Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Xeros_Grey

Ein? Pero si te metes en una estación debun sistema wanted pagabas y te quitaban el estado. A menos k lo hayan cambiado no tenías k esperar nada no?

2 respuestas
NueveColas

#4741 Lo han cambiado, ahora hay fines y bounties. Yo he tenido bounties (derribar a un clear por ejemplo) y por más que intentaba en contacts pagarla no me daba la opción. En cambio al paso del tiempo se queda la legacy fine que si la puedo pagar.

Para los nuevos, aunque las legacy no parecen ser nada del otro mundo si las dejas acumulando luego las tienes que pagar todas (por cada minor power creo)

T

#4741 Si. Las reglas de criminalidad cambiaron ya haces bastantes meses y son ahora bastante más complejas para evitar resoluciones demasiado facilonas por un lado, y exploits/abusos por otro:

https://drive.google.com/file/d/0B00TuDphtYTCczNSMmlCUEJZZlk/view

Poder quitarse de encima los bounties simplemente pagándolos a los 3 minutos en una estación estaba volviendo a la criminalidad poco menos que una pequeña broma insignificante, asi que ahora directamente no se pueden pagar y tienes que vivir con el precio a tu cabeza por un tiempo proporcional a la ofensa. El bounty sigue siendo solamente aplicable en la jurisdiccion donde has cometido el crimen asi que siempre tienes opciones de juego.

Los bounties se pueden quitar si te cazan y lo cobra alguien (o te caza la policia) o si expira su tiempo de duración. En todos los casos tras acabar la bounty se convierte en una Legacy Fine personal que se va acumulando hasta que decidas pagarla voluntariamente o hasta que responees tras muerte en la jurisdiccion correspondiente, en cuyo caso se te cobra automaticamente de tu cuenta. Esto es así para evitar los abusos donde un jugador se carga de bounties cometiendo ofensas, se pilla una sidewinder y deja que su amiguete se los quite matándole y llevandose las recompensas. Los Legacy Fines por tanto no desaparecen nunca (hasta que los pagas) y actúan como una espada de damocles sobre tu cabeza independientemente de quien te haya cazado y haciendo que tengas que andarte con cuidado segun donde vayas.

La verdad es que parece que está funcionando bien porque no se ven demasiadas quejas de abusos del sistema de criminalidad. Se sigue viendo alguna queja de que a veces se pillan bounties demasiado rápido por fuego accidental, pero ya digo, la galaxia es tan grande que en esos casos siempre hay opciones.

Las fines normales se pueden pagar pero son para ofensas "menores" como chocarse con gente con exceso de velocidad en las inmediaciones de estaciones, desplegar armas en zonas de fuego restringido o similar.

1 respuesta
NueveColas

#4743 No hay abusos porque las fines dependen de la comunidad; y como para entrar en dos instancias junto al mismo tío, al que estás siguiendo, sin cantar demasiado necesitas tener la suerte del que le toca dos veces la lotería pues ese tipo de cosas no tienen mucha relevancia.

Eso sin contar con los 15 segundos de descon, que esa es otra.

1 respuesta
T

#4744 Yo hablaba de los abusos / exploits cuando tienes dos amigos donde uno hace crímenes y se deja matar por el otro, el cual se lleva las recompensas by the face sin que el primero tenga nada en contrapartida. Las Legacy Fines ahora se encargan de disuadir (que no impedir) ese tipo de abusos. Que yo sepa las Legacy Fines no dependen de la comunidad, son directamente un reflejo exacto y acumulado de todos los crímenes con bounty que hagas.

1 respuesta
NueveColas

#4745 ya, pero en sí los legacy no tienen valor en el juego si nadie se los cobra...

Por eso digo que es de momento un fallo sin pvp. Si en realidad tuvieran un valor real (tendrían que currarse de nuevo el sistema de minor powers) otro gallo cantaría. Así que estamos con el Soon Tm de siempre.

