#7650 Horizons. No tiene sentido empezar normal puesto que todo está integrado.
#7651 De hecho ahora lo que no tiene ya sentido es que el launcher te permita elegir (bueno, antes tampoco tenía sentido, debería detectar automáticamente si tenías horizons o no).
#7652 #7653 Esto viene de la epoca en que horizons era un season pass, cambió a DLC y actualmente son años de contenido a lo largo de varios updates. Y a ver que será mañana xD.
La diferencia de empezar con horizons y sin horizon es que con uno tienes los módulos de acercamiento planetario (con el que puedes hacer vuelo orbital y entrar y salir de el planeta y de sus orbitas (Creo que tras beyond, además, trae el asistente de viaje, no estoy seguro)) y en el otro no. Creo que es solo ese módulo y ya.
Yo tampoco le veo mucho sentido, supongo quecuando salga odissey y renueven el cliente todo esto se quitará, digo yo.
Joder, cuanto newbee. Buena maniobra han realizado los de Frotier regalando esto antes de sacar un nuevo DLC
He leído por encima todos los mensajes os comento en base a ellos:
Lo primero nos frustréis con el juego. Aún con el tiempo que ha pasado y las miles de guias, videos, etc que existen, el juego sigue teniendo una curva de aprendizaje alta.
No vayáis de inicio a "esta nave es mejor", que "nave compro" "que hago" etc. Lo primero que os aconsejo que hagáis: echad un buen vistazo a la configuración de teclas, asignaciones. Es primordial saber que y como funcionan las cosas para luego saber usarlas. Lo segundo y aunque os parezca una tonteria: hacer los tutoriales. Se sacan muchas preguntas de las que haceis aqui solo haciendolos. Lo tercero: aprovechad la "mini-burbuja" que existe para los nuevos. Haced en ella misiones de todo tipo porque las mismas ya os llevaran a los distintos posibles roles: de comercio, contrabando, mineria, exploración, etc. Una vez veais esos distintos roles ya tendréis un poco mas claro a que seguir en vuestros primeros pasos.
-Cuando salgais de la burbuja newbee, intentad entrar en el servidor en el modo "solo". Hay mucho esquizofrénico que ve diversion destruir naves de inicio con sus megas naves de 1000 M con ingenieros hasta las trancas. Entenderme bien luego, cuando estéis más "comodos" entrar siempre en abierto por es donde esta la diversión pero los primeros inicios, hacedlo asi. He visto a gente frustrarse porque un cabestro de estos simplemente esta destruyendole sin ganar nada a cambio.
Respecto a las naves que comprar, independientemente del rol (y des los gustos esteticos), esta es la relación que yo seguiría: Sidewinder (es la que os dan de inicio) - Cobra MKIII - ASP Explorer. Una vez llegueis a la ASP ya puedes escoger naves mas especificas y antes, la siguiente era la Python pero actualmente y desde que salió hace una par de años, esta esta mas que superada por la Krait MkII y so hermana la Phamton. Esta es la progresión que yo os aconsejo habiendo probado todas y cada una de las naves del juego y teniendolas equipadas y en propiedad.
Del tema de equipamiento y módulos, da para escribir un libro. Mejor preguntad por aqui con el asunto "tal nave - tal rol" y os puedo pegar alguna configuración. Pero lo idea es explicar el porque esa configuración y eso es lo que da para mas que uns simples lineas de texto.
Ahora he retomado un tiempo el juego, sobre todo porque mis hijos han pillado el mismo gratis y quieren probarlo. De hecho el mayor esta a punto de terminar los 5 años de ingeniería esperando que salga el SC y me dijo "bah, vamos a probar este antes de que me aburra de esperar" XD
Si alguien tiene un canal de discord que diga por aqui hora y canal y echamos una charleta de todo esto.
Tambien os invito a visitar mi Fleet Carrier para que veais un poco de que va la exploración profunda. Ahora mismo esta a unos 4000 ly de la burbuja (se le llama asi a la zona habitada de la Galaxia, un "cubo" de aprox. 500 ly en cada lado alrededor de Sol).
