#630 Ya se puede ahora.
#629 Qué guapo. Una buena colección de texturas, variación de colores + efectos atmosféricos procedurales = planetas infinitos xD
Oye, una pregunta a los que habéis jugado ya, uno de las cosas más impresionantes de ED es que hay 100,000,000,000 de estrellas, todo procedural, es decir es una cantidad tan grande que para nosotros "infinita".
Esto en teoría tendría que darte mucha inmersión teniendo en cuenta que estás en un "universo real", pero viendo gameplays, la sensación que me da es justo la contraria, la de que es todo completamente procedural y que realmente no se siente ninguna diferencia estando en X, o Y, o X.
Y por otra parte, en los gameplays que veo siempre "aterriza" en una base, que suele ser la misma (habrá más variedad) pero en resumidas cuentas lo único que veo que cambia es el nombre del sitio, el tipo de "seguridad" y si es un sitio "rico-pobre-etc". ¿No habrá grandes bases epaciales? ¿ciudades de algún tipo?
#629 Solo por hacerme una idea.
Sabiendo el seed del planeta, generáis no solo su textura sino también la animación de tormentas y demás formaciones no? (Quizás es una pregunta tonta, pero no serian procedurales si no lo generarais a raíz de un seed). Estas animaciones para aprovechar el poder de salvar espacio gracias a algoritmos procedurales no se almacenan sino que se los generáis no? Esto pasa en tiempo real asíncronamente cuando llegas a un sistema? También esta la información de las órbitas y velocidad de rotación y traslación guardadas en el seed?
Imagino que usareis seeds de 64 bits :p
Y la ultima, David Braben ha picado algo de código en este juego?
#634 sorry, de momento no puedo hablar de esos temas. A ver si se va publicando mas info y ya voy diciendo como lo hacemos.
#633 Se llama beta. Aún no están todos los modelos de estaciones y demás, por lo que puede dar esa sensación. A parte que falta añadir más features visuales. Pero vamos esto es como si voy al hilo de SC y digo que solo hay dos mapasy ni siquiera puedes aterrizar en ninguna estación, es lógico no?
Por otro lado, buscan una representación 100% fiel de la Via Lactea, tampoco esperes ver elementos ficiticios rollo Star Wars.
Sí, habrá walking in ships, in stations y aterrizajes en los planetas en las futuras expansiones.
Hombre, podrías ir al hilo de SC y decir eso, pero es que el ED se encuenta en una fase de desarrollo muchísimo más avanzada que el SC, por eso me extrañaba.
¿Las bases y plataformas se van a crear de forma procedural?
Porque si hay 100.000.000.000 millones de estrellas, ponle en un 10% hay algún tipo de base o asentamiento. ¿Cómo van a hacer esa cantidad de millones de sitios?
Lo de walking ships etc mola, aunque yo de "futuras expansiones" no me fío, también dicen en SC que estudian transición de vuelo en el espacio a vuelo y aterrizaje planetario, pero...
#638 Como que si se crean de forma procedural? A ver, crearán a mano un número de bases, estaciones lo que sea y las irán poniendo en los sistemas. No, obviamente no habrá 100.000.000.000 millones de bases distintas, es de sentido común, pero ni aquí ni en SC.
Ellos las hacen y las ponen en los sistemas con actividad.
Lo de futura expansiones es cierto, básicamente porque yo ya he comprado la mía así que dudo que se echen atrás. Pero vamos, si le echas un ojo a las newsletter verás el diseño del interior de las naves, así que créeme que eso lo verás.
#638 Vamos a ver te voy a comentar un poco porque creo que vas algo perdido:
El sistema procedural lo utilizaran tanto ED como SC (mas que le pese a algún taliban), esto es asi por la sencilla razón de que si no seria imposible terminar el juego en un tiempo razonable, y hablamos de años de desarrollo tanto del juego base como de features prometidas. .
