El idioma en los MMOs

E

ahora q pasa que los guiris son mas que nosotrs?..
yo jugaba a l2 oficial y nunca eh visto una gente tan idiota

sera que os juntais con el primer imbecil que pasa

RoBErTiTo

#31 "sera que os juntais con el primer imbecil que pasa"

En eso te doy la razon.

duende

Tontos hay en todas partes, hasta en esta misma página.... Pero la juventud española tiene un puto don.

E

y tambien pasa que algunos se creen mas buenos por jugar en ingles y giris no digo todos pero muchos.
otra cosa es que quieras practicar ingles y aprender mientras juegas eso es diferente yo por ej cuando juge a l2 aprendi bastante ingles ya que el juego es en ingles y la gente lo habla xd

pd.como cansa escribir desde la ps3 xD

RoBErTiTo

#34 Ese es el caso de Soltrac. Espero que no le importe que lo comente de forma publica. Cuando lo conoci en los 90 no sabia ingles. Apenas un poco de español (es andaluz). Despues de muchos MMOs y de movernos por servidores ingleses el tio es un crack. De hecho, ya solo hablamos en ingles.

Lo que comentaban antes de los nombres en ingles/español. A mi eso me mata. "Lucero de luz matador del cielo abismal"

SgtOpio

#35 xDDD

Yo prefiero jugar en inglés, sinceramente. Será la costumbre, o lo que sea, pero un mmo en español no me termina de entrar por el ojo.

Además el tema de hacer colegas de otras partes del mundo, aunque en el 99% de los casos se termina todo cuando se deja el mmo, pero vamos, que lo mismo pasa con un colega nacional, y al menos parece que aprendes algo jugando con guiris.

DeliAmber

prefiero jugar en server internacionales en Ingles, si es posible. Jugar con Escandinavos, americanos, Britanicos en general es un delicia por la educación. De hecho mi primer clan de un juego online era Sueco-Noruego, en el Tribes, y TODOS hablaban en Ingles por respecto hacia mi , el unico no nordico, aún sabiendo que el Noruego y el Sueco son practicamente iguales.

Por ejemplo en el PlanetSide jugaba en una Guild britanica y de verdad que gente mas educada y mas maja, o en SWG jugaba en guild hispana pero estabamos aliados con americanos y era una gozada hacer cualquier evento con ellos.

De todos modos como han dicho por ahi antes, hay una comunidad hispana pre-WoW y post-WoW. Se han venido toda la basura y la gentuza de los FPS estilo CS o BF y lo han jodido todo.

En resumen, en España el deporte nacional es la envidia, y eso se refleja en los juegos online totalmente, por no hablar de la educación que es bochornoso lo que llegas a ver a veces ,

I.E. crossroads - spinebreaker, abril 2005. "Guiri ijoputa hablo como kiero" " aki no se abla ingle se abla lo qm sale de la polla" y asi todos los dias a todas horas, esto se traslada a todo.

Luego en cuanto a nivel de jugadores tb se nota la diferencia, en España hay mas KS, mas lichers y mas lammers que en el resto de juegos a los que he jugado.

KONRA

supongo ke subnormales habra en todos los sitios...

pero en el lineage... el español o el sur americano, son gente en mayoria que se dedican a scamearte de cualkier manera, bastante avariciosos la verdad... gracias que eramos ya un clan de colegas y con eso fuimos los putos amos del servidor aparte de que metimos gente guiri tb y bastante mejor que con los otros...

SgtOpio

#38 He de decir que la única vez en mi periplo por los mmorpgs que he sentido vergüenza ajena fue al principio del WoW con la peña de Spinebreaker (creo que era).

Todo Dios hablando en español por los canales públicos, la gente diciendoles, con toda la razón del mundo, que hablaran inglés, que para eso era un servidor inglés.

Y eso que yo jugaba en Stormscale, pero en los foros las quejas y tal, era horrible.

No he visto nunca una situación semejante con gente de otros países de una manera tan masiva, pero sí que es verdad que retrasados los hay en todas partes, eso es indudable.

D10X

#37 "De hecho mi primer clan de un juego online era Sueco-Noruego, en el Tribes, y TODOS hablaban en Ingles por respecto hacia mi , el unico no nordico, aún sabiendo que el Noruego y el Sueco son practicamente iguales.

#39 Lo de la comunidad española en WoW fue un circo, entiendo pedir maquinas cerca para mejorar la conexion (aunque con las lineas ahora casi da lo mismo), pero pedir un servidor español ... perdon ... digo un "server español" ... xD.

