Que te salgan tantos misses no es raro, aunque yo he jugado un poco y al principio no deberian salir muchos. Igual que tu haces muchos misses, los monstruos tambien haran muchisimos misses contra los guerreros.
Es lo que ha dicho #90. La base es una tirada de un dado de 20 caras. En un principio, tienes que sacar 10 o mas para impactar, por lo tanto 50%. Ahora:
-A ese 10 se le SUMA la AC (armadura) del objetivo. Por ejemplo, contra un enemigo con 5 de armadura (que es muy poca armadura) ya tendrias que sacar 15 o mas, por lo tanto es 25% de darle.
-A ese 10 (que ahora seria un 15) se le RESTA tu Base attack bonus + Strength bonus, asi que seria mas facil golpearle. Si tienes un +3, pues ese 15 pasaria a ser un 12.
Entonces el juego simula una tirada de un dado de 20, y si sale 12 o mas, pues le das. Si no, pues miss.
Sin ningun bonus ni armadura, seria un 50% de darles, que eso ya da la sensacion de que hace muchisimos miss. Imaginate si tienes que sacar 15+.
#88 Imagino que no seras guerrero, por lo que seguramente como muchisimo tendras un +1 de bonus. Es normal que te cueste darles, pero es lo que hay. Es un juego de "rol de verdad", aqui cada personaje tiene su funcion.
La gracia de este juego es disfrutar las aventuras con sus trampas, sus puertas secretas, etc. Si le han puesto hasta narrador hombre...
Añado que hablo solo sabiendome las reglas del juego de mesa/nwn/baldur's gate, no se como ira exactamente este juego.