Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#6000 https://discord.gg/V9dxuM

B

Aunque no aparezca en las notas del último parche, han fixeado el bug de los láser de abrasión. Ya lo había leído antes pero anoche lo comprobé por mi mismo mineando las 50 bromellitas del ingeniero.
Ahora en vez de 20 o más toneladas, saldrán entre 10-15 aprox. lo cual no está tampoco nada mal.

2 respuestas
TR3H0T3

#6002 ya me parecía raro que no corrigieran eso.
A mi la actualización me pincha el PC entero xD un besi frontier :****

1 respuesta
luperio

#6002 pues toca vender un anclaje entonces. De todas formas saque los 150 kilos en una noche y no he vuelto a minar. ayer estuve haciendo misiones de la armada para subir rango

1 respuesta
B
#6003TR3H0T3:

ya me parecía raro que no corrigieran eso.

Que no te extrañe: el tema de la masacre de skimmers sumado a poder coger infinitas misiones de masacre de skimmers, tardaron en corregirlo meses sino un año. Y ahí te sacabas de 500 a 1000 mil. por run. Hazte una idea :)

#6004 Es lo mejor. Como te dediques a hacer sólo una cosa te quemas.

En todo caso lo peor de la minería y de la exploración actuales (peor la minería) es la tremenda subida de rango en comercio que se consigue. En menos de un mes estoy al 46% del rango Elite en comercio en la segunda cuenta. Antes eso era mínimo un año o más tradeando sin parar en el inicio del juego ...

Xariel

Que pasada lo de bajar a los planetas y la de pasta que se saca explorando en comparación con el combate de hace años... además que explorando un sistema, y luego mapeando el planeta para luego bajar y descubrir la geología se te pasa el tiempo rápido, vaya viciada que me he pegao hoy.

1 respuesta
B

#6006 hasta las 5 te has tirao viciando? xD

yo con la tonteria de ir dando vueltas buscando piedras en los planetas me tire mis ratos y acabe sacando 1300 materiales

1 respuesta
sahrimud

Yo tengo que volver a ingenirizar el salto de la aspx que para subir repu con ingeniero lo baje a 31 y sobreescribi, joder xD

Xariel

#6007 Pero con lo de buscar piedras te refieres a bajar al planeta, sacar el SRV e ir buscando piedras, dispara, recoge, etc? 1300 es así es un palizón.

Yo empiezo ahora con la cara mustia de Felicity Farseer, a ver lo que me pide.

1 respuesta
B

#6009 me marca 1300 pero es que cada "material" son 3, asi que serian 400 roquitas que sueltan las rocas gordas

y las rocas gordas suelen tirar de 3 a 7, asi que son como 100 rocas maximo

1 respuesta
B

#6010 Sigue siendo un palizón... hacedme caaaso: En vez de ir buscando rocas que es un coñazo, aparte de según la orografia del planeta y/o gravedad baja puede ser un suplicio (más si lo hace en RV) haced lo siguiente: búscais en EDDB o directamente en el mapa del sistema un planeta que tenga actvidades geológicas. Si aterrizáis en esa zona os salen decenas de piedras con materiales de los que existen en la rocas de ese planeta pero vamos, en 200 mtr alrededor.

Hay de tres tipos: una (que ahora no recuerdo nombre) que da los materiales básicos (hierro, fosfor etc los de 300 de acumulación) otra que se llama acumulacion de cristales que os darán materiales de nivel mejor esto es entre los de 150 - 250 de acumular y por último otras que os dan los materiales más raros (tambien se llama noseque de cristales). Y todo ésto en un radio muy reducido y, sobre todo los materiales más dificiles que en algunos planetas son porcentajes infimos -en torno al 0.5 %- salen patadas en esos sitios.

Entre éstos sitios geológicos + accidente de la Anaconda para materiales raw, entre el accidente de jameson para los materiales encoded, y entre el DAV Hope para los manufactured, tienes cubierto el 90% de materiales de ingenieros sin moverte apenas. Sólo quedan las señales que para más inri, antes era una lotería y ahora es una fiesta con solo escanear el sistema te salen todas. Súmale los traders para cambiar lo que no tienes por otras cosas y listos.

Otra cosa es que te guste dar vueltas con el VRS por el pleneta. Ahí ya no me meto.

1 respuesta
sahrimud

#6011 Pues a mi me viene muy bien justamente esto pues estoy en búsqueda de material, pero también quiero salir a explorar aunque sea cerquita. Merci

1 respuesta
B

#6012 Si estás desbloqueando ingenieros lo suyo es irse a una excursión de 5000 ly ojo, desde el punto de inicio o dicho de otra forma, desde el sistema en el que salió tu personaje la primera vez que arrancaste el juego. Esto lo puedes ver en el codex, apartado exploracion, ahí aparece lo lejos que te has ido desde ese punto. Hacéis esa salida de 5000 ly escaneando todo lo que veáis porque el profesor Palin os pedirá esa distancia para desbloquearlo y éste ingeniero es el que os trabaja en los motores. Aparte ya haceis otro ingeniero que os pide 300 ly. Bien al regreso de esos 5000 vendéis los datos de la siguiente forma:

Facción Alioth Independents: Sistema 78 Ursae Majoris creo que era la 2º base del sistema. Vais a esa base y si véis la facción Alioth Independents es la que le controla, le vendeis unos 8M de datos y eso os desbloquea la entrada al sistema Alioth que se ubica un ingeniero.

