Dual Universe alcanza el estado de pre-alfa

DarkHawX

El MMO sandbox Dual Universe, conocido, entre otras cosas, por ofrecer a sus jugadores un único universo predominado Continuous Single-Shard Cluster, el cual permitirá al jugador estar en un mundo sin instancias, servidores o otro tipo de mecánica que pueda separar a su comunidad, ha permitido que 2.500 de sus mecenas con estatus de Gold+ probaran el juego este fin de semana pasado.

El CEO de Novaquark Jean-Christophe Baillie en recientes declaraciones ha añadido:

Nuestras tecnologías principales como el Continuous Single-Shard Cluster y nuestro sistema de voxels están siendo probadas por primera vez con jugadores reales en lugar de bots. Así que para nosotros es realmente emocionante que nuestros jugadores puedan experimentar la sensación de ver una luna en el cielo, y que sepan que realmente está ahí y puedan viajar hasta ella.

Además, gracias a nuestras tecnologías los planetas en Dual Universe son completamente editables, y todo el mundo verá las estructuras o modificaciones que se hagan. Esta experiencia jamás ha sido vista de la forma que lo estamos haciendo nosotros, y estamos impacientes por ver qué construirán nuestros jugadores en las próximas semanas.

La compañía francesa lleva recaudados 6,578,013€ y, para celebrar el estado de pre-alfa, ha lanzado hoy un tráiler para que podamos ver como va cogiendo forma su proyecto y de lo que nos podemos esperar cuando la pre-alfa llegue a más gente:

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clethaw

Increíble lo que están consiguiendo, veremos como sale la alpha y si de verdad logrará ser un referente en el género.

Ingredientes desde luego, tiene.

zfrenzy

Añado un poco de información exclusiva:

Características implementadas

  • Multijugador masivo (Un único servidor)
  • Implementación de varios biomas
  • Varios planetas a explorar (comenzando por el sistema solar con 12 planetas (Esta versión no es la final)
  • Static Construct voxel building
  • Dynamic Construct voxel building
  • Dynamic Construct piloting (drones, aerodeslizadores, naves atmosféricas, naves espaciales)
  • Mecánica de Reparación y Daños por choque en el aterrizaje.
  • Mecánica de Carga
  • Elementos interactivos para hacer artefactos útiles
  • Edición de guiones LUA
  • Mecánica de control territorial (ejecución mínima sin RDMS a escala real)
  • Sistema de chat (implementación mínima)
  • Personalización de personajes (implementación mínima: hombre/mujer, personalización de color)
  • Algunos tutoriales para aprender lo básico
  • Excavación y Despliegue de Voxels en los Planetas (ejecución mínima: no relevante para la minería ya que aún no se ha implementado la dispersión de -
    recursos procedimentales. Tendremos recursos casi infinitos para construir lo que queremos para esta sesión de Pre-Alfa).

Características desactivadas por el momento

  • Escaneo.
  • Crafting.
  • Blueprint Mechanics (actualmente en proceso de reelaboración)
  • Cinturones de asteroides

Características no implementadas aún

  • Comercio
  • Producción Masiva (Unidades de Fábrica y Elementos Relacionados)
  • Gameplay de Combate Avatar vs Avatar.
  • Gameplay de Combate Construcción vs Construcción.
  • RDMS y sistema de organización completo
  • Personalización avanzada de personajes
  • Biomas adicionales
  • Sistemas solares adicionales
  • Mínima vida extraterrestre (algunas criaturas NPC)
  • Árbol de habilidades
  • Social Tools (Lista de amigos/ignorados, Buzón de correo en el juego, sistema avanzado de chat)
  • Sistema de recompensas

Misterios en Dual Universe

Los doce planetas del sistema solar de inicio ya están en la Pre-alfa. Todavía no están en su versión final, pero ya hay algunos secretos interesantes en el juego.

Requisitos

Para esta etapa pre-alpha los requisitos recomendados son los siguientes:

CPU: Intel i5 (i7 may yield better results)
RAM: 16 GB minimum
(8 might work but expect lags, freezes, especially if you have other applications open in the background like internet browsers or other games).
Graphics Card: nVidia GTX 960 (or Radeon equivalent) with at least 2GB RAM.
HDD: 40GB required for installation and Cache (a SSD Hard Drive may improve performance)
Operating System: Windows 7, 8 or 10.

Fuente: MMoinGame

1 1 respuesta
clethaw

#3 Muchas gracias, sacado también de la misma web:

"El título será free to play limitado. Los límites están todavía en discusión, pero estarán relacionados con cosas como la cantidad de habilidad, dinero y / o lugares se puede explorar. La experiencia de juego completo estará disponible con una suscripción mensual a un precio en el lanzamiento que es comparable a los productos similares en el mercado 10€ – 13€ al mes. Según han comentado en el vídeo tendremos también una suscripción de por vida que no sabemos el precio"

1 respuesta
neoline

No conocía el proyecto, bastante interesante pero (y siento ser excéptico) no es un proyecto demasiado ambicioso para ser real? hasta que punto es posible todos en un único servidor sin instancias?

2 respuestas
clethaw

#5 Con las tecnologías que hay hoy en día no es nada imposible. Habrá que ir viendo los stresstest que realicen y tal para ver el estado real del netcode, servidores, cliente etc.

Poderse se puede hacer, pero hay mucho trabajo por delante y todo depende del diseño del juego y la programación claro.

Todo es muy bonito hasta que pones a 2000 clientes en el mismo sitio interactuando con el servidor xD

zfrenzy

#5 Hombre lo que han mostrado da a entender que van encaminados y una de las características estrella es el uso de un solo servidor compartido por todos los jugadores.

Mira este vídeo, ya con un tiempito encima, sobre el funcionamiento de su tecnología en la cual llevan trabajando 3 años.

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neoline

hmmm... a favs que va este hilo xDDD

Inspired

#4 También tendrá un sistema similar al PLEX de EvE para pagarte la sub jugando. Creo que en uno de los hilos del juego que hay por aquí lo comentaban.

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Vain92

¿Va a ser otro juego con planetas procedurales vacíos? Porque de ser así paso, prefiero 10 planetas a explorar pero lleno de contenido a infinitos pero completamente vacíos.

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neoline

#10

  • Varios planetas a explorar (comenzando por el sistema solar con 12 planetas (Esta versión no es la final)

Al parecer (y alguien que tenga más conocimientos de como va el juego podrá aclararlo mejor), en principio está el sistema solar per sé, tal y como lo conocemos y supongo que después meterán más planetas ya inventados o basados en algo existente. Por lo tanto nada de procedural, what you see is what you get.

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clethaw

#9 Holly Molly! Interesante!

Dieter

Tiene muy buena pinta la verdad.

azteca

será otro fail

amenazax

Este juego es comparable al star citizen?

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neoline

#15 Buena pregunta.
Aunque el Star Citizen los veo más como un MMORPG y esté parece más un Survival en la dirección de No Man Sky, Minecraft, Subnautica, Ark, etc... no se si se me entiende.

1 respuesta
M

Las escenas ingame a 5fps, otra mierda de planetas mal optimizada, siguiente.

1 respuesta
Inspired

#16 No, más bien al contrario. Este se anuncia precisamente como "un sandbox donde miles de jugadores habitarán un universo continuo y sin instancias".

#17 Te has saltado lo de "pre-alpha".

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Shaka

Parece interesante, eso si el gargajo que tenia cuando el tio habla ... que lo eche antes de ponerse a hacer el video xD o lo repita jajajaa

M

#18 Enjoy eternas alphas a 20fps llenas de bugs que nunca llegan a release

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