Y ya en todos los MMOs parece que el usuario español es el que da todos los ingresos y se ve con derecho a pedir tanto traduccion y doblaje perfectos, como servidor en su idioma ..., luego claro ... la poblacion respecto a los demas servidores, por los suelos.

Netzach

Prefiero jugar en inglés, me aportan muchísimas cosas más que los españoles y mi mejores experiencias en MMOs han sido en inglés.

La historia que cuenta #37 la viví exactamente igual pero con malasios xD

Y bueno, en el wow tuve la suerte de no jugar en "spinebreaker" y, aunque conozco casos, nunca me discriminaron por ser español en otro server (los españoles de Spine crearon un precendente bochornoso, me daba vergüenza decir que era del mismo país que esa gente)

¡Con decir que en Hellscream llegué a hacerme amigo de la horda y tenerlos en MSN! (era ally)

D10X

#41 Ey, ayer mismo no se porque razon en una quest publica del Warhammer, nos estaba dando para el pelo un heroe y aparecio la "horda/oscuridad/losmalos" y nos ayudo ... luego atravesamos el terreno ayudandonos mutuamente porque si no, nos follaban ... xD.

BruThaL

Habia escrito un super tochaco pero esta mierda le di a enviar y no se que paso xDD

Opino que los que os vais a los servidores extranjeros, os es por falta de poblacion en los servidores españoles ( que lo veo normal querer jugar en un servidor que este lleno), o algunos que querran practicar ingles, o es por que os creeis mas "guays" "cools" por jugar en servidores extranjeros, que para mi esta es la gran mayoria.

A mi no me vale que me digais que la gente española se comporta peor por que es generalizar, y gente egoista, niñatos , racistas lamers y todo lo que querais hay en todos los servidores mas o menos en la misma medida seean extranjeros o no. Otra cosa es que hagais la vista gorda para poder decir "spain is diferent"

Sinceramente a mi forma de ver exagerais muchisimo sobre el "comportamiento español" y todo lo que nombrais o comentais pasa en todos lados :P

Sin animo de ofender eh xD

DeliAmber

#43 te perdiste Spinebreaker XDDD

Aunque tengo que decir para darte parte de razón, que los Rusos se ve que la liaron mucho mas gorda en noseque servidores XD

BruThaL

Que va si yo estube en SpainBreaker xDD

Yo supongo que en spinebreaker, muchisima gente española era su primera vez en un mmorpg y si, se armo de lo lindo, pero toda esa gente ya lleva años en el wow y ya se comportan xDD

Pero coñe eso fue un caso puntual donde la comunidad se comporto mal, pero no he vuelto a ver nada asi para seguir generalizando con todo.

Y los rusos suelen hace reso tb xD deciden un servidor y se meten en masa y lo hacen sullo xD

duende

Sí, será que somos guays o al menos intentamos sentirnos "cool". Yo, sin pelos en la lengua, te tengo que decir que rehuyo de los "servidores oficiales de la comunidad española" para no encontrarme gente como tú xD. Si piensas que sólo me refiero a Spinebreak o a nuestros amados amigos de wow-esp es que no conociste lo que era Radiant, las casas de los DH para ayudar a todo kiski o el hijoputismo, pero siempre desde el cariño, que han mencionado antes en Novus. No nos referimos a la cantidad de subnormales gritando por el general que les mide 20 centímetros más que a los guiris, esto es una cuestión más de humildad y de poderte fiar de que el tipo de al lado te va a ayudar desinteresadamente cuando las paséis canutas y que no es un niñito de papa chuleando con los colegas en el ciber.

Tu sigue pensando como quieras que yo al menos lo tengo ya demasiado clarito.

PD: Y no creo que ahora juguemos para aprender inglés, más bien creo que si en España somos tan de getto es más que nada porque la mayoría no tienen ni puta idea de hablar inglés y menos interés todavía en aprenderlo.

n40k1

#35, Ese nombre es muy rebuscadito, ¿eh? xD

#39, ¿Que pasa, que los alemanes, franceses, etc..., pueden hablar en su idioma y nosotros no? Por que yo he visto gente de todas las nacionalidades hablar en su idioma tanto en el WoW (en sus origenes), como en el FF XI, etc...

#43, Completamente /agree

#46, Vuelvo a decir lo mismo de siempre, gilipollas hay en todos lados. De todos modos, creo que estas generalizando demasiado.

Soltrac

#47 Claro q puede hablar cada uno en su idioma, pero es una falta de respeto hacerlo por el GENERAL. Yo en spine, cuando había party preguntaba en inglés de donde era la party y si eran todos españoles, hablaba en español sin problemas, pero si había solo un guiri, hablaba en inglés y lo peor es q muchas veces tenía que andar traduciéndole lo q los otros 3 andaban diciendo en español porque él era uno y nosotros 4 :S y la gente aún sabiendo hablar inglés, hacía caso omiso.