Facción Sirius Corporation: Sistema Procyon creo recordar que en cualquier base. Lo mismo que la anterior vendéis 8M de datos y os abre la invitación a otro ingeniero.

Facción Party of Yoru: Sistema Yoru: lo mismo, 8 M de datos y apertura de invitación a otro ingeniero.

Eurybia: mismo sistema cualquier base y apertura de otro ingeniero.

Con el resto de datos, iros a cualquier sistema del Imperio y subis con el mismo hasta amistoso (otros 8-10 M) que lo necesitaréis para otro ingeniero. Con el resto, lo mismo para la Federación aunque en éste caso os piden un par de niveles. Tendréis que hacer en ambos las típicas misiones de subida de nivel. Lo mismo con Alianza si no la subisteis cuando lo de Sirius.

Los 5000 ly es lo primero que se debe de hacer cuando se tenga una nave para ello, claro, para desbloquear muchos pasos que de otra manera serían más tediosos en el tema de ingenieros.

1 3 respuestas
TR3H0T3

#6013 alguna build de exploroconda? que después de ya ganar suficientes dineros toca desbloquear a esa gente xD

imagino que todo al D excepto el mdd

1 respuesta
B

#6014 ¿Para saltar lo máximo posible pero con armadura de papel o para resistir algún que otro golpe y/o armada?

1 respuesta
TR3H0T3

#6015 nada, a tope de salto, me manejo bien entrando y bajando a planetas

aunque ahora me he chocado dos veces con la misma krait cuando entraba y volvía a salir de una estacion en delkar.
el boost antes de salir es peligroso xDDDD

1 respuesta
B

#6016 Sabiendo donde meterse no debes de tener problemas con una configuración ligera. Con ésta configuración:

https://s.orbis.zone/1xne

He dado un par de vueltas a la galaxia, inclusive la muy difícil de The Dead End's Circumnavigation Expedition https://www.edsm.net/es/expeditions/summary/id/32/name/The+Dead+End%27s+Circumnavigation+Expedition

Ya te digo si sabes lo que llevas entre manos vas sobrado.

Si quieres algo para divertirse de otra forma incluso con armas y demás, ahora mismo llevo ésta en la actual Distant Worlds 2 que llevo rol de fuel rat + defensa de mineros:

https://inara.cz/cmdr-fleet/22749/458562/

No te doy el enlace a Coriolis porque hace poco se fastidió la base de datos de la web y se perdió esa configuración.

Si quieres tener una idea de otras configuraciones, ésta es enlace a las que tengo actualmente. Casi todas (no todas) están actualizadas en esa página.

https://inara.cz/cmdr-fleet/22749/

1 1 respuesta
TR3H0T3

#6017 gracias! joder al volver a cogerla, no recordaba lo lenta que era xD

sahrimud

#6013 Me apunto lo de vender los datos de exploración, porque justo hoy he salido en busca de ruinas y bases Guardians. Ya he conseguido ingenierizar el motor de salto hasta 42 casi y de momento me conformo. Una vez pueda miraré los modulos Guardian que me han dicho que mejora salto tmb

1 respuesta
Xariel

Que guapa está la web de http://wavescanner.net/ para ir con el escarabajo y saber más o menos lo que te puedes encontrar.
Los mats que vas pillando, si luego cambio de nave se vienen conmigo o se quedan en la nave antigua?

#6013 Pero la Felicity no toquetea el tema motores también? Que diferencia hay de ella al profesor Palin? Ayer te vi al discord pero no pude entrar, a ver si esta noche puedo si estás y te pregunto cosillas.

B

#6019 Con 42 Ly de salto vas sobrado para las misiones y demás cosas que se hacen en la burbuja. Incluso vas sobrado para la nueva exploración que a mi modo de ver es más rica que la de antes. Ya no es necesario tener tanto salto salvo para ir a sitios de difícil acceso, me refiero a sitios que necesites más de 70 ly de salto combinado con jumponium. Es más esos sistemas se encuentran en extremos de la galaxia donde la densidad de estrellas es bajísima y el simple hecho de llegar a ellos hace que la mayoría de la gente ni se plantee ir allí. Del tema de los módulos guardianes una vez desbloquees tendrás acceso siempre bajo compra, claro, a 3 tipos de módulos clase 3 (creo que era 6 ly de salto), clase 4 (8ly) y clase 5 (10ly) de incremento... te hablo de memoria. Cuando vayas a ello me avisas y te digo como hacerlo y donde.

