Buenas compañeros,
Hace un día comencé a jugar al ffxiv y realmente tengo altas expectativas por lo que he jugado y por los análisis y opiniones de las últimas expansiones, tengo varias dudas y agradecería mucho si me ayudais:
1- Otro amigo está comenzando ahora y tenemos pensado pasarnos el juego juntos, ¿esto es posible? Quiero decir, la historia principal y sus quests, ¿hay que hacerlas 2 veces, una vez pasándoselo el y yo ayudándole, y luego otra yo como el principal? Porque siempre sería uno de los dos el que activaría las misiones, ¿no? No sé si podemos pasarnos todo juntos. Y el resto de misiones (de clase, de raza etc) ¿se pueden hacer juntos?
2-Respecto a las clases, elegí Marauder buscando un tank pero resulta que es más offtank y el pure tank es Gladiator. Así que mi idea es avanzar ambas clases hasta el Warrior. Ahora bien, para empezar la clase de Gladiator, ¿solo necesito su arma? y, ¿cómo la consigo? Porque por ahora solo he conseguido varias hachas. Y las misiones de clase de warrior, ¿las podre hacer en cuanto comience a usar su arma?
3- Respecto a la calidad del juego, cuando salió hace muchos años recibía críticas pésimas, pero las dos últimas expansiones son consideradas obras maestras. ¿Es así? ¿El juego principal tiene un nivel bajo, y las expansiones lo mejoran? Por ahor -nivel 14- todas las misiones han sido "ve a hablar con X" "Mata a Y enemigos" "Traeme Z objeto". ¿Cuando se pone interesante el argumento?
4- A la hora de unirme a un servidor-data server, elegí en europa Light, y dentro de este la mayoría estaban full y solo me dejaron crear personaje en Twintania. Por lo que veo la mayoría de españoles estáis en otros servidores. ¿Hay forma de jugar con gente de otros servidores? ¿Está demasiado vacío twintania?
5- La dificultad por ahora es un paseo. ¿Luego se complica y hay desafíos?
7- Si juego con más gente, ¿aumenta la dificultad proporcionalmente?
8-Intente unirme al discord de este foro pero no sé porqué no me deja acceder al chat general etc.
9- Por último, si alguien quiere pasarse el juego conmigo (y mi amigo) estaremos encantados. Soy un marauder nivel 14. Mi nombre ahí es kaco kaco. Si conocéis alguna web para buscar compañeros de juego, os lo agradecería.
Muchísimas gracias a todos !!!
PD: Si alguien quiere dar algún consejo a un noob, será bienvenido