Endwalker - La Taberna

Shincry

#1375

Aquí entras en aguas pantanosas porque hay muchísima gente que echaría espuma por la boca.
Yo entiendo perfectamente tu punto, es más, a veces los propios desarrolladores dicen "Esto es un poco estúpido" y ciertas habilidades las han transformado de esa manera (O eso me han dicho algunos conocidos, no llevo tantísimo tiempo jugando).

Sin embargo tambien es cierto, que las rotaciones del FFXIV son metódicas y prácticamente la dificultad que tienen muchas veces, es tener que adquirir la memoria muscular de todo el proceso del principio al final con cada una de las teclas por separado, al contrario del WoW donde tienes 5 teclas de DPS y casi siempre spameas solo 1, normalmente debido al sistema de procs y prioridades.

Yo en algún job me lo he puesto, porque tengo un sistema de procesamiento en el cual todas las skills de jobs las tengo adaptadas para que se parezcan (En R tengo AoE y en Shift R Aoe combo) y si alguna me descoloca (Por decir algo, Dancer que tiene 2 Areas y 2 Combos de area) pongo el autocombo, en este caso para que de nuevo sea solo R y Shift R (De 4 teclas paso a 2) y entendería perfectamente que alguien lo usase bajo otra premisa distinta a la mía, cada uno tiene su situación y me parecería ligeramente elitista pretender que a lo mejor alguien no acostumbrado a usar 50 teclas tenga que sentirse desorientado porque sí.

#1380

Si en eso desde el principio coincido en líneas generales, combinar una guía y Cactbot te convierte el encuentro en un baile automatizado en el que tienes que pensar muchísimo muchísimo menos, la suma de ambos hace que uno cubra los "puntos flacos" del otro en guiarte a través del encuentro.

Mi punto es el hecho de que personalmente y repito, personalmente, no voy a endemoniar el uso del Cactbot cuando la gente tiene normalizado ver guías en un tipo de raid puzzle/danza, y menos cuando los devs (por ahora) dejan clara que su postura respecto a los addons no va a hacer que modifiquen el diseño de sus encuentros.

1 respuesta
Riderfox

Por comentar un poco de este tema con experiencias propias.

Situacion 1, static en ultima weapon ultimate, mecanica de gaols de titan: empujon al borde del escenario, marca con gaols a 3 jugadores, la raid lider decia la inicial del nombre de las personas, y cada uno se coloca segun los compañeros con gaol. Por ejemplo: T G Z. Si yo soy Z, se que voy tercero en esa combinacion, pero si es T U Z, se que voy segundo ya que U tiene prioridad de 3 gaol. H U Z, se que voy primero porque U y H tienen prioridad de 3 gaol, mientras que U va segundo por sabe que H tiene prioridad de 3 gaol sobre el. Todo el mundo sabia las combinaciones y posibles combos en como colocarse. Todo esto en 1 segundo.

Situacion 2, static en ultima weapon ultimate, mecanica de gaols de titan con cactbot: empujon al borde del escenario, el addon pone a 3 jugadores un numero gigante en su cabeza, a saber: 1, 2 y 3. Segun el numero que te ponga el addon te pones ahi. Fin.

Otra situacion de Cactbot en bahamut ultimate:

Situacion de static 1 en nael: segun el comentario en el chat del jefe, cada uno sabe lo que tiene que hacer, a saber: iron fuera, moon dentro, fire stack, descend spread, combinados entre ellos con diferentes frases. Leer el chat, reaccionar y colocarse.

Situacion de static 2 en nael con addon: el addon te dice out, in, spread, stack. Haces lo que dice el addon, fin.

Otra situacion de cactbot en omega alphascape 4 en archive.

Static 1. Viendo las 3 manos del norte, hay que ver sus colores, a saber: Rojo azul azul noroeste, RRA noreste, RRR este, ARR sureste, AAR suroeste, AAA oeste. La gente ve colores de manos y rotacion y van a la posicion sabiendo todo el rondo de colores.

Static 2. Empieza la mecanica, y el addon te dice donde ir. Fin.

Diferencias de mi experiencia propia entre guias y addons. Ya cada cual que saque sus conclusiones y juegue como prefiera.

2 2 respuestas
Kaiser5

tenéis bastante sobredimensionado que hace el BDM, el factor humano esta con timer o no y por mucho que te pongan en X se hace esa habilidad si el que la tiene que hacer no sabe hacerla nunca la va a hacer. Va a llegar al boss se va a estampar 10 veces y cuando sepa que tiene que hacer con esa mecánica lo va a hacer con/sin timer.

Todos sabéis que hacen los boss y seguramente hasta que no veáis en visual 4-5 veces como es no lo haréis bien y eso no va a cambiar.

#1382 es mas completo el BDM en el FF 14 que en el wow.

M

estais hablando del cactbot como si fuese la hostia cuando los triggers existen desde antes de que empezaseis a jugar y hacen lo mismo que el cactbot y mas

2 1 respuesta
seikooc

#1380 Depende de qué skill tiene cd interno o no xD, cada vez los combates son más iguales.

seikooc

#1384 Se habla de la popularidad que están cogiendo estas herramientas que estaban ocultas.

1 respuesta
M

#1386 ocultas para quien, para la gente que no raidea o para la que no usaba el act por lo que seguiran ocultas para ellos?

1 respuesta
GasaiDovis

Ocultas para los que tienen los ojos cerrados i guess.

seikooc

#1387 Para la comunidad en sí, qué casualidad de que ahora es la época que más se habla abiertamente de plugins que existían pero no eran públicos.