Sí, esa web ayuda mucho a conocer las frecuencias de escaneo para diferenciar las rocas mejores. En resúmen: una línea y dos muy juntas en la parte baja del escaner. Todo lo demas o son piedras que sólo dan material de nivel bajo, o las líneas superiores que o son asentamientos humanos (con skimmer y demás) o una señal de escaneo planetario o una base. Pero ya digo unos post más arriba que ésto para mi ya está obsoleto con los sitios geológicos.

Del tema Felicity si toca motores pero sólo Palin los ingenieriza a nivel 5. Existen muchos ingenieros que comparten planos de ingenieria pero siempre tienen uno o dos planos en los cuáles están especializados y sólo ellos/as ingenierizan al nivel máximo ese plano/módulo. Eso es lo que pasa con Palin y la otra ingeniera.

Intentaré estar ésta noche. Ayer me metí porque estaba jungando de tranquis con la cuenta secundaria pero algunas veces estoy con la principal en la DW2 y en el discord del evento, o echando unas partidas al Smite... y no puedo entrar. Ahora mismo me voy a conectar y echo un rato.

2
DonPeyote

Para iniciarse en la exploración, recomendáis alguna nave? Actualmente solo poseo la cobra y la viper. mk3 las 2.

1 respuesta
B

#6022 depende, si es exploracion para sacar dinero, con la cobra 3 vas bien, yo voy con la diamonback explorer, con 3x de salto, pero como voy de estrella en estrella, con saltos de 3-9 años luz, me hubiese dado igual la cobra.

obviamente no es lo optimo para sacar dinero pues me meto en estrellas que probabilisticamente no tienen terraformables, pero si me encuentro planetas no descubiertos, incluso muy proximo a la burbuja, porque como nadie entra a ese tipo de estrellas, pues ahi están.

mirate el link en discord,
https://confluence.fuelrats.com/pages/viewpage.action?pageId=2687124

aqui te explica como filtrar estrellas y eliminarlas de la ruta de salto, busca que estrellas son mas probables que tengan terraformables, para hacer pasta, (suelen ser las amarillas)

1
DonPeyote

Pues voy a ver si me equipo esta noche la cobra para exploración y pruebo a ver que tal.

1 respuesta
B

#6024 la cobra te da para casi 20 años luz de salto, que es suficiente para saltos de emergencia.

y farmear con eso hasta pillar una anaconda.
aqui tienes tipos de naves de exploracion, con su link a coriolis para ver la build y el coste de los componentes.
con todos los stats, etc
no se si está actualizado, pero parece.
https://sites.google.com/view/edexplorationships/exploration-ships

verás que aunque hay naves con motor de distorsion de tamaño 7, son tan grandes y pesadas, que las de tamaño 6, como la anaconda consigue mejores saltos.

yo el feeling, de la cobra vs la diamonback explorer, es que la cobra es mas comoda para moverse dentro de los sistemas, para mapear, frena automaticamente mucho mejor, supongo que por su menor peso y mayor agilidad. con la diamonback tienes que ir ajustando manualmente o te pasas , porque le cuesta frenar.

según esa build y coriolis dicen que la anaconda cuesta 258 millones de creditos, asi que paciencia
yo voy por 100 millones, pero porque voy explorando a lo random, sin filtrar estrellas.

otra opcion, para los que quieran sacar creditos a full, es seguir una ruta que hay prediseñada con los sistemas que mas pasta dan.
http://edtools.ddns.net/expl.php?

aqui pones el sistema en el que estás, y te traza la mejor ruta,
no se si hay mas cosas

1 1 respuesta
DonPeyote

#6025 En que planetas debería aterrizar y en cuales no? Hay algún indicador que me haga saber si vale la pena perder el tiempo descendiendo o cualquier planeta que indica que puedes aterrizar ya vale la pena explorarlo?

2 respuestas
B

#6026 bajar a un planeta es o por alguna mision, o porque tiene alguna base en la que quieres aterrizar para comerciar o coger misiones.
o para ir con el vehiculo de ruedas a sacar materiales.
o, despues de mapearlo, te indica señales geologicas y si el planeta es de un tipo que nunca has bajado, bajas y haces escaner de composición de esas señales geologicas.

si quieres rellenar el codice, lo mejor es ir al codice y te dice en que planeta se encontró X cosa. en vez de ir por ti mismo.

1 respuesta
DonPeyote

#6027 Te refieres a saber que en X planeta salen tal cosa y tu buscar un planeta de ese estilo para encontrar esas cosas, no?

Siento la intrincación de la pregunta, jajaja. Es que me asaltan las dudas y estoy en el trabajo.

1 respuesta
Jarek0

Hola, ¿se puede saber de alguna manera por que sistemas has pasado ya? y ¿se puede saber que planetas has descubierto por primera vez en algun sitio?

1 respuesta
B

#6029 en el mapa galactico puedes filtrar o mostrar sistemas visitados, y te salen en color azul.

lo de planetas descubiertos por ti, no se donde se puede ver.

#6028 yo no lo he hecho, pero si miras el codice te dice en que planeta se ha descubierto X, vas a ese planeta en concreto y podrás encontrar lo mismo .

1 1 respuesta