1 respuesta
T

#4746 Los Legacy Fine tienen un objetivo muy específico que en principio no tiene nada que ver con un valor monetario en el juego. Su objetivo es disuadir exploits como el que describo mas arriba, simplemente, y hacer que cometer crímenes siempre tenga una consecuencia que es que el "proprietario" se tiene que planificar mas al detalle sus rutas si no se quiere exponer a pagarlos.

En el fondo, y si te he entendido bien, lo que estarías sugiriendo es el equivalente de que los bounties, cuando están activos, duren para siempre hasta que te cacen. En vez de estar limitados a esa semana máximo que tenemos ahora. Bueno, podria ser una idea efectivamente. Aunque comparado con lo que teníamos al principio cuando lo podias pagar casi en el acto y borrarlo completamente creo que esta duracion de una semana es un compromiso razonable para empezar. Tener una recompensa de por vida puede ser divertido y realista para algunos (a mi no me importaria personalmente y creo que una semana es quizas demasiado poco), pero no estoy seguro de si a la larga lo sería para todos.

Rhisthel

Alguien de por aquí tiene una "guía" o algo para poder comprar y vender materiales? Me vuelvo loco para saber donde puedo comprar un material o vender otro...

1 respuesta
NueveColas

#4748 Es muy fácil, por norma general en la ventana de commodities hay una descripción de cada producto, donde se consigue y donde se requiere. Por lo general, los bienes de sistemas extractivos (los rojos en el mapa estelar si escoges economía) son usados en refinería y de ahí a industrial y high tech. Los demás producen cosas que los otros consumen, y los militares, servicios, terraformacion y turismo solo consumen. Creo que los militares y colonias prision pueden producir minerales y armas como minas de tierra.

Lo suyo es que dinero comerciando se hace a escala. Necesitas una nave que pueda mover toneladas, comprar mucho (gastando mucho) y vendiendo mucho (la diferencia de beneficio hace que merezca la pena).

Otra manera son las rutas de rare goods. Los rares son bienes que te dan dos toneladas por cabeza y que cuanto más lejos vas a venderlos más valen. Hace unos cuantos meses la ruta de rare goods era la de Lave/Leesti.

1 respuesta
Rhisthel

#4749 El tema está en que me pedían blindaje nosecuantos xD y no hay forma de encontrarlo. Estaba mirando en el mapa pero no hay rutas comerciales con él... así que me vuelvo loco encontrando algún sitio donde produzcan.

No lo hago porque quiera ser comerciante, más bien una misión en la que la recompensa era muuuy jugosa.

2 respuestas
NueveColas

#4750 Los blindajes personales se fabrican en las estaciones high tech, igual que las armas no letales. Las personal y battle las encontraras en sistemas anarquicos industriales. En todo sistema anarquico encontrarás slaves (si la estación tiene commodity market claro)

Si no hay un sistema cerca, entonces no hay rutas. En ese caso todo artículo producido en una estacion de ese tipo será mucho más rentable si lo transportas porque no hay oferta y posiblemente la demanda sea muy alta (todo depende de los niveles de wealth y population de la estación)

1 respuesta
T

#4750 Blindaje Reactivo?

Esa es muy chunga de encontrar. Como dice 9colas hay que mirar en los alrededores de High Tech con alta población. Si decides tirar la toalla échale un ojo a edbb y los sistemas donde los puedes encontrar reportados por jugadores. Usa la columna de tiempo a la derecha para ver las actualizaciones mas recientes ya que los mercados evolucionan: https://eddb.io/commodity/80

1 respuesta
Rhisthel

#4752 Eso es lo que buscaba!! XD Me pondré las pilas.

Muchas gracias a #4751 y #4752 por la ayuda! La verdad es que tiene mucha chicha, aun sin tener horizons.

Por cierto, tengo otra duda que aun no he conseguido resolver. Bueno, en realidad son dos xD

  1. Como demonios cambio entre grupos de armas. Es decir, de grupo 1 a grupo 2.

  2. Que demonios son las lineas azules alrededor de los planetas y que desaparecen al acercarte? No simbolizan la órbita de nada, cierto?

