Endwalker - La Taberna

BahamutxD

#3330 Hubo un subidon pero se ha normalizado ya.

1
BahamutxD

Se confirma una nueva Deep Dungeon para 6.X desde la FanFest en Korea.

Bonus clip de YoshiP cantando Byakko Theme
https://www.youtube.com/clip/Ugkxb-dmUEesI9HJw3v2iJjGH4hlfqmD86P9

1 2 respuestas
seikooc

#3332 y algo con los trusts

B

#3332 que son deepdung?

1 respuesta
BahamutxD

#3334 https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/playguide/contentsguide/deepdungeon/

Una mazmorra que funciona por pisos, contra mas subes mas dificil es. Es un contenido para 1 a 4 jugadores y suele traer rewards de todo tipo asi como un sistema de rankings para competir con otros. Tiene un sistema de niveles/equipo/objetos separado del juego.

1
BahamutxD

Anunciada una colab de Nier Reincarnation x FFXIV

1 1 respuesta
seikooc

#3336 pero es para nier no?

1 respuesta
BahamutxD

#3337 Eso parece si

K

Yo estoy en la primera mazmorra de shadowbringers y veo que da la opción de entrar con party a lo single player, cambia algo o mejor usar duty normal?

2 respuestas
BahamutxD

#3339 Quitando algun dialogo trivial entre los miembros que vayan contigo... es basicamente lo mismo. Esta bien por si las colas son largas o no te apetece depender de otros.

Riderfox

#3339 Es el sistema trust, a partir de ahora en cada mazmorra nueva de historia estaran por si quieres usarlos. Yo siempre que voy a una mazmorra nueva voy con ellos, por tema de lore me gusta, puedo ir mirando el escenario de la mazmorra con calma, y te enseñan bien las mecanicas de los jefes. Eso si, suelen ser mas lentos que ir con jugadores normales. Una vez hecha con trust, ya duty finder + lightning speed.

2
K

Yo las hare con npc entonces a ver que tal esta la nueva experiencia 😁

3 respuestas
seikooc

#3342 yo te lo recomiendo

Nuvok

#3342 A mi me parece una putísima mierda se tarda un huevo con los trust en hacer las cosas.

1 respuesta
Jetxot

#3342

Es lo mejor. Com duty finder la gente hace un rush y no te enteras de nada. Las mazmorras estan estrechamente ligadas a la historia asi que ve con NPC y a tu ritmo.

WAYOOOO

#3344 xD Bueno... eso de que se hace siempre más rápido con duty finder... yo no me atrevería a decirlo tan alto.

El sistema está muy mejorado en Endwalker, va mucho más follado todo, los NPC aguantan más, deletean más rápido, es una delicia poder hacer dungeons de DPS con trust y encima poder farmear los minions y las canciones de free.

En serio, la diferencia a lo bobo es de 5 a 6 min más... y esta diferencia si hablamos de que sea un party competente, porque de nuevo, el nivel del duty finder tampoco es que sea lo mejor del mundo.

De media un DPS para una dungeon se tiene que esperar entre 7 a 15 o si no más, sí o sí ganas en tiempo.

1 respuesta
Shincry

Además para gente que es nueva te enseñan como hacer ciertas mecánicas, al menos en endwalker que es donde les di uso.

Edit: Acabo de ver qué lo habían mencionado arriba, shame on me.

Chanrul

#3346 Son una mierda los trust, ni 1 area tiran. Es desesperante verlos matar los bichos de 1 en 1.

1 respuesta
WAYOOOO

#3348 Claro mi rey, pero el truco está en saberlos llevar.

Si vas haciendo pulls normales, la IA está programada para en 3 o menos targets hacer singles, a partir de 4 en adelante se dedicaran a las áreas, ahora tu puedes pullear de DPS/healer todo y traerlo al NPC tanque, que nunca se va a morir (casi no le baja la vida xd) y a tirar áreas como un condenado que los otros van a seguir, hay NPCs que son puta máquinas en AOE, tanto que de verdad, juro, que llega a ser mejor de lo que hay en PF.

El único struggle que he notado es si tú eres el tanque, creo que tienes que saber controlar muy bien para hacer pulls grandes porque te puedes morir a la que no sepas manejar los cooldowns, pero el healer es capaz de mantenerte vivo, de hecho hay veces que hasta los mismos DPS te curan si ven al healer jodido xD .