Y cualquiera de los q haya jugado en Spine sabe de lo q hablo y lo q pasó cuando abrieron las migraciones. Porque lo que pasó allí, no era caso de uno pocos, era el 90% del server. Y no es por na, los q aún juegan son muchos de los q jugaron allí, así que no creo q esté generalizando tanto. Leer en el general "ablo como me da la ganal ijo puta giri" era el pan de cada día allí (y lo peor es q la mayoría no sabe ni habla su idioma).

n40k1

#48, Yo he hecho hasta ahora exactamente lo mismo, pero coño, tampoco me sienta mal que se hable en la lengua materna de cada uno (sin excederse). Joder, es que mate una vez un perro y me llamaron mata-perros..., pues no, las cosas no son asi, a lo mejor alguien pregunta una misera vez algo en su idioma y los demas le crucificariais como si hiciera eso mismo todo el santo dia.

Z

yo al unico mmo que e jugado que tenia traduccion al español es al wow y viendo como quedo. espero no jugar a ninguno mas traducido

RoBErTiTo

Abandonando el tono de coña que suelo llevar...

La comunidad en los MMO ha cambiado. Como dije en el otro thread, antes la comunidad hispana era muy reducida y existe un factor reputacional muy elevado. Si hacias algo mal en un MMORPG en concreto la fama te seguia. Recuerdo casos de gente que tuvo que cambiarse el nick (mediante GM) para poder seguir jugando en el mismo servidor y aun asi al final se sabia todo.

No se puede comparar esa comunidad hispana con la que hay ahora. El WoW ha abierto el genero de los MMO a un publico diferente. No solo a crios de cyber si no tambien a gente adulta y seria.

Jugar en un servidor de habla inglesa tiene varios efectos. En primer lugar, te quitas de encima al 80% de la poblacion española que no domina el idioma. En segundo lugar, los españoles que te encuentras son los que como tu han decidido meterse en ese servidor por lo que las probabilidades de que sean gente decente aumentan. En tercer lugar, te integras en el servidor. Incluso en el WoW, que es un juego sin comunidad, la gente española que juega en servidores de habla inglesa esta totalmente integrada. En cuarto lugar, nos guste o no España tiene cierto retraso en varios niveles: acceso a internet, velocidad de lineas, educacion y etiqueta. Y bueno, muchos otros aspectos.

La tesis esa de ser "cool" no hay por donde pillarla. De hecho, la gente que suele jugar en servidores de habla inglesa no suele ni decirlo para evitar que se llenen de españoles.

BruThaL

#46 Yo lo unico que tengo claro es que no me conoces de nada y nunca has jugado conmigo a nada, asi que eso de "la gente como yo" no se a que viene.

Si te has sentido aludido con lo de los jugadores que se creen CoOL y te ha molestado, JODETE. Pero ni tu ni nadie me puede negar que existe este perfil de jugador/persona que se cree mas guay por jugar en servidores extranjeros.

En ningun momento he dicho que seas uno de ellos.

#51 Perdona pero a todo tu tochaco no le veo sentido ninguno xDDDD

Esta claro que si juegas en un server ingles, te sacas de encima a la mayoria de españoles que no saben ingles xDDD

Despues eso de que la probabilidades de encontraros con gente decente aunmentan... no se...a mi no me pareceis gente tan decentes los que dais de lado a vuestra comunidad y generalizais de esta manera metiendonos a todos en el mismo saco. La gran mayoria de gente en los servidores españoles en los que yo he estado solemos ser tan decentes como el q mas :P, siempre hay casos y casos, pero joer nos poneis como lo peor y no es asi.

Y lo de que te integras tampoco lo pillo xDDD te integras en un server extranjero, vale, y en uno español si quieres tambien, y en uno ruso seguramente tambien xDD y? xD

Una cosa mas..

OJO que se que hay mucha gente que juegan en servidores extranjeros por que les gusta jugar con gente de todo el mundo y ya esta. Y lo comprendo perfectamente, pero lo que me parece exageradisimo es la actitud de "juego fuera por que en españa es una meirda" que es la que la mayoria de aki teneis.

RoBErTiTo

Perdon, igual estoy algo espeso que acabo de llegar de clase xD

En primer lugar, mi comunidad la elijo yo. Si decido jugar en un servidor español, mi comunidad sera la española. En caso contrario, no. Asi que el hecho de jugar en un servidor internacional no implica que deje de lado a nadie.