1 respuesta
NueveColas

#4753 Bindea el cambio de fire groups; no se donde está en joystick, en ratón es la ruleta.

Las líneas es un indicador visual para que te centres, dado que los objetos en el espacio a las velocidades en las que viajas están tan lejos que es imposible centrar el rumbo en el juego dado que los cambios de rumbo a distancias de segundos luz son de micras de segundo (segundos de º). No tiene mayor uso que las barras laterales que te sirven para tener sensación de velocidad.

1 respuesta
Rhisthel

#4754 Vale, muchas gracias :D

Draviant

Tengo muchas dudas sobre si pillarme el juego ahora que está en oferta. Me llama el tema de tener la nave e ir viajando haciendo trapis por la galaxia (soy un nerd de todo lo scifi...y elite tiene pintaza) pero buena parte de las criticas me tiran para atrás a la hora de comprar.

Así que...os preguntaré un par de cosillas. Agradecería mucho si podeis aclararme las dudas:

1_ ¿Cómo de "grindy" es el juego realmente? ¿Debo hacer X cosa para sacar beneficio o hay mas cosas que hacer (aunque no sean tan rentables)?
2_ ¿Hay algun tipo de quests? Con esto me refiero a quests con algun tipo de historia o que expliquen el lore
3_ Leo que hay diferentes tipos de facciones, ¿cambia el gameplay dependiendo de con quien te alíes?
4_ ¿Los devs suelen mantener el juego con updates frecuentes? Lo pregunto porque uno de los puntos en los que todo el mundo está de acuerdo a la hora de criticar el juego esque está "vacío"
5_ Mi linea da asco, tirando a sida. ¿Como de viable seria para mi ver todo, o al menos la mayoría, del contenido solo?

Gracias de antemano. Comentar que tengo 0 experiencia en simuladores de naves y 0€ para comprar un joystick.

1 respuesta
Hernani

#4756 1_ ¿Cómo de "grindy" es el juego realmente? ¿Debo hacer X cosa para sacar beneficio o hay mas cosas que hacer (aunque no sean tan rentables)?

El juego es muy grindy , se basa en hacer A, B o C constantemente para obtener una nave mas grande para hacer de camionero espacial , si no vas a dedicarte al transporte , con una nave normal como una cobra o un viper puedes hacer todo , con lo cual no hay necesidad alguna de farmear para naves grandes , cuanto mas grande y cara mas vale el seguro si la pierdes.

2_ ¿Hay algun tipo de quests? Con esto me refiero a quests con algun tipo de historia o que expliquen el lore

Nope, podras leer el lore en las estaciones pero quest y tal guiadas olvidate.

3_ Leo que hay diferentes tipos de facciones, ¿cambia el gameplay dependiendo de con quien te alíes?

El gameplay es el mismo y lo de que te alias es mas bien algo roleplay, no tiene beneficios , el progreso se resetea semanalmente y toda tu grindeada semanal para la faccion para la que te alias se pierde.

4_ ¿Los devs suelen mantener el juego con updates frecuentes? Lo pregunto porque uno de los puntos en los que todo el mundo está de acuerdo a la hora de criticar el juego esque está "vacío"

Hay updates pero son useless, en vez de centrarse en lo que se tienen que centrar y tocar cuatro cosas con lo que el juego quedaria " medio decente a nivel de jugabilidad" tocan otras cosas que no pintan nada
5_ Mi linea da asco, tirando a sida. ¿Como de viable seria para mi ver todo, o al menos la mayoría, del contenido solo?

No te precoupes podras ver todo el contenido ya que el juego realmente esta mas orientado a ser jugado solo que en compañia o con otros jugadores, de hecho la forma en la que su sistema de conexion con otros jugadores esta diseñado es bastante cancer y da bastantes problemas si quieres jugar con colegas y quereis ir todos juntos etc..etc..