Por último para los que tengáis dos cuentas a partir de ahora: yo hace años que tengo dos y la principal es eso: principal quiero decir que si salgo de exploración siempre lo hago con ésta. En esos momentos la cuenta secundaria la deje en la burbuja precisamente para cuando me diera los momentos de hastio de exploración (tened en cuenta que he estado casi dos años de exploración en ese momento sin regresar a la burbuja) me iba con la secundaria a hacer otras cosas en la burbuja para hacer otra cosa distinta.
Y segundo y temas de launcher: efectivamente ya no tiene sentido tener dos launcher pero por ahora, deben de tenerlos por un motivo: si te atascas con el cochecito en la superficie de un planeta (y ocurre mas a menudo de lo que pensáis), no hay otra manera de sacarlo de ese atasco, la única forma de "resetearlo" es cerrar el juego, y lanzar el launcher del juego normal. Esto hace que aparezcas en la nave en una orbita estacionaria y con el VRS en el hangar ya que el juego inicial no puede estar en superficie planetaria.
Hasta que no solucionen esto coexistirán esos launcher. Parece una tonteria pero es mejor tener esos launcher que una persona del equipo de ayuda de Frontier libere los cochecitos atascados
Cualquier cosa por aqui andamos.
#7655 Para todos los nuevos, nada más que añadir, la verdad.
Es lo que comentaba también en otro mensaje, al principio intentad quedaros con controles y jugad simplemente por intentar descubrir como va esto o aquello en vez de centrar el objetivo en comprar tal nave o ganar tantos millones. Ya habrá tiempo para eso.
#7655 Joder 2 años de viaje. Debes haber cartografiado todo un brazo de la vía lactea.
Mi máximo fueron 7 meses (no llegué a beagle point, eso será mi siguiente hito con odissey) y descubrí de todo.
Has probado ya las BGS con facciones? Es lo que estoy haciendo actualmente y le da un color especial al juego. Por ejemplo estamos en un sistema conquistado estaciones y de repente aparecen... 5 FC !!! y es tremendo en una wing de 4 personas hasta arriba de armamento e ingenieros (mi corvette es lo más top que tengo xD) y vamos a hacer una rutita, entramos en un conoflicto de alta intensidad y cuando estamos a punto de ganarla... PUM aparecen wing enemiga. Tremenda guerra montamos.
Solo faltó que apareciera el crucero este que aparece de la federación y perfectamente podríamos haber hablado de una guerra galáctica a gran escala.
No dejará de sorprenderme este juego.
#7658 De la humedad de las atmósferas de los planetas acuáticos ha encogido jeje xD.
EDIT: Vale, ahora ya se ve supreme. Te falta la pintura de pro.
Coña aparte, es tu nave?. También andas haciendo bgs?.
#7657 Si bueno, ya le había dado varias veces la vuelta a la galaxia pero en esa ocasión me apunté a la expedición de la Distant World que, como sabéis, hace una ruta cuyo punto final es Beagle Point. Iba con una Anaconda preparada para el rol de defensa y reparación asi que cuando terminamos de la expedición (que fueron creo recordad 5 o 6 meses no recuerdo bien la verdad) pues segui de exploración. En esta ocasión le volvi a dar otra vuelta a la Galaxia pero no por zonas complicadas (me refiero a zonas con poca densidad de estrellas) sino subiendo y bajando el plano del mapa.
Y como ya tenia la cuenta secundaria en esos momentos, pues cuando me cansaba me iba con la secundaria a hacer otras cosas. Esos si incluso con la secundaria, me hice una escapada a Colonia (sobre todo por eso de hacer los 5k ly del ingeniero) XD
BGS? Si si que he hecho. Muchas. Estuve un tiempo metido en un grupo que estaba en constantes guerras con otros grupos ya sea de NPC o de humanos. Esta bien pero no es lo mio. El combate me refiero. En este juego y en general, los combates dependen mucho del dinero, para tener mejor nave, y no tanto de la habilidad. Y luego lo remataron con ingenieros. Me refieron a combates de CZ y no al esporádico entre varios humanos. Que tambien
En el juego he hecho de todo. No hay nada que no halla tocado y de ahi viene mis hastío de estos últimos meses, la verdad. Casi 6000 hrs jugadas dan para mucho
Pues esta tarde cuando tenga tiempo empezare el juego de verdad. Anoche estuve haciendo el tutorial obligatorio, los tutoriales del códice y leyéndome la historia de las facciones. Me parece bastante interesante el juego y me esta gustando lo que veo.