Yo no sé si has probado el Trust de Endwalker, pero no tiene nada que ver con el de Shadowbringers, que estoy de acuerdo y era puto desesperante, yo no sé si la mejora en la IA ha aplicado a las dungeons de Shadowbringers, pero es que Endwalker es otro mundo distinto.

Y a nivel de lore es increíble, que es no es por ser lorefag, pero joder, es hermoso verlos lidiar con mecánicas basándose en su personalidad y estilo de lucha, yo creo que incluso hay gente que no sabe

spoiler de dungeon de Endwalker del nivel 87

De verdad que consideró Trust como 1 de las mejores features que tiene Endwalker, más que en Shadowbringers que fue donde debutó y se suponía que hacía más appeal, por lo que tú has dicho, era una mierda.

Ojala hicieran más cosas con NPC's de este rollo, porque a día de hoy solo es subirlos para ganar unos trajes alternativos y un par de títulos.

1 respuesta
Chanrul

#3349 Subi todos al 90 leveleando jobs. Y juraria que hacen aoe nulo, al menos cuando pillaba pulls grandes moria todo lentisimo, el daño de mi aoe mas los que iban focuseando ellos.

No digo que sea mala feature y si que mejoraron bastante, pero desde luego si que me parece bastante mas lenta que una party normal, como es obvio vamos, si no ni cristo usaria el duty finder xDD

1 respuesta
WAYOOOO

#3350 Hazte un día el cálculo, yo creo que te sorprenderá la respuesta.

Sobre todo en tiempo/rendimiento, el único que quizás no compensa es healer y tanques porque yo creo que ir tú de DPS es mandatory para tener un resultado aceptable.

No creo que sea un feature popular entre otras cosas, porque no aporta mucho a lo que ganas de recompensas y porque realmente puede ser lento si no sabes jugar la clase en primera instancia, tú sabes los números que algunos manejan en el PF, gente pegando menos que 1 tanque a veces, suma eso al daño de Trust...

No sé, es un sistema que puede tener bastante futuro, ojala le metieran más mecánicas como builds o cosas así.

La guinda ha sido verlo en un trial, ahora ya sueño con el día que pueda farmear extremes con Trust y quedarme la montura a la primera, un día, ojala, Yoshida pls.

K

Yo suelo usar duty finder porque como tanke directamente cojo todos los enemigos hasta donde se puede y a base de aoes se matan. Pero me gustaria otra manera a lo ff original y ya llevo Arr y 2 expansiones rusheando asi que ire con npc. Ayer hice el /played y llevo 15 dias y 8 horas en total asi que 370h Arr, hw, sb.
Yo con los minions soy algo suertuda porque haciendo 1 vez las mazmorras me han caido echidna, exdeath, ramza, kekfa...

B

Tengo un par de preguntas.
Hay alguna web para ver glamours y donde conseguirlos?
Es mas accesible ahora conseguir una casa?

2 respuestas
Springs

#3353 https://ffxiv.eorzeacollection.com/

Sobre la casa, no, pero tienes apartamentos a la venta en cada zona, que son habitaciones básicamente, y puedes decorarlas. También esta por ver lo del Island Sanctuary, a ver en que queda ese contenido.

1
Link34

#3353 Y lo que no haya en eorzeacollection está aquí
https://www.ffxivcollection.com/

1
K

Yo lo de las casas no lo entiendo porque hay pocas para tantos usuarios no? Yo no se donde poner mis objetos de decoración 😅 compras y ya esta o debes ir pagando o algo asi?

3 respuestas
B

#3356 tienes casa?

1 respuesta
K

#3357 yo no porque en los distritos residenciales no veo nada vacio en todas las plantas 🥲 yo creo que tampoco da con 1.000.000 de gils 😅

1
Mukuhawk

#3356 Una vez compras la casa es tuya, ya no hace falta pagar más, pero si no te conectas al juego en un periodo de tiempo (creo que es entre 30 y 45 días, no recuerdo exactamente cuánto era) la pierdes por inactividad.

Para guardar las cosas de housing también está la opción de comprarte un piso, que no se pierde por inactividad y es más barato que una casa, o una habitación en la FC si es una company estable.

En general el tema de las casas limitadas está muy mal montado.

Springs

#3356 Porque el código del juego es un poco desastre y arrastra mierdas de la 1.0, más temas del data center. En resumen, que lo de las casas está muy limitado, no pueden crear instancias infinitas para que todos los jugadores tengan una casa, sencillamente porque están limitados técnicamente.

El juego va necesitando una revisión importante en ese sentido, pero dudo que lo veamos solventado algún día.

1 respuesta
Tema cerrado