¡No habrá WIPE con esta actualización!
NUEVO
Nueva habilidad "Elaboración".
Nueva habilidad "Gestión del refugio".
Nuevo ítem especial: Brújula.
Este le permitirá al jugador fácilmente identificar direcciones (azimuth) al presionar la tecla U. Este ítem se podrá equipar en un espacio especial que otros jugadores no podrán saquear.
Nuevo tipo de sangrado - Sangrado abundante.
Puede abrirse con una probabilidad menor que una hemorragia normal. El sangrado abundante requiere tratamientos especiales para detenerlo (también algunos botiquines médicos tienen la propiedad de detener el sangrado abundante). El personaje con sangrado abundante deja rastros de sangre en las superficies.
Nuevos ítems consumibles: Torniquete Esmarch, jeringa hemostática y bebida de Kvass.
Descarte rápido de mochila.
La habilidad de descartar rápido la mochila al presionar dos veces la tecla Z.
Nueva voz para la facción BEAR.
Nuevas caras y vestimenta para Scavs.
Nuevas voces para los jefes (Glukhar, Sanitar y Reshala).
Nuevas animaciones del personaje en los menús (pantalla de carga, alijo, etc).
NUEVO EQUIPAMIENTO
Nueva ropa táctica para USEC y BEAR (partes superiores e inferiores).
Nuevo equipamiento: chalecos antibalas, chalecos tácticos, mochilas, auriculares, cascos y boinas).
NUEVAS ARMAS Y PARTES DE ARMA
Pistola М45А1.
Escopeta KS-23.
Rifle RFB.
Nuevas partes para varias armas.
CAMBIOS QoL (CALIDAD DE VIDA)
Se rediseñó la pantalla de reunión de grupos en el vestíbulo. Ahora puedes ver los modelos de personajes de los miembros de tu grupo.
Se agregó visualización del recurso del objeto en el panel de uso rápido.
Al arrastrar un arma o parte con el mouse, ahora se resaltará las armas, partes y espacios con las que se puede combinar ( verde: puede ubicarse dentro, amarillo: puede instalarse/combinar).
Nueva opción en la configuración del juego que permite seleccionar el color de las partes del cuerpo que se ven en el elemento de la interfaz ubicado arriba a la izquierda de la pantalla.
Nueva opción en la configuración del juego para poder seleccionar que partes de la interfaz mostrar/ocultar de forma separada.
Nuevo menú de carga de munición en el menú contextual al hacer click derecho sobre cargadores.
En el Mercadillo, al comprar más ítems de los que hay disponibles en el momento resultará en la compra de la cantidad disponible restante.
Orden automático del alijo del personaje, contenedores y mochilas mediante un botón para ordenar.
En la pantalla de personalización de esquemas, se podrá visualizar los valores en las estadísticas del arma al pasar el mouse por encima de una modificación.
En la lista de muertes luego de una incursión se agregó el campo distancia que muestra la distancia del disparo fatal.
Al salir del juego, se agregó un aviso de que el generador del refugio se encuentra encendido.
Se agregó un contador de ítems listos para reclamar del refugio en el menú inferior de la pantalla.
En el Mercadillo, los filtros activos no aplicarán para las secciones de "lista de deseos" y "mis ofertas".
La clasificación de productos por categoría ahora se restablece al moverse entre vendedores.
Se aumentó el largo de la barra de desplazamiento del alijo del personaje y vendedores.
Se agregó una tecla rápida para descargar la recámara (CTRL + R).
Se agregó una tecla rápida para recargar la recámara (ALT + R).
Ahora se pueden cancelar peticiones de amistad enviadas.
Se agregó un botón para aceptar todas las invitaciones de amistades pendientes recibidas.
En la pantalla post-incursión, tu personaje ahora se muestra en el equipo en el que fue asesinado.
Si el arma no tiene cargador y no hay bala en la recámara, al presionar la recarga, la bala ahora se carga directamente en la recámara (si hay un montón de balas en los bolsillos o chaleco).
Estando fuera de una incursión, ahora el alijo se puede abrir/cerrar presionando la tecla TAB.