Hay que elegir alguna para subir su reputación porque te bajen de las otras o se pueden tener todas las reputaciones subidas?
#7661 hay que diferenciar superpotencias de potencias a secas.
Las superpotencias (Imperio, federación y alianza): las 2 primeras te dan acceso a naves únicas y acceso a sistemas cuando haces un determinado numero de misiones (esas misiones están marcadas con su logo) lo que hace subir tu rango con ellas y se pueden tener todas subidas, es más, tu rango no baja, si consigues el más alto con todas, así se quedará, creo que baja algo el porcentaje pero hasta un 75%
las potencias son las que entran en la BGS (background simulation) o simulación de transfondo.
basicamente es lo que crece o decrece la expansión de cada potencia y eso se hace aliandote con alguna y llevando cosas o matando naves enemigas, lo que hace aumentar su poder en determinado sistema, cada jueves, se calculan todos los cambios y empieza un nuevo ciclo.
Para la mayoría de jugadores las potencias sólo importan para conseguir módulos únicos que da cada una de ellas, (ejemplos: la del pelo azul (aliada del imperio) da acceso a unos escudos particularmente potentes, El chino a unos misiles "borrachos" bastante espectaculares de ver o el pirata chungo a unos láseres que bajan escudos echando hostias pero no hacen daño al casco y así todos tienen la suya)
para tener acceso a esos módulos hay que aliarse con ellos durante 4 semanas (si, 4, un mes de tiempo real) y en la cuarta semana conseguir los 750 méritos que dan acceso al nivel 3 que es lo que permite comprar los modulos. Una vez comprados, les dices que adios muy buenas, y te puedes aliar con otro
si todo este texto te lia, es normal, se hace mejor con imágenes o te echas un ojo a este compadre que lo explica bastante bien.
#7662 Gracias, me refería a las superpotencias porque no tenia ni idea de las facciones de la BGS pero me viene de lujo saberlo todo.
#7664 ve con calma, es mucha información que absorber, los rangos para las naves tochas se dan después de muchas misiones, y esas naves no son baratas, y luego hay que equiparlas que hay módulos más caros que las propias naves.
Intentando echar un rato de juego, y el servidor me lanza fuera por "error de conexion" en cuanto quiero realizar el primer salto. ¿Os pasa igual a vosotros?
Recuerdo que esto pasaba hace años cuando los servidores estaban petados. Igual ahora es lo mismo.
#7666 Si si, estoy jugando para conocer el juego, he leído que lo mas optimo seria ponerme a minar pero estoy probando todas las facetas que voy encontrando del juego para no saturarme de farmear lo mismo. He intentado hacer una misión de cazar piratas y he tenido que dejarlo y cancelarla porque solo tenia lasers mi nave y lo único que hacia era quitarle el escudo y 1% de vida por disparo... Una ruina vamos pero bueno, prefiero ir aprendiéndolo así.
#7667 A mi no me deja ahora completar ni aceptar misiones por un error de conexión.
Tiene contenido endgame o es solo grindeo de naves mas grandes y el gameloop igual al principio? #7655
#7669 Este juego desde inicio, su end game es el que tu quieras ponerte.
No es necesario tener la nave más grande, ni la más equipada para hacer el 80% de las actividades. Yo diría que sólo en el caso de combate, si deberás de tener una nave más "end game" sobre todo porque para comprarla por cuestión de precios (auqnue hace ya un tiempo que esto es irrelevante debido a que se gana demasiado ahora en segun que actividades) y más por cuestión de rangos (para poder comprar las naves más grandes necesitas alcanzar un rango elevado en potencias ya sea Imperio o Federación.
Para el resto de actividades, cualquier nave sirve, mejor o peor, pero sirve Si me apuras incluso en combate con ejemplos de naves de 1000 M destrozadas por naves de 2 - 3 M manejadas en buenas manos.