Ahora apartir de aquí te voy a comentar un poco de theory craft, contenido añadido y mecánicas a parte claro esta :
Star Citizen esta basado en un universo tipo "Pecera", como lo es por ponerte un ejemplo conocido, el universo de EVE. Vamos el universo esta definido dentro de un espacio determinado véase cantidad de x sistemas y puntos de saltos definidos al igual que EVE. Lo bueno de este sistema es que puedes detallarlo mejor y viendo como cuidan los detalles en RSI seguramente el universo va a ser muy rico en detalles con mucho contenido creado y puesto a mano mas lo que sea creado de forma procedural para ahorrar tiempo de desarrollo, pero vamos a groso modo será un universo con muchísimos mas detalles que Elite. Lo malo pues como en EVE, la sensación es de ser un pez dentro de una pecera, lo que hay es lo que hay y punto, a nivel de inmersión y de exploración mas purista pierde enteros y bueno a nivel técnico tanto detalle puede llegar a pagar cierta factura sobre todo en rendimiento, pero bueno el universo al igual que EVE se ira expandiendo con el tiempo creando nuevos sistemas.
Elite Dangerous: Creara una galaxia escala 1/1 (ojo con esto porque SC por razones técnicas ya han dicho que no pueden soportar una escala 1/1) y con datos reales de la misma, lo que implica billones de sistemas distintos y sobre el papel "reales" dentro de lo posible claro. Lo bueno es que a nivel de inmersión y exploración esto puede dar muchísimo de si, tienes toda una galaxia para explorar lo que como bien apuntas básicamente es algo casi infinito para el comun de los mortales, lo malo es que seguramente la mayoría de sistemas fuera de los principales no serán tan detallados como pueden serlos los de SC. SC a pesar de ser un universo procedural seguramente tendrá también muchos componentes realizados a "mano" en los sistemas principales como es lógico.
Que es mejor, pues no creo que haya receta mejor y peor, simplemente son conceptos distintos de juego, seguramente y si todo sale como debe, que eso esta por ver en los dos juegos, cualquier amante de la "simulación" espacial, notese las comillas, va a disfrutar de los dos títulos por igual, quien busque algo mas concreto seguramente se decantara por uno de los dos títulos y me temo que muchos de los que han gastado pasta no van a disfrutar ni uno ni otro titulo porque no saben ni donde se mete.
Luego aparte de eso habrá que ver el contenido que metan y las mecánicas si son mas o menos divertidas a nivel de mundo persistente, los modelos de física que son sobre el papel bastante distintos (y esto si puede hacer que un jugador se decante hacia un lado y otro mas que lo anteriormente expuesto) y en fin otros detalles que son muy tabú por estos lares como el p2w y lógicamente como cuiden los juegos una vez lanzados, ya no solo de pasta hablo, si no la capacidad de crear nuevo contenido en forma y tiempo razonable, que suele ser el talón de Aquiles por desgracias de muchos MMO actualmente.
Gracias Aglos. Teniendo en cuenta que es 1:1 ¿cuánto creéis que se tardará en ir de una puta al otro de la galaxia? ¿Cuántas veces habrá que parar a "repostar"? Yo hice la pregunta porque la exploración debe tener un incentivo, y no creo que a ningún player le guste recorrerse medio galaxia para ir a un sitio recóndito y encontrar unos planetas procedurales.
Por otra parte tampoco puedes hacer como en SC que cada sitio sea detallado y con contenido.
Es la pescadilla que se muerde la cola, ¿cómo crear contenido para la exploración que la gente quiera descubrir?
#641 Bueno te vuelvo a repetir que el universo en principio (y te digo que esto es todo theory craft que a saber lo que nos venden al final tanto RSI como Frontier XD), la galaxia será crada con datos reales (dentro de lo que se conoce claro esta xD), por lo que si tu vas a alpha centauri te encontras lo que supuestamente hay en alpha centauri.
Que no te deje engañar lo del concepto de procedural, te aseguro que en la mayoría de títulos que se hacen hoy en dia, y no solo simuladores, se crean sistemas de creación procedural para acortar plazos y poder crear contenido de una forma razonable tanto en costes como en tiempo, otra cosa es que se utilicen mas o menos y lo mas importante como de bien funcionan, de hecho ya se ha leído que cuando implementen los aterrizajes planetarios en SC van a utilizar sistemas procedurales también (aparte de ayudarse con ellos para el relleno de sistemas, que me juego un céntimo a que es así).
ED seguramente en los sistemas principales tendrá mucho contenido también puesto a mano y su sistema de generación procedural, si es bueno en el resto de sistemas tampoco van a desentonar, aquí habrá que ver la calidad de su engine de juego cobra y como se lo curran, yo de momento no tengo el juego y no lo se, y creeme que tampoco me voy a casar con Frontier al igual que no me caso ni con RSI ni con nadie en esta industria.