Ahora se puede visualizar el estado "encontrado en incursión" en los bidones de combustible dentro del generador del refugio.
Ahora la opción de "ninguno" en la selección de bidones del generador del refugio sale listada al final.
Ahora el tratamiento con Therapist será gratuito hasta alcanzar el nivel 5 del personaje.
OPTIMIZACIONES
Iteración sobre las optimizaciones al sistema de animaciones.
Optimizaciones sobre la carga que genera la IA al servidor.
Opción de "Color de Alta Calidad" (activado por default, deshabilitarlo puede dar una pequeña ganancia de rendimiento a la expensa de calidad de imagen).
Optimizaciones de shader varias.
MEJORAS DE LA IA
Se agregó balanceo de armas en los movimientos de los bots.
La IA responderá al gesto de "sígueme" de otros jugadores Scavs.
Se corrigió el comportamiento de la IA en combate cuando hay puertas de por medio.
Se corrigió el comportamiento de Killa que reaccionaba incorrectamente al humo.
Se mejoró el sistema de búsqueda de cobertura automática.
Se corrigió un fallo donde jugadores Scavs no se volvían enemigos de Raiders en los bunkers de Reserve.
Se corrigió uno de los errores que causaba que la IA atravesaran puertas cerradas.
La IA ahora responde al sonido de acercarse a sus espaldas.
Se corrigió el error cuando la IA ignoraba al jugador después de estar cegado.
Se corrigió un error cuando la IA no reaccionaba tras ser atacado por redes de enmascaramiento.
Los Raiders ahora atacan a los Scavs regulares.
La IA ahora responderá a las facciones USEC/BEAR con frases apropiadas.
La IA ahora puede reaccionar al sonido de una puerta derribada.
Se corrigió un fallo donde los guardias de jefes no reaccionaban ante la muerte de otros guardias.
ARREGLADO
Desincronización al encender o apagar la linterna.
Un bug que sucedía cuando un PMC moría y tenía el estatus “encontrado en raid” para el Scav del mismo personaje que el PMC, y en la misma sesión.
Una serie de bugs que permitían a los jugadores mirar a través de las paredes.
Una serie de bugs con personajes invisibles tras hacer spawn.
Un bug que no mostraba la lista de esquemas para las armas.
Configurar y quitar modificaciones ahora reinicia el modo de mira (para corregir un bug con el apuntado que no mostraba imagen en los cristales).
Un bug que no mostraba correctamente la animación en tercera persona al coger objetos.
Error 228, cuando se usaban caracteres especiales para nombrar los esquemas de armas.
Un bug que bloqueaba el uso de voces del menú contextual, si se abría el inventario mientras se escuchaba el sonido.
Un bug que sucedía en la ventana de selección de objetos para la fabricación de armas en el Refugio, ya que las partes mostradas ya estaban instaladas en el arma.
Un bug que sucedía con el efecto de los estimulantes y calmantes, que se eliminaba antes del tiempo restante mostrado.
Un bug que causaba un error en el inventario si durante la incursión se eliminaban armas con el botón “Suprimir”.
Un bug que causaba que las explosiones de las granadas no tuvieran efecto de contusión.
Un bug que hacía que las armas dejaran de disparar en fuego automático, si se pulsaba rápidamente el botón de disparar antes de mantenerlo pulsado.
Un bug que no mostraba adecuadamente el estado de las culatas plegadas por desincronización, si se realizaba alguna operación con ellas en el transcurso del proceso.
Diferentes bugs que causaban el spawn cercano de un enemigo.
Un bug con la contabilización de los mensajes no leídos, que aumentaban cuando un nuevo mensaje era recibido después de la incursión.
Información y objetos de la UI que se quedaban colgados en la interfaz.
Un bug que causaba que la imagen se quedara congelada en las ópticas tras usar una óptica térmica.
Diferentes bugs relacionados con la habilidad de mover objetos desde chalecos parcialmente buscados, mochilas y otro equipamiento.
Desincronización del precio de la curación rápida tras la incursión.
