
4 consigue clientes/engañados
5 consigue dinero/estafando
6 Monta una comunidad/censura las criticas
7 administrala en una direccion/la de la empresa
8 queda bien/salta del barco antes de q se unda
9 chapa el negocio/y vuelve a empezar
10 lava tu imagen/con victimismo

  • El a,b,c de la buena practica corporativa..

No se xq no me sorpende nada.

Dawidh

#54 Bienvenido al mundo real, cuando te pasas el 90% del tiempo dentro de matrix es jodido ver la diferencia, me niego a pensar q un tipo duro de mundo como tu sea tan inocente

Cuando estes currando y tu piso+comida+internet+etc varios incluidas otras personas dependan de ese curro y tengas muxas veces q adornar y enseñar las cosas buenas de un producto para poder venderlo acuerdate de todos tus "maria teresa de calcuta posts" y entonces veras q hay vida mas alla de ti.

Kreidmar

#56 Gungnir, deja de hacerte cuentas! XD

Tr1p4s

#56 WoW viene a dar lecciones de estafa y a defenderlas, todo una grandiosa lección de ética y de interés por los indefensos que se note que pueden hacer lo que les de la gana si hay alguna gente que todavía les defiende, eso si que es inteligencia y mas en un foro de usuarios de videojuegos.

¿Entonces podemos justificar todo tipo de estafas por anteponer nuestro biniestar? Claro que Funcom no tendrá dinero pobrecitos ellos y, te repito que contra Gungnir no tengo nada solamente que como es el responsable mas cercano y el que llevaba la comunidad normal que las críticas vayan para el.

El día que veas veas que cuando un producto no destaca en algo pero en otra cosa sí la que sea, puede ser el precio, la comodidad, la calidad, el servicio prestado, el interés por el cliente... cualquiera que se te ocurra, (si, es posible que se te ocurra alguna, es muy fácil) verás que es entendible y una forma de marketing, pero cuando lo que te venden no es para nada lo que has comprado se llama estafa hasta en tu reducida capacidad para coger las cosas lo comprenderás.

Es más la gran mayoría de empresas de videojuegos saben hacer marketing y tratar a sus clientes, hay otras tantas como Funcom que hacen EPICS FAILS y van a la meirda y tienen que despedir a sus miembros de la comunidad porque no venden nada, es lo que tiene que mas tarde o mas pronto cuando trabajas en una empresa que estafa y que engaña tu trabajo irá al garete.

Ahora a seguir dando post sobre lecciones de la vida y del día a día; el mesias, que nos ha descubierto el mundo.

DeliAmber

#56 perdona pero hay varios ejemplo del mismo mercado de productos sacados "terminados" con clientela contenta. No hay porque estafar para ganar dinero.

Ejemplos de los ultimos 12 meses (Sin perjuicio de que el juego sea un truño luego):

  • Karos Online
  • LoL
  • Avalon Heroes
  • RoM
  • WAR
  • Star Trek Online
  • Darkfall
  • Global Agenda
  • .....
Kenderr

#56 Pero es que una cosa no quita la otra. Que unos timen no implica que el resto no pueda quejarse. Va a parecer que si te engañan solo puedes joderte y aguantarse.