Endwalker - La Taberna

Shincry

#2820

Encargué que me la vectorizaran (Porque no encontré en aquel momento la original para hacer una camiseta en HQ) a una amiga y luego otra amiga me lo hizo en una tienda de camisetas, sin que sea pegatina eso sí, que si no se va a la mierda en 2 días.

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Agrael120

Tiene que ser coña

Mare Lamentorum
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seikooc

#2822

NSFW
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Agrael120

#2823 Sigo, sigo, pero me ha pillado desprevenido xDD

Jetxot

Aunque tenga sentido es de las ideas mas locas de Endwalker xD

Shincry

Un artículo muy bueno de Healing en WoW vs FFXIV.

https://www.esportsheaven.com/features/comparing-high-end-wow-healing-to-high-end-ffxiv-healing/

Es una lástima para mí al menos que sea tan distinto del WoW, prácticamente muchas veces no sientes que realmente seas un healer, si no un DPS más y sin tener siquiera rotaciones interesantes de DPS, pero bueno, al final simplemente son diferentes hablando objetivamente.

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Kerty

Como cenar y no morir en el intento, la película:

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seikooc

#2826 para eso tienes el wow

El wow no ha desaparecido ni nada, cada uno tiene sus cosas.

BahamutxD

#2826 A mi no me gusta la filosofia del healer en FFXIV y eso que es lo que mas juego, pero es verdad que si te vas a tirar el 99% del tiempo pegando, que menos que tener algo mas complejo que spamear 1-2 skills.

Como dices, en FFXIV el healer esta para usar los oGCDs cuando toca y poco mas. A estas alturas dudo que sea algo que vayan a cambiar pero me gustaria algo mas estilo WoW, mas daño random y en AoE que te fuerce a usar curas con cast o darle un mayor uso a los escudos, por ejemplo.

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seikooc

#2829 Te estas equivocando de juego, estás como pidiendole al barça que no juegue el futbol posicional

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Meaven

#2829 Es que eso lo han ido simplificando con el tiempo, antes la cleric stance te hacía comerte más la cabeza para pegar, el scholar tenía varios dots más aoe de suelo, ahora son casteo principal, dot y poco más todos los healers.

No creo que cambien nunca el estilo de los bosses, la verdad.

#2826 El artículo es muy bueno, está todo explicado perfectamente, para gente que venga al juego de ser healer en el wow lo encuentro útil. Personalmente me gusta muchísimo más el rol en el wow, me gusta más que el reto sea la propia sanación, que no curar con las mínimas curas, pero bueno al final siempre acabo jugando healers aquí xD

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Nuvok

En Moogle ya tenemos colas razonables de 15 min 30 hora ¿Cómo vais en los demás servidores?

seikooc

#2831 No me esperaba otra cosa.

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BahamutxD

#2830 ? xD Pedirle a un healer que tenga que curar activamente es como pedirle a un equipo de futbol que no juegue al futbol? ok

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Meaven

#2833 Lo tendrías muy claro pero realmente solo pienso eso en el rol de healers xD el de tank especialmente siempre ha destacado muchísimo más en el ff aunque ha perdido mucho desde q han decidido q sea cada vez más fácil pegar con ellos.

seikooc

#2834 No me has entendido es pedirle algo que es contrario a la filosofía del juego, el healer en este juego tiene la norma de cuantos menos gcd para healing mejor, además de que el daño de este juego viene muy predecible no hay esos famosos dots ni tanto rng como en el wow y ni los habrá, cada uno tiene su estilo.

tloud

#2829 A ver, la filosofía ha ido cambiando con los años. Sobre todo cuando ya entró en marcha el tema de los logs y el pique entre los raides.

Pero antaño no se pedía sino que se agradecía si un healer fuese capaz de ayudar con el daño aunque fuese un poco. Principalmente, sigo prefiriendo que un Healer de mas propiedad a la seguridad y vidas del equipo que en el DPS, pero entiendo el pique.
En mi estática uno de mis healers ronda los 95-100 en FFlogs en DPS porque lo tiene muy medido, y a veces se viene el wipe por un AOE mal calculado que no se ha curado. El mismo indica que apenas lanza curas y solo usa las obligatorias cuando no se topean solos en AOE tochos.

