#119 Si, con el pico de hoy en 12k players un domingo entre EU + NA, además traducido a 4 idiomas, y ahora en 8k. Lleva un buen comienzo.
Veremos que pasa el 20. No son número muy jugosos
#119 Si, con el pico de hoy en 12k players un domingo entre EU + NA, además traducido a 4 idiomas, y ahora en 8k. Lleva un buen comienzo.
Veremos que pasa el 20. No son número muy jugosos
#121 Que quieres que haya 1millon de players como el new world con servidores con max players 2k? xDD no ves que es absurdo? osea en el elyon ahora mismo en un servidor hay 4 veces mas gente que en uno del new world.
rng carried 1 dia? si soy.
#122 No esperaba 1 millon de players, pero 8k en total EU + NA, es una puta mierda. Y a tu comparación, separando la mitad de los jugadores por región, son solo el doble de jugadores que un servidor de New World, aunque la comparación es una tontería.
Hablamos de un MMO, esos números son de chiste aunque ahora solo entren los early. Por eso dije, veremos el 20. Pero no son buenos números para nada, hablando de una release occidental de un juego que se desarrollan estimando años
Todo se andara.... logicamente si fuera lanzamiento global ya seria otra cosa
A ver que se cuece, aunque conociendo un poco el mercado lo tienen complicado
#122 8-10k de players en un launch aunque sea headstarter es un poco de risa, hay servers de wow classic con 15k por ponerte un ejemplo, que el dia 20 jugará mucha mas gente es obvio, pero no es un buen comienzo, te vi antes por twitch stremeando supongo que seras un fanboy del juego y por eso lo defiendes, pero el juego huele a muerto en 1 mes que tira para atrás.
Es lo que tiene poca publicidad+juego coreano+cambio de nombre because potato, y a eso sumale New world lanzado hace 1 mes, fresh server de wow classic, lost ark en unos meses....
Bueno según tu 300k dólares mínimos , es de risa?
Ahora, siendo objetivos 10k players es poco , ese número debería multiplicarse por 5 MINIMO al día de su lanzamiento oficial de lo contrario malas pintas tiene.
El bloqueo de ip a sur america se va a notar muchisimo , los br , arg y chilenos aportan muchos números , en especial los br.
Creo que durara poco no se porque... Hay demasiadas cosas chinas en el juego que a la gente no le gusta y el tema de la shop....ojito. espero equivocarme.
esto no es que el petardazo se vea venir de lejos sino que es no va ni a arrancar, hay que tener pocas luces para hacerlo coincidir con new world
menos mal que me retiré a tiempo del early, habrá que probarlo el dia 20, pero tengo sentimientos encontrados
sorry doble post
hay drops en twitch https://elyon.playkakaogames.com/twitchdrops
solo lo tiene activo este canal https://www.twitch.tv/playkakaogames (de momento)
#123 Que eso es solo en steam loquete, que el 90% de mi clan lo tiene comprado en la web, el server está hasta arriba, hay pvp por doquier, gente por doquier y te salta instant cualquier cola de pvp, si a ti te parece poco pues lo siento :/
Si la gente jugó al Bless, que no había por dónde cogerlo, aquí no vamos a tener problemas de población al inicio. Lo que está claro es que este juego no nos va a durar más de un mes o dos a los f2p, en cuanto caiga la población va a aumentar el p2w y pasaremos a ser pienso para los que meten pasta.
Como no hayan vendido lo esperado en packs y transacciones en 1 mes te hacen la shop p2w y tienes otro bonito mmo coreano p2w muerto al que nadie quiere jugar
Es como BDO el 99% de los players juegan por el cliente propio que por Steam, está claro que no tiene los números de NW pero tampoco tiene 10k players. Solo hay que ver el peak de players de BDO en steam, cerca de 60k, con el casi 1M que ha tenido en su propio cliente.
Players de BDO en steam:
https://steamcharts.com/app/582660
Players totales:
#136 La web que has posteado calcula el número total de jugadores en todo el mundo, incluyendo países asiáticos. Para este caso, no sirve como ejemplo (BDO en Asia es normal que no se juegue en Steam) ni como referencia (para Elyon nos interesa medir solo jugadores en EU y NA).
Además, ellos mismos indican que no postean números oficiales, lo calculan con su propio algoritmo.
