#3754 Yo insisto en que el juego me parece que esta muy bien, y ha sabido mantenerse y lograr un hueco como prácticamente ningún MMO post wow ha conseguido. Lo que es cierto es que para los que llevamos desde la 2.0, sin generalizar, pero para una porción de jugadores, el juego esta visto y revisto. El nivel de continuismo es excesivo y los intentos por salirse de la carretera, son demasiado opcionales hasta el punto que no sientes que eso sea suficiente para tener una alternativa al savage de turno.
Con esto no significa que el juego este muerto o muriendose, sino que ya hay una playerbase aburrida del concepto del juego. No es culpa de Yoshida, pero tampoco se la han jugado mucho. Han querido mantener el status de themepark a toda costa, porque ha funcionado, y ahora que ese contenido esta siendo relegado a una playerbase cada día más pequeña, se centran en la trama que saben que eso vende, da buenas notas y prensa.
Hay que tener en cuenta que los jugadores de MMO nos hemos hecho mayores, tenemos responsabilidades y horarios muy diferentes, y raidear es cada vez más complicado (yo directamente no puedo hacer ni savage ya, no puedo permitirme horarios). Por eso hay que buscar alternativas, no se trata de hacer el juego para idiotas o en modo facil, sino plantear otros contenidos. Los jugadores y el mundo son lo que hacen de un MMO el concepto, no solo las raids y el ilvl. Es solo mi opinión, repito.