1 respuesta
Draviant

#4757 Entonces, ¿el juego se centra única y exclusivamente en ser camionero espacial? ¿No hay posibilidades de piratería/trabajo como mercenario?

Gracias por responder.

1 respuesta
Hernani

#4758 Si a npcs les puedes piratear todo lo que quieras , ahora a jugadores , como no te quieran seguir el rollo ... vas jodido.

Como mercenario , te refieres a ir escoltando a alguien que lleva una carga etc..etc..? pues en teoría se puede hacer a efectos prácticos no tiene sentido alguno.

Si tienes dudas no te quedes con las ganas pillatelo si te gusta esta temática mínimo dos meses de diversión te va a dar hasta que veas la cruda realidad y es que el juego podría ser mucho mas si sus devs usasen el sentido común , ya te digo , no te ralles y pillatelo que dos meses te da de diversión , ahora si buscas el juego de tu vida a no ser que te emocione realmente ir de sistema en sistema , ver x nebulosa y transportar mercancías o matar criminales NPC over and over and over no creo que sea el juego de tu vida.

Mirate videos en youtube de un tal "isinona" y tambien mirate streams del juego , te advierto que los videos te van a meter un hype brutal , estan tan bien hechos que yo cada vez que veo uno me dan ganas de volver al juego pero yo ya se lo que hay, si te miras los streams el 90% de las veces vas a ver a gente saltando de sistema en sistema transportando mercancias , a pocos veras haciendo pew pew y a muchos menos haciendo PVP eso te puede dar una idea de lo que el juego tiene para ofrecer.

1 respuesta
Draviant

#4759 Bueh, realmente no busco un GOTY. Busco un juego de naves que me entrenga por los 13-14€ que me pide. Llevo tiempo queriendo meterme en el género de los simuladores de naves espaciales.

Pero claro, si me dices que tiene 0 trama, es todo el rato llevando cargas sin otro quests tipo cazarrecompensas o escolta o asi, las facciones están por estar...

A mi me llama un montonazo por el tema de explorar la galaxia (y porque tiene buena pinta, para que nos vamos a engañar) pero no me hace mucha gracia soltar 14€ por un juego que solo me promete grindeo con salvapantallas de galaxias, sobretodo en plenas ofertas de steam.

3 respuestas
Hernani

#4760 14€ es un buen precio para lo que el juego ofrece no creo que te arrepientas la verdad.

A

Por 14 pavos ni te lo pienses.

magnaram

#4760 Lee esto que puso un usuario en el foro oficial para que sepas con que te vas a encontrar.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=119557

1
T

#4760 Y las preguntas frecuentes estas : https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=95077

1
Hernani

Este tio es muy bestia, casi casi casi caigo solo por ver el video.

1 respuesta
F

#4765 A mí me parece que el sistema de vuelo de este juego es muy bueno. Permite al usuario masterizarlo hasta cotas como el del vídeo

1 respuesta
Hernani

#4766 Si la ve.rdad es que me parece bastante m.ejor que el de sc que básicamente eres una torreta giratoria por mas cercano a la realidad que sea... y este tio pilota que no veas es que mete un hype brutal yo soy Braben y lo contrato.

PD: vaya gracia que MV haga la bromita de cambiar palabras por sus antonimos como "m.ejor" "p.eor" y "V.erdad" "m.entira"

A

Lo de la realidad y SC ni caso son modelos de vuelo y punto ningun juego es un simulador si empezamos a comparar que es real y que no ninguno de los dos juegos va a salir bien parado, el modelo de vuelo de elite a mi me gusta mucho mas pero eso va a gustos personales habra quien le pase lo contrario.

1 respuesta
Hernani

#4768 Te parece una m.ierda el modelo de vuelo de elite? xD o mv te ha cambiado maravill.a por mierd.a

1 respuesta
luperio

#4769 se lo han cambiado supongo porque el modelo de vuelo del elite, por lo que llevo jugado es brutal xD