Y para que queréis 500k? Vais a jugar con ellos? No todo tiene que ser cifras astronómicas, si mantiene una media de 15k - 20k que den gracias
#138 Eres consciente que un mmorpg con 20k no sobrevive y normalmente pasa a ser un p2w brutal para exprimirlo monetariamente o directamente es cerrado? vaya payasada acabas de soltar de verdad xDD
#139 Ahí tenemos a Black desert cerrado a las dos semanas, pero bueno seguramente tu sepas mucho
#140 He jugado black desert 2 años y es un juego en el que si no sueltas dinero para pets con autopick, para la sirvienta, para la tienda de campaña, para los trajecitos etc etc etc DA ASCO JUGARLO, asique no me cuentes milongas anda, para empezar black desert se estubo jugando varios años en su launcher hasta que salió en steam, asique los players que refleja en steam no seran ni el 20% de players totales, caso totalmente diferente a elyon que esta en steam desde el primer dia.
#141 Puedes escribir bien? Pero vamos, que el juego es gratuito, si se va a la mierda lo dejas de jugar y a otra cosa
#142 Si no sabes hacer una pausa en las comas no es mi problema, ahora te redacto un texto perfecto de la RAE desde el movil para hablar con un random del foro de mediavida que encima solo dice tonterias jaja
Pero alguien juega a mmos por steam si no es obligatorio?
De acuerdo con #138. Lo de NW no es la norma, tienen una campaña de marketing y un presupuesto estatosférico. BDO por ejemplo se mantiene dentro del top del género (el cual es el que es actualmente) y es un juego nicho, los juegos asiáticos aquí rara vez tienen cifras buenas.
Se tiene que contabilizar desde el cliente de la web, nunca desde steam, nadie juega desde ahí.
#136 Comparas un juego que salió en EU/US a principios de 2016, y Steam a mediados de 2017, sin posibilidad de linkear tu cuenta a Steam y no te daba ningún beneficio. En este tipo de casos, comparar números es absurdo. Lo mismo pasó y sigue pasando con el EVE Online, o muchisimos otros MMOs que han salido años después en Steam.
Sin embargo, ELYON ha salido directamente con launcher standalone y en Steam, por lo que se puede imaginar que un % bastante grande de founders son de Steam. Esto mismo pasó en New World y en Lost Ark.
Según algunos, el juego está a reventar, pero te metes a ver streamers y el mundo está mas vacío que el sobaco de un niño. Desde el stream oficial de PlayKakaoGames que están al 26, como un pavo que está a punto de llegar al 41.
#138privet:Y para que queréis 500k?
Y precisamente en este juego, los números son importantes. Para que quieres un juego enfocado al 85% en PvP si no tienes gente en un futuro.
Y no es por ser hater, porque soy el primero que me meteré cuando lo abran hasta que saquen Lost Ark. He jugado ambas betas y me ha gustado bastante. Pero es una realidad que los números tanto ingame, como en Twitch, como en Discord, foros o reddit redes es extremadamente bajo, y eso es preocupante.
De verdad tengo ganas de que llegue el 20 para ver si suben los números fuerte y se crea una base que dure mínimo medio año sin problemas.
#145 No es ser hater, este juego seguramente va a ser un fracaso la gente no habla de el, lo revienta de golpe o va a morir, pero es que pretendéis que todos los juegos tengan números irreales, y a parte no sabemos las pretensiones que tiene la desarrolladora tal vez para ellos 20k de media sea una buena cifra o al reves una mierda y necesitan 150k de media minimo.
No rallarse mucho, si este juego es el puente hasta el Lost Ark pero los que no hemos jugado New World, tampoco le busqueis mucho mas
Seamos sinceros, esos números no sirven porque el juego no tiene tan buena pinta como para que la mayoría pague y todo el mundo está esperando a que sea f2p. Si el 20 no petan los servidores ahí ya sí que me preocuparía
#139Niber:Eres consciente que un mmorpg con 20k no sobrevive y normalmente pasa a ser un p2w brutal para exprimirlo monetariamente o directamente es cerrado?
Eso no te lo crees ni tú. He visto una docena de mmos que sobreviven perfectamente incluso con 500 jugadores online 24/7.
Por ejemplo: DFO por aquí no llega ni a 1k de jugadores y es un juegazo sin p2w, Tree of Savior es otro ejemplo o mismamente Project Gorgon que es nicho de cojones