El tema de la exploración, pues mira si hay algo en estos juegos que a mi me gusta es la exploración, aquí te voy a dar mi opinión personal puesto que cada uno vemos los juegos de forma distinta. Yo cuando exploraba en EVE, una de las cosas que menos me gustaba, era la sensación de encontrarte a cualquier hijo de señor donde menos te lo esperas. Veras para mi la exploración expacial es como ser el puto Colon o un Magallanes del espacio, ir a lugares donde nadie ha ido y descubrir cosas que nadie ha visto, para mi eso es explorar y no irte a tres saltos de casa y encontrarte un pecio de una civilización alienígena que ha puesto el sistema de forma aleatoria en el ultimo reseteo del server. Lógicamente para otros explorar es eso, encontrar anomalías y tonterías a tres saltos de casa y que lo que encuentre sea muy rentable, cada cual se divierte a su forma.
Por eso para mi a nivel de Inmersión y a nivel de exploración el concepto de ED me parece acojonante, poderse perder durante días o semanas en busca de fortuna para mi no tiene precio en un juego de este tipo, en SC dentro de una pecera de 100 sistemas y millones de jugadores donde seguramente miles estemos explorando de forma simultanea, pues a mi personalmente no me motiva, lo que hará decantarme por otra faceta de ese juego.
En cuanto a tiempos y demás movidas no tengo ni idea, en principio habrá limite de combustible y lo mismo habrá que ir expandiéndose por la galaxia poco a poco, creando estaciones e infraestructuras por parte de Frontier o los propios jugadores para los viajes mas largos, pero no sabría decirte.
#641 Tardarás bastante . Dependerá de la nave también y de los saltos que puedas realizar.
Calculo perroflauta:
- Si la SW puede dar saltos de 5~ años luz y con el deposito lleno das como máximo 3 saltos aproximadamente antes de volver a repostar. Pongamos que te lleva 15 minutos hacer esta operacion. En esos 15 minutos habrás recorrido 15 años luz, calculando que la via lactea mide unos 100.000 años luz...pues tardarías...
69 putos días! :qq: :qq: :qq: :si: :si:
Ahí está, es decir 70 días de ida, y 70 días de vuelta. Es decir hacer una incursión a un sistema lejano serían 140 días de gameplay, suponiendo que sea posible ya que (theorycraft) te podrías quedar sin combustible por el camino y no encontrar ninguna base para repostar, ¿qué pasaría entonces?
Todo para llegar a un sitio donde lo más probables es que no haya nada que no te podrías encontrar en un viaje de unos días.
No sé, es que suena bien lo de escala 1:1 pero cuando piensas en "cuanto partido" se le va a sacar...
Edit: leyéndote en #645 entonces creo que habrá un porcentaje enorme del universo que será inexplorable
Dobleposteo!
69 días seria el calculo (muy de palo!) en linea recta y en modo robot xD. Un jugador normal que invierta un par de horas al día en el juego, y teniendo en cuenta que no creo que vayas a encontrar estaciones cada 3 saltos, y que muchas veces te quedaras atascado, porque la siguiente estrella este a mas años luz de los que tu nave pueda saltar y tengas que dar rodeos infinitos...en fin, creo que podrás ceder a tus nietos tu cuenta para que sigan tu aventura de llegar a los confines de la galaxia.
#644 Supongo que algo inventarán para que no todas tus aventuras acaben frustradas al ver que nunca encuentras nada interesante, desde luego es un reto crear un sistema bueno de exploración en una galaxia 1:1, yo tengo confianza en ellos, todo lo que han hecho hasta ahora me parece exquisito :qq:
Como esto:
Planetas geseosos con animaciones en la atmosfera :qq:
#646 ten en cuenta que es un "work in progress" y aun no hemos terminado con los efectos atmosfericos de los planetas.
Por cierto, me gustaria saber que diferencias ve la gente en los graficos del SC y del ED para decir que ED esta por detras.
#647 Yo no creo que tenga "malos gráficos". Pero es que es sencillamente incomparable. El CE tiene unos gráficos que son puro espectáculo. Échale un ojo por ejemplo a los interiores:
https://www.youtube.com/watch?v=UUzkCSgbQVM
Y en cuanto a los "exteriores" las texturas, iluminación, modelado... es puro espectáculo.
Y también lo noto mucho en las armas, cómo dispara, los lásers del ED parecen sprites de la generación anterior.
Aunque hay una cosa que me gusta mucho del ED y es el efecto de congelación (y el sonido), da una sensación cojonuda (aunque no sé si tiene algún rigor científico).
