Te recomiendo leer de la página 85 a la 90, ambas inclusive. Hay varias "reviews" en las que se dan las percepciones de cada uno, porque no es todo malo ni todo bueno.
-A que juego equivaldría para compararlo?
Space Engine mezclado con take on helicopters (cualquier simulador muy light que imagines) mezclado con x-wing. O directamente a elite.
-Tiene funciones online?
Sí, pero muy primitivas, fragmentadas y opcionales, lo que no logra crear una sensación de relevancia. El año que viene las mejorarán, pero la filosofía del juego es "que no te obliguen a hacer nada que no quieras", luego tiene pinta de siempre tener ese punto frustrante si te gusta el pvp. Depende de si quieres un coop de risas o un multi con cosas sólidas como eve. Si te gusta el pve, depende de si te gusta repetir infinitamente las cosas sin sentido. Y si te gusta el empire management como en los X, bueno, eso no existe, y han dicho que no les gusta mucho ese camino.
-No está en steam?
No, y creo que han dicho que no le ven el beneficio.
-En ese caso es juegazo o juego normal?
Juego con crisis de identidad que a mucha gente le gusta y odia a la vez. A los amantes del commodore les fascina. Potencial masivo si cambian de filosofía (no creo) y potencial muy alto si siguen por el camino que van, pero en este caso siempre tendrás seguramente una espina clavada si te gusta eve. Ofrece sensaciones únicas al volar por el universo si eso te motiva, pero a día de hoy no ofrece suficiente contenido como para mantener a mucha gente completamente satisfecha durante más de unos días. A pesar de todas las críticas, varios nos divertimos mucho y odiamos a la vez.
Si quieres detalles, lee las páginas que puse.
No se, a mí siempre me ha parecido totalmente normal que en un juego en el que puedes disparar, alguien te mate sin motivo. Simplemente... te maté, como en un shooter, no pasa nada (los npcs lo hacen). No necesito beneficio, es decir... en el juego hay buenos y malos, peligros, gente que intenta escapar de ellos, es lo que me parece divertido. Muchas quejas hay de eso en reddit y los foros oficiales y no me gusta nada el tema del honor virtual. Digo más, seguramente eso me crearía incentivos para matar a esa persona, quizá varias veces (soy mala gente). El tema es que si le robas todo, le matas o no eres honorable, el tío puede abandonar el open play y que este modo tenga 1 jugador menos. Que conste que ni soy pirata ni nada así, pero lo veo de esa forma. Aunque ahora que lo pienso, si no te puedes llevar el cargamento es seguramente no tenga mayor interés matar al tipo, pero no me parecería nada terrible de todas formas.