En segundo lugar, seguramente no compartas mi opinion, creo que la gente que habla mas de un idioma tendra probablemente mas cosas en comun conmigo. Aprender un idioma requiere una serie de caracteristicas y en mi opinion son positivas. Por lo que, en mi caso, quitarme de encima a gente que por X o Y no hablan ingles es algo positivo.

En tercer lugar, en los servidores españoles no suele haber una comunidad bien formada. No existe un proceso de integracion. Te integras en tu clan y listo. Despues de WoW ni en ciertos clanes existe integracion. En los servidores extranjeros, te metes en un clan sueco, frances, ingles, internacional y luego se forma una verdadera comunidad. Paso en Stormscale en WoW, pasa seguramente en WAR,...

En cuarto lugar, desde el WoW, ya no me fio de las PUGs. Sin embargo, en servidores extranjeros las PUGs suelen funcionar mejor.

Espero haberme expresado mejor.

Edit:

La comunidad en los MMO ha cambiado. Como dije en el otro thread, antes la comunidad hispana era muy reducida y existe un factor reputacional muy elevado. Si hacias algo mal en un MMORPG en concreto la fama te seguia. Recuerdo casos de gente que tuvo que cambiarse el nick (mediante GM) para poder seguir jugando en el mismo servidor y aun asi al final se sabia todo.

Lo que quiero decir es que la en el caso de la comunidad hispana el efecto WoW se ha notado mucho. Donde antes eramos 200 ahora somos 1000. En el caso de la comunidad internacional el efecto se ha diluido mucho. El hecho de que la comunidad fuese reducida hacia que el sistema de reputacion fuese muy eficiente lo que forzaba a los jugadores a comportarse de forma correcta (no irte de una PUG en mitad de una instance, no contestar de mala manera, no estar afk, etc). Ahora que la comunidad es mucho mas grande, si te echan de tu clan por ser un ninja looter te vas a otro clan y listo.

BruThaL

Si yo te doy la razon en todo eso xD La poblacion ha crecido y los ninjeos, los afks y todo eso ha crecido, pero eso pasa aki y en todos lados xD

Y si, no comparto tu opinion de sacarte gente de encima por no saber ingles xDD gente que, como yo, no sabemos mucho ingles :S pero no soy mal tio y me se comportar como el que mas xD

Y supongo que llamamos comunidad a cosas diferentes.

Sigo pensando que muchos exageran con el "comportamiento español". Quizas cuando salio el wow la cosa se disparo por que mucha gente empezo a jugar a los mmorpg, y mucha gente no sabia ni de que iva el tema pero ahora que ya mas o menos todo el mundo sabe de lo que va la cosa nuestra comunidad, no tiene nada que envidiar a las otras con respecto al comportamiento.

Esto claro esta es mi punto de vista xD

DeliAmber

#46 Radiant > Spinebreaker, C'thun etc ?

Para mi sin duda

BruThaL

Ademas lo de Spainbreaker fue hace 4 años ya xDD yo creo que la cosa ya se ha calmado bastante y los que seguimos jugando a los mmorpg ya la mayoria nos comportamos como es debido xD

D10X

El AoC fue hace escasos 6 meses y la comunidad no habia cambiado nada, seguian pidiendo servers de todo tipo propios, y el comportamiento general alli dentro dejaba bastante que desear.

Lo siento, pero la comunidad aun no ha cambiado. Cuando busquen un "buen servidor" y no un "server español", entonces merecera la pena.

Por dios, si hasta en el DF se pregunto bastante en su dia sobre si se tendria servidor español ... :S.

SgtOpio

#Bruthal

Sólo te digo que cuando jugaba al Daoc, los españoles decentes teníamos prácticamente que escondernos, por la cantidad de anormales que había jugando. No te haces una remota idea.

Luego, si jugabas bien y decías que eras español, no te creían. No te digo más...

Y así ha pasado en muchos juegos, y seguirá pasando, porque como dice Diox, el AoC salió hace 4 días y fue bastante parecido a lo del WoW (no a tanta escala, porque no hay ni la mitad de población en ese juego, pero ya te digo que fue muy semejante), así que...

McVeigh

Opio recibe una perforación arterial de daviz0n y sufre 1200 de daño!!

Inglés ftw

BruThaL

Creo que se habla de el idioma que se habla en el server y no del juego en si xDD pero tu mismo xD

Aunque te dire que si el juego esta bien traducido, tampoco comprendo que te guste mas en ingles, si el significado de la frase es el mismo.

Y bueno creo q no tengo nada mas que decir xDD para mi que exagerais bastante con el tema de la diferencia entre comunidades y tal.

Un saludo :P