Sacado de reddit el resumen de las preguntas respondidas en el stream de hoy.
-Proceso de aterrizaje en planetas: orbital supercruise -> elegir un lugar y aterrizar -> lanzar el SRV (vehículo). Me pregunto lo que significa eso de elegir un lugar y si es realmente seamless (como el mítico/viejo infinity engine) o si se hay un flash de transición como sucede al acercarte a cinturones de asteroides o estaciones.
-Será más fácil aterrizar (usar orbital supercruise) con naves pequeñas que grandes. O por lo menos, será distinto.
-Algunos planetas requieren permisos para aterrizar.
-Hay bases en las que puedes dockear y comerciar, pero también puedes aterrizar en medio de la nada para dar una vuelta en coche.
-Los planetas tendrán minerales poco comunes, bases pirata y naves estrelladas.
-Hay varios tipos de SRV (vehículos), que sirven para distintas tareas. Igual que las naves, que no son totalmente distintas, pero tienen cosas diferentes. El SRV no es gratis (se compra con dinero del juego, supongo que quieren decir que no viene en el precio de la nave).
-Todas las naves pueden llevar un SRV, pero no todas pueden llevar todos los modelos de SRV.
-Los distintos valores de la gravedad afectan al SRV.
-Puedes saltar con el SRV usando los cohetes que lleva cada rueda. En planetas con baja gravedad, te mantienen pegado al suelo para que tengas tracción y no salgas volando.
-Creo que el SRV ocupará el mismo espacio que ahora se usa para ponerle equipo a la nave.
-Algunos vehículos pueden ser usados por control remoto desde una base en el planeta. Si destruyes la base, deja de funcionar. No se si se refieren a npcs o a cosas que puedas hacer tú, o ambos.
-No saben todavía si alguien puede destruir tu nave cuando te montas en el coche y te vas por ahí. Quizá sólo la puedan dañar.
-Algo sobre que puedes usar wings en la superficie también.
-Van a seguir trabajando en las core gameplay features. Las misiones de los planetas podrán tener relación con las del espacio. No se si esto significa que van a seguir sacando características para el espacio en futuros parches, o son detalles, una forma de hablar. Hype, humo, mentiras y traiciones. No lo se.
-Habrá novedades en el loot y crafting.
-El contenido de CQC será usado también fuera. Supongo que habla de modelos poligonales y todo lo que tenga sentido, assets en general.
-Cobra Mk IV tiene mejor posición para las armas y 1 hardpoint extra, pero te la dan sólo si compras el juego antes de que salga la expansión. También te dan un descuento de 10 libras en la expansión.
-Sacarán el parche 1.5 después del 1.4 y CQC. Dicen por ahí que igual tiene naves nuevas. Creo que se desprende de esta información que el 1.5 seguramente sea el último parche antes de Horizons. Tal vez.
-Horizons, CQC y 1.5 salen en 2015. Horizons en navidad o acción de gracias.
-El parche 1.4 sale en pc 1 día después de salir en xbox one.
Edit:
Por cierto, es importante destacar que parece que los planetas con atmósfera seguramente vayan en otra expansión de pago. Básicamente el modelo de frontier llama season a cada producto que se compra con dinero. Con una season lo que estás comprando es un conjunto de parches gordos, a los cuales llaman expansiones. El juego base se considera season 1, con expansiones wings, powerplay y CQC (lo dijo Braben). Horizons es season 2, y Michael dijo que los planetas con atmósferas/vida no entran dentro de ésta. Hay bastante confusión con el tema, porque eso de comprar cadenas de parches que llaman expansiones, dentro de grupos llamados seasons, no queda muy claro, pero está confirmado. También se ve reflejado en la frontierstore, pone "a whole season of expansions" y que la segunda major update será en Q1 2016, con más expansions por venir. Es decir, crafting es la segunda expansión de la season 2, llamada Horizons.