Aquí entras en aguas pantanosas porque hay muchísima gente que echaría espuma por la boca.
Yo entiendo perfectamente tu punto, es más, a veces los propios desarrolladores dicen "Esto es un poco estúpido" y ciertas habilidades las han transformado de esa manera (O eso me han dicho algunos conocidos, no llevo tantísimo tiempo jugando).
Sin embargo tambien es cierto, que las rotaciones del FFXIV son metódicas y prácticamente la dificultad que tienen muchas veces, es tener que adquirir la memoria muscular de todo el proceso del principio al final con cada una de las teclas por separado, al contrario del WoW donde tienes 5 teclas de DPS y casi siempre spameas solo 1, normalmente debido al sistema de procs y prioridades.
Yo en algún job me lo he puesto, porque tengo un sistema de procesamiento en el cual todas las skills de jobs las tengo adaptadas para que se parezcan (En R tengo AoE y en Shift R Aoe combo) y si alguna me descoloca (Por decir algo, Dancer que tiene 2 Areas y 2 Combos de area) pongo el autocombo, en este caso para que de nuevo sea solo R y Shift R (De 4 teclas paso a 2) y entendería perfectamente que alguien lo usase bajo otra premisa distinta a la mía, cada uno tiene su situación y me parecería ligeramente elitista pretender que a lo mejor alguien no acostumbrado a usar 50 teclas tenga que sentirse desorientado porque sí.
Si en eso desde el principio coincido en líneas generales, combinar una guía y Cactbot te convierte el encuentro en un baile automatizado en el que tienes que pensar muchísimo muchísimo menos, la suma de ambos hace que uno cubra los "puntos flacos" del otro en guiarte a través del encuentro.
Mi punto es el hecho de que personalmente y repito, personalmente, no voy a endemoniar el uso del Cactbot cuando la gente tiene normalizado ver guías en un tipo de raid puzzle/danza, y menos cuando los devs (por ahora) dejan clara que su postura respecto a los addons no va a hacer que modifiquen el diseño de sus encuentros.