Si vas a raidear el DPS te lo van a mirar con recelo el ACT y no puedes justifica que no hagas daño, pero si estas haciendo otro tipo de contenido yo te invito a que juegues como te mole y te lo tomes mas relajadamente.

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seikooc

#2837 Pero el daño de este juego siempre ha sido plano, no hay daño que venga aleatorio de ninguna forma que es lo que está pidiendo.

Curar no es nada fácil en este juego también.

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eimdal

#2838 Pregunta seria, has raideado alguna vez de healer en el ff o es todo de lo que has visto en twitch? Porque posiblemente es el rol con mas problemas ahora mismo junto con los rangeds. Se basa en spamear un boton y lanzar ogcd en el mismo momento del combate siempre.

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Shincry

Lo que llevo con Sage lo que no me parece lógico es que una de mis interacciones básicas del job sea prácticamente nula (Únicamente util cuando hay intermision y cuidado), tengo un escudo individual, uno de grupo y tengo una habilidad que gira por completo entorno a esas dos (Pepsis) pero no la usas nunca porque solo interacciona con los GCD de escudo, que por supuesto no vas a usar fuera del pre pull y como he dicho intermisions

Así que si final solo tengo un solo hechizo de escudos en todo mi repertorio que uso 4 veces por encuentro y una de las cosas supuestamente identificatorias está relegada a los healers casual players que no hacen daño, cosa que obviamente no voy a hacer porque entonces soy un lastre, tendré que hacer DPS óptimo.

Me da lastima, el doble cuando otra interacción es que si rompen el escudo ganas recursos , pero no vas a usar un GCD para eso así que al final como si perdieses 4 hechizos y 5 interacciones, yay :(

Y me gusta el Sage, no confundir, pero... Wtf yoshida

tloud

#2838 A ver, normalmente los jugadores experimentados suelen usar sustain como Bloodbath, Second Wind, mitigaciones de reducción de daño ECT ect, ayudando a reducir el impacto de los golpes fuertes y facilitando la vida a los healer. Esto permite que puedan curar de GCD's mientras hacen DPS sin que la cosa se vaya de desmadre.

Ahora bien, en PF o en Duty Finder pues entiendo que un healer sude ante la fauna que te encuentras, y la verdad, es que te lo puedes pasar pipa curando o acabar llorando.

Pero el Endgame es el Endgame, con el fin de llegar al DPS check van a pedir que el healer sea un DPS verde, y es lo que toca. No obstante, no es necesario llevar esta postura tan enfocada en el daño en otro tipo de contenido como mazmorras o dutys, que nadie te puede echar la bronca por ser un Angel guardían de los nuevos jugadores si solo te dedicas a curar.

KaitoKid1412

#2641 en algun sitio hay rotaciones así para los jobs caster/ranged?

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SergiPL

#2839 Menuda pregunta, nadie que haya pisado ni que sea un trial extreme de healer diría esas tonterías.

Que te puedas quitar el cure, benefic, etc de la barra directamente dice mucho de los healers.

Shincry

#2842

Sí, te recomiendo echar un ojo por el discord de The Balance
https://discord.gg/thebalanceffxiv

Tiene cosas de este estilo

3
B

Curar en este juego es lo más sencillo que existe.

Curar y aportar daño a la party/raid es otra historia. Estar casteando un Cure I en vez de un Glare III y ya luego curar con oGCDs.

El problema es que no hay daño constante que te obligue a estar curando con Cure I o Benefict o el que sea, cuando ese daño lo cubres con renews o shields.
Y para busters tienes lilys, tetra, solaces. Y la mayoría de healers tienen las herramientas para ello

Nherzogs

F, descanse en paz

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er_vick

#2816 tienes algun video con la rotacion o algo que le pueda echar un ojo?

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SergiPL

Acabo de hacer la expert de Warrior con 3 DPS, la verdad es que esta jodido curar en este juego si.

eimdal

#2847 Solo el que puse en la pagina anterior, aun asi la rotacion es un meme, ya de base es un 5% menos daño, pero es curioso que practicamente no casteas y solo pierdas eso.
En balance han puesto el opener

2 respuestas
B

Un poco de broma con la historia, contiene spoilers.

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Tema cerrado