Un bug que provocaba que la imagen de Prapor se multiplicara en el menú de los vendedores.
Se ha arreglado la imagen duplicada del efecto “heat haze”.
Varios bugs relacionados con cambiar de vista en el Refugio cuando se usaban gafas de visión nocturna encendidas.
Un error relacionado con la curación rápida al entrar en el Refugio.
Un bug que causaba que los cadáveres se quedaban en una posición fija antes de tocar el suelo (problema con los cuerpos colgados en el aire).
Un bug que causaba que los jugadores no recibieran el estatus del grupo en el Lobby.
Un bug que no permitía cambiar la resolución de la pantalla al cambiar el modo de pantalla.
Un bug que permitía abrir el menú contextual de los objetos en la ventaja de transferencia de objetos.
Spam de un error tras suicidarse con una granada, que estaba relacionado con el renderizado de los impactos.
Un bug que sucedía cuando la acción de saltar se encontraba en cola en la lista de acciones, si los jugadores iniciaban el salto mientras estuvieran tumbados.
Un bug que no bajaba el nivel de reputación con los vendedores tras fallar las misiones.
Un bug relacionado con la animación cíclica que sucedía al instalar modificaciones en las armas mientras se recargaba.
Un bug que sucedía cuando la curación no se interrumpía durante la carga o descarga del cargador.
Un bug que causaba que la animación de curarse se quedara congelada, mientras se instalaban modificaciones al arma a través del arrastrar y dejar el objeto.
Un bug que no permitía descargar los cargadores que estuvieran dentro de la caja para cargadores.
Un bug en los botones de instalar y desinstalar tarjetas de vídeo en la granja de minado, relacionado con el envío de la petición de interacción.
Varios arreglos y mejoras visuales de las interfaces.
Un bug que impedía que se guardaran los cambios realizados en las marcas colocadas en los mapas.
Un bug que impedía que se pudiera cerrar el cliente del juego tras recibir el error 601 backend error en incursiones online y offline.
Muchos arreglos diferentes en los mapas.
Varios arreglos relacionados con la lluvia y el mojado de superficies.
Varios arreglos de backend, relacionados a incrementar el backend y la estabilidad general del juego.
Un bug que impedía que las armaduras no recibieran ningún daño de las explosiones de las granadas de AGS y FN GL40.
El retardo existía al apretar el gatillo y disparar el fusil SV-98.
Arreglos relacionados con el retardo de las acciones en la ventana de Lobby cuando se conformaban grupos.
Algunos bugs con el nivel élite de las habilidades Vitalidad y Atención.
Varios arreglos de errores menores y bugs.
CAMBIOS
Los estimuladores y objetos médicos ahora pueden eliminar el efecto de contusión.
Las habilidades que requieran producir impactos en el cuerpo no se podrán aumentar con tus miembros de patrulla.
Cuando un personaje esté ciego por el efecto de una granada cegadora, siempre recargará tirando el cargador al suelo.
Se ha reducido el radio de daño de las granadas del FN GL40.
Se ha incrementado la penetración de la munición 7,62x25 mm TT.
Daño de caída aumentado.
Las torres de ordenador/computadoras ahora podrán contener discos SSD o SAS.
Varios contenedores grandes, equipamiento variado, chalecos, mochilas, etc. (en adición al botín existente).
Ahora los contenedores grandes de plástico podrán contener más objetos en general.
Cambios menores en el equipamiento que llevarán los Scavs IA.
En las misiones relacionadas con El Tirador de Tarkov ahora los jugadores podrán usar cualquier fusil de cerrojo.
La misión para desbloquear a “Jaeger” ahora está disponible tras aceptar la misión “Armero”. Los requerimientos de la misión “Armero” se han reducido al nivel 2.
Se ha hecho un rework de los spawn de los jugadores en la base militar de Reserve.
Ahora los Scavs jugadores de Reserve harán spawn más tarde durante la partida.
Se ha reducido el tiempo de cada reabastecimiento de los vendedores (restock) en 2 horas (antes era uno cada 3 horas).