#647 A nivel de detalle SC esta un pasito por delante sobre todo a nivel artistico, es normal con las millonadas que están pagando por diseños y demás, otra cosa es luego ver como van a optimizarlo cuando estén los dos montados y los requisitos minimos para moverlo de una forma decente.
No quiero ser pesado pero os lo vuelvo a repetir, ya veremos como se comporta CE3. A mí no me da buenas vibraciones...
Espero equivocarme.
No se va atar 140 dias en incursiones. Pese a que haya muchos sistemas el meta game estará en umos cuantos de la cercania. El resto es exploración.
Es como el planeta tierra, hay ciudades, tenemos madrid, barcelona y el resto es perderte por bosques. Pues aquí ocurre lo mismo.
Y también anadir lo mismo, aqui habra sistemas con detalles, basicamente los mas importantes a nivel de lore. Pero pueden coger 200 sisstemas comoen SC meterles muchos detalles a mano y el resto dejarlos más estandarizados.
Dejo por aquí otro video de Isinona, si no le conocéis pasaros por su canal de youtube, tiene unos cuantos, en este ultimo muestra como es posible robar delante de la policía y salir huyendo sin que te detecten. Luego ir a un sistema con black market donde pueda vender esa mercancía robada. Lo complicado es conseguir entrar sin ser escaneado, sobre todo en esas estaciones donde te escanean casi siempre.En el vídeo lo va explicando mejor que yo así que es mejor verlo!
#648 Tanto como incomparables no. Yo tengo ambos, y no quiero ponerme repelente pero joder, he jugado a ambos y te puedo decir que no veo mucha diferencia en los cockpit. Ambos usan PBR y todo eso.
#650 Tranquilo esto no es el hilo de SC donde el cuervo te dice pesado si repites algo que no te mola, sin embargo si dices algo positivo de CR puedes hacerlo hasta la saciedad xd.
Justo el otro día pillé SC y hoy he descubierto Elite. Por lo que he visto y leído es posible que lo termine pillando también. Tiene muy buena pinta.
#653 La diferencia es abismal, no voy a extenderme, será que como me dedico a esto estaré más sensibilizado, pero cuando veo SC parece que me estoy dando un paseo por el Editors Choice de CGI Society. Por diseño, modelado, texturizado e iluminación.
#656 A mi de momento solo me parece que resalta mas el apartado artístico de las naves y porque se están gastando una millonada gráficamente tampoco me parecen tan dispares, y como le pasa a Celonius no veo tanta diferencia incluso diría que el HUD de ED me gusta bastante mas del que hay ahora mismo en SC. Por lo menos visto desde el lado de videos donde la peña esta jugando dentro de la cabina o fuera planetas y combates y poco mas . Videos donde la peña esta jugando que es donde se ven de verdad los graficos.
Otra cosa son videos comerciales y demás movidas que no representa en absoluto lo que es de verdad el juego, que aquí si que RSI hace un trabajo extraordinario pero hasta que se demuestre lo contrario esos videos no representan lo que es o será el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=d6Wf5rhimaA
Mirad el principio de este video, no si ni siquiera si está al máximo, pero es spacescape dónde lo véis vosotros en ED? Es una auténtica locura. Yo la primera vez que vi un video de SC en el AC lo paré a pantalla completa solo para flipar con eso.
De verdad, es que no hay color.
En los vídeos no se aprecia una diferencia "abismal", la verdad, pero sí que da la sensación de que SC se ve un poquiiiito mejor. De todas formas, sólo lo podré juzgar cuando tenga los dos y los haya probado bien para poder comparar.
#658 Yo sinceramente te vuelvo a repetir salvo diseño artístico no veo absolutamente tanta diferencia, un pelin mejor de graficos quizás pero nada abismal por lo menos con lo jugable que hay de momento, pero quizás tu seas capaz de ver cosas que no vemos los demás.
Ahora si ves estas cosas https://www.youtube.com/watch?v=vCrhVQEiUKk te cagaras en la madre de Chris y la pasta que paga por cada nave a sus amiguitos de Hollywood. este add-on para x-plane lo ha hecho Javier Rollon de forma semiprofesional y te aseguro que solo en sistemas y en simulación se meta en todo SC y Elite juntos, no hace falta pagar medio millón de dólares por diseñito de naves espaciales ni de coña.
O este bicho que están desarrollando también un grupo de no profesionales