Asi que un "end game" realmente puedes existir, si haces ese game loop que comentas, o puede existir si eres explorador y ves Beagle Point, o minero y manejas bien tu nave entre asteroides rompiendolos, o alcanzando maximos rangos en la potencias, o te haces un rol de pirata (de los buenos, de los que roban pero no destrozan", etc. Digamos que segun la paja mental que te hagas existen muchos "end game"
Puede ser un insano farming. O no. Puedes tener un "end game" a las pocas horas. O tenerlo a las 6000 como me pasa a mi.
El juego merece la pena. Mil veces si te lo dan gratis. Diez mil veces si usas VR. Sólo debéis de tomarlo con calma y disfrutarlo. Visualmente, en cuestión de sonidos y como un juego en el que echar unos buenos ratos, merece la pena sin pensar en esos end game.
Hablando de otras cosas: ya salió publicados los cambios próximos para el balanceo de actividades / roles. No se que pensáis pero yo veo igual los precios de la minería salvo que, a partir de ahora, sea más dificil de extraer. Porque vamos, 1.3M por Ton de Void Opals eso es lo que pagaban mas o menos antes ¿no?
Tengo más interés en ver que proponen al tema de comercio y, sobre todo, al asunto de misiones de combate. Ahi se verá de verdad el balanceo.
Más info: https://forums.frontier.co.uk/threads/game-balancing.558895/
Uf, ayer estuve haciendo el tutorial y acabé mareado (me pongo a dar vueltas como una peonza sobre mi mismo, me cuesta estabilizarme+disparar a la vez). Después de un buen rato en la misión tutorial de quitarle el escudo+matar a la nave que se defiende, acabé desistiendo. La nave se alejaba todo el rato, y al intentar alcanzarla para que mis disparos fueran efectivos, me sacaba de la zona de entrenamiento, y así entre en bucle+girar sobre mi mismo casi me da un yuyu.
Esta tarde le daré otro tiento, espero que no tenga que volver a chuparme el tutorial desde el principio (que me da que sí) ni quiero saltarme ese tutorial, que seguro que quedan más después de matar esa nave) xD
#7671 mucha paciencia, es solo cogerle un poco el rollo. Y si juegas con mando, mucho mejor. Con ratón no es nada gratificante. Una vez apenas más o menos los mecanismos, disfrutarás mogollón, eso si, sobre todo disfruta de la soledad y de los “paisajes” del espacio o apasionantes sistemas solares... etc etc
#7671 cambia los controles, yo intercambie la función horizontal del ratón con A y D y perfecto desde entonces.
#7670 gracias por la respuesta, lo estuve probando unas horas y pinta guay. Estuve jugando con un amigo pero no conseguimos jugar juntos. Quiero decir, cada uno hicimos unas misiones de recadero por su cuenta (no nos salían las mismas) y cuando llegamos a 100k créditos compramos la ADER, que deja llevar más de un tripulante. Pero una vez los 2 en la misma nave (o cada uno en su nave dentro del mismo Wing), no encontramos como hacer cosas juntos. No había misiones disponibles, contenido coop, etc. Algún consejo?
Explorar da dinero ? Cómo se puede ganar dinero así ? De momento veo misiones alguna más chula que otra pero son todas de pew pew o de llevar cosas o hackear.
Estoy pensando saltarme la primera nave e ir a por el empire courier o algo así se llama, es de las pocas que me gustan por estética. El juego mola pero las naves son demasiado iguales entre sí y más bien feotas
#7674 Pues a mi en VR lo primero que hago al cambiar de nave es levantarme del asiento y ver toda la cabina
#7676 Yo no sería capaz de jugar sin VR y seguramente muchos de aquí me den la razón.
Hay juegos que son un antes y después de probarlos con VR y este está en el top 5 seguro.
#7677 Coincido contigo, y eso que yo tengo una tarjeta gráfica demasiado ajustada para la VR y pierdo bastante calidad. Lo único que no consigo es que me aparezcan los sistemas en el mapa de galaxia, no sé cómo hacerlo.
#7674 De exploracion no hay misiones como tal, lo que tienes que hacer es una nave para escanear sistemas y planetas e irte a donde quieras de la galaxia. Despues de recojer los datos los vendes en una estacion y asi sacas el dinero, segun el tipo de planeta o si eres el 1º en descubrirlo de dan mas bonus.