2 respuestas
GasaiDovis

#1389 eran tan públicos como poner en google "ACT plugins"

M
#1389seikooc:

no eran públicos

que qué?

no he pagado por ningun plugin del act nunca, de que cojones estas hablando?

1 respuesta
Chanrul

#1382 Bueno en defensa de los "triggers" de Nael dire que esa mecanica en concreto es bastante bullshit y que hasta los propios developers si no recuerdo mal dijeron que habia sido mala idea lo de ponerla mirando los bocadillos de Nael xD

TigerT-

Vamos a ver si soy capaz de explicar mi punto de vista, porque me parece bastante obvio:

1º: No hablo de DBM, hablo de weakauras2. Quien no vea la diferencia entre un addon y otro, poco más puedo decir.
2º: Ningún addon en si es problema hasta que alcanza ciertas dimensiones. Por poner un ejemplo, hay ciertos bosses que sin weakauras2, la dificultad aumenta considerablemente. Yo no critico el estado ACTUAL de los addons del FFXIV, solo espero que NO SIGAN el camino que han tomado en el wow.
3º: Durante mucho tiempo, los bosses en el wow fueron lineales, hasta que el w2 adquirió una relevancia enorme, resultado: timers aleatorios, bosses totalmente desbalanceados, en un try podías tener un timing de dioses y hacerse mucho más fácil el boss, o al revés, no poder tirar el boss en ese try porque los timers lo hacen imposible.

1 respuesta
Nuvok

#1391 Que no era normal verlos en un stream se refiere no que no fueran gratuitos.

2 respuestas
Kaiser5

#1393 W2 es un trigger y por lo que han dicho varios ya existen aquí.

1 respuesta
seikooc

#1394 era como un tema tabú y el juego no era tan popular como ahora, no seamos ciegos por dios.

TigerT-

#1395 Y tiene la misma trascendencia que en el wow? no. xD

1 respuesta
Nuvok

Que toda la discusión es teórica es evidente que ahora mismo no son problema.

BahamutxD

Unos necesitan modificar hasta el ultimo pixel de su pantalla mientras otros estan tirados en el sofa con mando.

Los dos haciendo el mismo contenido.

Mientras FFXIV no tenga una API para ello van a seguir en la zona gris como siempre y el dia que SE crea que es necesario, tomara medidas. Para ellos la linea entre "addon" "bot" "hack" es extremadamente fina tratandose de programas que se basan en leer o incluso modificar la memoria/archivos del juego.

1
M

#1394 sabes por que no veias nada? PORQUE ERA TEXT TO SPEECH, en serio no teneis ni puta idea

que voz mas rara se le pone al rl no? ah no que es un trigger diciendo lo que va a pasar, y si quieres puedes configurarlo para que te diga lo que tienes que hacer en vez que va a pasar

por dios que puedes hasta ponerte para que te diga la rotacion, no vengais ahora con que se estan cargando el juego con addons porque esto es asi desde hace años

1 respuesta
Kaiser5

#1397 Seguramente la misma pero tenéis bastante sobredimensionado que hace tanto BDM como W2. No lo digo a malas pero dais a entender que prácticamente lo hace todo y bajo mi experiencia no lo hace, de hecho en mi raid sigue cantando el RL las cosas por mas WA o BDM que haya.

Los combates del FF al ser lineales literalmente se "mueren" en el momento que ves una guía, y la gracia del combate ya esta resuelta, queda ir ver los efectos visuales wipear unas veces hasta acostumbrarte a hacerlas y adelante.

El único motivo donde no se debería permitir es que los jugadores de consola no puedan tener acceso a ello, lo cual les dejaría en desventaja.

2 respuestas
Chanrul

#1401 ¿Raideaste alguna vez en el FF?

1 respuesta
Kaiser5

#1402 No, solo me guio por lo que decís, si es resolver un puzzle que ya esta resuelto solo es aprender/acostumbrarte a hacerlo.

Nuvok

#1400 Estamos hablando de que ahora son mas populares sin mas, no que no existieran.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Mira cuan escondidos estan los triggers del act, una simple busqueda en google:

https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/ckwesj/edens_gate_savage_act_triggers/

Y para quien no sepa como funciona

<Trigger R="Voidwalker readies Cycle of Retribution." SD="In, Spread, Side" ST="3" CR="F" C="Eden\&apos;s Gate: Descent (Savage)" T="F" TN="" Ta="F" />

Este por ejemplo cada vez que el boss castea Cycle of Retribution el ACT te va a decir "In Spread Side", pudiendo tu mismo cambiar lo que dice el act de forma sencilla.

Chanrul

Los triggers y TTS existen desde Coil, cierto es que ahora todos estos plugins de interfaz etc se estan volviendo mas accesibles gracias en parte el launcher este que sacaron.

Antes al margen del ACT y algun que otro trigger, el resto de plugins cierto es que era algo mas "nicho" que no usaba tanta gente, mas que nada por el coñazo que era instalarlos y configurarlos.

1 respuesta
seikooc

#1406 Son más accesibles y cada vez más populares.

M

#1404 a lo mejor porque raidea mas gente que antes? llamame loco eh, pero todos los que raideaban en pc usaban el act

1 1 respuesta
Nuvok

#1408 Yo uso el ACT pero no he usado triggers, supongo que estarás de acuerdo que ver gente con 10000 viewers stremeando los plugins hace que sean más populares.

1 respuesta
seikooc

#1409 Es esto lo que se dice, está claro que cuanta más gente más popularidad habrá pero hay que tomar medidas o se te va de las manos.

Tema cerrado